Cómo manejar la discordia política en una relación

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo manejar la discordia política en una relación - Conocimiento
Cómo manejar la discordia política en una relación - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sea respetuoso Vea el lado bueno Acepte no estar de acuerdo 11 Referencias

En un mundo perfecto, todos deben respetar las convicciones políticas de los demás y vivir juntos en paz. Pero en nuestro mundo, las ideas políticas dividen a amigos, familiares e incluso parejas y personas casadas. Si usted y su pareja tienen opiniones políticas completamente diferentes, puede estar convencido de que su relación está condenada al fracaso. Afortunadamente, puedes manejar estas diferencias respetándote a ti mismo, observando el lado positivo y aceptando tu desacuerdo.


etapas

Parte 1 Mostrar respeto



  1. Presta atención al tono que usas. En las disputas, las personas tienden a ofenderse porque alguien siente que no se les respeta. Esto sucede a menudo cuando alzas la voz o usas un tono agresivo. Sin embargo, puede dejar actitudes condescendientes fuera de la discusión para evitar el resentimiento.
    • Si siente que está empezando a excitarse demasiado y puede cruzar la línea, retírese. Podrías decir algo como "un segundo por favor. Me estoy enojando y no quiero decir nada grosero, o me arrepentiré más tarde. "
    • Tomar un descanso de unos minutos con estas palabras es respetuoso y puede evitar que las cosas empeoren.



  2. No involucres a nadie más. No necesita involucrar a otras personas en sus conversaciones políticas. Tampoco es necesario hablar sobre la ideología política de su cónyuge con nadie, especialmente con sus hijos. Discuta tales preguntas solo entre usted para que no involucre a otras personas en las conversaciones y no cree otros problemas.
    • Puede hablar de política con sus hijos, pero trate de guardar sus opiniones para usted mismo, especialmente si difieren de las de su pareja. Siga los principios básicos y atenerse a los hechos.
    • Si uno de sus amigos o familiares quiere hablar sobre política con usted, simplemente diga: "No me gusta hablar de eso. Entonces, discutamos algo más. Expresar su opinión con calma le permite cambiar de tema mientras mantiene intacta la relación.



  3. Evita ofender a tu interlocutor. Los representantes de los partidos opositores a menudo intercambian insultos, especialmente durante los debates. Sin embargo, es inaceptable que esto suceda en una pareja o en una relación. Incluso si tienes opiniones diferentes en el campo político, debes evitar ofenderte y golpearte para convencerte.
    • Recuerde que en política no hay diferencia entre blanco o negro, bueno o malo: es solo un concepto que puede tener muchas interpretaciones. No juzgue las creencias o la personalidad de alguien basándose simplemente en sus puntos de vista políticos. Una persona puede no estar necesariamente de acuerdo con todas las ideologías políticas presentadas por un partido. Las personas, como la política, son complejas y no son necesariamente un asunto de todo o nada.


  4. Aprende como escuchar en lugar de hablar Durante las discusiones, las personas casi nunca escuchan a su interlocutor como deberían. Solo esperan que la otra persona deje de hablar para intervenir. Si no le prestas atención a la otra persona, es posible que no lo entiendas o lastimes sus sentimientos. Para evitar tales situaciones, escuche atentamente a la persona con la que está hablando y luego responda.
    • Esto puede requerir práctica y buen autocontrol para resistir la tentación de defender su punto de vista antes de que su compañero haya terminado de hablar. Sin embargo, si adquiere esta habilidad, sin duda encontrará que sus discusiones no siempre conducirán a disputas.
    • También puede invitar a su cónyuge a hacer lo mismo. Por ejemplo, podría decir algo como esto: "Haré todo lo posible para prestar atención a lo que va a decir antes de expresar mi opinión. Creo que si podemos escucharnos, podemos entendernos mejor. "
    • Si tu esposa está hablando de algo que no sabes bien, entonces admítelo honestamente. Diga algo como esto: "Realmente no sé esto, así que no puedo decir nada todavía, pero le prometo que investigará más. "


  5. No olvides lo importante que es tu relación. En todo esto, recuerda cómo te sientes acerca de la otra persona. Primero, hay una razón por la que están juntos. En lugar de responder con respuestas cáusticas, recuerde cuánto se ama a sí mismo y pregúntese si vale la pena tener una discusión que comprometa su relación para obtener la última palabra.
    • Respira hondo y pausa la conversación para evitar que un desacuerdo cause dolor. En lugar de eso, sé maduro y date cuenta de que tu relación es más importante que cualquier evento político actual.

Parte 2 Mira el lado bueno de las cosas



  1. Identifica tus intereses comunes. A pesar de las diferencias de opinión, sin duda estará de acuerdo en otros puntos. Aunque esto es solo un detalle, puede ser suficiente para comenzar. Use este interés común como base para comenzar una conversación basada en el respeto.
    • Por ejemplo, podría decir algo como esto: "Sé que tenemos opiniones diferentes sobre este tema, pero estamos de acuerdo en otros puntos. Centrémonos en lo que acordamos en lugar de nuestros puntos divergentes. Abrir un debate de manera positiva puede ayudar a que la conversación sea más productiva y, con suerte, menos conflictiva.


  2. Disfrute el hecho de que su cónyuge tiene sus propios pensamientos e ideas. Incluso si no comparte su punto de vista, al menos tiene un cónyuge culto que se siente capaz de expresar sus propios pensamientos y creencias.
    • Probablemente no le gustaría tener una persona que respete todas sus opiniones y las comparta. Sea agradecido de que su ser querido no siga a la multitud y se sienta libre de expresarse, incluso si su opinión está en contradicción con la opinión generalmente aceptada.
    • Tener un amigo o cónyuge con diferentes opiniones políticas puede ser una excelente oportunidad para evaluar su mentalidad abierta. En lugar de pelear por un simple desacuerdo, intenta explotar tus diferencias. Considere la información que tiene la otra persona como una oportunidad para educarlo.


  3. Aprende a pelear saludablemente. Si su cónyuge no está de acuerdo con lo que está diciendo, es la oportunidad perfecta para aprender a pelear de una manera respetuosa y saludable. Determine la mejor manera de hablar con alguien sin insultar o usar lenguaje ofensivo. Estas habilidades serán útiles en el trabajo y en situaciones similares con otras personas, por ejemplo, con los miembros de su familia.
    • Durante una pelea, trata de hablar con calma y no alces la voz. Además, evite usar términos despectivos e intente hablar con la otra persona acerca de cómo le gustaría que le hablen. Si tiene la impresión de que su interlocutor no le respeta, dígalo cortésmente, para que sea consciente de la irrelevancia de sus palabras o su comportamiento y, con un poco de suerte, no lo repita.

Parte 3 Acepta estar en desacuerdo



  1. Evita hablar de política. Si no puede tener una discusión sobre política sin pelear, debe tomar un descanso. Acuerde no discutir temas políticos por un tiempo. Juntos, decidan el retraso de este descanso. Tal vez en el futuro, continúes tus conversaciones.
    • Para abordar el tema, podría decir esto: "Creo que debemos dejar de hablar de política por un tiempo. Tengo la impresión de que estamos luchando más últimamente, pero te amo demasiado como para que nuestras diferencias arruinen la relación. "
    • Al explicar que esta decisión está motivada por el hecho de que está preocupado por su relación, demostrará que le importa la calidad de su relación y que no quiere poner en peligro lo que han construido juntos.


  2. Apoye a su cónyuge mientras ella desarrolla sus opiniones. Es posible que su pareja quiera unirse a un partido político en particular mientras desarrolla sus propias opiniones. Apoyarla sin juicio ni crítica puede ayudarla a desarrollar sus creencias y valores políticos.
    • Estar en una relación es, en parte, ayudar a otros a dar lo mejor de sí mismos. Haz que tu esposa entienda que la apoyas y deja de lado tus opiniones personales, a menos que ella te lo pida.
    • Por ejemplo, podría decirle esto: "Aunque tenemos diferentes puntos de vista, aprecio el hecho de que está comprometido a desarrollar sus convicciones políticas. Estaré allí para apoyarte y ayudarte lo mejor que pueda. Muéstrele que puede dejar a un lado la política y centrarse en aspectos más importantes haciéndole comprender que quiere convertirse en una mejor persona, bien educada y fuerte en sus convicciones.


  3. Evite hablar negativamente sobre las opiniones políticas de los demás. Si no está de acuerdo con los asuntos políticos, su cónyuge no querrá saber de usted acerca de otras personas que tengan opiniones diferentes de las suyas.No solo pensará que los estás criticando, sino que también puede considerar ofensivo tu falta de respeto por aquellos con opiniones diferentes.
    • Trate de no hablar sobre las opiniones políticas de los demás, especialmente si sabe que este es un tema espinoso para su cónyuge.
    • También puede pedirle que respete a sus seres queridos y que no critique sus opiniones políticas. El respeto mutuo puede ayudarlo a fortalecer su relación.


  4. Vuelta al futuro Una vez que las cosas se hayan calmado, es poco probable que su relación se vea afectada por las acciones o eventos de un político. Probablemente continuarán su vida como siempre y disfrutarán los momentos que pasen juntos. Es poco probable que discuta la política hasta las próximas elecciones. Recuerda durante tu próxima discusión tormentosa.