Cómo flotar en la espalda

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo flotar en la espalda - Conocimiento
Cómo flotar en la espalda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para hacer la tablaPosicionar la cabezaPosicionar el cuerpo

Saber flotar sobre su espalda es una buena manera de sentirse más cómodo en el agua y relajarse sin el esfuerzo de nadar. Para flotar sobre la espalda (esto se llama "hacer el tablero"), debe colocar la cabeza, el tronco y las piernas de la manera correcta. Además de ser divertido, hacer la tabla también es una técnica que debes conocer por razones de seguridad, en caso de que vayas a la deriva en un tramo de agua.


etapas

Parte 1 Preparándose para hacer el tablero

  1. Ponte cómodo en el agua. Para poder hacer la tabla sin pánico, debes estar tranquilo y relajado en el agua, incluso si no eres un nadador experimentado. Aprenda a flotar boca arriba en una piscina y no en el océano o lago con olas. En el mundo real, debe saber nadar de un extremo a otro de la piscina sin necesidad de ayuda.
    • Si hace esto con el interés de aprender a nadar, tenga mucho cuidado y esté con un asistente todo el tiempo.


  2. Pide ayuda No intente hacer la tabla solo por primera vez. Incluso si domina otras técnicas básicas de natación, si esta es la primera vez que intenta hacerlo, no solo necesitará estar acompañado, sino también asegurarse de estar frente a un socorrista en caso de que necesite ayuda.
    • Pídale a alguien que ponga su mano debajo de su espalda, luego coloque su cuerpo para sentirse cómodo tratando de flotar solo.



  3. Prueba con carrozas. Usar flotadores debajo de la espalda o debajo de los brazos puede ayudarlo a sentirse cómodo en el agua. Si has trabajado con alguien, pero no estás listo para intentar flotar solo, prueba los flotadores y derrótalos cuando estés listo.


  4. Alinee su cuerpo con la superficie del agua. Antes de comenzar a flotar solo sobre su espalda, debe alinear su cuerpo con agua. De hecho, su cuerpo debe comenzar en una posición donde sea casi paralelo a la superficie del agua o al fondo de la piscina. Incluso podría ponerse de espaldas y deslizarse en el agua hasta que su cuerpo se posicione naturalmente en la superficie del agua.
    • Una vez que su cuerpo esté alineado con la superficie del agua y su espalda esté relativamente paralela al fondo de la piscina, será mucho más fácil ajustar el resto de su cuerpo.

Parte 2 Colocando tu cabeza




  1. Coloca las orejas en el agua. Aunque sumergir las orejas no es muy cómodo al principio, incline la cabeza hacia atrás hasta que las orejas estén completamente bajo el agua. Si sus oídos están fuera del agua, significa que su cuello estará tenso, por lo que será más difícil flotar.


  2. Levanta la barbilla. Una vez que sus oídos estén sumergidos, levante la barbilla. Puede elevarlo ligeramente, solo unos pocos centímetros o levantarlo mucho, de modo que apunte al techo o al cielo. Con la cabeza inclinada hacia atrás, será más fácil que todo tu cuerpo flote.


  3. Asegúrate de que el agua llegue a tus mejillas. Cuando coloque las orejas debajo del agua y comience a levantar la barbilla, asegúrese de que la superficie del agua llegue a la mitad de las mejillas. Podría suceder un poco más bajo si levanta mucho el mentón.


  4. Quédate en la laxitud. Mantenga la cabeza en el cabello para que no se incline hacia un lado u otro. Mantener la cabeza en el ojo ayudará a mantener el resto del cuerpo alineado.

Parte 3 Posicionar tu cuerpo



  1. Posiciona tus brazos correctamente. Hay algunas maneras diferentes de colocar los brazos cuando flotas sobre tu espalda. Si eres un principiante completo, puedes doblar los brazos hacia los codos y colocar las aletas debajo de la cabeza mientras haces ejercicios abdominales, luego dobla los codos hacia atrás para obligar a tu cuerpo a posicionarse en la superficie del agua. Aquí hay otras posiciones de brazos para probar.
    • Si se siente cómodo en el agua, puede extender los brazos por encima de la cabeza, como en la posición de buceo. Esto cambiará su centro de flotación y equilibrará aún más el peso de sus piernas.
    • También puede extender los brazos cruzados o extenderlos muy poco de su cuerpo.
    • Independientemente de la posición del brazo que elija, asegúrese de que sus aletas estén siempre orientadas hacia el techo o el cielo.


  2. Ligeramente dobla la espalda. Esto ayudará a que su cuerpo permanezca en la superficie. Simplemente dobla la parte superior de tu espalda unos centímetros.


  3. Inflar el cofre. Mientras arquea la espalda, infla el cofre para que salga del agua.


  4. Levanta tu barriga. También debe elevar activamente su vientre hasta que esté alineado con la superficie del agua.


  5. Flexiona tus rodillas. Flexiona ligeramente las rodillas para relajar un poco las piernas. Si sus piernas están perfectamente rectas, correrá más fácilmente.


  6. Deja que tus piernas se balanceen. Después de doblar las rodillas, deja que tus piernas vaguen hacia un lado o hacia el otro, espaciando aproximadamente 1 metro de distancia. Sus piernas no flotarán naturalmente en la superficie del agua. En muchos adultos, las piernas son más pesadas que los brazos o la parte superior del cuerpo, por lo que las piernas tienden a hundirse en el agua. Esto es diferente en los niños, cuyos músculos de las piernas no están bien desarrollados.


  7. Batir los pies (si es necesario). Si siente que su cuerpo se hunde en el agua, golpee suavemente sus pies para ayudarlo a flotar. Puede flotar boca arriba y patear los pies de vez en cuando cuando lo necesite, o patear los pies continuamente para evitar que su cuerpo se hunda en el agua.


  8. Haz pequeños ajustes. Mientras flota, escuche a su cuerpo y vea si fluye en un lugar u otro. Siga pateando si sus piernas y pies se hunden en el agua y mueva sus manos y brazos ligeramente en el agua si siente que su cuerpo pierde la posición correcta. También puede intentar levantar la barbilla más arriba o arquear aún más la espalda para mejorar la flotación de su cuerpo.
    • Si pierde la posición correcta, simplemente alinee su cuerpo con la superficie del agua e intente nuevamente. Aprender a hacer el tablero lleva tiempo.
asesoramiento



  • Empuja tus caderas hacia arriba y mantenlas en esta posición.
  • Cambia tu espalda para mejorar tu equilibrio.
  • Cuando un amigo te ayude a flotar, solo piensa que ya estás flotando y cuando tu amigo te deje caer, estarás bien.
  • Asegúrese de saber nadar antes de intentar flotar. Esto lo ayudará a mejorar su equilibrio y se sentirá más cómodo cuando no llegue allí.
advertencias
  • No coma demasiado antes de intentar flotar sobre su espalda.
  • Primero aprende a nadar bajo el agua porque podrías hundirte en cualquier momento. Practique en más de un metro de agua si mide más de 1 metro 50.
  • Si este es tu primer intento, ¡pide un socorrista! ¡No corras solo!
  • Practica bajo la supervisión de un adulto.
  • Ten cuidado No hagas esto en aguas profundas si estás aprendiendo y no lo hagas sin que nadie te ayude.