Cómo instalar un proyector de video

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo instalar un proyector de video - Conocimiento
Cómo instalar un proyector de video - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Determine la ubicación de la pantalla Determine la ubicación del proyector Instale el proyector de video21 Referencias

El proyector es la mejor manera de mejorar la calidad de un cine en casa: permite obtener una imagen más grande y recrear la impresión que se siente en un cine real. Al conectar el proyector al techo o la pared, le dará a su instalación un aspecto impecable y profesional, pero también ahorrará espacio. Para un proyector de video en la pared o en el techo, debe considerar diferentes configuraciones, incluido el tamaño de la pantalla y la sala, así como la distancia de proyección y el desplazamiento vertical (que encontrará en la guía del usuario del dispositivo). Utilice los siguientes consejos además de la guía para asegurarse de instalar correctamente su proyector en la pared / techo.


etapas

Parte 1 Determine la ubicación de la pantalla



  1. Elige la ubicación de la pantalla. Dependiendo de la configuración de su habitación, sus posibilidades probablemente serán limitadas. Sin embargo, debe elegir una pared que esté protegida de la luz directa, ya que la imagen en la pantalla puede aparecer borrosa.
    • Si no tiene más remedio que instalar su pantalla en una pared expuesta a la luz directa, opte por una pantalla de proyección que rechace la luz ambiental. Si está proyectando su imagen directamente en la pared, use pintura que refleje la luz ambiental (puede encontrarla en ferreterías).
    • También recuerde comprar cortinas de oclusión completas para sus ventanas.



  2. Determine la altura de su pantalla. Nuevamente, todo dependerá de la configuración de su habitación. Si solo tiene un sofá y algunas sillas (que no están colocadas una al lado de la otra como en el cine), la altura correcta es de entre 60 y 90 cm del piso.
    • Si tiene varias filas de sillas en su sistema de cine en casa, tendrá que colocar la pantalla un poco más arriba para que las personas más alejadas puedan ver las imágenes o películas proyectadas.
    • Al determinar la altura de la pantalla desde el suelo, siempre debe considerar su tamaño. Si la pantalla es muy grande y la coloca demasiado alta, no cabe en la pared.


  3. Sepa de qué tamaño es su pantalla. ¿Qué tan alto y ancho es la pantalla que pretendes usar para proyectar tus imágenes? Tenga a mano estas dimensiones, ya que las necesitará al elegir la ubicación de su proyector.
    • Los proyectores más recientes pueden crear una imagen nítida de 250 cm de ancho. Si no sabe qué tamaño de pantalla elegir y si su habitación lo permite, elija una superficie de proyección de este tamaño.

Parte 2 Determinación de la ubicación del proyector




  1. Calcule la distancia de proyección de su proyector de video. La distancia de proyección es la distancia entre su pantalla y la lente de su proyector. Puede calcularlo utilizando la relación de proyección de su dispositivo (que debe indicarse en la guía del usuario como un número para proyectores sin zoom óptico y una serie de números para otros). Para saber a qué distancia de su pantalla colocar el proyector, utilice la siguiente fórmula: relación de proyección x ancho de pantalla = distancia de proyección. La fórmula es válida para todas las unidades de medida: pulgadas, centímetros, pies, etc.
    • Si tiene una pantalla de 250 cm y una relación de proyección de 1.4: 1 a 2.8: 1, su proyector se colocará entre 350 cm y 700 cm de distancia. El cálculo es así (para una relación de 1.4: 1): 1.4 x 250 cm = 350 cm.
    • También puedes usar otra fórmula. Si está buscando un tamaño de pantalla adaptado a la distancia de proyección de su proyector de video, el cálculo se realiza dividiendo la distancia de proyección por la relación de proyección. Obtienes el tamaño de la pantalla para comprar.
      • Digamos que desea colocar su proyector a 480 cm de su pantalla y que el dispositivo tiene una relación de 1.4: 1 a 2.8: 1. Usando la relación más baja (1.4: 1), tiene 480 cm dividido por 1.4 y obtienes un poco más de 340 cm. Dado que la relación es de hasta 2.8: 1, puede elegir un tamaño de pantalla de 170 a 340 cm.


  2. Determine la mejor distancia de proyección para su video proyector. Una vez que haya encontrado la distancia de proyección de su proyector, puede considerar su habitación y elegir un lugar donde la unidad pueda ofrecer la mejor calidad de imagen. Durante este paso, debe considerar los siguientes factores.
    • La ubicación de los espectadores. Si su proyector es muy grande o muy pesado, evite colocarlo directamente sobre su cabeza.
    • La fuente de alimentación y el cableado del proyector. La mayoría de los proyectores de video tienen dos cables: un cable HDMI y un cable de alimentación. Debe asegurarse de que su dispositivo esté lo suficientemente cerca de un enchufe o que su cable / extensor sea lo suficientemente largo.
    • La calidad de la imagen. Incluso si la distancia de proyección es correcta, la calidad de la imagen puede no ser perfecta. Debe encontrar la distancia que más le convenga antes de reparar permanentemente el proyector. Una pequeña distancia (el proyector de video está cerca de la pantalla) dará una imagen más brillante y una distancia mayor (el proyector está lejos de la pantalla) dará una imagen más brillante con más contraste.


  3. Determine el desplazamiento vertical de su proyector. El desplazamiento vertical es la orientación hacia arriba o hacia abajo del proyector para obtener una imagen adaptada a la altura de la pantalla. Se muestra como un porcentaje en su guía del usuario. Un desplazamiento positivo (por ejemplo, + 96.3%) significa que la imagen se proyectará más alta que la lente, mientras que un desplazamiento negativo (por ejemplo, -96.3%) significa que se proyectará más abajo. Si el proyector está montado al revés, debe optar por un desplazamiento positivo.
    • La mayoría de los proyectores tienen una lente en movimiento vertical que le permite ajustar la altura de la imagen sin tener que mover la cámara. Si su proyector de video está equipado con él, colóquelo a diferentes alturas mientras mueve la lente para ver dónde ofrece la mejor calidad de imagen.
    • Si su proyector no tiene una lente de desplazamiento vertical (en el caso de un desplazamiento vertical fijo), debe colocarlo exactamente a la altura recomendada.


  4. Calcule el posicionamiento vertical de su proyector. Para calcular la posición vertical de su proyector, use esta fórmula: altura de la pantalla x porcentaje de desplazamiento = distancia de la lente por encima / debajo del centro de la pantalla.
    • El siguiente ejemplo se aplica a un proyector con un desplazamiento de -96.3% a + 96.3%:
      • una pantalla de proyección de alta definición tiene una relación de 1.78: 1 (16: 9), lo que significa que es 1.78 veces más ancha que alta. Si su pantalla tiene 250 cm de ancho, su altura será de 140 cm,
      • el cálculo es el siguiente: 140 cm (altura) x 96.3% (desplazamiento, si su calculadora no tiene el símbolo%, use 0.963) = aproximadamente 135 cm,
      • significa que el proyector se puede colocar en cualquier lugar a 135 cm por encima y 135 cm por debajo del centro de la pantalla.


  5. Determine el desplazamiento horizontal de la lente. Se recomienda instalar el proyector de manera que quede alineado con el centro de la pantalla (en la dirección del ancho), pero si la configuración de su habitación no lo permite, deberá calcular el desplazamiento horizontal de su lente . El cálculo del desplazamiento horizontal de la lente es similar al del desplazamiento vertical con la única diferencia de que utiliza la siguiente fórmula: ancho de la pantalla x el porcentaje del desplazamiento = distancia de la lente a la izquierda / derecha del centro de la pantalla.
    • Se recomienda evitar tanto como sea posible el uso del desplazamiento horizontal de la lente. Su imagen puede distorsionarse y sus cambios pueden interferir con el movimiento vertical de la lente.

Parte 3 Instalar el proyector de video



  1. Elija un soporte adaptado a su proyector y su habitación. Los medios varían según su propósito (techo o pared), la disponibilidad o no de dispositivos para ajustar la altura de la imagen y el tipo, tamaño y peso del proyector que se va a fijar. Debe tener esto en cuenta al elegir.
    • Compre algo sólido y de buena calidad. Las monturas de gama baja tienen más probabilidades de desalinearse con el tiempo y su proyector (y su imagen) ya no estarán alineados con su pantalla.
    • Deberá comprar adaptadores para su soporte dependiendo de su tipo de techo. Para un techo suspendido (que no está fijado a la estructura del techo y, por lo tanto, no puede soportar cargas pesadas), compre un kit de techo suspendido. Para un techo de catedral (alto y abovedado), compre un adaptador de techo de catedral.


  2. Asegure el soporte. Conecte un soporte adecuado a su proyector. Siga las instrucciones proporcionadas con el kit de soporte y su proyector. Asegúrese de que la bandeja de medios esté nivelada con el proyector una vez conectado. Asegúrese también de que el soporte esté bien sujeto al proyector antes de fijarlo de manera segura a la pared / techo.


  3. Calcule la distancia entre el soporte y la lente. Calcule la distancia entre el soporte y la lente y ajuste la distancia de proyección en consecuencia. Use una cinta métrica para determinar la distancia entre el medio del medio y la parte frontal de la lente del proyector. Agregue la longitud obtenida al rango de distancia aceptable entre la lente y la pantalla (por ejemplo, la distancia de proyección).
    • Si la distancia entre el soporte y la lente es de 15 cm, la nueva distancia de proyección será de 495 cm, si inicialmente era de 480 cm.


  4. Asegure el proyector de forma segura. Use un buscador de postes para ubicar los pilares del techo disponibles entre la pantalla y el proyector de video. Fije firmemente el soporte al soporte vertical que ha elegido con un destornillador, una llave y dos tornillos de tracción.
    • Los pernos de retraso (también llamados tornillos para madera) con una cabeza plana y hexagonal, así como una varilla cilíndrica y roscada, ofrecen una mejor fijación. Se pueden atornillar directamente a la madera, pero también al hormigón con un tobillo. Los tornillos de tracción utilizados para instalar su proyector deben tener 7,6 cm de largo y 7,9 mm de ancho (a menos que se indiquen dimensiones específicas en el manual del medio).
    • Para usar un buscador de montantes, simplemente muévalo a lo largo de la pared hasta que su indicador indique la presencia de un montante. Ciertamente encontrará instrucciones detalladas en el manual del dispositivo.
    • Si no puede encontrar las viguetas donde desea instalar su proyector, deberá buscar otra ubicación o instalar un trozo de madera que cruce el espacio entre las dos viguetas. Si es posible (por ejemplo, si hay un ático arriba), esconda la madera dentro del techo.


  5. Asegure los cables de forma segura. Conecte los cables al proyector de acuerdo con las instrucciones de la guía del usuario.
    • Use una arandela (o cubierta de cable) para ocultar los cables de su dispositivo a la toma de corriente. Deberá encontrarlos en la ferretería más cercana en su área.
    • Si la visibilidad de los cables no le molesta, pero aún desea que estén ordenados, puede fijarlos a la pared en algunos lugares utilizando soportes y sujetadores de cables (también disponibles en la ferretería más cercana). ).


  6. Ajuste el proyector para refinar la imagen. Encienda el proyector y siga las instrucciones en la guía del usuario para ajustar el zoom y el desplazamiento de la lente y enfocarse en algunas configuraciones. Consulte la guía para cambiar el contraste, el color y el brillo de la cámara.
    • Antes de ingresar configuraciones más avanzadas, ajuste la imagen lo más limpia posible. Ahorrará tiempo y evitará la frustración cuando se trata de ajustar la imagen.