Cómo manejar una traición

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar una traición - Conocimiento
Cómo manejar una traición - Conocimiento

Contenido

En este artículo: cuídate, así que decide perdonar, restaurar la confianza23 referencias

La traición generalmente viene de donde uno no se acuesta. Esto se debe a que solo puedes ser traicionado por alguien en quien confías. Podría ser traicionado por un colega confiable, un ser querido, un cónyuge o su mejor amigo. Sin embargo, puede ser traicionado por un grupo. Esto sucede cuando muchos de tus amigos difunden un rumor falso sobre ti o cuando no estás invitado a una fiesta familiar. Si decide recuperar una confianza traicionada, lo superará mejor si se cuida y muestra perdón.


etapas

Parte 1 Cuidarte



  1. Siente tus emociones Cuando alguien te traiciona, es posible que te dejes llevar por la ira, la humillación y el dolor. Mantener estas emociones en ti puede dañar tu salud o tu relación. Cuando sepa de traición, tómese su tiempo para expresar emociones sin juzgar. Esto te permitirá lidiar con eso sin tirarlo a ti mismo ni a los demás.
    • Tendrá la oportunidad de expresar sus emociones por escrito. Si lleva un diario, haga todo lo posible para tomar nota de sus verdaderos sentimientos. En caso de que no tenga un periódico, envíe una carta. También tiene la opción de escribir una carta a las personas que lo traicionaron, pero espere una semana antes de enviarla.
    • Sin embargo, la supresión de las emociones dolorosas puede provocar problemas de salud como insomnio, dolor crónico e incluso enfermedades cardiovasculares.



  2. Tómese el tiempo para usted. Puede ser difícil manejar la traición cuando las personas o la persona que lo traicionó siempre están cerca de usted. Si ha sido traicionado por un amigo o compañero, dígales que necesita espacio para lidiar con la situación. Puede ser que decidas irte por un tiempo. Si la pareja con la que vives te ha traicionado, puedes decirle que busque otro lugar donde pueda vivir un tiempo o dormir en otra habitación.
    • Si se aleja de la persona que lo traicionó, aléjese también del conocimiento. Diles que volverás a hablar con ellos cuando estés listo para hablar. Si cree que esto será de gran valor, programe una cita.
    • Manténgase alejado de las redes sociales. Deje de visitar los sitios que le ofrecen información innegable sobre las personas que le causan dolor.



  3. No tome apresuradamente una decisión que cambie su vida. La traición puede alterar tu mundo. Cuando pierdas la confianza que tienes en alguien, estarás más inclinado a sacar a esa persona de tu vida para siempre. Espere antes de tomar cualquier decisión importante, como el divorcio, el cambio de empleo o denunciar públicamente a alguien, ya que sus emociones pueden cambiar.


  4. Evita tomar represalias. Si siente el riesgo de lastimarse físicamente o de otros, busque ayuda inmediata de un profesional. No hay venganza positiva. Terminarás lamentando tus acciones si te vengas de la emoción. El tiempo que pasa calculando una venganza voluntaria es el tiempo que puede disfrutar a expensas de su curación emocional.


  5. Encuentre a alguien con quien pueda hablar honestamente. Hablar de tu traición con alguien de confianza puede hacerte bien. Un terapeuta o un buen amigo pueden ayudarlo a cambiar de opinión y decidir qué hacer. Recuerda que ser traicionado una vez no necesariamente significa que ya no tienes que confiar en alguien. Podría ser que incluso termines confiando en el que te traicionó.


  6. Cuídate. La salud física te permitirá atravesar el período emocional. Haga el esfuerzo de comer bien durante el día y tener una buena noche de sueño. El deporte también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y dormir bien. Si no está acostumbrado a hacer deportes regulares, camine durante 30 minutos todos los días.

Parte 2 Decide perdonar



  1. Intenta perdonar. Perdonar no significa que toleres este acto de traición. Simplemente significa que ha decidido prescindir del rencor. El perdón puede traer compasión y empatía a quienes te han traicionado. También puede darle una mayor sensación de paz.
    • El perdón puede tener efectos positivos en su bienestar y su salud. Cuando decide perdonar a alguien que lo ha traicionado, esta decisión puede reducir su presión arterial, mejorar su salud cardiovascular y reducir la tasa de depresión y ansiedad.


  2. Deshazte de las emociones negativas. Concéntrate en tu personalidad en lugar de la persona que te traicionó. Dígase a sí mismo que no debe dejar que la traición controle su felicidad o su vida. Cuando un pensamiento negativo cruza por tu mente, no lo reprimas, sino más bien acéptalo. Cuando vuelva, admítelo y libera esta idea nuevamente.
    • Si tiene problemas para abandonar sus emociones negativas, vuelva a su método de autoayuda. Haga el esfuerzo de tomar una clase de yoga y meditación para que pueda liberar sus pensamientos negativos.


  3. Al menos muéstrate perdón. El perdón implica cuidarse a uno mismo. No debes hablar con nadie más al respecto. Si se siente cómodo compartiendo su nuevo estado de ánimo, tiene la oportunidad de decirle a la gente o la persona que lo traicionó que lo perdonó. Si aún no está listo o se niega a volver a conectarse, perdonarse puede ayudarlo a olvidar el dolor de la traición.
    • Si quieres compartir tu perdón sin confrontar a los que te han traicionado, escribe una carta. Si ves que estás irritando mientras escribes la carta, deja de escribir y regresa cuando la ira se disipe.


  4. Perdona sin restaurar. Tienes la oportunidad de perdonar a la persona que te traicionó sin restaurar tu relación. A veces, traicionar la confianza de alguien implica el final de una relación. En el caso de que la traición implique violencia contra los niños o una pareja, es poco probable que esta confianza se recupere o deba recuperarse. Perdonar no significa que pienses que el comportamiento fue justificable o bueno bajo ninguna circunstancia.
    • Si la persona que lo traicionó murió o se niega a contactarlo, es imposible restablecer una relación. Tendrás que seguir perdonando sin su ayuda.


  5. Sigue intentándolo Si tiene problemas para avanzar, recuerde que el proceso de perdón es gradual. Las grandes traiciones pueden afectar tu vida por un tiempo y es bastante normal que en este caso tengas que perdonarlas repetidamente. A veces tendrá que recordar incluso un pequeño incidente antes de que le siga haciendo daño. Dígase a sí mismo que solo el perdón es la clave.

Parte 3 Restaurar la confianza



  1. Expresa tu experiencia de traición. Cuando identificas tus emociones, tienes la oportunidad de expresarlas a la persona que te traicionó. Exponga su experiencia de traición sin hacer nada para influir en la reacción de las personas o la persona que lo traicionó. En sus comentarios, use la primera persona del singular en lugar de la segunda persona del singular o plural.
    • Practica decir claramente esto: Me sentí traicionado cuando expusiste la confianza de que te hice. Será más fácil para la persona que te decepcionó entender que cuando dices una frase acusatoria como esta, Traicionaste mi confianza cuando revelaste lo que dije en secreto.
    • Intenta escribir una carta en primer lugar. Si ve que tiene la oportunidad de expresar mejor sus emociones por escrito, puede leerlas en voz alta a la persona que traicionó su confianza o pedir que se lea la carta antes de hablar.


  2. Pide una disculpa. Si elige continuar su relación con la persona que lo traicionó, necesitará saber que estará listo para reconectarse. Por otro lado, si esta persona no está lista para admitir el hecho de que te lastimó o trata de acusarlo por sus acciones, aún no es hora de restaurar la confianza.
    • En este caso, el uso de la primera persona del singular también puede ser útil. Puedes decir Realmente me gustaría decir que entendiste la razón por la que sufro. Sería bueno para mí si texcusais, porque cuenta mucho para mí.


  3. Piensen juntos sobre lo que pasó. Cuando ambos acuerden restaurar la confianza, discutan con calma y franqueza las situaciones ofensivas. No tome los momentos ofensivos, pero asegúrese de tener la misma comprensión de lo que sucedió, por qué sucedió y es perjudicial.


  4. Decide tus objetivos comunes. Vea si comparte los mismos deseos o no por el bien de su relación. Puede ser que desee que las cosas sean como eran o que la relación tome un giro diferente. Puede descubrir que tiene objetivos distintos. La traición a veces proviene de una relación en la que una persona no expresa sus necesidades.
    • Si son colegas de oficina, pueden producirse cambios positivos como resultado de la reconciliación. Por ejemplo, puede pasar menos tiempo trabajando juntos o trabajando de cerca en ciertos proyectos.


  5. Habla con un consejero. Si hace el esfuerzo de recuperarse de la traición de su pareja o ser querido, es mejor que vayan juntos a ver a un consejero. Busque el consejo de un terapeuta que se especialice en el manejo de este tipo de problemas. Si se trata de infidelidad conyugal, es aconsejable buscar un especialista en conflictos conyugales.


  6. Sé honesto sobre los efectos de la traición. Sé abierto con la persona que te traicionó, ya que quieres seguir adelante. Exponga los temores que surgen como resultado de la traición y escuche sus miedos. El mejor resultado de una traición lamentable es un deseo renovado de una relación.