Cómo identificar plantas de marihuana masculinas y femeninas

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar plantas de marihuana masculinas y femeninas - Conocimiento
Cómo identificar plantas de marihuana masculinas y femeninas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique plantas masculinas Identifique plantas femeninas8 Referencias

Si cultivas marihuana con fines terapéuticos, debes poder notar la diferencia entre plantas masculinas y femeninas. De hecho, casi todos los productores prefieren las plantas femeninas porque son las únicas capaces de producir los brotes necesarios para el uso terapéutico. Las plantas masculinas tienen un bajo poder reproductivo y un menor contenido de THC. Por lo tanto, se utilizan generalmente para la producción de semillas.


etapas

Parte 1 Identifica plantas masculinas



  1. Observa con cuidado. Tenga en cuenta la presencia en plantas masculinas de tallos más robustos y gruesos que tienen menos hojas. En comparación con la planta femenina de una cepa idéntica, la planta masculina a menudo tiene un tallo más grueso. Esto se debe a que la planta masculina debe crecer más que su contraparte y debe ser capaz de soportar su peso. También tiene menos hojas en comparación con la planta femenina.


  2. Observa las plantas regularmente. Examínelos entre julio y septiembre para determinar su sexo. Si las plantas masculinas son conocidas por su capacidad de polinización, todavía reducen significativamente el potencial de cultivo de sus contrapartes femeninas. Esto se debe a que cuando se fertilizan, las plantas femeninas usan más energía para producir semillas en lugar de THC, y esto conduce a un menor rendimiento en la cosecha. Si cultivas marihuana en interiores, debes asegurarte de inspeccionar tus plantas con frecuencia. Esto le permitirá realizar fácilmente las comprobaciones a continuación.
    • Debe observar cada planta para establecer si es un hombre o una mujer, porque la presencia de una sola planta masculina puede arruinar su cosecha.
    • En general, las plantas masculinas se distinguen después de 7 a 10 días (en interiores) o 3 semanas (en la naturaleza) antes que sus contrapartes femeninas.



  3. Verifique las articulaciones en los tallos de las flores masculinas. Las pequeñas bolas que se desarrollan en las articulaciones de los tallos (los puntos de encuentro entre las ramas y el tallo principal) son, de hecho, los principales indicadores que determinan las plantas masculinas. Las flores de estas plantas liberan polen y deben eliminarse para promover una mejor producción.
    • Si tiene la posibilidad de obtener nuevas plantas o reproducirlas, debe dejar esas bolas intactas.
    • Las plantas femeninas también presentarán estas bolas, pero con pelos largos y translúcidos. Si observa solo 1 o 2 de ellos en una planta, espere hasta ver si otros crecerán antes de cortarlos.


  4. Identifica a los hermafroditas. Tenga en cuenta que las plantas hermafroditas (que tienen ambos sexos) existen y deben considerarse machos. Las plantas de marihuana pueden tener ambos sexos. Si identifica uno de los brotes indicadores del sexo masculino, debe cortarlo como lo hubiera hecho con una planta masculina común. De hecho, estos brotes también tienen la capacidad de liberar polen que puede destruir su cultivo.
    • Las "hermas" generalmente son plantas no deseadas y pueden destruir parte de su producción si no tiene cuidado.



  5. Retira las plantas masculinas. Guárdelos si necesita las semillas específicamente. Desde el momento en que ha identificado una planta masculina, debe deshacerse de ella, de lo contrario, destruirá toda su cultura. Se desaconseja eliminar los brotes a mano, ya que la liberación, aunque sea un número pequeño, afectará significativamente el rendimiento de su producción. Aunque la mayoría de los productores simplemente eliminan las plantas, hay algunas que desean conservarlas con fines de reproducción. Si haces esto, debes asegurarte de aislarlos en una caja diferente a las hembras. También asegúrese de que el polen no se encuentre en su ropa o en sus manos, para evitar transferirlos de la caja de plantas masculinas a las femeninas.

Parte 2 Identifica plantas femeninas



  1. Deja que las plantas crezcan. Espere unas seis semanas antes de determinar su género. De hecho, las plantas de marihuana, sean masculinas o femeninas, serán idénticas durante las primeras 6 semanas de vida. Solo después de este período se desarrollarán sus órganos sexuales, lo que le permitirá diferenciarlos.
    • También puedes comprar semillas "feminizadas", que generalmente te darán casi el 100% de las plantas femeninas. Sin embargo, pueden ocurrir errores circunstanciales y aún debe vigilar de cerca sus plantas para asegurarse de que no haya machos en el lote.


  2. Observa la cantidad de hojas. La cantidad de hojas es mayor en una planta femenina madura en comparación con una planta masculina. Si desea determinar el sexo de las plantas adultas, una de las formas más fáciles de hacerlo es observar su follaje. Las plantas masculinas tienen tallos más gruesos y resistentes con muy pocas hojas. Por contra, una planta hembra de la misma cepa será más corta y más tupida con una gran cantidad de hojas, especialmente en la parte superior.


  3. Observa las articulaciones de los tallos. Podrá detectar pequeños pelos translúcidos. Una vez que la hembra ha alcanzado la madurez, comenzará a dar flores. En las articulaciones que conectan las ramas y el tallo principal, verá un pequeño cabello translúcido, llamado pistilos, que sale de un pequeño brote en forma de lágrima atrapado en la articulación. También verá a menudo "meristemos", es decir, nuevas ramas y nuevos grupos de hojas que se están desarrollando.
    • Las plantas masculinas tendrán pequeños brotes (sacos de polen), pero no tendrán el pelo en cuestión.
    • Las plantas pueden dar sacos de polen y pistilos. Cuando esto sucede, se puede concluir que es una planta hermafrodita y debe tratarse como un hombre.


  4. Separe las plantas femeninas de los machos. Tienes que separar las hembras de los machos, porque solo los primeros crean brotes. De hecho, solo las plantas femeninas producirán una cantidad suficiente de THC que puede usarse con fines terapéuticos, pero no se formarán lo suficiente si se fertilizan. El pistilo atrae naturalmente el polen. Cuando esto sucede, da lugar a una semilla y toda la energía y nutrientes de la planta se utilizarán para la formación de semillas y no para la producción de brotes ricos en THC. Sus plantas femeninas son las únicas que le permitirán cosechar, pero esto solo se puede hacer si están dispuestas lejos de los machos.