Como cocinar guisantes

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar guisantes más sabrosos | facilisimo.com
Video: Cómo cocinar guisantes más sabrosos | facilisimo.com

Contenido

En este artículo: Cocinar guisantes en el microondas Alabar los guisantes con vapor Hervir los guisantes Cocinar los guisantes Hacer los guisantes secos Resumen del artículo 19 Referencias

Los guisantes generalmente se venden frescos, congelados o enlatados. Los guisantes frescos generalmente se encuentran en los emps, mientras que su versión congelada está disponible durante todo el año. Cuando están frescos, vienen en una vaina que debe retirarse antes de cocinar. Puede prepararlos de muchas maneras diferentes, haciéndolos vegetales deliciosos e interesantes para sus comidas.


etapas

Método 1 Cocinar guisantes en el microondas



  1. Prepara los guisantes. Este método es adecuado para guisantes congelados o frescos. No es adecuado para contras para mangetouts y guisantes codiciosos. Para prepararlos, puede seguir una de las siguientes técnicas.
    • Para guisantes frescos: corte los tallos y sáquelos para eliminar la fibra del interior. Abra la vaina, luego deslice el dedo hacia adentro para sacar los guisantes.
    • Para guisantes congelados: simplemente abra la bolsa y saque los guisantes. No hay nada más que hacer.


  2. Ponlos en el microondas. Ponga 150 g de guisantes en un plato que vaya al microondas. Puede poner más, pero tendrá que ajustar la cantidad de agua. Si los guisantes congelados están pegados entre sí, primero debe separarlos con los dedos o una cuchara.



  3. Cúbralos con una o dos cucharadas de agua. Necesitarás 2 cucharadas. a s. agua para guisantes frescos y 1 cucharadita. a s. para guisantes congelados. Requieren menos agua que los guisantes frescos porque liberarán agua durante la cocción.


  4. Cubra el plato con una lámina de película de plástico. Asegúrese de cerrar el plato para que el vapor producido no se escape.


  5. Cocinar Cocine a temperatura máxima hasta que estén crujientes y de color verde brillante. Esto generalmente debería tomar entre dos y cinco minutos. No olvide que todas las microondas son diferentes y que algunas podrían cocinar más rápido que otras. Sería mejor si los revisara después de un minuto de cocción. Los tiempos de cocción estándar para los guisantes frescos y congelados son los siguientes:
    • para guisantes frescos: 5 minutos
    • para guisantes congelados: 2 minutos



  6. Vaciar el agua Una vez que estén cocidos, retire suavemente el plato del microondas con un agarrador. Retire la película de plástico (preste atención al vapor que saldrá) y vacíe el exceso de agua. También puedes hacerlo vertiendo los guisantes en un colador.


  7. Servirlos o usarlos en una receta. Ahora puede agregarlos a un estofado, pasta o ensalada. También puedes servir a la naturaleza con una pizca de sal y una pizca de mantequilla.

Método 2 Cocer al vapor los guisantes



  1. Prepárelos si es necesario. Puede usar el tipo de guisante que desee para este método, como congelado, fresco, mangetouts o guisantes codiciosos. Comience enjuagándolos, luego prepárelos usando los métodos a continuación.
    • Para guisantes frescos: corte los tallos y sáquelos para quitar las fibras. Abre la vaina y mete el dedo para sacar las semillas.
    • Para guisantes congelados: abra la bolsa y sáquelos. No hay nada más que hacer.
    • Para mangetouts: corte ambos extremos con los dedos o con un cuchillo. No es necesario eliminar las fibras.
    • Para los guisantes codiciosos: corte el tallo y elimine los guisantes dañados.


  2. Hervir un poco de agua. Llena una olla grande con agua y hierve a fuego alto. Necesitarás de 2 a 5 cm de agua.


  3. Instale la canasta y vierta los guisantes. Asegúrese de que el fondo de la canasta no toque la superficie del agua. Si la canasta toca el agua, retírela un poco.


  4. Cocinar Coloque la tapa sobre la sartén y cocine al vapor durante uno o tres minutos. Los guisantes estarán listos cuando se vuelvan crujientes y de color verde brillante. Estos son los diferentes tiempos de cocción requeridos:
    • para guisantes frescos: entre 1 y 2 minutos
    • para guisantes congelados: entre 2 y 3 minutos
    • para mangetouts: entre 2 y 3 minutos
    • para guisantes gourmet: entre 2 y 3 minutos


  5. Sácalos de la canasta y sírvelos de inmediato. Puedes agregar un poco de sal, pimienta y mantequilla. También puede usarlo en recetas, como guisos, pastas de queso, etc.

Método 3 Hervir los guisantes



  1. Prepárelos para cocinar si es necesario. Puede usar el tipo de guisantes que desee para este método, ya sean congelados, frescos, o mangetouts o guisantes codiciosos. Comience enjuagándolos, luego prepárelos de la siguiente manera.
    • Para guisantes congelados: no hay nada que hacer, solo abra el bolsillo y saque la cantidad deseada. No olvide que algunas personas encuentran que cocinar con agua daña el sabor y la ure de estas verduras.
    • Para guisantes frescos: corte el tallo y quite las fibras. Abre el diente por la mitad y mete el dedo para sacar las semillas.
    • Para mangetouts: corte ambos extremos y córtelos con un cuchillo. No es necesario eliminar las fibras.
    • Para los guisantes codiciosos: corte los tallos y deseche los guisantes dañados.


  2. Llena una sartén con agua y hierve. Necesitará dos litros de agua por un kilogramo de guisantes frescos o 300 gramos de guisantes congelados.
    • No poner sal. Esto hará que los guisantes sean demasiado duros. Sin embargo, podría poner una pizca de sal para resaltar su dulzura natural.


  3. Cocinar Vierta los guisantes y hiérvalos sin tapar durante uno o tres minutos. Después de un minuto, verifique si están cocidos y ajuste el tiempo de cocción restante. Están listos cuando se han vuelto de color verde brillante y cuando están crujientes. El tiempo de cocción puede variar según el tipo:
    • para guisantes frescos: entre 2 y 3 minutos
    • para guisantes congelados: entre 3 y 4 minutos
    • para mangetouts: entre 1 y 2 minutos
    • para guisantes gourmet: entre 1 y 2 minutos


  4. Recuperarlos. Considera verterlos en una sartén grande y hervir por un minuto. Este no es un paso necesario, pero los secará y será más fácil colgar la mantequilla o la salsa que podría agregar. Por lo tanto, no es completamente necesario, pero es aconsejable.


  5. Servirlos inmediatamente o usarlos en una receta. Si aún no lo ha hecho, filtre los guisantes vertiéndolos en un colador para eliminar el exceso de agua. Puede servirlos simplemente agregando una pizca de sal, pimienta y mantequilla.

Método 4 de 4: cocina los guisantes



  1. Abra la caja y filtre los guisantes. Continuarán liberando agua durante la cocción. Si los dejas en su salsa mientras los cocinas, podrían volverse suaves.


  2. Verter en una cacerola y sazonar. Puede agregar una pizca de mantequilla, una pizca de sal y pimienta. También puedes verter el jugo de un limón.


  3. Cocine a fuego bajo o medio. Los guisantes enlatados ya están cocidos, solo caliéntalos. Depende de usted decidir qué cocina desea, ¡solo tenga cuidado de no excederse! Deben estar listos en uno o dos minutos.


  4. Servirlos o agregarlos a una receta. Los guisantes enlatados son excelentes como acompañamiento, ¡pero también son deliciosos en salsas y sopas!

Método 5 Cocinar guisantes secos



  1. Clasifique los guisantes y elimine la suciedad. Puede ser útil hacer esto incluso si los compró preempacados.


  2. Enjuaga los guisantes. Póngalos en un colador y páselos bajo agua fría. Clasifíquelos con las manos y enjuáguelos con el grifo hasta que el agua esté limpia. Cierre el grifo y agite los guisantes para drenar el exceso de agua.


  3. Remojarlos. Use dos o tres veces su volumen en agua para remojarlos. La forma más rápida de remojarlos es ponerlos en una sartén con agua y hervir a fuego medio. Cocínelos, sin cubrirlos, durante dos minutos, luego cierre la tapa y salga del fuego. Dejar reposar entre media hora y dos horas. No poner sal.
    • No hay necesidad de remojar los guisantes partidos.


  4. Escurrir y enjuagar. Escurrir después de remojar y enjuagar con agua fría. Esto ayuda a eliminar los azúcares que no puede digerir y que causan gases. No use esta agua para cocinar.


  5. Hervir Llena una olla grande con agua limpia y vierte los guisantes. No agregue sal. La cantidad de agua que ponga dependerá del tipo de guisantes que cocine. Aquí hay algunas pautas básicas.
    • Necesitará 700 ml de agua por 200 g de guisantes partidos.
    • Necesitará 1 litro de agua por 200 g de guisantes.


  6. Hervir a fuego alto. Durante la cocción, debe observar la formación de decum en la superficie del agua. Use una cuchara con agujeros para quitarlo.


  7. Cocine por una hora. Baje el fuego para dejar que el agua hierva a fuego lento, cubra y cocine durante una hora. Una vez que el agua comience a hervir, reduzca a fuego lento y cocine suavemente durante una hora. Revuelva de vez en cuando para que los guisantes no se peguen.


  8. Úsalos según tu receta. Siga su receta para usarla, por ejemplo, en una sopa, un plato o una salsa.