Cómo instalar banda ancha

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar banda ancha - Conocimiento
Cómo instalar banda ancha - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Primeros pasosInstalación de banda ancha

La banda ancha es una tecnología de conexión de red que le proporciona una conexión a Internet de alta velocidad. La banda ancha se ha convertido en una necesidad tanto en instalaciones de oficina como en el hogar. Sin embargo, para conectarse a Internet utilizando alta velocidad, deberá comprender solo algunos pasos básicos.


etapas

Parte 1 Comenzando

  1. Primero, suscríbase a una oferta de banda ancha. La banda ancha utiliza redes de operadores de telecomunicaciones, por lo que debe suscribirse a un servicio antes de comenzar a navegar por la web. Póngase en contacto con su proveedor local de servicios de Internet o compañía de telecomunicaciones para averiguar para qué tipo de servicios de alta velocidad es elegible.


  2. Verifique su hardware de banda ancha. Una vez que se haya suscrito a una suscripción, se le enviará un paquete de hardware de banda ancha que contiene:
    • Un módem de Internet o un enrutador con un adaptador
    • 1 cable de internet
    • 1 cable telefónico
    • Filtros telefonicos
    • 1 divisor ADSL
    • Estos son los elementos que necesita para instalar el acceso a Internet de alta velocidad, que se explicará más adelante.

Parte 2 Instala la banda ancha




  1. Conecte el divisor ADSL a su teléfono. Comience desconectando su teléfono de la toma de corriente y conecte el divisor ADSL a él.
    • La alta velocidad fluye en señales digitales mientras que la telefonía circula en analógico. Los separadores separan las señales analógicas y digitales de las líneas telefónicas entre su computadora y su teléfono para que no se mezclen.


  2. Filtra las otras extensiones de teléfono. Si tiene otros teléfonos en casa, tome un filtro de teléfono y conéctelo entre su teléfono y la toma de corriente de la pared, tal como acaba de enchufar el filtro ADSL.
    • El filtro del teléfono funciona como el divisor ADSL, pero en lugar de separar las señales analógicas y digitales, filtra las señales digitales para que no dañen su teléfono cuando lo usa.



  3. Conecte su teléfono a uno de los puertos divisores ADSL donde dice "Tel. ". Tome el cable del teléfono que vino en el paquete de hardware y conéctelo al puerto DSL del divisor.


  4. Conecte el otro extremo de este cable telefónico a la parte posterior del módem o enrutador provisto. Solo hay un puerto en el módem / enrutador en el que puede entrar el cable del teléfono (el más pequeño), por lo que conectarlo al puerto correcto debería ser bastante simple.


  5. Tome el cable de Internet del paquete de hardware y conéctelo a uno de los puertos de Internet en la parte posterior del enrutador / módem. La mayoría de los enrutadores tienen cuatro puertos de Internet. Puede enchufar el cable en cualquiera de estos cuatro puertos.


  6. Tome el otro extremo del cable de Internet y conéctelo al puerto de Internet en la parte posterior de su computadora de escritorio (cerca de los puertos de los altavoces) o portátil (en los lados o en la parte posterior). Solo hay un puerto de Internet en su PC donde puede ingresar el cable de Internet, por lo que no debería ser demasiado difícil de encontrar.


  7. Conecte el cable de alimentación al enrutador o módem y conéctelo a una toma de corriente. Presione el botón de encendido del módem / enrutador y las luces del enrutador o módem deben parpadear, lo que indica que se está iniciando.
    • Una vez que las luces hayan dejado de parpadear, encienda su computadora, abra un navegador de Internet y comience a navegar por la red.
asesoramiento



  • Las ofertas de banda ancha varían de una región a otra. Hable con su proveedor local sobre las ofertas de banda ancha disponibles.
  • La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) incluyen una instalación gratuita de alta velocidad por parte de sus técnicos.
  • Cuando se suscribe a una oferta de banda ancha, generalmente se incluye el paquete de hardware del enrutador / módem, pero tiene la opción de usar enrutadores y módems de otros proveedores.