Cómo jugar billar

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar billar - Conocimiento
Cómo jugar billar - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 27 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

El billar es uno de los juegos de billar más populares del mundo. Al igual que la piscina, el billar se juega en una mesa cubierta con una alfombra de fieltro con seis hoyos, una cola y un juego de bolas.


etapas



  1. Obtenga el equipo adecuado. El billar se juega con 22 bolas sin numerar, divididas en grupos de diferentes colores: 15 bolas rojas, 6 bolas de diferentes colores y una bola blanca (la bola para jugar). Cada color representa un valor diferente: rojo = 1, amarillo = 2, verde = 3, marrón = 4, azul = 5, rosa = 6 y negro = 7.


  2. Tenga en cuenta que debe intentar obtener una puntuación más alta para sus oponentes eliminando las bolas, es decir, colocando las bolas (alternativamente rojas y de color) en los agujeros presentes en el borde de la mesa.


  3. Haga una moneda para determinar quién está comenzando. El primer jugador debe comenzar tocando una bola roja con la bola blanca. Si no tiene éxito, el siguiente jugador lo intenta.



  4. El primer jugador que golpea una bola roja continúa disparando o tocando una bola de color y luego una bola roja (alternativamente y en secuencia) hasta que falla. El turno luego pasa a otro jugador, que debe comenzar tocando una bola roja y luego una bola de color y así sucesivamente de la misma manera que el jugador anterior, hasta que también falle.


  5. Sigue haciendo esto mientras haya bolas rojas en la mesa. Mientras haya una sola bola roja sobre la mesa, todas las bolas de color "embolsados" regresan cada vez a su posición original en la mesa.


  6. Una vez que no hay más bola roja, es necesario hacer secuencias de disparos alternando cada vez la bola más débil hasta la bola más fuerte. A partir de ese momento, las bolas de color no se vuelven a poner en juego una vez que han sido eliminadas, excepto si la bola blanca cae al mismo tiempo que la bola para jugar, en este caso la bola regresa en su ubicación inicial



  7. El billar termina cuando no hay más bolas en la mesa, es decir, cuando todas las bolas se han eliminado en secuencias específicas. El ganador es el que ha acumulado más puntos. En algunos juegos, la diferencia en puntos entre jugadores es mayor que la cantidad de puntos disponibles en la mesa. En estos casos, de común acuerdo entre los jugadores, el jugador con la menor cantidad de puntos abandona el juego, haciendo que su oponente gane a pesar de que todavía hay bolas en la mesa.


  8. Depende de usted!