Cómo instalar Wine en Ubuntu

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar Wine en Ubuntu - Conocimiento
Cómo instalar Wine en Ubuntu - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Instale WineInstaller y ejecute WineReferences

Ubuntu se está volviendo cada vez más común en las computadoras personales, pero todavía hay muchos programas que solo se pueden usar en Windows. Afortunadamente, hay un software llamado Wine que puede ejecutar la mayoría de los programas en la comodidad familiar de su escritorio Ubuntu. Es completamente gratis y legal.


etapas

Parte 1 Instala Wine



  1. Abre el centro de software. Este es el administrador de Ubuntu predeterminado, es la forma más fácil de usar la versión más estable de Wine para Ubuntu. Necesitará una conexión a Internet activa para instalar.
    • Es posible instalar la última versión (pero menos estable) del sitio web del desarrollador de Wine, pero esto no se recomienda para la mayoría de los usuarios, ya que puede causarle problemas graves.


  2. Busque "Wine" en el centro de software. El programa Wine debería ser el primer resultado de la lista.



  3. Haga clic en "Instalar" para comenzar a instalar el software Wine. Podría tomar unos minutos.


  4. Abra la Terminal una vez que se complete la instalación de Wine. Deberá configurar Wine antes de usarlo. Esto debe hacerse a través de la Terminal.
    • Puede abrir la Terminal desde Aplicaciones → Accesorios → Terminal o presionando Ctrl+alt+T.



  5. tipo winecfg y presione entrada. Esto creará una carpeta en su escritorio, que actuará como la unidad de Windows C y le permitirá ejecutar programas.
    • Esta carpeta se llama .wineestá oculto en tu archivo casa.


  6. Establezca las opciones de configuración del emulador de Windows. Una vez que se crea la unidad C, la ventana de configuración se abre con la configuración del emulador de Windows. Las diferentes pestañas le permiten ajustar los diferentes parámetros.
    • "Aplicaciones": esta opción le permite ajustar la versión de Windows para cada aplicación instalada. "Configuración predeterminada" es la versión de Windows que se cargará para cada aplicación que no haya configurado un sistema operativo específico.
    • "Bibliotecas": esto le permite configurar las DLL para el emulador de Windows. La mayoría de los usuarios pueden dejar de lado esta opción. Es posible que deba hacer algunos ajustes en esta sección para que algunos programas funcionen correctamente.
    • "Gráficos": esto le permite configurar algunas opciones, como el tamaño de la pantalla, el control deslizante y la resolución. Debido a que esta opción está vinculada a la pestaña "Aplicaciones", los cambios pueden ser específicos de la aplicación.
    • "Discos": esta opción le permite asignar los discos virtuales de Wine utilizando sus propios discos y carpetas. Para encontrar la ruta de su unidad, haga clic derecho en el icono en su escritorio. También puede hacer clic en "Detectar automáticamente" para que Wine detecte automáticamente sus discos instalados.
    • Integración de escritorio: esta opción le permite ajustar el tema y la apariencia de sus aplicaciones emuladas.
    • "Audio": esto le permite ajustar la configuración de audio para Wine. La mayoría de los usuarios pueden mantener la configuración predeterminada, Wine usará su configuración de Linux.

Parte 2 Instalar y ejecutar aplicaciones Wine



  1. Descargue una aplicación de Windows o inserte su disco de instalación. Puede instalar cualquier aplicación de Windows, como si realmente estuviera usando Windows. Si descarga un archivo de instalación, colóquelo en una ubicación de fácil acceso.


  2. Abra la Terminal y navegue a la carpeta que contiene el archivo de instalación. Si está instalando desde un CD, vaya al siguiente paso.


  3. Inicie el archivo de instalación escribiendo vino programname.extension. Por ejemplo, si descargaste un archivo llamado "itunes_installer.exe", escribirías vino itunes_installer.exe, después entrada. El programa se ejecutará como si estuviera usando Windows.
    • Si desea instalar un programa desde un disco, asegúrese de que el disco tenga una letra asignada en Wine y luego escriba el siguiente comando: inicio de vino D: setup.exe. Cambiar el nombre de un archivo a su nombre actual.


  4. Siga todas las instrucciones de instalación para el programa. La instalación continuará como si lo estuviera haciendo en Windows. Si se le solicita que defina la ubicación de la instalación, seleccione C: Archivos de programa.


  5. Encuentra la aplicación instalada en tu menú de aplicaciones de Ubuntu o en tu escritorio. Muchas aplicaciones de Windows crean un acceso directo en el escritorio, como en Windows, para permitirle iniciarlas fácilmente con un simple doble clic.


  6. Inicie la aplicación a través de la Terminal si no puede encontrar un acceso directo. Si la instalación del programa no creó un acceso directo, puede usar la Terminal para iniciar la aplicación.
    • Navegue a la ubicación del archivo ejecutable del programa. Por ejemplo : /home/user/.wine/drive_c/Program Files / Apple.
    • tipo vino progamname.extension y presione entrada para lanzar el programa. Por ejemplo : vino itunes.exe


  7. Crea un acceso directo a un programa Wine. Si no desea ingresar el comando Wine en la Terminal cada vez que desea iniciar el programa, puede crear un acceso directo en su escritorio.
    • Haga clic derecho en su escritorio y seleccione "Crear acceso directo".
    • Seleccione un icono de la lista o agregue su propio icono.
    • En el campo "Comando", escriba vino programa-ubicación / programa.extensión. La "ubicación" es la ubicación del archivo ejecutable del programa. Por ejemplo : vino /home/user/.wine/drive_c/Program Files / itunes.exe.
    • Desmarca la casilla "Ejecutar desde la terminal".