Cómo inflar un globo

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo inflar un globo - Conocimiento
Cómo inflar un globo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: infle un globo al soplar Viento un globo con una bomba manual Use una botella de helio Haga un experimento científico14 Referencias

Los globos son decoraciones que se usan a menudo para fiestas de cumpleaños y otras ocasiones entretenidas. No siempre es muy divertido inflarlos porque generalmente requiere mucho aliento o una buena bomba, así como tiempo y paciencia. Ya sea que necesite un globo o cien y ya sea para decoraciones o un experimento científico, hay muchas maneras de hacer que la inflación sea más fácil y aún más entretenida.


etapas

Método 1 Inflar un globo soplando



  1. Estira el globo. Si estira la pelota en todas las direcciones con las manos antes de soplar, puede inflarla con la boca mucho más fácilmente, porque el látex se relajará y resistirá menos la fuerza del aire que ingresará.
    • Estire la pelota en todas las direcciones teniendo cuidado de no romperla. No se estire demasiado, ya que puede explotar cuando se infla. Solo toma algunas fotos en todas las direcciones.


  2. Pellizca el cuello. Sostenga el cuello de la pelota firmemente entre el pulgar y el índice para sostener la pelota en su lugar mientras se infla. Tome su extremo aproximadamente 1 cm por debajo de su abertura colocando su dedo índice sobre su pulgar.



  3. Inhalar. Respira hondo y coloca la abertura del globo entre tus labios cerrándolos alrededor del látex. Deben estar justo más allá de la abertura, contra el pulgar y el índice.


  4. Blow. Sopla dentro del globo para inflarlo con aire en tus pulmones. Esta es la misma acción que usarías para inflar tus mejillas, pero debes poner aire en la pelota y mantener tus mejillas relajadas.
    • Intenta apretar los labios cuando infles la pelota. Sus mejillas se llenarán con un poco de aire, pero no deben inflarse demasiado. ¡Es la pelota que necesita crecer!
    • Piense en cómo un trompetista toca su instrumento. Mantenga los músculos tensos, especialmente si sus pulmones no son muy fuertes o si tiene problemas para inflar la pelota.
    • Aprieta los labios con fuerza alrededor del cuello del globo para mantener la presión.



  5. Superar la resistencia inicial. Por razones que son objeto de más debate científico de lo que piensas, el primer tiro en una pelota es siempre el más difícil. Cuando hayas derrotado a esta primera resistencia, la pelota comenzará a inflarse de repente. Lleva tiempo entrar en este fenómeno. Continúa soplando hasta que el globo se infla.Usa esta experiencia para ayudarte en la próxima.
    • Si aún tiene problemas para inflar la pelota después del primer intento, intente tirar suavemente de su cuello mientras sopla por segunda vez.
    • Si tiene muchos problemas, estire el cuello del globo y manténgalo cerrado entre el pulgar y el índice para respirar.


  6. Tómese un descanso. Si necesita tomar un descanso para recuperar el aliento con cada disparo, mantenga la pelota cerrada apretando el cuello entre el pulgar y el índice. Libere la presión cuando vuelva a soplar en el globo.


  7. Detente a tiempo. Cuando sienta que la superficie del globo está apretada y que el látex resiste la introducción de más aire, habrá terminado. Si el cuello del globo se infla hasta el punto de ser mucho más ancho que al principio, se lava demasiado. Deje salir un poco de aire hasta que el cuello esté plano nuevamente.


  8. Atar el globo. Cuando resiste la introducción de más aire, está bastante inflado y puedes atarlo. Una vez que haya terminado, comience a inflar el siguiente (¡o el próximo noventa y nueve!).
    • Pellizca la parte inferior del cuello del globo entre el dedo índice y el dedo medio.
    • Estire el cuello y envuélvalo alrededor de su dedo índice y pulgar.
    • Pase la abertura de la pelota en el bucle que ha formado y retire los dedos mientras tira del cuello para apretar el nudo.

Método 2 de inflar un globo con una bomba manual



  1. Adjunte un globo a la bomba. Coloque la abertura del globo alrededor de la punta de la herramienta. La punta debe estar rayada para mantener el látex.


  2. Comience a bombear. Si la bomba funciona con sus manos, tire de la palanca hacia afuera y empújela para devolverla. Si se trata de una bomba de pedal, actívela con el pie y suéltela. No necesita estirar el globo antes de inflarlo.


  3. Ata el globo. Cuando esté lo suficientemente inflado, átelo con los consejos de .

Método 3 Use una botella de helio

  1. Adjunte el inflador a la botella. Es un pequeño tubo de metal que tiene un extremo roscado y el otro tiene un extremo fino. Atornille este tubo firmemente en la abertura roscada en la parte superior de la botella de helio.
  2. Instale la boquilla. La mayoría de los infladores se suministran con dos puntas de cono de plástico. Lo mejor es para globos de aluminio. El más ancho es para globos de látex. Instale firmemente la punta adecuada a sus necesidades al final del inflador.
  3. Abre el grifo. Gire la llave en la parte superior de la botella de helio en sentido antihorario para abrir la válvula de seguridad y enviar el gas al inflador. Escuchará un breve "pschitt" cuando se abra la válvula, pero si el sonido dura más tiempo, está goteando. En este caso, cierre la válvula y contacte al fabricante de la botella.
  4. Coloque una pelota en la punta. Coloque la boquilla del inflador en la abertura del globo presionando lo suficiente como para mantenerlo en su lugar. Apriete la abertura del globo entre el pulgar y el índice para sostenerlo aún más firmemente.
  5. Presione la tapa del extremo. Use la mano que sostiene el cuello del globo para bajar suavemente el extremo del inflador. El final se abrirá y enviará un chorro de helio al globo. Deje de presionar cuando el globo esté lo suficientemente inflado.
    • ¡Tenga cuidado porque una botella llena de helio puede llenar un globo muy rápidamente! No se sorprenda si rompe algunos antes de tomar la mano.


  6. Atar el globo. Si es un globo de látex, átelo como de costumbre: envuelva el cuello alrededor de dos dedos, pase la abertura en el lazo y tire de él para apretar el nudo. La mayoría de los globos de aluminio tienen un sistema de cierre automático y simplemente presione la abertura para cerrarlos.
  7. Cierre la salida de gas. Cuando haya terminado de inflar los globos, cierre cuidadosamente la botella de helio para prepararla para el regreso siguiendo los siguientes pasos.
    • Gire el grifo en la parte superior de la botella hacia la derecha para cerrarla.
    • Presione la boquilla para expulsar el gas restante en el inflador.
    • Retire la boquilla y desenrosque el inflador.

Método 4 Haz un experimento científico

  1. Llena un globo con bicarbonato de sodio. Coloque dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un globo de látex que aún no haya inflado. Inserte un embudo en la abertura del matraz para facilitar el proceso. Dos cucharadas vuelven a unos 30 g.
  2. Pon un poco de vinagre en una botella. Tome una pequeña botella de plástico vacía, limpia y seca. Vierta 120 ml de vinagre en el interior. Un embudo facilitará este paso. Retire el residuo de bicarbonato de sodio antes de verter el vinagre.
  3. Ata el globo a la botella. Pase el globo alrededor de la botella para sellarlo herméticamente. Deje el cuerpo del globo de lado, con cuidado de no dejar caer bicarbonato de sodio en la botella.
  4. Pon el bicarbonato de sodio en la botella. Levante el cuerpo flácido del globo y tire de él ligeramente hacia arriba para que el bicarbonato de sodio caiga directamente en la botella. Tenga cuidado de no disparar demasiado fuerte, ya que la pelota puede soltarse.
  5. Observa la reacción. Puede inflar un globo con vinagre y bicarbonato de sodio gracias a la expansión del CO2 producido por la reacción química entre estos dos ingredientes. A los niños les resultará particularmente entretenido ver cómo el globo se infla mágicamente.