Cómo instalar una cámara oculta

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una cámara oculta - Conocimiento
Cómo instalar una cámara oculta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Oculte una cámara en un objeto ordinario Use su teléfono móvil como una cámara oculta Guarde videoclips Use un videoclip como evidencia8 Referencias

¿Crees que alguien ha buscado tus cosas, pero no sabes cómo asegurarte? Si el culpable es un miembro de su familia, un amigo, un compañero de trabajo o un enemigo, puede resolver su problema instalando una cámara de vigilancia. Esto es lo que aprenderá a hacer en este artículo para poder recopilar imágenes que le permitirán identificar al culpable. Luego puede disuadirlo de actuar sobre su espalda.


etapas

Método 1 Ocultar una cámara en un objeto ordinario



  1. Consigue una cámara barata. Puedes comprar una cámara web básica por menos de 15 €. Para hacer esto, simplemente haga una búsqueda en línea en su motor de búsqueda favorito usando las palabras clave "cámara web barata".
    • Elija un modelo básico y compacto. La cámara debe ser lo suficientemente pequeña como para pasar desapercibida. Puede ocultarlo en un objeto ordinario, como una caja de costura o un sacapuntas eléctrico. Elija la cámara de acuerdo con el tamaño del objeto en el que la va a ocultar.
    • Si necesita una cámara rápidamente, puede encontrar una que lo haga en cualquier tienda de electrónica (en línea o fuera de línea). Pida una cámara barata del tamaño más pequeño posible.
    • Si su objetivo es combatir el crimen, considere comprar un sistema de cámara de vigilancia profesional. Las cámaras básicas son muy buenas para comunicarse a través de Skype o llevar a alguien cercano a usted (por ejemplo, un familiar o compañero de trabajo que busca sus cosas), pero nunca producirán una calidad comparable a la proporcionada por las cámaras de seguridad (que deberían permitir la identificación de personas desconocidas).



  2. Retire la cubierta protectora de la cámara. Debe poder ver la placa de circuito y el sistema de lentes. Al quitar la funda protectora, reducirá significativamente el tamaño de la cámara, que será mucho más fácil de ocultar.


  3. Elija el objeto en el que va a ocultar la cámara. Mostrar imaginación! Su cámara será difícil de encontrar si la oculta en un objeto ordinario. Use como escondite un objeto que estará en su lugar donde lo puso.
    • Por ejemplo, obtenga un sacapuntas eléctrico viejo que nadie usa y retire su motor y otros elementos mecánicos para dejar espacio para la cámara. La lente de la cámara se colocará frente al orificio a través del cual debe ingresar un lápiz. Retire la carcasa del afilador y retire el motor, el sistema de corte mecánico, los cables y la parte del cable que está dentro. Antes de tocar cualquier cosa dentro del afilador, asegúrese de que esté desconectado de la red eléctrica.
    • También puede usar una caja de zapatos o una caja de costura. Taladre un pequeño agujero en la caja detrás de la cual colocará la lente de la cámara. Tenga cuidado de no perforar un agujero que sea demasiado ancho y que pueda generar sospechas.
    • También puede esconder su cámara en una bolsa de compras o bolsa de gimnasio. Taladre un agujero en el costado, en la tela o plástico, para el propósito de la cámara. El agujero será muy difícil de detectar si la bolsa está ricamente decorada con patrones y será totalmente invisible si la bolsa es de un color sólido muy oscuro.
    • Podrías esconder la cámara en el follaje de una planta en maceta o en un libro falso en un estante muy alto. Preferiblemente, colóquelo en un lugar de acceso relativamente difícil y donde las personas no piensen en echar un vistazo. Asegúrese de apuntar la lente de la cámara al lugar que desea monitorear.



  4. Instale la cámara en el cuerpo del objeto. Coloque el objetivo detrás del agujero que ha perforado en este objeto. Elija un objeto relativamente discreto en el que pueda arrastrar fácilmente la cámara.
    • Si existe el riesgo de que el objeto se mueva, use pegamento para asegurar la cámara. Coloque un anillo de pegamento alrededor de la lente que va a presionar contra el material alrededor del orificio. Asegúrese de que el pegamento no gotee ni se endurezca en la lente, ya que la calidad de las imágenes producidas por la cámara se verá afectada y es posible que tenga dificultades para limpiar la lente sucia.


  5. Pegue un "peso" en el cuerpo de un objeto generalmente pesado. Si esconde la cámara en un sacapuntas eléctrico o en un despertador relativamente grande, debe compensar el peso que perdió cuando la enjuagó para dejar espacio para la cámara.
    • Pegue una piedra o una pieza plana de metal dentro del objeto. Tenga cuidado de no lastimarse al manipular una pieza de metal que ha sido cortada, ya que puede tener bordes afilados.


  6. Inicia la conexión. Pase el cable USB a través del orificio a través del cual pasa el cable de alimentación del objeto eléctrico. Coloque el objeto que sirve como escondite cerca de su computadora si el cable USB es relativamente corto.
    • Cubra el cable USB. Por ejemplo, puede ocultarlo debajo de una chaqueta o hojas de papel. Las sospechas pueden despertarse si el afilador que oculta su cámara está visiblemente conectado a su computadora.


  7. Se inteligente. Si está ocultando la cámara dentro de un dispositivo eléctrico, considere poner una etiqueta de "fuera de servicio". Una persona puede descubrir la cámara mientras intenta usarla.
    • Por otro lado, esta etiqueta podría levantar sospechas. La mejor opción es colocar el objeto en un lugar inaccesible donde no atraerá la atención.


  8. Apunte la lente de la cámara al lugar para mirar. Ponte en la piel de un director que busca capturar una acción. ¿En qué lugar de la habitación se producirá la escena que desea grabar?
    • Si desea atrapar a una persona que ingresará a un lugar que está prohibido para él, como un hermano que ingresa a su habitación sin su permiso, puede apuntar el objetivo a la puerta de la habitación.
    • Si desea evitar que alguien se meta en su negocio, como evitar que su hermano tome prestada su chaqueta o que un compañero de trabajo use su engrapadora sin su permiso, apunte la lente al lugar donde se almacena el objeto prohibido (puerta del armario, superficie del escritorio, etc.).
    • Si necesita monitorear múltiples ubicaciones en la misma habitación, asegúrese de que el campo de la cámara abarque estas áreas. Coloque la cámara lo más lejos posible de estas áreas o instale al menos dos cámaras ocultándolas en diferentes partes de la habitación.

Método 2 Use su teléfono celular como una cámara oculta



  1. Consigue un teléfono celular. Cualquier teléfono antiguo con Android o un iPhone o iPod que se conecte a Internet debería hacer el trabajo. De hecho, cualquier cosa que pueda convertir una "aplicación" que necesita acceso a la Web funcionará.
    • Debe tener en cuenta que va a usar el teléfono como cámara. Lo que significa que no podrá usar el dispositivo para otra cosa que no sea filmar el lugar para ver. Para esto, es mejor elegir un teléfono que no use regularmente. Debería poder obtener un modelo de teléfono antiguo de un operador a un costo muy bajo, o tal vez incluso un modelo antiguo gratis que alguien de su familia o amigo ya no esté usando.
    • Debe asegurarse de tener un cargador que le permita mantenerlo enchufado durante mucho tiempo, ya que el uso del teléfono como cámara consume una cantidad no insignificante de energía continuamente. Si el teléfono no está enchufado, su batería se agotará muy rápidamente mientras transmite la transmisión de video a su computadora.


  2. Instale una "aplicación" gratuita para su cámara web. Debería poder encontrar dicha aplicación para su teléfono a través de "App Store" o "Google Play Store". Haga una búsqueda en uno de estos sitios con las palabras clave "aplicación de cámara web".
    • Busque una aplicación como "IP Webcam", "MobileWebCam", "DroidCam" o "iCam". Lea las reseñas antes de descargar cualquiera de estas aplicaciones y asegúrese especialmente de que el archivo que va a descargar sea seguro.
    • La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas porque los desarrolladores ganan dinero con los anuncios. No necesita obtener una aplicación paga (sin anuncios), porque las gratuitas son suficientes para lo que desea hacer con su cámara.
    • Deberá darle a la aplicación el control total de la cámara de su teléfono móvil. Esto significa que ninguna otra aplicación podrá usar esta cámara desde el momento en que se inicie la aplicación de administración de monitoreo.


  3. Tenga en cuenta la URL proporcionada por la aplicación de la cámara del teléfono. Lo necesitará para conectar el teléfono a su computadora.


  4. Conecta el teléfono a tu computadora. Debe asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Una vez hecho esto, puede ver y grabar en su computadora lo que está filmando la cámara de su teléfono. Puede usar cualquier reproductor de video que le permita controlar transmisiones de video, como "VLC" o "Windows Media Player", para administrar secuencias de video tomadas por la cámara del teléfono en su computadora.
    • Si elige usar VLC, realice los siguientes pasos para recibir las imágenes tomadas por la cámara en su computadora: haga clic en "Medios" en el menú principal, haga clic en "Abrir flujo de red" e ingrese la URL proporcionada por la aplicación que maneja la cámara. cámara en el teléfono
    • El software gratuito como "VLC" y "Windows Media Player" son muy efectivos en la gestión de transmisiones de video, pero no le permiten grabar videos de alta calidad. Si desea tener esos videos, necesitará una cámara de vigilancia de calidad profesional que cuesta mucho más que una simple cámara web.


  5. Coloque la cámara correctamente. Instale el teléfono cerca de una toma de corriente u obtenga un cable de extensión, ya que deberá enchufarlo a la toma de corriente. Dirija la lente hacia el área a monitorear mientras coloca el teléfono para que no se caiga.
    • Puede evitar este problema presionando un borde de la longitud del teléfono contra una pared o libros que están en un estante.
    • También puede ocultar el teléfono en un objeto ordinario lo suficientemente grande como para acomodarlo. Vea cómo puede hacer esto en la primera sección de este artículo.
    • Apague el modo de sonido y vibración de su teléfono si aún puede recibir llamadas. Un timbre en el momento equivocado podría arruinar su plan al llamar la atención sobre su teléfono.


  6. Asegure la conexión entre su teléfono y su computadora. Proteja su red Wi-Fi con una contraseña altamente encriptada. Si conecta sus dos dispositivos sin dar este paso, cualquiera podría interceptar la transmisión de video y ver qué está filmando su cámara simplemente conectándose a su red Wi-Fi.
    • Si no sabe cómo asegurar una conexión Wi-Fi, solicite ayuda a su proveedor de servicios o busque en Internet. Debería poder crear una contraseña accediendo a la interfaz de su enrutador.


  7. Descubre el resultado. Mire en la pantalla de su computadora el videoclip capturado por su cámara. Si tiene que abandonar su hogar, siempre puede monitorear lo que está sucediendo conectándose a su red a través de un punto de acceso Wi-Fi público (biblioteca, restaurante, centro comercial, hotel, etc.).

Método 3 Grabar videoclips



  1. No ignores la ley. Debe saber que no está permitido filmar en ningún lugar sin el consentimiento de las personas que pasan, trabajan o viven allí. Esto es cierto para todos los lugares públicos. En particular, está prohibido y castigado por ley filmar a las personas en lugares donde es necesario preservar su privacidad, como un inodoro, un baño o una habitación de hotel.
    • En general, es ilegal usar una cámara oculta en el lugar de trabajo a menos que sea parte de la actividad comercial. No tiene derecho a filmar a otras personas en su lugar de trabajo sin su consentimiento. Podría ser demandado si no sigue esta regla.
    • Las reglas varían de un país europeo a otro. Puede encontrar en línea lo que puede y no debe hacer con una cámara en el país donde se hospeda. Como regla general, dispare a las personas solo con su consentimiento.
    • Si planea distribuir, vender o usar una grabación de video en la corte, debe saber lo que permite la ley. Puedes permitirte ser mucho menos quisquilloso si solo te registras para uso personal.


  2. Descargue software para grabar videoclips desde una cámara web. Haga una búsqueda en Internet con las palabras clave "software gratuito de registro de cámara web". Una vez que haya encontrado y descargado dicho programa, instálelo en su computadora.
    • Puede usar "Windows Movie Maker" o "iVideo" (en Mac) si ya está instalado en su computadora. En Windows, puede buscar en "Todos los programas", después de hacer clic en el botón "Inicio", para ver si "Windows Movie Maker" ya está instalado.


  3. Conecte la cámara web a la computadora. Conecte el enchufe USB de su cámara web a un puerto USB de su computadora. Cuando salga de la habitación o cuando haya decidido grabar lo que captura la cámara, inicie el software de grabación, luego haga clic en el botón "Grabar" o "Grabar", que a menudo se identifica con un círculo rojo.
    • Recuerde cubrir el cable USB con algo que parezca estar fuera de lugar, como libros o hojas de papel en un escritorio.


  4. Usa una cámara existente. Si ya tiene una cámara, úsela para grabar imágenes de video vigilancia. Sea sutil al usar su cámara web para monitorear un área, dejándola en su ubicación habitual, por ejemplo, encima de su pantalla.
    • Al apuntar el objetivo demasiado obvio hacia un área específica, podría despertar la sospecha del fisgón, incluso si ha hecho que la cámara parezca extinta.
    • Asegúrese de apagar la luz indicadora de la cámara o al menos ocultarla. Lintrus inmediatamente se sentirá filmado si lo ve.


  5. Apaga la pantalla de tu computadora. Si deja la pantalla encendida y muestra las imágenes que captura la cámara, no tiene posibilidades de atrapar a un intruso. Debe tomar un mínimo de precaución y ser lo más inteligente posible para tomar una mano entrometida en la bolsa.
    • Si tiene una computadora de escritorio, presione el botón que apagará la pantalla. No aparecerá nada en la pantalla, pero la computadora continuará funcionando normalmente.
    • Si tiene una computadora portátil, apague la pantalla mientras el programa de monitoreo está grabando un videoclip. También puede cerrar la pantalla casi por completo para que parezca cerrada y la computadora parezca estar apagada. Asegúrese de oscurecer la pantalla tanto como sea posible para que no se refleje luz en el teclado y se note en los lados.


  6. Espera. Deje que la cámara capture imágenes hasta que tenga un videoclip útil. Haz que funcione cuando creas que existe la posibilidad de que sea posible registrar la mano en la bolsa. De lo contrario, deje la cámara con la mayor frecuencia posible.
    • Si no puede obtener un video incriminatorio después de muchas horas de grabación (días o semanas sin ningún resultado), reconsidere la situación. Es posible que haya sido víctima de un delito menor o que el delincuente haya detectado la cámara y haya encontrado la manera de evitarla.

Método 4 Use un video clip como evidencia



  1. Use un software de edición de video para aislar el material incriminatorio. Es posible que dicho programa, como "Windows Movie Maker" o "iVideo", ya esté instalado en su computadora. Por lo general, se instalan de manera predeterminada durante la instalación del sistema operativo. Si ese no es el caso, no debería tener dificultades para encontrar en línea y descargar un programa de edición de video gratuito.
    • Asegúrese de que el video proporcione evidencia de que sus sospechas o acusaciones están justificadas. Ya sea que haya llevado a un hermano o hermana buscando sus pertenencias en su habitación o un compañero de trabajo robando suministros de su escritorio, el video utilizado como evidencia debe comenzar unos segundos antes de la escena incriminatoria y terminar unos segundos después
    • Guarde la evidencia en un nuevo archivo de video, pero conserve el resto de la grabación en caso de que se haya perdido alguna grabación útil. A veces la evidencia es donde menos la esperamos. Puede encontrar algo muy interesante al revisar las grabaciones.


  2. Guarde otra copia de la secuencia incriminatoria. Ponlo en otra carpeta. Si tiene la intención de utilizar este video para presentar una queja ante un tribunal de justicia, debe tomar medidas para proteger su evidencia.
    • Recuerde enviar una copia del video por correo electrónico. Al hacer esto, mantendrá una copia del video en un servidor remoto que puede recuperar si las copias en su computadora se han perdido de alguna manera.
    • Por las mismas razones, considere copiar el video a una unidad USB que va a ocultar en un lugar seguro.


  3. Enfrentarse a la persona ofensiva. Actúe con el mayor tacto posible, pero deje en claro a la persona que sabe lo que está sucediendo en su espalda y quién debe dejar de hacerlo.
    • No necesita revelar de inmediato que tiene una evidencia registrada. No hable sobre la cámara, ya que aún puede ser útil si la persona continúa buscando sus cosas. Si esa persona abandona su mal comportamiento después de darse cuenta de que lo sabía, no revele que tenía evidencia registrada.
    • Si la persona infractora se entera de que ha escondido una cámara y sabe dónde está escondida, probablemente encontrará una manera de evitarla si decide tomar medidas detrás de usted nuevamente. Su cámara es un activo importante que no debe revelar demasiado pronto para explotar en el mejor de los casos.


  4. Perdona, pero no lo olvides. Algunas personas no se corrigen después de una primera lección. Tenga en cuenta que haber tomado un hecho una vez que una persona no necesariamente disuade permanentemente de cometer su fechoría.
    • Si tiene dudas sobre la sinceridad de la persona, deje que la cámara continúe filmando el área a proteger para tener la oportunidad de llevarla nuevamente en caso de que no se disuada por completo de detenerse para buscar en su área. negocio. Esta precaución al menos puede tranquilizarlo.
    • Si la persona continúa actuando detrás de usted, hable sobre el problema con alguien que represente la autoridad. Si eres víctima de un hermano o hermana, habla con tus padres. Si usted es víctima de un compañero de trabajo, considere hablar con un superior que tenga autoridad sobre la persona infractora. Si las acciones de la persona son criminales o criminales, considere presentar una queja en una estación de policía.