Cómo atar las botas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo atar las botas - Conocimiento
Cómo atar las botas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un cordón cruzado Dejar botas con el método militar Establecer un cordón de escalera Referencias

El procedimiento para las botas de cordones es similar al de los zapatos de cordones, pero dado que son un poco más altos, tiene algunas posibilidades más, ya sea por funcionalidad o estilo. Además de permitirle ser original, algunas formas de ponerse los cordones pueden brindarle más comodidad o soporte a sus pies.


etapas

Método 1 Realizar un cordón cruzado



  1. Elige cordones. Probablemente tengas botas que lleguen al menos a tus tobillos. Asegúrese de que los cordones que compre sean lo suficientemente largos para sus botas.
    • Pídale consejo a un vendedor o lea la información del paquete para determinar la longitud correcta.
    • Si compra cordones nuevos, mida los que estaban originalmente en sus botas.
    • Puede determinar la longitud necesaria a partir del número de pares de agujeros en sus botas. Necesita cordones de 90 cm para 5 o 6 agujeros, 100 a 115 cm para 6 o 7 agujeros, 135 cm para 8 agujeros, 160 cm para 9 agujeros y 180 cm para 10 u 11 agujeros.


  2. Comienza a ponerte un encaje. La forma clásica de atar las botas es cruzar ambos lados del encaje después de cada agujero. Tome un encaje y pase sus extremos en los dos agujeros de la parte inferior de una bota. Tire de ambos lados hacia arriba tanto como sea posible y asegúrese de que los extremos estén al mismo nivel.
    • Los extremos de los cordones deben estar en el exterior de los agujeros.
    • Para un cordón cruzado básico, coloque el encaje en los agujeros desde adentro y no desde afuera.



  3. Escalar en diagonal. Pase un lado del cordón por el otro lado de la lengua colocándolo en diagonal. Insértelo en el segundo orificio desde la parte inferior. Pásalo por el agujero, tirando de él lo más lejos posible y llévalo al otro lado.
    • Después de poner esta parte en el segundo hoyo, haz lo mismo con el otro lado para que se crucen.
    • Los extremos de los cordones ahora deben estar en el exterior de los agujeros.


  4. Continuar. Ata la bota a la parte superior, siempre tirando del mismo lado primero para que el patrón sea regular.
    • Si ha pasado el encaje en el orificio izquierdo antes que el derecho en el primer nivel, haga lo mismo en cada nivel para que el patrón sea regular.
    • Si desea que sus pies tengan una apariencia simétrica, haga lo contrario para la otra bota. Si ha pasado el encaje en el orificio izquierdo antes del orificio derecho en cada nivel para la primera bota, primero páselo a través de los orificios correctos para la segunda.
    • Además de darle a sus botas una apariencia ordenada, este cordón regular le permitirá apretar los cordones más fácilmente.



  5. Ata las botas a la parte superior. Si desea mantener los cordones un poco más arriba, no los ponga en el último hoyo. Ate los extremos juntos haciendo un nudo con bucles o átelos por separado y deslícelos en sus botas.
    • Dependiendo de la longitud restante, también puede rodear la bota con el encaje antes de unir sus extremos en la parte delantera.

Método 2 Botas de cordones con el método militar



  1. Toma cordones. Para este método utilizado por muchos militares, puede usar los cordones originales de sus botas o un par nuevo que compre.
    • Si hay un número par de pares de agujeros en las botas, comience a jalar el cordón en los dos inferiores desde el interior y jale los extremos hacia afuera.
    • Si hay un número impar, comience insertando el cordón en los dos orificios inferiores pasándolo sobre los bordes y enroscando los extremos desde el exterior para jalarlos hacia adentro.


  2. Comience a atar las botas. Para el segundo orificio desde la parte inferior, haga lo mismo que para el cordón cruzado de arriba: tome un lado del cordón e introdúzcalo en el siguiente orificio desde el interior pasándolo sobre la lengua en diagonal. Luego haz lo mismo con el otro lado del cordón para que los dos se crucen.
    • Asegúrese de que los extremos pasen a través de los agujeros desde adentro y no desde afuera.
    • Las dos partes del encaje ahora deben cruzarse una vez y sus extremos deben estar en el exterior de los agujeros.


  3. Levanta el encaje. Pásalo directamente en los siguientes dos agujeros verticalmente, sin pasar por la pestaña. A cada lado de la bota, toma el extremo del cordón e insértalo en el agujero justo arriba.
    • Pase el cordón en los agujeros desde el exterior y tire de los extremos hacia adentro.
    • Ahora debe tener una sección horizontal entre los dos agujeros en la parte inferior, dos secciones que se cruzan una vez justo arriba, luego una pequeña sección en cada lado que sube verticalmente para ir al siguiente agujero.
    • Los extremos de los cordones ahora deben estar en el interior de los agujeros.


  4. Repite el patrón. Encaje toda la bota de esta manera. Alterne entre el cordón cruzado y vertical hacia arriba.
    • Siempre ponte el encaje en el mismo orden. Si siempre pasa el lado derecho sobre el izquierdo, hágalo para cada cordón en diagonal y viceversa.


  5. Ate el encaje. Ata sus extremos o deslízalos hasta la parte superior de tus botas. Cuando termine, los extremos estarán en el interior de los agujeros. Puede atarlos juntos normalmente o deslizarlos dentro de sus botas para ocultarlos.
    • Si todavía tiene suficiente longitud, también puede rodear la bota con el cordón y atar sus extremos juntos al frente haciendo un nudo que se esconde detrás de la lengua.

Método 3 de 3: Cordones de escalera



  1. Toma cordones. Deben tener una longitud adaptada a la altura de tus botas. Use los cordones provistos con sus botas o cómprelos que sean al menos tan largos como las botas originales. El cordón de escalera es común entre los paracaidistas estadounidenses debido a su alta seguridad.
    • Este método funciona especialmente en botas altas con muchos agujeros.


  2. Enhebre el encaje en los agujeros inferiores. Comience de la misma manera que para el cordón cruzado, pasando los extremos del cordón en los dos agujeros inferiores desde el interior.
    • Los extremos del encaje deben estar en el exterior de los agujeros.


  3. Levanta el encaje. Hágalo en los siguientes agujeros verticalmente. En lugar de pasarlo sobre la lengua en diagonal, inserte cada lado directamente en el orificio justo arriba. Deslícelos en los agujeros desde el exterior y tire de ellos hacia adentro.
    • Los extremos del encaje ahora deben estar en el interior de los agujeros.


  4. Cruza el encaje en la lengua. Pase cada extremo debajo del bucle vertical formado entre dos agujeros sucesivos por el lado del estudio.
    • En este punto, no debe colocar el encaje en los agujeros, ya que lo pasa de un lado a otro a la horizontal y no en diagonal.
    • En lugar de pasar los extremos por los agujeros, deslice cada uno debajo de la sección de encaje vertical formada entre dos agujeros en el exterior de la bota.
    • Haz lo mismo con ambos lados del encaje. Cuando terminen, deben estar en el exterior de la lengua.


  5. Vuelva a armar verticalmente. Pase un extremo del cordón en el agujero vacío justo arriba. Llévelo desde el exterior del agujero ya roscado para introducirlo en el siguiente agujero. Tómelo desde afuera hacia adentro. Haga lo mismo con el otro lado del cordón y luego pase nuevamente los dos en la pestaña que los cruza para deslizarse debajo de las nuevas secciones de encaje vertical que están en el exterior de la bota.
    • Siempre ponte el encaje en el mismo orden. Si comenzaste pasando la parte derecha sobre la izquierda, hazlo cada vez que se crucen.


  6. Continuar el proceso. Continúa tirando del cordón a través de los agujeros desde afuera hacia adentro y deslizando los extremos debajo de las hebillas verticales en el frente. Repita estas acciones en la parte superior de las botas.
    • Para este método, solo pasa el encaje a través de los agujeros cuando lo levantas hacia arriba. Siempre deslícelo desde afuera hacia adentro.
    • Cuando llegas a la parte superior, los extremos del encaje deben estar en el interior de los agujeros.


  7. Ate el encaje. Cuando termine, ate los extremos o anúdelos por separado y deslícelos detrás de la pestaña.