Cómo convertirse en un artista de píxeles

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertirse en un artista de píxeles - Conocimiento
Cómo convertirse en un artista de píxeles - Conocimiento

Contenido

En este artículo: descargue las herramientas necesarias, un poco de práctica elemental, trace los contornos de su primer duende, coloree su duende, aplique luces y sombras, utilice técnicas más sofisticadas, ponga un toque final

Pixel art está furioso en la creación de videojuegos independientes. Le permite a un artista darle mucho carácter a un juego sin tener que pasar mucho tiempo modelando un objeto 3D o dibujando manualmente temas complejos. Si quieres convertirte en un pixel-artistaprimero tendrá que crear un elfo, también llamado duende, que es la representación en mapa de bits un personaje o un elemento que tiene la facultad de delegar en una imagen de fondo y que puede ser animado o no. Una vez que se familiarice con este concepto, puede comenzar a practicar la animación y considerar vender su experiencia a posibles empleadores.


etapas

Parte 1 Descargue las herramientas necesarias



  1. Descargue buenos programas de edición de imágenes. Aunque puedes hacer Pixel-arte con el software básico de Paint, le resultará difícil trabajar debido a sus limitaciones. Los programas más conocidos para esta especialidad incluyen:
    • Photoshop (software pago, para Windows / Mac)
    • Paint.net (gratis, Windows)
    • Pinta (gratis, Linux)
    • Pixia (gratis, Windows)
    • GIMP (gratis, Linux, Windows y Mac)
    • Pixen (pagando, Mac)


  2. Consigue una tableta gráfica. Si desea hacer un dibujo a mano alzada o si no le gusta dibujar en la pantalla con el mouse, puede usar una tableta gráfica y un bolígrafo electrónico. Wacom es uno de los fabricantes de tabletas gráficas más famosos.



  3. Active la visualización de la cuadrícula de su programa de edición. Independientemente del software que utilice, será necesario activar la visualización de la cuadrícula que le permitirá ubicar la ubicación de cada píxel que cree. Normalmente puede habilitar la visualización desde el menú de visualización del programa.
    • Tendrá que configurar la cuadrícula para que cada cuadrado represente un píxel. El método para hacerlo varía según el programa que utilizará. En GIMP, puede hacerlo desde el menú "Imagen" donde tendrá que seleccionar "Configurar cuadrícula". En Paint.net o Pinta, la cuadrícula de píxeles aparece cuando marca la opción "Cuadrícula de píxeles" en el menú "Ver".



  4. Elija la herramienta de lápiz para dibujar puntos aislados. Seleccione la herramienta de lápiz de su programa de edición y elija el patrón de punto aislado de su lista de opciones. Podrá poner píxeles simples en su mapa de bits.

Parte 2 Un poco de práctica básica



  1. Crea una nueva imagen. Como trabajará a nivel de píxeles, no necesitará un tamaño de imagen grande. ¡La pantalla completa del juego "Super Mario Brothers" tiene solo 256 x 224 píxeles y el personaje del propio Mario solo tiene un tamaño de 12 x 16 píxeles!


  2. Ampliar la imagen Para poder trabajar al nivel del píxel, deberá ampliar la imagen tanto como sea posible para visualizar la cuadrícula y la ubicación de cada uno de los píxeles. Necesita un factor de aumento de al menos 800% para verlos claramente en la cuadrícula.


  3. Practica dibujando una línea recta. Puede parecer simple, pero un pequeño desplazamiento de píxeles cerca del centro de una línea recta es "como la nariz en el centro de la figura".Haga ejercicio lo más recto posible con su lápiz óptico o con el mouse hasta que ya no se sienta obligado a usar la herramienta de dibujo lineal.


  4. Ahora practica dibujar líneas curvas. Las curvas se generan por una sucesión de saltos de una línea recta a intervalos sucesivos. Una buena curva comenzará, por ejemplo, con un salto después de una línea de seis píxeles, luego otra después de tres píxeles, seguido de un intervalo de dos píxeles y luego un píxel. Los saltos se invierten para construir el otro extremo de la curva. Una línea recta discontinua después de tres píxeles puede considerarse como una curva incorrecta, seguida de un solo píxel, luego otros saltos después de cada píxel o cualquier otra progresión incoherente.


  5. Use la herramienta de eliminación para eliminar errores. Al igual que para el lápiz, su herramienta de borrado, que generalmente está simbolizada por una forma de borrador, tendrá que configurarse para eliminar solo un píxel a la vez. Si se establece demasiado ancho, el borrado con precisión será difícil, si no imposible.

Parte 3 Esquema de los contornos de tu primer duende



  1. Define lo que harás con tu duende. Tendrá que decidir si será animado o estático. Puedes poner más detalles en un sprite estático, pero si necesita ser animado, querrás mantenerlo simple porque tienes que volver a dibujarlo, al menos en parte, para darle algo de movimiento. Si se va a usar en conjunto con otros, deberá mantener un estilo consistente para mantener un vínculo cercano.


  2. Vea si está obligado a respetar las limitaciones. Si está creando un duende como parte de un proyecto en particular, determine si se le imponen limitaciones en términos de colores y tamaños. Este punto será más importante cuando comiences a trabajar en proyectos más grandes con diferentes duendes.
    • Los sistemas diseñados más recientemente no están realmente limitados en tamaño y número de colores, pero si está desarrollando específicamente un juego para sistemas relativamente antiguos, espere enfrentar tales limitaciones.


  3. Haz un boceto. Haz un dibujo conceptual de tu duende en papel. Esto le dará una idea de cómo se verá y le permitirá hacer algunas correcciones de colocación u otras características. Más tarde puede usar este boceto como fuente de rastreo si tiene una tableta gráfica.
    • Haz un boceto detallado. Coloque todas las funciones que desea agregar de tal manera que pueda ver cómo se ve cuando termine.


  4. Dibuja los contornos de tu duende con un programa de edición. Use el esquema de su boceto como referencia, o dibújelo con su tableta gráfica. También puede dibujarlo con clics sucesivos o colocar cada píxel individualmente, según su elección.
    • Al crear tu primer duende, usa el color negro para dibujar contornos. Será más fácil de distinguir. Podrá cambiar este color más tarde.


  5. Limpia los contornos. Amplíe la imagen, comience a eliminar demasiado los píxeles y ajuste las líneas. Los contornos no deben tener más de un grosor de píxel. Agregue los que faltan con su herramienta de lápiz.
    • Concéntrese en los detalles gruesos mientras dibuja los contornos. Puede volver más tarde y agregar pequeños toques.

Parte 4 Colorea tu duendecillo



  1. Pintura de la teoría fundamental del color. Observe la rueda o la paleta de colores para ayudarlo a determinar qué colores usará. Los colores distantes entre sí serán muy distintos, mientras que los que se unen se casarán muy bien.
    • Elija un esquema de color que le dará a su duende un aspecto original sin afectar la visión. Si es posible, evite los tonos pastel a menos que todo el proyecto use este estilo.


  2. Limite la cantidad de colores. Su duende se verá demasiado fuerte si le agrega demasiados colores. Para inspirarte, observa algunos de los personajes de los juegos más famosos y verás que usan solo unos pocos colores básicos.
    • Mario: el personaje de "Mario Classic" solo usa tres colores muy cercanos entre sí.
    • Sonic: Sonic es más detallado que Mario, pero consta de solo cuatro colores con variaciones de matices.
    • Ryu: este es uno de los personajes clásicos de los juegos de lucha. Ryu se compone de grandes áreas de colores ligeramente sombreados para mejorar la definición. Consiste en solo cinco colores básicos completados con varios tonos.


  3. Aplica tus colores. Usa la herramienta de relleno para pintar los colores que elijas en tu duendecillo. En este punto, solo le aplicará colores básicos, así que no se preocupe por la aparente falta de alivio. La herramienta de relleno colorea todos los píxeles yuxtapuestos con el que hizo clic hasta que alcanza los límites de la zona de dispersión.

Parte 5 Aplicando luces y sombras



  1. Decidir sobre el origen de la "fuente de luz". El color de la luz que debe tocar su duende lo ayudará a determinar los matices de color que necesitará aplicar para agregar realismo y credibilidad. Aunque no es luz real, es muy importante saber en qué dirección debe ir en relación con el tema del dibujo.
    • Lo más simple es aplicar un conjunto de dombres generados por una fuente imaginaria de luz que vendría desde muy arriba del duende, con una ligera inclinación hacia la derecha o hacia la izquierda.


  2. Sombree con un tono de color ligeramente más oscuro que el tono base. Si la luz debe provenir de la parte superior del duende, debes aplicar la sombra en sus "partes bajas". Sombree todas las partes que no se verán directamente afectadas por esta luz. Simplemente agregue algunas capas de puntos dispersos por encima y por debajo de los contornos para enfatizar el efecto de sombreado.
    • Puede reducir ligeramente el valor de brillo y aumentar ligeramente el valor de tono para obtener un buen color de tono.
    • Nunca use degradados de color. Parecen poco realistas y se consideran poco profesionales. Por otro lado, puede agregar un efecto de tramado para imitar gradientes de manera efectiva (ver más abajo).


  3. Agrega sombras suaves. Elija y use un tono un poco más claro que el color base para oscurecer, lo que traerá un efecto de transición entre la oscuridad y la luz.


  4. Aplica algunos reflejos de luz. Algunos puntos particulares del elfo están más iluminados que otros por la luz de la fuente. Puede iluminarlos usando sombras ligeramente más claras que el color base. Use este efecto solo en pequeñas dosis, ya que pueden atraer demasiada atención.

Parte 6 Usando técnicas más sofisticadas



  1. Prueba el tramado. Es un efecto que le da al artista la facultad de representar un deslizamiento de tierra. Le permite crear un gradiente falso con solo unos pocos colores alternando la ubicación de píxeles de dos o más de ellos para dar un efecto de transición. La densidad y el posicionamiento de píxeles de dos colores diferentes en un patrón dado pueden crear un efecto trompe-l'oeil jugando con sus diferentes tonos.
    • Los principiantes usan el tramado con demasiada frecuencia, por lo que, a menos que sea absolutamente necesario, intente levitar.


  2. Haga ejercicio con funciones de suavizado (o suavizado). El alias Lanti es una técnica que le permite suavizar líneas y contornos en un dibujo de mapa de bits al "diluir" una pequeña porción con el color base.
    • Agregue colores intermedios alrededor de una curva para suavizar. Agregue una capa de colores intermedios más allá y debajo de los bordes de una curva que desea suavizar. Si todavía parece demasiado cortado, no dude en agregar una capa de sombra más clara.
    • Si desea que su elfo se destaque claramente de un fondo de color, no sobrescriba el contorno con sus contornos.


  3. Aplicar la parcela selectiva. Este es el término utilizado para colorear el gráfico de la misma manera que un color de relleno. Esto disminuirá el efecto de "caricatura" dada al elfo, porque el contorno de su periferia parece un poco más natural. Intente aplicar un borde selectivo para los colores que representan la piel, manteniendo un contorno clásico para la ropa.
    • Use un tono ligeramente más oscuro que el color base de la sección que está dibujando el contorno selectivo. Para darle al duende un aspecto más natural, use la fuente de luz para aclarar los tonos de color a medida que dibuja los bordes selectivos. Esto es particularmente útil para reproducir tonos de piel o relieves musculares.
    • El diseño de esquema tradicional es válido si su duende necesita mantenerse enfocado en un fondo relativamente congestionado.

Parte 7 Ponle un toque final



  1. Haz que tu duende se vea bien. Da un paso atrás y observa atentamente. Busque inconsistencias y errores y corríjalos.


  2. Añadir detalles. Después de terminar de colorear y sombrear, puede agregar algunos detalles a su duendecillo, como escritura, ojos, componentes adicionales y cualquier otra cosa que pueda agregar valor. Es la atención al detalle lo que diferencia a los artistas profesionales y aficionados.


  3. Anima a tu duende. Si siguió los pasos anteriores, obtendrá un duende simple pero sin vida. Puede ser una hermosa obra de arte, pero si quieres crear duendes para juegos, tendrás que animarlos. Esto significa que cada cuadro sucesivo de animación contendrá su propio duende que traerá un ligero cambio en comparación con el cuadro anterior. La colección de todos los dibujos de los elfos que constituyen una animación se llama "hoja de animación".
    • Consulte esta guía para obtener más detalles sobre las animaciones de elfos Gimp.
    • La creación de animaciones que son originales y atractivas es una de las formas en que los artistas de píxeles confirmados se destacan de los aficionados. Una animación bien hecha puede darle una vida intensa a un elfo con efectos impresionantes.


  4. Prepare una carpeta de presentación. Si tiene la intención de ingresar al mundo del desarrollo de juegos profesionales, deberá establecer un registro bien documentado para presentarlo a los posibles empleadores. Pon algunos de tus mejores elfos y algunas hojas de animación si las tienes. También incluya una variedad de temas, escenarios, accesorios y todo lo que pueda poner allí.