Como quitar un tatuaje

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como quitar un Tatuaje de forma casera (forma efectiva)
Video: Como quitar un Tatuaje de forma casera (forma efectiva)

Contenido

En este artículo: Consulte a un dermatólogo o cirujano estético Elija una técnica Use remedios caseros22 Referencias

¿Te despiertas con brillo por toda la habitación y flamencos en la piscina? ¿Hueles a alcohol como si estuvieras en una farmacia toda la noche y tienes un "azul" que resulta ser un tatuaje nuevo? Si está buscando una manera de duplicar esa noche empapada o simplemente quiere borrar un tatuaje antiguo que le recuerda demasiados recuerdos, puede acudir a un dermatólogo o cirujano estético. Él puede ayudarlo a elegir la mejor manera de eliminar su tatuaje.


etapas

Método 1 Consulte a un dermatólogo o cirujano estético

  1. Acude a un dermatólogo o cirujano estético. La mayoría de los dermatólogos y cirujanos cosméticos pueden ayudarlo a limpiar su tatuaje, pero también pueden recomendar un profesional que se especialice en este tipo de práctica. Investigue un poco en línea o comuníquese con dermatólogos y cirujanos cosméticos en su área para averiguar si sugieren quitarse los tatuajes.
    • Si llama a la oficina del dermatólogo, pregunte sobre la cantidad de tatuajes que ya se ha limpiado antes y si posee o no sus propios láseres. Los profesionales que usan sus propios láseres la mayor parte del tiempo tienen más experiencia.
    • Puede contactar a sus amigos o familiares para preguntarles si conocen a un especialista que pueda ayudarlo. También puede consultar sitios web con opiniones sobre dermatólogos que ofrecen eliminación de tatuajes. Puede ser útil si está buscando comentarios de clientes anteriores.
    • Aunque algunos salones de tatuajes ofrecen borrarlos, es más seguro visitar a un profesional médico acreditado. Sin embargo, si no puede encontrar un dermatólogo o un cirujano plástico confiable en su área, puede ir a uno de estos salones.



  2. Pregunta por las opciones disponibles. El dermatólogo o cirujano estético necesitará ver el tatuaje para poder recomendar la mejor manera de eliminarlo. Haga una cita y prepárese para mostrarle el área a tratar.
    • En este momento, sabrá cuántas sesiones serán necesarias para eliminar el tatuaje y el costo total de la operación.
    • No dudes en hacer preguntas. Por ejemplo, puede pedir ver fotos antes y después de que el tatuaje haya sido borrado. Las fotos lo ayudarán a determinar la eficiencia del proceso.


  3. Aprenda sobre el método más adecuado. La efectividad de los métodos profesionales depende de las habilidades de la persona que los hace, su tipo de piel, así como el tamaño y el color de su tatuaje. El dermatólogo o cirujano estético puede brindarle más información sobre cada uno de los métodos existentes.
    • Por ejemplo, algunos procedimientos que involucran un láser son más efectivos en algunos colores de tatuajes. El azul oscuro y el negro a menudo son más difíciles de borrar.
    • Del mismo modo, una cirugía se puede utilizar para borrar un tatuaje pequeño, pero no le permitirá deshacerse de un patrón grande.
    • Los tatuajes que no han sido realizados por un profesional pueden ser más difíciles de borrar porque a menudo dejan cicatrices o no se aplican de manera uniforme.

Método 2 Elige una técnica




  1. Opta por el láser de primera elección. En general, el láser es la mejor opción para borrar la mayoría de los tatuajes. Antes del procedimiento, un profesional adormecerá su piel con un anestésico local. Luego dirigirá los láseres a su tatuaje cuyos pigmentos absorberán la energía del rayo. Los pigmentos se descompondrán y serán asimilados por su cuerpo.
    • Esta técnica implica más de una sesión, ya que generalmente requiere de 6 a 10 tratamientos con un tiempo de curación entre cada sesión. Su dermatólogo o cirujano estético le dará una estimación del número de sesiones a las que tendrá que someterse.
    • Aunque el procedimiento es seguro, puede causar cicatrices. Inmediatamente después, es posible que tenga hinchazón, ampollas o sangrado, pero puede aplicar un tratamiento con antibióticos en el área tratada.
    • En general, este método no está cubierto por el seguro de salud, ya que se considera un procedimiento estético.


  2. Elija cirugía para tatuajes pequeños. Con este procedimiento, el profesional anestesia el área a tratar y luego usa un bisturí para quitar el tatuaje limpiamente. Termina aplicando suturas en la piel.
    • Este método dejará una cicatriz a lo largo de la línea que dejan las suturas.
    • Aunque este método se puede considerar con tatuajes grandes, en este caso puede requerir un injerto de piel. El dermatólogo tomará un pedazo de piel en una parte de su cuerpo para aplicarlo en el lugar donde se ubicó el tatuaje.
    • Existen riesgos en el injerto de piel, desde la infección hasta el rechazo del injerto. También puede dejarlo con piel irregular.
    • En el pasado, la criocirugía (un método para congelar la piel con nitrógeno líquido) a veces se usaba para limpiar los tatuajes. Sin embargo, casi ya no se usa hoy en día.
  3. Elige la dermoabrasión. La dermoabrasión es una alternativa económica, pero también menos efectiva. Consiste en eliminar la capa superior de la piel. El médico adormecerá el área a tratar enfriándola y luego usará una herramienta giratoria con una lijadora para "pelar" la piel, después de lo cual el tinte finalmente se disolverá.
    • Este método no es tan efectivo como el láser o la cirugía.
    • Su piel estará en carne viva durante al menos 2 días y es posible sangrar. Serán necesarias de 2 a 3 semanas para que se cure por completo.
    • En general, solo es necesario un tratamiento, pero cuesta entre 90 y 180 euros.

Método 3 de 3: usar remedios caseros

  1. Aplica una mezcla de sal y jugo de limón. Mezcle 100 mg de sal con un poco de jugo de limón para formar una pasta espesa. Sumerja un cuadrado de algodón en la mezcla y aplíquelo en el tatuaje durante 30 minutos o más. Luego enjuague con agua tibia.
    • Este método puede provocar una cicatriz temporal.
  2. Pruebe una mezcla de aloe vera, sal, miel y yogur. En un tazón, mezcle 2 cucharadas (30 ml) de gel de aloe vera, 2 cucharadas (30 g) de sal, 2 cucharadas (30 ml) de miel y 2 cucharadas (30 ml) de yogur . Aplicar sobre el tatuaje y dejar actuar durante al menos 30 minutos.


  3. Frota el tatuaje durante 30 a 40 minutos con sal de mesa. Este proceso se conoce como salabrasion y consiste en lijar aproximadamente la piel con sal de mesa. Tome una esponja húmeda cubierta de sal y frote su tatuaje hasta que su piel se vuelva de color rojo oscuro.
    • Este proceso será indoloro ya que la sal actuará como anestésico.
    • Después de frotar su piel con sal, aplique ungüento antibiótico y manténgalo cubierto durante 3 días.
    • Tu piel se verá como el cuero. Después de aproximadamente una semana, las capas superiores de la epidermis se irán y el tatuaje se volverá menos visible. Sin embargo, este proceso puede provocar cicatrices e infecciones.
    • Puede intentar nuevamente después de 6 a 8 semanas una vez que su piel se haya curado por completo.
  4. Prepara una crema casera. Mezcle 1 cucharada (15 ml) de gel de aloe vera, 2 cápsulas de vitamina E y 1 cucharada (15 ml) de gel obtenido de las hojas de Paederia Tomentosa. Extienda la mezcla sobre su piel y déjela actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
    • Repita 4 veces al día durante 1 semana o más.


  5. Evite las cremas comerciales para limpiar los tatuajes. Estas cremas no son reconocidas por las organizaciones de salud y no siempre son efectivas. Además, debido a su acidez, a veces pueden causar reacciones o erupciones cutáneas.


  6. Tenga cuidado con las exfoliaciones químicas para hacer usted mismo. Algunos sitios web venden exfoliaciones químicas hechas de ácido tricloroacético. Aunque las exfoliaciones químicas pueden ser efectivas, los kits hechos a sí mismos son peligrosos. Nunca puede estar seguro de lo que se le ofrece, especialmente si lo compra en un sitio web.
    • Puede terminar con quemaduras químicas graves que requerirán injertos de piel.
    • Si quieres probar la exfoliación química, ve a un dermatólogo.


  7. Esconde tu tatuaje con maquillaje. Si todo lo demás falla, puedes intentar ocultar tu tatuaje con cosméticos. Aplica una base o un corrector para combinar con tu piel, preferiblemente con un poco de rosa o durazno si tienes la piel clara o tonos anaranjados o amarillos si tienes la piel oscura. Luego aplique un fijador de polvo translúcido, otra capa de base y luego otra capa de fijador de polvo para terminar. Haz que la base penetre tu piel en los contornos.
    • Para que el maquillaje dure, comience con la piel seca (sin humectante) y luego aplique una capa de spray para el cabello de larga duración o un fijador en spray cuando haya terminado.Trate de no tocar el área cuando se maquilla.
    • Aunque esta solución no es permanente, te ayudará a ocultar tus tatuajes cuando los necesites.
advertencias



  • Siempre es mejor visitar a un profesional de la salud reconocido para eliminar un tatuaje.