Cómo eliminar el olor a moho en tu ropa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el olor a moho en tu ropa - Conocimiento
Cómo eliminar el olor a moho en tu ropa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimine el olor a humedad en el lavado Pruebe otros métodos Evite la formación de moho 16 Referencias

Cuando la ropa permanece mojada por mucho tiempo, puede tener un olor desagradable debido al moho que se forma. Además, si hay moho en su lavadora, puede impregnar el olor de su ropa, incluso si la seca tan pronto como termine de lavarla. Afortunadamente, hay algunos consejos simples para darle un olor fresco y limpio a tu ropa.


etapas

Método 1 Eliminar el olor a humedad en el lavado

  1. Usa vinagre. Use 250 ml en lugar de ropa. El vinagre de alcohol blanco es un producto natural no tóxico que elimina los olores desagradables, incluido el moho, de la ropa. Además de matar a las bacterias responsables de estos olores, el vinagre elimina los depósitos de productos que podrían contener estos organismos en su ropa.
    • Si lo desea, puede usar media dosis de la ropa que usa habitualmente además del vinagre del momento que no contiene jabón.
    • El vinagre ataca las grasas en el jabón natural como el jabón de Castilla. Por lo tanto, si estos dos productos se usan juntos, se cancelan mutuamente.


  2. Intenta bicarbonato de sodio. Lave la ropa que huele mal con aproximadamente 100 g de este polvo. El vinagre y el bicarbonato matan las bacterias y el moho, pero no afectan lo mismo.Si alguna vez probó el vinagre blanco y su ropa todavía huele a humedad, vierta 100 g de bicarbonato de sodio en la lavadora y lave la ropa con el agua más caliente posible.
    • Puede ser útil agregar un poco de vinagre blanco al enjuagar después de lavar con bicarbonato de sodio.



  3. Elige un producto. Use bórax o percarbonato de sodio. Es posible que la ropa normal no mate el moho. Si desea un producto comercial más potente, busque uno que contenga percarbonato de sodio o disuelva el bórax en agua tibia y agréguelo al ciclo de lavado en la lavadora.
    • Puede reemplazar el detergente con percarbonato de sodio, pero en general, el bórax se usa además de la ropa.



    Usa un producto enzimático. Para eliminar el moho sudoroso, pruebe con un neutralizador de polvo enzimático. Si olvida su ropa sucia en su bolso de gimnasia, la mezcla de sudor y moho producirá un olor particularmente difícil de eliminar de la tela. Busque un producto que contenga enzimas para neutralizar los olores y agréguelo al agua en la lavadora.
    • Algunos detergentes comerciales contienen enzimas que neutralizan los malos olores. También puede comprar una botella de producto enzimático para usar además de la ropa normal.

Método 2 Pruebe otros métodos




  1. Seque la ropa afuera. Si tiene un tendedero afuera, cuelgue su ropa con pinzas para la ropa después de lavarlas y deje que se sequen naturalmente gracias al sol y al aire fresco. El sol puede matar algunas bacterias que causan malos olores en la ropa. Es por eso que los artículos de secado en seco huelen tan bien.
    • Este método es más efectivo para fibras naturales como el algodón y la lana que para islas sintéticas como el elastano o el nylon.
    • A fuerza de estar expuesto al sol, su ropa comenzará a desvanecerse.


  2. Pon tu ropa en el congelador. Hazlo si no quieres lavarlos. Las temperaturas muy frías pueden matar las bacterias que causan malos olores, lo que ayuda a reducir el olor a moho en la ropa. Simplemente coloque los artículos en una bolsa de plástico hermética que deje en el congelador durante la noche.
    • Este método te parece extraño, pero ha pasado mucho tiempo desde que los amantes de los jeans congelan sus pantalones para ayudarlos a durar más.


  3. Aplica vinagre o vodka. Espolvorea la ropa con vodka o vinagre blanco y deja que se seque. Ambos productos pueden matar las bacterias que causan moho y, dado que no tienen olor una vez que se han evaporado, puede aplicarlos directamente a su ropa. Simplemente vierta el líquido en una botella de spray, sature el artículo a tratar y deje que se seque al aire libre para darle un olor limpio y fresco.
    • Si tiene prisa, seque el artículo en la secadora y no en el aire.


  4. Use carbón activo. Póngalo en una bolsa cerrada con la prenda. El carbón activado tiene una acción de filtración muy poderosa, hasta el punto en que se usa para filtros de aire y agua, control de envenenamiento, productos de belleza y todo tipo de otras cosas. Ponga varios sellos en una bolsa de plástico hermética y agregue la prenda que huele a humedad. Cierre la bolsa y deje que el artículo descanse por una noche. Para neutralizar olores muy fuertes, puede ser necesario esperar hasta una semana.
    • Puede comprar carbón activado en una tienda de mascotas, una tienda de alimentos saludables o en algunos supermercados.

Método 3: prevenir la formación de moho



  1. Seque los artículos mojados inmediatamente. Ya sea que se haya secado con una toalla después de la ducha o haya sudado con su ropa deportiva, no deje solo artículos mojados en el piso o en la canasta de ropa sucia. Colóquelos en la canasta o cuélguelos en la barra de la cortina de la ducha para que se sequen antes de lavarlos.
    • Si enrollas la ropa mojada en una bola, permanecerán mojadas por más tiempo, lo que promoverá el crecimiento de moho.


  2. Dosifica bien la ropa. Use la cantidad recomendada en el manual de instrucciones. Si usa demasiado, los residuos de jabón pueden acumularse en la ropa y no enjuagarse completamente. Estos depósitos pueden alimentarse de bacterias que causan mal olor e incluso su ropa más limpia puede oler mal. Siempre que lave la ropa, dosifique cuidadosamente la ropa para evitar usarla en exceso.
    • Verifique las dosis recomendadas en las instrucciones del producto para saber cuánto usar. En caso de duda, use un poco menos de lo que cree que es necesario.


  3. Presta atención al suavizante de telas. No lo use al lavar su ropa deportiva. El suavizante de telas suaviza la ropa y les da un buen olor, pero cuando se usa para ropa deportiva sintética elástica, deja un depósito de grasa prácticamente imposible de eliminar. Este residuo evita que el agua ingrese a las fibras y la ropa huele mal incluso cuando están limpias.
    • Los residuos de suavizante de telas también promueven el crecimiento de bacterias de la misma manera que el exceso de ropa.


  4. Seque la ropa inmediatamente. Si deja la ropa en la lavadora, comenzará a pudrirse en unas pocas horas, o incluso menos en climas muy cálidos y húmedos. Intenta secar tu ropa en la secadora o colgarla en un tendedero lo antes posible después de lavarla.
    • Si olvida su ropa limpia en la máquina durante demasiado tiempo, simplemente lávela nuevamente con vinagre para eliminar el olor a humedad antes de secarla.


  5. Evita los humedales. No guarde su ropa en habitaciones húmedas como un baño o sótano. Si los deja en un ambiente tan húmedo, la tela absorberá la humedad y eventualmente se volverá mohosa. Guarde su ropa en un armario bien ventilado o en una cómoda.
    • Las cubiertas plásticas de la tintorería también pueden retener la humedad bloqueada y enmohecer la ropa.
    • Si el aire en su habitación está muy húmedo, coloque desecadores como sobres de gel de sílice en los cajones de su cómoda o en el fondo de su gabinete. Puedes comprarlos en una tienda de bricolaje o en algunas tiendas de hobby.


  6. Limpiar la lavadora. Si la ropa se siente peor después del lavado, limpie el aparato. Las lavadoras, especialmente los modelos con ojo de buey, a veces pueden albergar humedad que se puede transferir a la ropa durante el lavado. Si cree que este es su caso, remoje un trapo con agua tibia y jabón y limpie el sello alrededor del ojo de buey, así como los compartimentos de lavandería y otros productos, luego vierta un vaso mediano (aproximadamente 250 ml) de cloro y un vaso mediano bicarbonato de sodio en el aparato y ejecutarlo en un ciclo de lavado completo.
    • Si lo desea, también puede agregar medio vaso de detergente enzimático para neutralizar los olores de manera aún más eficiente.
    • Para evitar la formación de moho en la lavadora, deje la puerta entreabierta después de cada lavado para que el interior de la máquina se seque y saque siempre el paño húmedo al final del ciclo.
advertencias



  • Si hay mucho moho para tratar, use una máscara antipolvo para evitar respirar esporas.