Cómo hacer un discurso de agradecimiento

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un discurso de agradecimiento - Conocimiento
Cómo hacer un discurso de agradecimiento - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepara tu discurso Fortalece tu discurso Presona tu discurso Referencias

Si ha recibido un premio u honor público, es posible que lo llamen para dar un discurso de agradecimiento. Es una oportunidad para expresar su sincero agradecimiento a las personas que lo ayudaron en el camino y tal vez incluso para compartir una historia divertida para hacer sonreír a la asamblea. Aprenda a escribir un buen discurso de agradecimiento y pronunciarlo de una manera que demuestre que realmente piensa lo que está diciendo.


etapas

Método 1 Prepara tu discurso



  1. Comienza expresando tu gratitud. Desde el principio, puede comenzar dando las gracias por la recompensa u honor que ha recibido. La forma más natural de comenzar su discurso es reconocer la razón que lo lleva a pronunciar este discurso. La expresión de su gratitud establecerá el tono para el resto de su discurso. Como usted decide exactamente lo que quiere decir, considere los siguientes factores.
    • El tipo de honor que recibes. Si tiene que agradecer una recompensa o un honor profesional, diga, por ejemplo: Estoy muy honrado de estar contigo esta noche y muy agradecido de haber recibido este premio.
    • La formalidad del evento. Si es un evento más informal, como un cumpleaños organizado por sus amigos y familiares, la expresión de su agradecimiento puede ser más cálida. Por ejemplo, podrías decirles: No puedo encontrar las palabras para expresar la alegría de verlos a todos reunidos esta noche.



  2. Habla sobre cómo te sientes acerca de las personas que te honran. Esto le brinda la oportunidad de hacer un discurso más profundo y hacer que las personas que lo agradecen se sientan bien. Ya sea que su empresa, otra organización o personas que conoce bien lo honren, tómese unos minutos para expresar su sincero agradecimiento por ellos.
    • Si recibe un premio de su compañía, hable sobre el trabajo impresionante que brinda esta compañía y el placer que tiene al trabajar en él.
    • Si recibe una recompensa de otra organización, como una organización de arte que le otorga un premio por la película que ha producido, cuénteles sobre el honor que siente al ser recompensado por una organización tan prestigiosa.
    • Si pronuncia un discurso para agradecer a sus amigos y familiares, dígales que son un grupo de personas con las que se siente realmente afortunado de tener en su vida.



  3. Cuente una historia divertida o conmovedora. En su discurso de agradecimiento, puede ser divertido contar una o dos historias sobre un evento que sucedió en su camino hacia su recompensa. Dado que los discursos de agradecimiento a menudo se dan en cenas y eventos festivos, diga algo que le permita mantener una atmósfera ligera, su audiencia también disfrutará de una historia que los hará sonreír.
    • Podrías contar la historia de un incidente que ocurrió durante el gran proyecto en el que trabajaste, o un obstáculo que tuviste que superar para lograr tus objetivos.
    • Intenta deslumbrar a otras personas en tu historia en lugar de solo hablar de ti mismo. Hable sobre un evento que también involucre a sus compañeros de trabajo, su jefe, sus hijos u otras personas en la audiencia.
    • Puede comenzar el discurso con una historia y evolucionarla hasta que agradezca.


  4. Menciona los nombres de las personas que te ayudaron. Siempre es una buena idea rendir homenaje a las personas que lo ayudaron a lograr lo que ahora agradece. Prepare una pequeña lista de colegas, amigos y familiares sin los cuales nunca podría haber recibido este premio.
    • Puede presentar su lista diciendo: Estoy especialmente agradecido con las personas extraordinarias que me apoyaron y que son la razón de mi presencia aquí ante ustedes..
    • Piensa en tu audiencia también. Si sabe que su líder va a estar sentado en la primera fila, debe asegurarse de agradecerle.
    • Esta parte del discurso a menudo puede volverse tediosa. Solo olvídate de cualquier persona en tu lista, pero tampoco cites a todos tus conocidos. Limítese a las personas que realmente lo ayudaron.
    • Vea los discursos pronunciados en eventos como los descuentos de Oscar para inspirarle sobre cómo agradecer a varias personas.


  5. Terminar con una buena nota. Cuando termine de citar a las personas a las que quiere agradecer, el discurso está casi terminado. Finalmente, agradezca a su audiencia nuevamente y repita que está sinceramente agradecido con ellos. Si desea que su discurso sea memorable, puede considerar agregar una nota personal, por ejemplo.
    • Di una frase para inspirar a tu audiencia. Si recibe una recompensa por su éxito en una organización no benéfica, podría decir: Nuestro trabajo está lejos de terminar, pero lo que hemos logrado juntos ha ayudado a cientos de personas, arremangarse y continuar en este camino con más dedicación que nunca. Si hemos alcanzado este nivel en un año, imagine lo que podríamos haber logrado en tres años..
    • Dedica tu honor. Puede agradecer a alguien que es querido para usted o uno de sus mentores al dedicar su recompensa a esa persona. Digamos por ejemplo: y finalmente, me gustaría dedicar esta recompensa a mi madre. Cuando mis maestros le dijeron que mi dislexia probablemente me impediría aprender a leer, ella lo ignoró y les dijo que algún día seré una escritora brillante. Es porque ella creyó en mí que hoy estoy aquí para recibir el Premio Goncourt. Te quiero mama.

Método 2 Sentrainer para su discurso



  1. Escribe tus notas. Un discurso de agradecimiento debería ser bastante breve y debería poder memorizarlo. Sin embargo, una pequeña hoja de papel con un resumen general de su discurso podría ayudarlo a recordar los puntos principales y los nombres de las personas que desea agradecer.
    • No escriba su discurso palabra por palabra. Cuando pronuncies tu discurso, despreciarás todo el discurso en lugar de dirigirte a tu audiencia. Va a estar nervioso y tenso en lugar de expresar su sincera gratitud.
    • Si está buscando la perfección para expresar un sentimiento o una oración, escríbala completamente y repítala muchas veces para obtener una cierta cantidad de placer.
    • Intenta describir solo la primera línea de cada párrafo que quieras decir. Luego, cuando mira sus notas, esta primera línea debería ayudarlo a recordar el resto.


  2. Mida el tiempo. Si pronuncia este discurso en una ceremonia oficial, puede haber un cierto límite de tiempo para cada discurso de agradecimiento. Pregúntele a la organización del evento si hay instrucciones que debe considerar. Si no tiene un límite de tiempo, trate de averiguar cuánto tiempo han dedicado otros participantes a sus discursos en el pasado durante este evento.
    • Como regla general, los discursos de entrega de recompensas deben ser cortos. Los discursos de los Premios de la Academia, por ejemplo, duran 45 segundos o menos. Si pasas los dos o tres minutos, podrías molestar a la gente, así que pase lo que pase, trata de ir directo al grano.
    • Cuando practique su discurso, use un cronómetro para averiguar cuánto tiempo ha dedicado. Puede registrarse para poder escuchar su discurso e identificar las partes que elimina para acortar el discurso. La parte más importante del discurso es la parte donde expresas tu gratitud, puedes acortar el resto si es necesario.


  3. Practica frente a una persona que te pone nervioso. Si no le gusta hablar en público, intente hablar frente a una o más personas que lo estresan. Practique cuatro o cinco veces o tantas veces como sea necesario para hacer su discurso sin que su corazón lata violentamente y sin olvidar respirar. De esta manera, cuando llegue el momento de decirlo frente al público, será menos probable que tenga miedo.
    • Pida las opiniones de las personas que escucharon su discurso. Pregúnteles qué partes del discurso son demasiado largas o si hay algo que no ha mencionado y que debería decir.
    • Asegúrese de pronunciar el discurso al menos frente a alguien en quien confíe para obtener una respuesta honesta.


  4. Reemplace las palabras de relleno pequeñas con saltos. La mayoría de la gente, naturalmente, completará los espacios en blanco con bueno, Entonces o listo. Practica evitar estas palabras cuando hables. En lugar de usarlos, tómate un descanso y permanece en silencio por un momento. Esto le dará un giro más conmovedor y repetitivo a su discurso, en lugar de darle la apariencia de ser improvisado.
    • Para ayudarlo a evitar tales palabras, escuche una grabación de su discurso. Intenta encontrar las palabras donde usas bueno y los Entonces. Practique repetir estas oraciones sin estas pequeñas palabras hasta que pueda pronunciar su discurso sin usar ninguna de ellas.


  5. Entrena para lucir natural. El propósito de un discurso de agradecimiento es hacer que su audiencia sienta la profundidad de su gratitud, pero será muy difícil de transmitir si está tenso o, lo que es peor, arrogante e ingrato. Practique haciendo las cosas que normalmente hace durante una conversación: haga gestos con las manos, sonría, tome descansos y ría. Asegúrese de que la forma en que acentúa sus palabras refleja las emociones que siente.

Método 3 de 3: pronuncia tu discurso



  1. Calma tus nervios justo antes del discurso. Si sueles ponerte muy nervioso justo antes de hablar en público, tómate un tiempo para calmarte. Algunas personas no pueden deshacerse de este estado nervioso, incluso si hablan regularmente en público. Afortunadamente, existen algunos métodos probados que pueden ayudarlo a prepararse para hablar con claridad y calma.
    • Trate de visualizarse hablando el discurso sin tartamudear. Dilo en tu cabeza sin hipo. Esta técnica puede ayudarlo a sentirse menos ansioso cuando tiene que pronunciar su discurso en la vida real.
    • A algunas personas les resulta útil reírse a carcajadas antes de un discurso. Esto te permite estar más relajado.
    • Si tiene la oportunidad de hacer ejercicio físico vigoroso antes del evento, también puede ayudarlo a estar nervioso.


  2. Mire a algunos miembros de la audiencia a los ojos. Recuerde no mirar sus notas con demasiada frecuencia, una mirada rápida de vez en cuando es suficiente para recordar lo que quiere decir. Elija dos o tres personas en la audiencia sentados en diferentes áreas y miren a los ojos mientras hablan.
    • Le dará más emoción a su discurso al mirar a las personas a los ojos. Puedes fingir que estás hablando por un amigo en lugar de hacerlo por una multitud de personas desconocidas sin rostro.
    • Es importante mirar a varias personas por turno. Cuando observa diferentes lugares en la sala, todo el grupo no se siente rechazado por su discurso.


  3. Recuerda tu gratitud mientras hablas. Podría estar tan preocupado porque tiene miedo de olvidar parte de su discurso que podría olvidar por qué está allí. Piensa en el significado detrás de tus palabras mientras las pronuncias y habla con las emociones reales que sientes por la recompensa que recibes. Piense en el arduo trabajo que hizo para obtener este premio y para todas las personas que lo ayudaron. Si tiene eso en mente, su discurso se verá más sincero.
    • Si puede mirar a las personas que lo ayudaron mientras decía sus nombres, hágalo. Por ejemplo, si agradece a un colega que se sienta en la primera fila, su gratitud será mucho más evidente si puede verlo mientras habla.
    • No te sientas avergonzado si sueltas una lágrima o dos. Esto sucede todo el tiempo durante los discursos de agradecimiento.


  4. Busca el corazón. Diga cosas que conmoverán a las personas y les harán pensar que es una persona sincera que se preocupa por los demás. Las palabras que usas son importantes.


  5. Sal del escenario en el momento adecuado. Cuando hayas terminado tu discurso, sonríe y baja cuando tengas que hacerlo. Las personas tienden a permanecer un poco más en el escenario durante un discurso de agradecimiento, pero esto tiende a molestar a la audiencia y deja menos tiempo para la persona que lo sigue. Cuando se acabe el tiempo, sal del escenario con gracia y vuelve a tu asiento.