Cómo instalar una barra de soporte

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una barra de soporte - Conocimiento
Cómo instalar una barra de soporte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el equipo y las herramientas Fije la barra de soporte firmemente

Una barra de soporte es una seguridad adicional en un baño que debería permitirle caerse gravemente mientras se baña o se ducha. Las barras de buena calidad, cuando se instalan correctamente, pueden soportar más de cien kilogramos.En este artículo, aprenderá cómo instalar dicho dispositivo en las reglas del arte para garantizar las mejores condiciones de seguridad durante sus futuras sesiones de limpieza corporal.


etapas

Parte 1 Prepare equipos y herramientas

  1. Reúna todas las herramientas y utensilios que necesitará para asegurar la barra de soporte. Tal dispositivo es bastante fácil de instalar para una persona que tiene la costumbre de jugar en su casa y tiene las herramientas adecuadas. Para hacer el trabajo necesitará lo siguiente:
    • una barra de soporte que se puede encontrar en tiendas de bricolaje o residenciales,
    • un lápiz o un marcador
    • cinta adhesiva
    • un taladro eléctrico
    • mechas (en el tamaño correcto) para perforar concreto y azulejos,
    • tobillos en el tamaño correcto,
    • tornillos para montaje en pared,
    • un destornillador
    • Un producto a base de silicona para sellar su ducha.


  2. Asegúrese de que el kit de barra de soporte esté completo. Retire todos los artículos del paquete y primero verifique que la barra de soporte esté en buenas condiciones. También verifique que no falten tornillos o tobillos y que estos elementos encajen bien.



  3. Determine con precisión dónde fijará la barra de soporte. Esto dependerá de la persona que usará la barra, así como el diseño de los mosaicos en la pared. En general, en una ducha, la barra se fija aproximadamente a la altura del tamaño de la persona a la que está destinada y esto con el fin de ofrecer el máximo confort.
    • Elija los dos mosaicos que perforará para fijar la barra de soporte. Los azulejos estándar que se encuentran en los baños suelen ser de 40 cm cuadrados.
    • Si las baldosas se fijan a la pared en montantes, puede intentar encontrar la ubicación de dos de estas piezas. El perno de montaje a menudo se encuentra en el centro de la baldosa. Golpee suavemente los azulejos con el mango de un destornillador hasta que obtenga un sonido más silencioso o use un dispositivo diseñado para detectar los pernos.



  4. Pegue una cinta adhesiva sobre las baldosas para marcar la ubicación de los postes. Lidéal es colocar la barra unos veinte centímetros por encima del borde del baño. Si los mosaicos son cuadrados de 40 cm, elija una barra de soporte con una longitud de 80 cm.
    • Dibuje puntos en la cinta de enmascarar para indicar dónde perforará los mosaicos. Dejará la cinta en su lugar cuando taladre el azulejo con un taladro para evitar que la broca se deslice. Una cinta de enmascarar gruesa también puede evitar que la capa de recubrimiento se agriete.


  5. Use el taladro para marcar los azulejos con agujeros piloto. Use una broca diseñada para perforar cerámica y vidrio. Seleccione una mecha cuyo diámetro corresponda al ancho de las espigas que usará.
    • En general, se deben usar tornillos de 3 mm de diámetro para asegurar las barras de soporte. Taladre las baldosas con brocas de vidrio o cerámica para que el orificio esté en el centro del perno que ha localizado anteriormente. Si la mecha penetra en un material duro como la madera, continúe perforando el agujero a la profundidad que acomodará un tobillo. Si perfora el vacío después de pasar a través de la baldosa, pase un alambre a través del orificio para sondear el espacio detrás de la baldosa para determinar la posición exacta del perno. Luego reposicione la barra de soporte y marque la nueva posición de los agujeros para que estén orientados hacia el perno. La mayoría de las veces, los orificios de montaje de la barra de soporte que no se utilizarán estarán ocultos por la placa de montaje.
    • Una vez que haya cruzado una baldosa, cambie la mecha para cruzar la madera o el cemento detrás de ella. Si no realiza este cambio, puede dañar la mecha de vidrio, que será menos efectiva para perforar otras fichas, o puede dañarla hasta el punto de dejarla inutilizable. Use una broca de 6 mm para ensanchar el orificio a través de la loseta y una broca de 4 mm (para madera o cemento) para perforar el material de soporte duro.

Parte 2 Asegure firmemente la barra de soporte



  1. Instale las espigas en los agujeros que taladró en la pared. Hay diferentes tipos de clavijas que se ajustan de manera diferente en los agujeros, pero la mayoría de las veces son solo piezas de plástico que debes martillar en los agujeros con un martillo. Coloque los orificios de montaje de la barra de soporte frente a los orificios llenados por los tacos, luego apriete los tornillos para asegurar la barra de forma segura. Siga las instrucciones dadas en el manual de instalación de la barra de soporte.
    • Los tornillos de acero inoxidable n. ° 10 o 12 con cabeza cilíndrica están diseñados para este tipo de fijación. Asegúrese de que estos tornillos penetren al menos hasta una profundidad de 2 cm en el perno. Los tornillos de 5 cm de longitud son bastante adecuados para fijar una barra de soporte.
    • No use pernos de aletas para asegurar la barra de soporte. Las aletas están hechas para soportar una partición hecha de material muy duro (como el concreto) y las presiones ejercen sobre pequeñas superficies. Al usar estos tornillos, cien kilogramos podrían funcionar en unos pocos centímetros cuadrados y la pared no podría soportarlo.


  2. Agregue sellador de silicona alrededor de los soportes de la barra de soporte. Este material evitará que el agua penetre debajo de las baldosas. Corte el pico del tubo de silicona en un ligero ángulo con respecto a la perpendicular, luego pase un hilo de silicona alrededor de cada superficie de la barra de soporte, que se presiona contra las baldosas.
    • Algunas personas prefieren colocar silicona en la parte posterior de los soportes de la barra de soporte antes de colocarlos y atornillarlos contra las baldosas.


  3. Pruebe la calidad de la unión tirando de la barra de soporte. Permita que la silicona se seque durante una o dos horas antes de ejercer presión y tirar de la barra para verificar con firmeza. Gradualmente, tire más y más fuerte, luego realice ajustes fuertes para asegurarse de que la barra pueda soportar cargas pesadas. Permita que la silicona se seque durante al menos un día antes de verter agua sobre el azulejo.



  • Barra de soporte y hardware, taladro, brocas para vidrio y hormigón, martillo, destornillador, sellador y detector de pernos (opcional)