Como hacer jugo de tomate

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
como hacer Jugo de tomate, antioxidante y depurativo
Video: como hacer Jugo de tomate, antioxidante y depurativo

Contenido

En este artículo: Prepare jugo de tomate fresco Haga jugo de tomate con concentrado de tomate Cuide jugo de tomate14 Referencias

¡El jugo de tomate es excelente para tu salud! Consumir regularmente puede cambiar tu vida. Rico en antioxidantes, el jugo de tomate se puede comer sin moderación. El tomate contiene trazas de cloro y sulfuro que son elementos antitóxicos. El tomate también te ayuda a eliminar las grasas malas. Bajo en calorías y 94% de agua, esta fruta fue popularizada en Francia por los habitantes de Provenza. Simplemente infórmese para saber cómo hacer un jugo de tomate para sus amigos o familiares.


etapas

Parte 1 Haz jugo de tomate fresco



  1. Selecciona tus tomates. la tomates, cerezas son pequeños, pero son deliciosamente jugosos y dulces (pero no son los más económicos). Puedes seleccionar tomates redondos o tomates en racimo que son sabrosos en muchas circunstancias. Elija tomates que sean maduros y tengan un bonito color rojo.
    • Los tomates orgánicos son obviamente mucho más naturales que los tomates cultivados con la ayuda de productos químicos. Los tomates orgánicos crecieron sin la ayuda de fertilizantes o químicos dañinos para su salud.
    • ¡Hay alrededor de 7,500 variedades de tomates en nuestro planeta! Increíble no? Seleccione hermosos tomates, por ejemplo Tomates Cobra F1, desde Sanzana F o incluso Roma F1 . Los tomates alargados como San Marzano o el Corazón de paloma También son buenas opciones.



  2. Lava tu fruta. Sí, el tomate es una fruta y no una verdura. Si tiene alguna duda, consulte el sitio web del gobierno relacionado con la agricultura en este enlace. Comience por lavarse las manos y lave sus tomates resplandecientes en agua fría. Luego séquelos suavemente con unas pocas hojas de papel.


  3. Corta tus tomates. Ahora que ha eliminado todos los rastros de pesticidas del cuerpo de sus tomates, haga una abertura en la parte superior de cada fruta y retire la parte central. Luego corta los tomates por la mitad con un cuchillo afilado. Corte cada mitad nuevamente por la mitad para obtener 4 piezas.


  4. Tener una cacerola. Transfiere tus tomates picados a tu cacerola brillante. Se recomienda encarecidamente usar (un delantal de cocina) una cocina de acero inoxidable en lugar de un recipiente de aluminio. El aluminio reacciona a la acidez de los tomates.



  5. Toma una espátula. Cuando los tomates en la cacerola comiencen a ablandarse, triture suavemente los trozos de tomate con una espátula de madera, una cucharada o un machacador de papas. Gradualmente extraerá el jugo de la fruta mientras deja la pulpa a un lado.
    • Si el jugo parece demasiado espeso, agregue una taza de agua y mezcle el agua con el jugo de tomate. Si es necesario, agregue un poco más de agua.


  6. Llevar a ebullición. Lleve a ebullición el contenido de la cacerola a fuego medio mientras revuelve con frecuencia. Deje que los tomates hiervan a fuego lento hasta que se ablanden (mientras revuelve con frecuencia). Mire en la mano, le tomará unos 25 minutos cocinar sus tomates.


  7. Sazone como quiera. Como te sientes hoy ¿Quieres agregar un poco de sal o un poco de azúcar a tu jugo de tomate? La sal aporta un color interesante, pero es cierto que el azúcar reduce la acidez natural del tomate. También puede usar las especias de su elección.
    • Las cantidades de azúcar, sal u otros ingredientes pueden variar según sus preferencias. Algunos ingredientes tienen más personalidad que otros, pruebe gradualmente diferentes combinaciones de ingredientes. Recuerde que es más fácil agregar un ingrediente que extraerlo de su preparación.


  8. Apaga el fuego. Retire la cacerola de su hermosa estufa con guantes de cocina (hace mucho calor) y colóquela delicadamente sobre un salvamanteles. Deje que sus tomates y jugo descansen por un corto tiempo, pero sin darles tiempo para que se enfríen demasiado.


  9. ¿Dónde guardaste el colador? Ahora procederá a una tarea delicada: separe el jugo de tomate de los elementos sólidos. Un colador sería un utensilio particularmente adecuado, pero también tiene la opción de usar un tamiz. Vierta gradualmente el contenido de la cacerola en el colador colocado en un recipiente grande (preferiblemente vidrio, el metal tiene una mala interacción con el tomate).
    • Revuelva el contenido del colador de vez en cuando. Tome una espátula de madera o una espátula de plástico y revuelva suavemente los tomates en el colador para despejar los agujeros que pueden estar obstruidos con pulpa de tomate. Presiona ligeramente las frutas, pero sin exagerar, por supuesto.
    • Puede conservar los ingredientes sólidos para una salsa, estofado o sopa, pero si no sabe qué hacer con ellos, tírelos a la basura orgánica (y proteja el planeta con nosotros).


  10. Cubra la ensaladera. Coloque una tapa o un paño grueso en la ensaladera que contiene el jugo de tomate y transfiéralo a su refrigerador. Puedes guardar tu jugo de tomate en el refrigerador por una semana. Saca el jugo que quieras probar apasionadamente durante unos minutos antes de saborearlo y revuelve con una cuchara un minuto antes de comerlo.

Parte 2 Hacer jugo de tomate con pasta de tomate



  1. Ponte un delantal de cocina. Elija puré de tomate natural (sin agentes de ure y sabor). Abra su lata de concentrado de tomate con una capacidad de 180 ml con su abrelatas favorito. Por supuesto, puede usar una mayor cantidad de pasta de tomate, pero tendrá que ajustar la cantidad de los demás ingredientes proporcionalmente.


  2. Toma una gran jarra. Ahora transferirá el contenido de la lata en una jarra o jarra grande con (si es posible) una boquilla generosa. Use una espátula (madera o plástico) o una cuchara grande. El tamaño del recipiente depende de la cantidad de concentrado de tomate que use.


  3. ¡No tires la lata! Inmediatamente pensó en el reciclaje y la naturaleza, felicitaciones, pero hay una razón para guardar la caja: la necesita. Llena la lata con agua fresca 4 veces. Vierte esta agua en la jarra que contiene el puré de tomate. También puede usar una jarra medidora, pero la lata le permite obtener la cantidad de agua que necesita.


  4. Toma una cuchara grande. Revuelva cuidadosamente el contenido de la jarra con una cuchara grande para mezclar el agua con el puré de tomate para obtener un jugo homogéneo. También puede usar una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos.


  5. Agrega una pizca de sal. ¿No te gusta la sal? Olvídalo! Sin embargo, se recomienda una buena pizca de pimienta negra molida o pimienta verde molida. Luego agregue un poco de azúcar en polvo para reducir la acidez natural del tomate. Ajuste las cantidades según sus preferencias.


  6. Mantén tu elixir. Mantenga su suculento jugo de tomate en su refrigerador. Puedes guardar el jugo de tomate en el refrigerador hasta por una semana. Sácalo de la nevera unos minutos antes de saborearlo.

Parte 3 Conserva el jugo de tomate



  1. Toma unos frascos. Para poner jugo de tomate en frascos, necesitará frascos (zumbidos), su tapa y sellos. El tamaño y la cantidad de frascos depende de la cantidad de jugo de tomate que desee conservar. Si desea conservar su jugo de tomate durante varios meses, debe esterilizar los frascos y sellarlos con un autoclave.
    • Apoyamos el hecho de que si desea conservar su jugo de tomate durante más de una semana, debe usar un autoclave para asegurarse de que no esté contaminado por la bacteria que se desarrollará gradualmente.
    • Existen diferentes modelos de autoclaves (peso, manómetro). Los modelos más antiguos tienen un gran encanto, pero los nuevos cumplen con los estándares de seguridad actuales.


  2. Esteriliza tus frascos. Puede esterilizar sus frascos en su lavavajillas, pero este sistema es muy controvertido. Sin duda, es mejor esterilizarlos en agua hirviendo. Luego coloque los frascos sobre un paño limpio para que se enfríen por un corto tiempo. Los frascos siempre deben estar calientes al verter el jugo de tomate.


  3. Prepara jugo de tomate fresco. Inmediatamente me viene a la mente que si tienes tiempo para preparar jugo de tomate a partir de pasta de tomate, ¡tienes tiempo suficiente para hacer jugo de tomate fresco! Piénselo ... Cualquiera que sea su elección, debe dejar unos 2 a 3 cm entre su jugo de tomate y la parte superior de los frascos.


  4. Retirar la pulpa. También mata las semillas y la piel.


  5. Hierve el jugo de tomate. Separe los sólidos del jugo de tomate con un colador y hierva el jugo de tomate durante 10 minutos. Esto te permitirá eliminar muchas bacterias. Ahora podrá agregar algunos elementos de los secretos culinarios que nuestras abuelas nos han dejado.
    • Una pequeña cantidad de jugo de limón : Vierta una cucharadita (5 ml) de jugo de limón en cada frasco para preservar el sabor del jugo de tomate. El jugo de limón servirá como conservante.
    • Añadir una pizca de sal Explotada desde la Edad Neolítica (6,000 AC), la sal siempre ha tenido una gran influencia en nuestra forma de vida y nuestra evolución. Una comida sin sal es como una noche sin estrellas.. Vierta (si no sigue una dieta sin sal) una pizca de sal generosa en su jugo de tomate.


  6. Ten un embudo. Después de mezclar todos los ingredientes con cuidado, vierta el jugo de tomate en sus frascos aún tibios (no use recipientes de metal). Un embudo puede ser de gran ayuda para usted. Luego coloque las tapas en cada frasco y apriete firmemente, pero sin forzar.


  7. Sella los frascos. Coloque los frascos en su autoclave sin tocarlos o tocar la parte inferior del aparato (debe haber una rejilla en la parte inferior del autoclave, si no es el caso, coloque un paño allí). Selle los frascos dejándolos en el autoclave durante aproximadamente 30 minutos, luego retírelos con pinzas y deje que se enfríen en un lugar aireado y seco.


  8. Guarda los frascos. Manténgalos en un lugar fresco y seco.