Cómo hipnotizar a alguien

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hipnotizar a alguien - Conocimiento
Cómo hipnotizar a alguien - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar a alguien para la hipnosis Inducir un estado de transeUtilización de la hipnosis para ayudar a alguien Encontrar la reunión Resumen del artículo 18 Referencias

Hipnotizar a alguien no es algo muy complicado, esta técnica es en realidad hacer autosugestión. Contrariamente a la creencia popular, la hipnosis no tiene nada que ver con poderes místicos o tomar el control de las mentes de los demás. El hipnotizador se puede comparar con un guía cuya misión es ayudar a otra persona a relajarse y caer en un estado de trance o sueño despierto. El llamado método de relajación progresiva presentado aquí es uno de los más fáciles de dominar, se puede aplicar a participantes voluntarios, incluso si uno no tiene experiencia.


etapas

Parte 1 Preparando a alguien para la hipnosis



  1. Encuentra a alguien que acepte ser hipnotizado. Es muy difícil hipnotizar a una persona que es refractaria o que no está convencida de que el método funciona, especialmente si es un principiante. Encuentre un socio voluntario que quiera ser hipnotizado y que esté dispuesto a ser paciente y mantenerse relajado para garantizar los mejores resultados.
    • No hipnotice a alguien que tenga problemas psicóticos o mentales, ya que esto podría tener consecuencias no deseadas o incluso peligrosas.


  2. Elige una habitación cómoda y tranquila. Debe asegurarse de que su pareja se sienta segura y lejos de cualquier distracción. Las luces deben estar atenuadas y la habitación limpia. Haga que se siente cómodamente y elimine las posibles distracciones, como la televisión u otras personas presentes.
    • Apaga los teléfonos celulares y la música.
    • Si hay ruido afuera, cierre las ventanas.
    • Informe a otras personas que puedan estar presentes que no desea que lo molesten hasta que usted y su pareja salgan de la habitación.



  3. Dígale a su pareja qué esperar con la hipnosis. La mayoría de las personas tienen mitos sobre la hipnosis, desde películas y televisión. En realidad, es principalmente una técnica de relajación que ayuda a las personas a visualizar más claramente los problemas de su subconsciente. De hecho, siempre entramos en un estado de hipnosis, en nuestros sueños de vigilia, cuando nos absorbe la música o una película o cuando nos movemos a tiempo. Aquí está la realidad de la hipnosis:
    • nunca tienes sueño o estás inconsciente
    • no estás hechizado o bajo el control de nadie
    • no harás nada que no quieras hacer


  4. Pregúntele a su pareja cuáles son sus expectativas. Existe evidencia de que la hipnosis ayuda a reducir los pensamientos ansiosos e incluso a aumentar la fuerza del sistema inmunitario. Es una excelente herramienta para mejorar la concentración, especialmente antes de un examen o evento importante. También puede usarlo para una relajación profunda en momentos de estrés. Conocer los objetivos de su pareja para la hipnosis lo ayudará a aliviarlo durante su trance.



  5. Pregúntele a su pareja si alguna vez ha sido hipnotizado y cómo fue su experiencia. Si ya ha tenido esta experiencia, pregúntele qué le dijeron que hiciera y cómo reaccionó. Por lo tanto, ya tendrá una idea de la capacidad de respuesta potencial de su compañero a sus propias sugerencias y quizás sepa si hay cosas que no debe hacer.
    • En general, las personas que ya han sido hipnotizadas tienen más probabilidades de ser hipnotizadas nuevamente.

Parte 2 Induzca un estado de trance



  1. Habla en voz baja, lenta y suave. Tómese su tiempo para hablar, mantenga su voz tranquila y serena. Haz que tus oraciones duren un poco más de lo habitual. Imagínese tratando de calmar a una persona preocupada o asustada, su voz debería mostrar el ejemplo. Mantenga el mismo tono durante la interacción. Esto es lo que podría decir para comenzar.
    • "Deja que las palabras que te envío se te peguen, toma las sugerencias si lo deseas".
    • "Estás aquí a salvo, tranquilo y en paz. Relájese en el sofá o en la silla mientras se relaja profundamente.
    • "Puede sentir que tiene los ojos pesados ​​y desea cerrar. Deja que tu cuerpo se hunda mientras tus músculos se relajan. Escucha tu cuerpo y mi voz mientras sientes que la calma te invade.
    • "Usted tiene el control total de sí mismo durante esta experiencia. Solo aceptará sugerencias si son beneficiosas para usted y desea recibirlas ".


  2. Pídale que se concentre en respiraciones profundas y regulares. Haz que tu pareja tome respiraciones profundas y organizadas. Ayúdelo a respirar regularmente pidiéndole que se sincronice con su propia respiración. Debe ser específico: diga "respire profundamente, infle su pecho y pulmones" haciéndolo también, luego exhale y diga "deje salir el aire de su pecho y vacíe sus pulmones".
    • La respiración reflexiva permite que el oxígeno llegue al cerebro y permite que la persona piense en algo diferente a la hipnosis, el estrés o el medio ambiente.


  3. Centra la mirada de tu pareja en un punto fijo. Por ejemplo, en su frente si se para frente a él o sobre un objeto con poca luz en la habitación. Pídale que elija cualquier objeto y que descanse sus ojos mirándolo. De aquí proviene el estereotipo del péndulo oscilante, porque este pequeño objeto es algo relativamente agradable de ver. Si tu pareja se siente lo suficientemente relajada como para cerrar los ojos, deja que lo haga.
    • Mírala a los ojos de vez en cuando. Si quieren extraviarse, ayúdelos: "Quiero que vean el póster en la pared" o "intenten concentrarse en el espacio entre mis cejas". Pídale que "mantenga los ojos y los párpados relajados, más pesados".
    • Si desea que su pareja se concentre en usted, debe permanecer relativamente quieto.


  4. Trae a tu pareja a relajar gradualmente cada parte de su cuerpo. Una vez que está relativamente tranquilo, su respiración es regular y está atento a su voz, pídale que relaje los dedos de sus pies y pies. Pídale que simplemente deje ir estos músculos, luego vaya a las pantorrillas, muslos, etc. hasta llegar a los músculos faciales. Desde allí puedes volver a la espalda, brazos y dedos.
    • Tómese su tiempo para mantener su tono lento y tranquilo. Si parece demasiado picado o demasiado apretado, reduzca la velocidad y vuelva al proceso.
    • "Relaja tus pies y tus tobillos. Siente los músculos de tus pies relajantes y relajantes, ya que no hay necesidad de hacer nada para mantenerlos en funcionamiento.


  5. Anímalo a relajarse más. Dirija su atención haciendo sugerencias. Dile que se siente tranquilo y relajado. Se pueden decir muchas cosas, la principal es alentar a su pareja a hundirse más profundamente en sí mismo, a centrarse en sus inspiraciones y expiraciones.
    • "Sientes que tus párpados se vuelven pesados. Déjalos ir y caer.
    • "Te deslizas más y más en un estado de trance tranquilo y pacífico".
    • "Ahora puedes sentir que estás relajado. Una fuerte sensación de relajación es para ti. Y mientras sigo hablando, este sentimiento sigue siendo gratificante, hasta que te lleva a un estado de relajación profunda y pacífica ".


  6. Usa el aliento de tu compañero y el de él lenguaje corporal para echar un vistazo a su estado mental. Repita sus sugerencias varias veces, tal como lo haría para repetir los versos y coros de una canción, hasta que parezca totalmente relajado. Busque signos de tensión en sus ojos (¿son móviles?), En sus dedos de manos y pies (¿están tocando el soporte?), En su respiración (¿es superficial e irregular?) Y continúe aplicar técnicas de relajación hasta que parezca tranquilo y relajado.
    • "Cada palabra que pronuncio te sumerge más y más rápido en un estado de hipnosis relajante".
    • "Te hundes y te detienes. Te hundes y te detienes. Te hundes y te detienes. Te detienes por completo.
    • "Cuanto más te hundes, más tienes que ir lejos y te gusta esa sensación".


  7. Tráelo a las "escaleras hipnóticas". Esta técnica es utilizada por hipnotizadores y personas que practican el hipnotismo para lograr un trance profundo. Pídale a su sujeto que se imagine en lo alto de una gran escalera en una habitación cálida y tranquila. A medida que baja las escaleras, debe sentirse más profundamente en el estado de relajación. Cada paso lo lleva más profundamente en su propia mente. Dígale que hay 10 pasos y guíelo en su progreso.
    • "Baja por el primer paso y siéntete más profundo en el estado de relajación. Cada paso es un paso hacia tu subconsciente. Bajas el segundo escalón y te sientes más y más tranquilo. Cuando llegas al tercer paso, tienes la impresión de que tu cuerpo flota felizmente, etc. "
    • También podrías imaginar una puerta al pie de las escaleras que conduce a un estado de relajación pura.

Parte 3 de 3: Usar la hipnosis para ayudar a alguien



  1. Tenga en cuenta que decirle a alguien bajo hipnosis qué hacer no funciona a menudo y es una violación de la confianza. Además, la mayoría de las personas recordarán lo que hicieron bajo hipnosis, por lo que incluso si les haces creer que son un pollo, no estarán felices cuando lleguen. Además de crear un espectáculo digno de Las Vegas, la hipnosis tiene muchos beneficios terapéuticos. En lugar de tratar de engañar a su pareja, puede intentar relajarlo y deshacerse de sus problemas o preocupaciones.
    • Incluso las sugerencias que comienzan con buenas intenciones pueden conducir a malos resultados si no sabe lo que está haciendo. Es por eso que los hipnoterapeutas certificados generalmente ayudan al paciente a identificar las acciones correctas para emprender en lugar de sugerirlas.


  2. Use la hipnosis básica para reducir la ansiedad. La hipnosis puede reducir la ansiedad sin importar las sugerencias, así que no sienta que su papel es "arreglar" a alguien.Simplemente colocar a alguien en trance es una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad cotidianos. Llegar al estado de relajación profunda sin tratar de "resolver" nada es tan raro en la vida cotidiana, que esta acción en sí misma debería permitir que uno retroceda de sus problemas.


  3. Pídale a su sujeto que imagine soluciones a sus posibles problemas. En lugar de decirle cómo resolver tal o cual problema, haz que se imagine la solución. ¿Cómo será su éxito y satisfacción? ¿Cómo llegar allí?
    • ¿Cuál es el futuro que quiere? Como hacerlo


  4. Sepa que la hipnosis puede usarse para aliviar una variedad de problemas mentales. Incluso si aún debe buscar ayuda de un profesional de la salud mental, sepa que la hipnosis se ha utilizado para superar adicciones, fobias, problemas de autoestima o para aliviar el dolor. La hipnosis puede ser una gran herramienta para ayudar a alguien a saltar, incluso si nunca debe tratar de "arreglar" a alguien.
    • Ayude a su sujeto a imaginar el mundo sin sus problemas, por ejemplo, cuál sería su día sin un cigarrillo o visualizando un momento en el que esté orgulloso de él para aumentar su autoestima.
    • El es siempre más fácil de curar a través de la hipnosis en caso de que la persona quiera trabajar en su problema antes incluso de entrar en estado de trance.


  5. Sepa que la hipnosis solo puede ser una pequeña parte de la solución a un problema mental. Los principales beneficios de la hipnosis son la relajación y el tiempo dedicado a meditar tranquilamente sobre el problema. Esto es tanto una relajación profunda como una mayor atención al problema. Sin embargo, la hipnosis no es una cura milagrosa o una solución rápida, sino simplemente una forma de hacer que las personas profundicen en sus mentes. Esta autorreflexión es importante para tener una buena salud mental, sin embargo, los problemas graves o crónicos siempre deben ser atendidos por un profesional con licencia.

Parte 4 Finaliza la reunión



  1. Retire lentamente su sujeto de su estado de trance. No debe ser sacado bruscamente de su relajación. Dile que se vuelva más y más consciente de su entorno. Dígale que habrá recuperado por completo su estado de atención plena, alerta y despertar una vez que haya contado hasta 5. Si siente que está profundamente atrincherado en su estado de trance, haga que vuelva a subir la "escalera hipnótica" con usted, en cada vez más consciente con cada paso.
    • Comience diciendo: "Contaré de 1 a 5 y hasta 5 se sentirá completamente despierto, completamente fresco y disponible".


  2. Discuta esta sesión de hipnosis con su pareja para ver cómo puede mejorar en el futuro. Pregúntale qué sintió, lo que lo asustó. Esto lo ayudará a ser más eficiente la próxima vez y ayudará a su pareja a aprender lo que él o ella disfruta en este proceso.
    • No presione a alguien para que lo exprese de inmediato. Simplemente abra la conversación y vuelva a ponerla un poco más tarde si su pareja parece relajada y quiere quedarse callada por un tiempo.


  3. Prepárese para las preguntas frecuentes. Es aconsejable tener una idea general de cómo responder estas preguntas, porque es muy importante parecer confiado para que la persona pueda reaccionar favorablemente a su enfoque. Aquí hay algunas preguntas frecuentes en esta etapa del proceso.
    • Qué vas a hacer ? Voy a pedirte que visualices escenas agradables mientras explicas cómo usar tus propias habilidades mentales de manera más efectiva. Siempre podrá negarse a hacer algo que no desea hacer y siempre tendrá la oportunidad de poner fin a esta experiencia en una emergencia.
    • ¿Qué sentimos en un estado de hipnosis? La mayoría de nosotros experimentamos cambios en nuestro estado de conciencia varias veces al día, sin siquiera darnos cuenta. Cada vez que dejes volar tu imaginación, déjate llevar por una canción o un poema, o siéntete absorto en una película o programa de televisión, y siéntete parte de la acción en lugar de ser simple espectador, vives una forma de trance. La hipnosis es simplemente una forma de ayudarlo a concentrarse y definir conscientemente estos cambios para usar sus habilidades mentales de manera más efectiva.
    • ¿Es seguro? La hipnosis no es un estado conciencia alterada (como el sueño, por ejemplo), pero experiencia alterada de conciencia Nunca harás algo que no quieras hacer ni te obligarás a pensar en algo en contra de tu voluntad.
    • Si todo está al nivel de la imaginación, ¿cuáles son los beneficios de la hipnosis? En francés, como en muchos otros idiomas, tendemos a usar la palabra "imaginario" en lugar de la palabra "real". Tampoco debe confundirse con el término "imagen". ¡Limagination es un grupo muy real de habilidades mentales a partir del cual recién comenzamos a explorar el potencial y nos extendemos mucho más allá de nuestra capacidad para formar imágenes mentales!
    • ¿Podrías llevarme a hacer cosas que no quiero hacer? Cuando estás bajo hipnosis, siempre mantienes tu propia personalidad y siempre estás ustedasí que no harás ni dirás nada más de lo que harías en la misma situación sin hipnosis y podrás rechazar fácilmente cualquier sugerencia que no te guste (y es por eso que estamos hablando de "sugerencia").
    • ¿Qué puedo hacer para ser más receptivo? La hipnosis es muy similar a ser absorbido por una puesta de sol o las brasas de una fogata, arrullado por una canción o poema, o tener la impresión de ser parte de la acción cuando se ve una película. Todo depende de su capacidad y disposición para seguir las instrucciones y sugerencias que se le presenten.
    • ¿Y si este bienestar no me hizo querer volver del estado de hipnosis? Las sugerencias para la hipnosis son un ejercicio para la mente y la imaginación, muy parecido al escenario de una película. Siempre vuelves a la realidad cuando termina la sesión, como lo haces al final de una película. Sin embargo, es posible que el hipnoterapeuta necesite reanudar dos veces para salir de este estado. La hipnosis te da la agradable sensación de estar completamente relajado, pero no podrás ir mucho más lejos.
    • ¿Y si no funciona? Cuando eras niño, ¿has estado tan absorto en tu juego que no escuchaste a tu madre que te llamaba para cenar? ¿Eres el tipo de persona que puede despertarse a cierta hora de la mañana, solo porque te has lavado la noche anterior? Todos tenemos la capacidad de usar nuestras mentes de formas que no necesariamente conocemos y algunos han desarrollado esta capacidad más que otros. Si permite que sus pensamientos respondan libre y naturalmente a las palabras e imágenes de su guía, podrá ir a donde está su mente.