Cómo formatear una PC

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo formatear una PC - Conocimiento
Cómo formatear una PC - Conocimiento

Contenido

En este artículo: formatee su disco primario Forma un disco secundario Reduzca el tamaño de un disco existente Forma un disco de forma segura Referencias

El formateo de un disco eliminará todos los datos y creará un nuevo sistema de archivos. Deberá formatear un disco si desea instalar Windows o, si instala un disco adicional, si desea comenzar a usarlo. También puede formatear un disco si desea borrar rápidamente todos los datos que contiene. También puede reducir los discos existentes y formatear el espacio libre restante para crear un disco adicional en su computadora. Si está a punto de separarse de su computadora y desea eliminar todos sus datos de manera segura, puede usar herramientas específicas para hacerlo.


etapas

Método 1 Formatee su disco primario



  1. Haga una copia de seguridad de todos sus datos importantes. El formateo de su unidad eliminará absolutamente todos los datos que contiene e incluso eliminará el sistema operativo. Asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todos sus archivos importantes en otro medio, como un disco duro externo o una nube (almacenamiento en línea).
    • Si desea eliminar de forma segura los datos de un disco antes de separarse, vaya a la sección de este artículo titulada "Formatear un disco de forma segura".


  2. Inserte su disco de instalación de Windows. Utilizará el disco de instalación de Windows para formatear su unidad. Esta es la forma más fácil de formatear su disco principal porque no puede hacerlo desde Windows. No tiene que usar su propio disco de instalación porque no necesitará ingresar su clave de producto (a menos que quiera reinstalar Windows más adelante). Si no encuentra su disco de instalación, tiene varias soluciones dependiendo de su versión de Windows.
    • Windows 7: puede descargar un archivo de imagen (archivo ISO) para Windows 7 ingresando su clave de producto aquí. Luego deberá transferir este archivo de imagen a un DVD o unidad USB en blanco utilizando la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7, que puede descargar aquí.
    • Windows 8: puede descargar el software Windows 8 Media Creation del sitio web de Microsoft aquí. Este software descargará y creará un archivo de instalación de Windows en un DVD o unidad flash USB en blanco (4 GB o más). Inicie el software y siga las instrucciones para crear los medios de instalación.
    • Windows 10: puede descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 desde el sitio de Microsoft aquí. Inicie este software para descargar y crear su disco de instalación de Windows 10, ya sea en un DVD en blanco o en una memoria USB. La mayoría de los usuarios necesitarán descargar la versión de 64 bits del software. Si no sabe con seguridad qué versión de Windows tiene, consulte Cómo ver si Windows es de 32 bits o de 64 bits.



  3. Configure su computadora para arrancar desde el disco de instalación. Para iniciar el instalador y formatear la unidad, deberá configurar su computadora para que arranque desde la unidad creada (DVD o USB) en lugar de su disco duro. El método para hacerlo depende de si su computadora se ha vendido con Windows 7 (o anterior) o Windows 8 (o posterior).
    • Windows 7 (y versiones anteriores): reinicie su computadora y presione la tecla BIOS, SETUP o BOOT que aparece cuando la computadora comienza a arrancar. Las claves más comunes son F2, F11, F12 y Eliminar. En el menú de ARRANQUE, coloque su disco de instalación como la primera fuente de arranque.
    • Windows 8 (y más reciente): en el menú Inicio, presione el botón de Encendido. Mantén la llave⇧ Shift presione y seleccione Reiniciar en el menú "Inicio avanzado". Haga clic en la opción "Solucionar problemas" y luego en "Opciones avanzadas". Seleccione "Configuración de firmware UEFI" y abra el menú BOOT. Coloque su disco de instalación como la primera fuente de arranque.



  4. Comience el procedimiento de instalación. Windows cargará los archivos de instalación y luego iniciará la instalación. Se le pedirá que elija su idioma y luego acepte los términos de uso antes de comenzar.


  5. Elija una instalación "personalizada". Esto le permitirá formatear su disco duro durante el proceso de instalación.


  6. Elija la partición que desea formatear. Después de pasar las primeras ventanas del instalador, verá la lista de todos los discos duros y sus particiones. Por lo general, tendrá varias particiones en su computadora, una para su sistema operativo, otra para su partición de repuesto y otras particiones que haya creado o discos que haya instalado.
    • Puede eliminar particiones del mismo disco para combinarlas todas en una partición no asignada. Esto eliminará todos los datos en las particiones. Presione el botón "Opciones de disco" para ver la opción "Eliminar" que se aplica a las particiones.
    • Si elimina todas sus particiones, deberá crear una nueva antes de poder formatearla. Haga clic en el espacio no asignado y seleccione "Nuevo" para crear una nueva partición. Podrá elegir el tamaño de la partición de acuerdo con el tamaño del espacio libre disponible. Tenga en cuenta que generalmente no puede crear más de cuatro particiones en el mismo disco.


  7. Formatear la partición seleccionada. Después de seleccionar el disco o la partición, presione el botón "Formatear". Si no ve un botón de Formato, presione el botón "Opciones de disco" para que aparezca. Verá una advertencia de que el formateo eliminará todos los datos de la partición. Cuando acepte, el formateo comenzará automáticamente. Puede tomar unos momentos.


  8. Instala tu sistema operativo. Formatear su unidad principal eliminará el sistema operativo, por lo que no podrá usar su computadora hasta que instale un nuevo sistema operativo. Puede proceder instalando Windows después de formatear el disco o puede instalar otro sistema operativo como Linux. Para instalar Linux, necesitará un soporte de instalación de Linux. Lea el artículo Cómo instalar Linux para aprender cómo instalar una de las muchas versiones de Linux.

Método 2 de 2: Formatea un disco secundario



  1. Abra la utilidad de administración de disco. Cuando instala un nuevo disco duro interno o conecta un nuevo disco externo, primero debe formatearlo para que aparezca en el Explorador de Windows. Puede hacerlo con el usuario de Administración de discos.
    • Presione las teclas ⊞ ganar+R simultáneamente y escriba diskmgmt.msc para iniciar el Administrador de discos. En Windows 8 y 10, puede hacer clic derecho en el botón Inicio y hacer clic en "Administración de discos".
    • Es posible que tenga que esperar un poco antes de que aparezcan todos los discos duros instalados.
    • Si desea eliminar de forma segura los datos de una unidad antes de separarse, vaya a la sección "Formatear una unidad de forma segura" de este artículo.


  2. Haga una partición en el nuevo disco (si se solicita). Si abre el Administrador de discos por primera vez después de instalar un nuevo disco, generalmente verá un mensaje que le pide que inicialice el disco. Si la ventana no aparece, no se preocupe.
    • Elija "GPT" si la nueva unidad es de 2 TB o más. Elija "MBR" si la nueva unidad tiene menos de 2 TB.


  3. Elija el disco que desea formatear. Todos sus discos y particiones se enumerarán en el Administrador de discos. Si acaba de instalar una nueva unidad, probablemente tendrá su propia línea, con la indicación "Sin asignar". Expanda la columna "Estado" para obtener más detalles sobre cada partición.
    • En Windows, no puede formatear la llamada "partición de arranque" porque es la partición en la que se encuentra Windows.
    • El formateo eliminará todos los datos en un disco, así que asegúrese de elegir el correcto.


  4. Crea una partición (si es necesario). Si el disco no está asignado, deberá hacer clic derecho sobre él y elegir "Nuevo volumen simple". Siga las instrucciones para crear una nueva partición desde el espacio no asignado.


  5. Haga clic derecho en el disco o partición y haga clic en "Formatear". Esto abrirá la ventana de formato.


  6. Configure sus opciones de formato. Puede darle al disco un nuevo nombre (Nombre del volumen) y también puede elegir su sistema de archivos. Para Windows, elija "NTFS" como sistema de archivos para obtener la máxima compatibilidad. Puedes elegir hacer un formato rápido o no. Desmarque esta opción solo si le preocupa que su unidad esté dañada.


  7. Espere a que se complete el formateo. Una vez satisfecho con su configuración, haga clic en el botón Formato. El formateo puede demorar unos minutos. Una vez terminado, puede usar el disco para instalar software y almacenar archivos.

Método 3 de 3: reduce el tamaño de un disco existente



  1. Inicie la administración de discos. Puede reducir el tamaño de cualquiera de sus discos existentes para convertir el espacio libre creado en una nueva partición. Esto puede ser útil si tiene mucho espacio libre en un disco y desea crear un disco dedicado para archivos específicos, como archivos multimedia.
    • Presione las teclas simultáneamente ⊞ ganar+R y escribe diskmgmt.msc para iniciar rápidamente Administración de discos. En Windows 8 y 10, también puede hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionar el Administrador de discos en el menú.


  2. Elija la partición que desea reducir. Puede reducir cualquier partición que contenga espacio libre. Es mejor elegir uno desde el que pueda disparar varios GB para que su nueva partición sea realmente útil. Asegúrese de dejar suficiente espacio en la partición existente, especialmente si es su partición de arranque. Windows funciona mejor cuando hay al menos un 20% de espacio libre en su partición.


  3. Haga clic derecho en la partitura y haga clic en "Reducir volumen". Una vez que el Administrador de discos ha determinado cuánto espacio está disponible para crear una nueva partición, se abrirá una nueva ventana.


  4. Ingrese el tamaño de su nueva partición. La ventana mostrará en megabytes (MB) la cantidad de espacio que se puede liberar al reducir el disco existente. 1024 MB es un gigabyte (GB). Deberá ingresar la cantidad de espacio que desea reducir el disco (creando una nueva partición de este tamaño).


  5. Comienza el encogimiento. Presione "Reducir" para eliminar el espacio especificado del disco existente.Este espacio aparecerá en el Administrador de discos como espacio no asignado, en el mismo disco que la partición anterior.


  6. Crea una partición. Haga clic derecho en el espacio no asignado y haga clic en "Nuevo volumen simple". Esto lanzará el asistente para crear volúmenes simples.


  7. Siga las instrucciones para crear la partición. Podrá elegir cuánto espacio sin asignar desea utilizar para la nueva partición. También le dará una letra de unidad.


  8. Formatee la nueva partición. Durante el proceso de creación, se le pedirá que formatee la partición. Puede formatearlo ahora con un sistema de archivos o hacerlo más tarde siguiendo los pasos dados en el método anterior.

Método 4 de 5: formatea un disco de forma segura



  1. Descargar DBAN. DBAN es un software gratuito para formatear discos duros que puede proteger sus datos reescribiéndolos encima, haciendo que sea imposible recuperarlos. Debe hacer esto si va a entregar, vender o reciclar su computadora o disco duro para evitar el robo de identidad.
    • Puede descargar DBAN en dban.org. La versión gratuita será suficiente para la mayoría de los usuarios.
    • No puede usar DBAN para limpiar unidades de estado sólido (SSD) de forma segura. Deberá utilizar un software pago como Blancco.


  2. Grabe DBAN en un DVD o CD en blanco. DBAN es liviano y cabe fácilmente en un CD o DVD en blanco. Si está utilizando Windows 7 o posterior, puede hacer clic derecho en el archivo ISO que descargó y hacer clic en "Grabar en disco" para grabarlo en un disco en blanco con su reproductor.


  3. Inicie su computadora desde el disco DBAN. Deberá configurar su computadora para que arranque desde su unidad de CD para iniciar DBAN.
    • Windows 7 (y versiones anteriores): reinicie su computadora y presione la tecla BIOS, SETUP o BOOT que aparece cuando la computadora comienza a arrancar. Las claves más comunes son F2, F11, F12 y Eliminar. En el menú de ARRANQUE, coloque su unidad de CD como la primera fuente de arranque.
    • Windows 8 (y más reciente): en el menú Inicio, presione el botón de Encendido. Mantén la llave⇧ Shift presione y seleccione Reiniciar en el menú "Inicio avanzado". Haga clic en la opción "Solucionar problemas" y luego en "Opciones avanzadas". Seleccione "Configuración de firmware UEFI" y abra el menú BOOT. Pon tu reproductor de CD como tu primera fuente de inicio.


  4. Inicia DBAN. Después de configurar el orden de arranque, reinicie la computadora para iniciar DBAN. Prensa entrada en la pantalla principal de DBAN para iniciar el software.


  5. Elija el disco que desea limpiar. Use las teclas de flecha para seleccionar el disco duro que desea borrar y luego presione espacio para seleccionarlo Tenga cuidado al seleccionar el disco, especialmente si tiene datos que desea conservar, ya que no podrá regresar cuando se inicie el procedimiento. Si no toma precauciones, puede eliminar fácilmente Windows.


  6. PresioneF10 para comenzar el borrado. Esto iniciará el procedimiento de limpieza con la configuración predeterminada de DBAN, que limpiará todos sus datos de forma segura. Será casi imposible recuperar los datos después de esta limpieza. La limpieza predeterminada de DBAN probablemente tomará varias horas.
    • Si desea asegurarse de que todo esté despejado, presione la tecla M después de haber seleccionado su disco, seleccione "DoD 5220,22-M" o "Gutmann Wipe". Estas limpiezas tomarán mucho más tiempo, pero la limpieza será aún más segura.