Cómo manejar el síndrome persistente alucinatorio

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar el síndrome persistente alucinatorio - Conocimiento
Cómo manejar el síndrome persistente alucinatorio - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Saber reconocer el síndrome persistente alucinatorio persistente Administrar el síndrome persistente posalucinatorio persistente19 Referencias

Si ha tomado drogas que alteran la conciencia o sustancias alucinógenas, probablemente esté al tanto de los cambios en la percepción visual. Si observa estos cambios regularmente, es posible que tenga el llamado síndrome persistente post-alucinante (o HPPD). Este trastorno se define por los efectos que a veces pueden ocurrir al tomar medicamentos alucinógenos u otras sustancias que alteran la conciencia. Incluso si no hay un tratamiento reconocido para la HPPD, puede aprender a manejar los síntomas.


etapas

Parte 1 Saber reconocer el síndrome persistente post-alucinante



  1. Sepa cómo reconocer los síntomas del síndrome persistente alucinatorio (HPPD). Los flashbacks son el síntoma revelador de la HPPD. Puede notar que continúa teniendo flashbacks varios días después de tomar el medicamento. También puede observar cambios persistentes en su percepción después de tomar medicamentos alucinógenos. Si tiene cambios de percepción, puede ver:
    • formas geométricas
    • objetos en su visión periférica (a los lados de su campo visual)
    • destellos de colores
    • aumento de la intensidad del color
    • objetos en movimiento que dejan un rastro o dan un efecto estroboscópico
    • imágenes o impresiones persistentes
    • halos
    • objetos que se ven más pequeños o más anchos



  2. Aprenda cómo el HPPP tiene un impacto en su salud física. Los cambios en la percepción pueden ser aburridos o incluso aterradores, pero no son necesariamente una señal de problemas físicos que ponen en peligro su vida. Cualquier alteración de la química del cerebro está relacionada con la forma en que ves las cosas, no con la forma en que funciona tu cuerpo en general. Estas alteraciones también son completamente diferentes de las alucinaciones, porque no están en absoluto asociadas con lo que está sucediendo en el momento presente. No debes confundir estos cambios en tu percepción con la realidad.
    • Cualquier consecuencia grave de HPP para su salud no es causada por el daño de los medicamentos que ha usado en su cerebro. En cambio, los problemas de salud aparecen con mayor frecuencia debido a la depresión o ansiedad persistentes causadas por flashbacks persistentes.



  3. Prepárate para sentirte desconectado. Puede sentirse despersonalizado o completamente desconectado de su cuerpo. Por ejemplo, puede sentir que está viendo desde un punto de vista externo o desde el exterior de su cuerpo. Este sentimiento de desconexión también puede asociarse con la sensación de estar en un sueño o el mundo no es un lugar real.
    • Al igual que otros síntomas de HPPD, puede dar miedo y extenderse durante un período de tiempo desconocido. Sin embargo, esto no es necesariamente una señal de problemas físicos que requieren tratamiento inmediato.


  4. Piensa en la gravedad de los síntomas. A veces, las personas que usan drogas alucinógenas experimentan trastornos visuales durante semanas después de tomarlas, algunas incluso pueden durar años. Dado que esto varía de persona a persona, no hay formas realmente claras de saber cuánto tiempo observará estas alteraciones visuales. En la mayoría de los casos, no tendrá que tratar la HPPD como si fuera una afección médica grave. Sin embargo, si tiene dificultades para funcionar, si tiene dificultades en la escuela o en el trabajo o si no puede interactuar con otras personas, debe considerar tomar un tratamiento para los síntomas.
    • Incluso las personas afectadas por trastornos perceptivos durante años pueden vivir una vida plena a pesar de estos trastornos. Algunas personas incluso han reportado alteraciones agradables de su percepción sin ningún deseo de verlas desaparecer.

Parte 2 Manejo del síndrome persistente alucinatorio



  1. Sepa cuándo pedir ayuda a un profesional. Si ha usado drogas alucinógenas y tiene tantos problemas de percepción que no puede funcionar correctamente en su vida diaria, necesita ayuda. Un profesional de salud mental puede ayudarlo a analizar los cambios en su estilo de vida y las terapias conductuales. Si visita a su médico de cabecera, puede recetarle medicamentos para aliviar algunas de las alteraciones visuales, incluso si no hay remedios para la HPP.
    • Desafortunadamente, no existe un tratamiento reconocido para el síntoma de despersonalización. Sin embargo, las terapias conductuales (como la terapia cognitivo-conductual), el psicoanálisis y las técnicas básicas de relajación pueden ayudar a reducir la gravedad de los síntomas.


  2. Consulte a su médico sobre medicamentos para ayudarlo a controlar los síntomas. Incluso si no existe una cura conocida para la HPPD, existen medicamentos que podrían aliviar algunos de los trastornos sensoriales. Su médico puede recetarle clonidina, perfenazina y clonazepam. Su efectividad se debe al hecho de que pueden relajarse o mejorar temporalmente los síntomas. Sin embargo, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios a largo plazo si los toma durante un período prolongado.
    • Preste atención a cómo su cuerpo responde a los medicamentos e informe al médico sobre cualquier efecto secundario dañino. También recuerde que los medicamentos no eliminarán permanentemente los cambios sensoriales.


  3. Sigue una terapia. Es posible que desee consultar a un terapeuta o consejero para implementar técnicas de manejo de problemas. Esto puede ayudarlo a controlar los síntomas de HPPD y la ansiedad o depresión que causa. Trabajar con el terapeuta también puede ser útil si desea ayuda específica para controlar el síntoma de despersonalización. Entre los tratamientos terapéuticos, puede considerar los siguientes.
    • Técnicas de relajación, incluida la desensibilización sistemática. Estas técnicas pueden ser útiles para manejar situaciones en la vida cotidiana que podrían causar ansiedad. Si los practica de manera adecuada y constante, las técnicas de relajación pueden brindarle una mejor sensación de libertad en su vida diaria.
    • Terapia cognitiva conductual. Este es un enfoque a corto plazo generalmente basado en el problema de cambiar sus creencias y percepciones. Debe observar una mejor comprensión de su bienestar cambiando el proceso de pensamiento.
    • Psicoanálisis Se enfoca en comprender tus deseos subconscientes. El psicoanálisis trata de hacerte sentir más cómodo expresando tus deseos en voz alta, primero en un cono terapéutico, luego afuera en tu vida cotidiana.


  4. Reduzca o evite el uso de sustancias que no han sido recetadas. Considere los efectos que podrían tener en su percepción. Cualquier cambio en su percepción probablemente continuará o se volverá más obvio si continúa tomando la sustancia que lo desencadena. Esto es especialmente importante si toma drogas que modifican la visión, como LSD, cannabis o psicodélicos, como hongos, lecstasis o mescalina.
    • También debe evitar o limitar el uso de cafeína, alcohol y tabaco hasta que comprenda cómo reacciona su cuerpo a cada una de estas sustancias.


  5. Establece un programa diario. Vive el día a día e intenta simplificar tu rutina diaria. Trate de concentrarse en cosas básicas como comer a horas regulares, hacer ejercicio o incluso escuchar música. Puede ser fácil distraerse con sus flashbacks, incluso en un grado que no afecte su salud física. Volviendo a lo básico, comenzará a sentirse mejor anclado en el mundo real.
    • Tu rutina no debe ser complicada. Incluso haciendo algo simple como ir a dormir o levantarse a la misma hora todos los días, tendrá una mejor estabilidad y podrá enfocar mejor su atención.


  6. Crea una red de apoyo. Debe estar rodeado de personas que lo apoyen con la mayor frecuencia posible. Será más fácil para usted controlar los síntomas de HPP porque estas personas pueden reforzar su sentido de la realidad en la vida. Si no conoce amigos o familiares con los que pueda contar, considere unirse a un grupo de apoyo o foro virtual donde las personas con síntomas similares puedan compartir sus historias con usted.
    • También debe buscar grupos de apoyo que se centren en el manejo de la ansiedad o la depresión, trastornos a menudo asociados con la HPP.