Cómo instalar una campana extractora

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una campana extractora - Conocimiento
Cómo instalar una campana extractora - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para instalar su campana extractora Preparación del conducto de una campana de ventilación Instalación de su campana Referencias

Las campanas extractoras extraen humo y calor de la estufa utilizando un ventilador interno y un filtro. Normalmente, las personas compran una campana extractora al mismo tiempo que la estufa, pero también se pueden comprar por separado. Aunque es normal que los electrodomésticos grandes se instalen profesionalmente, puede instalar su campana sin ayuda si tiene las herramientas adecuadas. Aprenda hoy a instalar una campana extractora.


etapas

Parte 1 Preparándose para instalar su campana extractora



  1. Retire su campana extractora vieja, si hay una. Desconecte todos los cables de la luminaria de la campana vieja desenroscando las tapas de conexión y separando los cables. Luego afloje los tornillos que sujetan el capó mientras alguien lo ayuda a sostenerlo. Levántelo suavemente, colóquelo en el piso y retire los tornillos flojos.


  2. Consigue una nueva campana extractora. Debe ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el espacio sobre su estufa, y la distancia entre los dos electrodomésticos debe ser de al menos 60 cm. Siempre que sea posible, compre una campana extractora que se extienda más de 2.5 cm más allá de los cuatro lados de su zona de cocción.
    • Opte por un flujo apropiado. Corresponde a la capacidad de succión del dispositivo y se expresa en m / h. Está directamente relacionado con el volumen de la habitación. Como regla general, una campana debe reponer este volumen aproximadamente 12 veces por hora. Por lo tanto, simplemente multiplique la altura del techo de su cocina por su superficie para obtener el volumen, que deberá multiplicar por 12 para encontrar el flujo correcto de su campana. Por ejemplo, una cocina con una altura de techo de 2.5 my un área de piso de 10 m debe estar equipada con una campana con un caudal de 300 m / h.
    • Asegúrese de que la campana extractora que compre sea del tamaño correcto. Su ancho no debe ser en ningún caso inferior al de la encimera. Por lo general, las campanas convencionales tienen 60 cm o 90 cm de ancho. Las dimensiones de las campanas decorativas pueden ser de hasta 120 cm.
    • Si compra una campana extractora con ventilación, asegúrese de que ventila el humo y el calor a través del lugar correcto en la pared. Ella aspirará el aire a través de los armarios en la parte superior o junto a la pared. Si está pensando en adquirir uno nuevo y necesita usar un tubo de ventilación antiguo, asegúrese de poder conectar fácilmente los dos elementos. Si, por ejemplo, el tubo de ventilación de su nuevo electrodoméstico está en la parte superior (el gabinete superior), pero su viejo conducto atraviesa la pared directamente detrás de usted, tendrá problemas para conectarse dos sistemas



  3. Desmontar la campana, el ventilador y el filtro debajo. Primero debe quitar los filtros, luego use un destornillador para quitar los paneles inferiores. Luego, retire el conducto de conexión, que normalmente está unido a la parte inferior de los paneles inferiores para evitar daños durante el transporte. Finalmente, retire el conducto perforado en la parte posterior de la campana. Para hacer esto, use un destornillador plano y un martillo, pero asegúrese de trabajar con cuidado para no dañar el metal alrededor del área.
  4. Apague la alimentación por razones de seguridad. Debe cortar el circuito que alimenta la campana en el panel eléctrico principal. Luego, asegúrese de que los interruptores de la campana vieja estén en la posición de apagado.
    • Si su campana tiene un enchufe que se conecta a una toma de corriente, desconéctelo y omita este paso.

Parte 2 Preparando el conducto de una campana de ventilación

Si está reemplazando una campana vieja por una nueva, no necesitará instalar un conducto de ventilación o perforar un rectángulo para el conducto. Sin embargo, si planea instalar una campana extractora donde no había ninguna antes o después de quitar un modelo de recirculación, deberá trabajar un poco más.


  1. Lea las instrucciones o use la plantilla provista con la capucha. Esto le permitirá marcar (en la pared) dónde creará espacio para el conducto. La mayoría de las campanas extractoras vienen con un modelo del fabricante. Use un nivel láser o un nivel de agua para marcar el punto central exacto en la pared. Luego alinee la plantilla con el punto central y péguela a la pared. Ahora estás listo para golpear. Obviamente, el agujero que desea hacer en la pared debe coincidir perfectamente con el tamaño del conducto de ventilación de la campana.
    • Si es necesario, también taladre agujeros para los cables eléctricos. Si no está acostumbrado a hacer este trabajo, llame a un electricista para que lo haga por usted.


  2. Haz un agujero para la boca. Use una sierra o taladro para cortar el panel de yeso siguiendo la forma de la plantilla. Si no ve tuberías ni clavos en el espacio detrás de la pared, ¡tiene suerte! Si no, puede resolver el problema de varias maneras. Continuar con el siguiente paso.
  3. Choca contra los obstáculos que encuentres en el sitio de corte. A medida que crea la abertura de ventilación, si encuentra una tubería, deberá cambiar de plan. Haga un gran agujero rectangular en la pared para poder trabajar libremente. En este punto, básicamente tendrás que hacer tres cosas.
    • Vuelva a orientar la manguera y vuelva a sellarla para que la abertura esté completamente libre. Si no está acostumbrado a hacer este tipo de trabajo, será mejor que contrate a un plomero profesional o un contratista general para que lo ayude.
    • Inserte tres ganchos de soporte en la parte inferior y superior de la pared para sostener el nuevo parche. Esto proporcionará soporte estructural para el nuevo panel de yeso que cubrirá el espacio en la pared.
    • Taladre, pegue y llene el nuevo parche de pared para cubrir completamente el orificio. Luego, una vez seco, retire nuevamente el corte original con la plantilla. Siga el mismo procedimiento que en los pasos anteriores.


  4. Instale los conductos necesarios. Haga esto para que salgan de la casa de manera segura. Tenga en cuenta que la boca no puede terminar en el ático o la pared, sino que debe terminar fuera de la casa.

Parte 3 Instalando la campana



  1. Marque la ubicación de los agujeros para los tornillos y cables. Si tiene un modelo, es hora de usarlo. De lo contrario, sostenga el capó en su lugar con la ayuda de alguien y marque la ubicación de los tornillos.


  2. Coloque o atornille los soportes a la pared. También haga esto en el armario sobre el capó. El posicionamiento de los tornillos de soporte depende del sitio de montaje, es decir, si instala la campana directamente en la pared o a través de un armario. Si lo instala directamente en la pared con soportes, fije los tornillos profundamente en la pared. Sin embargo, si lo monta a través de un armario existente, debe fijar los tornillos hasta la mitad para que la campana pueda descansar sobre ellos.
    • Por ejemplo, si lo instala en una pared y está alicatado, debe usar un martillo y un clavo para hacer pequeños agujeros en las baldosas. Por lo tanto, no correrá el riesgo de dañarlos cuando esté fijando los soportes directamente a la pared.
    • Si los paneles del gabinete son delgados, deberá colocar bloques de madera para sostener y fortalecer los tornillos de montaje.


  3. Verifique la alineación de la campana. El conducto debe estar perfectamente alineado con el orificio del sistema de ventilación de la campana. Verifique la alineación antes de apretar los tornillos.


  4. Conecta los cables. Tienda los cables desde el interior de la pared hasta la unidad. El ventilador y la lámpara tienen cables blancos y negros que deben conectarse. Si nunca antes ha realizado trabajos eléctricos o no ha entendido las instrucciones del fabricante, debe llamar a un electricista para obtener ayuda.
    • Conecte los dos cables negros desde el interior de la campana a los de la pared.
    • Haz lo mismo con cables blancos.
    • Conecte el cable de tierra verde de la pared al tornillo de tierra en la campana.
    • Si el modelo de su campana tiene un enchufe, debe instalar una toma de corriente si no tenía uno. Luego, conecte el dispositivo a la toma de corriente.


  5. Reemplace los filtros en la campana. Luego fije el depósito de grasa a la parte posterior. Luego reemplace el panel del capó apretando los tornillos.


  6. Encienda la alimentación y vea si la lámpara y el ventilador funcionan. Si se trata de una campana de ventilación, revise el conducto exterior para ver si funciona normalmente.