Cómo arreglar estantes sin usar clavos

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar estantes sin usar clavos - Conocimiento
Cómo arreglar estantes sin usar clavos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de alternativas de TapeFind de montaje10 Referencias

Si vive en un departamento, una residencia o un lugar similar, es probable que conozca la temida regla de "no cambiar", que le impide pegar objetos a la pared con clavos. Sin embargo, no se preocupe, ya que hay una manera fácil de colgar objetos como estantes sin renunciar a su depósito.


etapas

Método 1 Usando cinta de montaje



  1. Obtenga un estante hecho de un material ligero y hueco. Desafortunadamente, los sujetadores como los clavos son necesarios para colgar estantes muy pesados ​​hechos de materiales densos y sólidos como el acero o el roble. Sin embargo, tiene la opción de usar sujetadores adhesivos para colgar estantes huecos y ligeros de madera de balsa. En general, haga el esfuerzo de suspender a aquellos que pesen alrededor de 2 kg o menos.
    • Por razones de seguridad, no intente colgar los estantes con cintas adhesivas si pesan más de 5 kg.
    • Busque estantes flotantes huecos en tiendas de muebles o tablones de madera clara en ferreterías.



  2. Comprar cintas de montaje. Para colgar el estante, necesitará fuertes cintas adhesivas diseñadas para fotos u otros objetos grandes. Antes de comprarlos, verifique su capacidad de peso para asegurarse de que puedan soportar el estante y cualquier objeto que desee colocar sobre él.
    • Compre cintas adhesivas de doble cara (un lado es pegajoso y el otro es de gancho y bucle). Tenga en cuenta que este no es el mismo tipo que el utilizado para cosas como los sistemas de fijación de la marca Command.
    • Las cintas adhesivas populares incluyen tiras de suspensión Photo Command, sujetadores escoceses reutilizables y cintas de montaje extraíbles con velcro. Puede comprar estos productos en la mayoría de las tiendas de artesanía y suministros de oficina.
    • Para estantes muy pequeños o muy livianos, un adhesivo maleable como Sugru también puede ser el truco.



  3. Limpie el estante y la pared con alcohol isopropílico. Humedezca un paño limpio con alcohol isopropílico. Luego frótelo suavemente contra la pared y el lado de montaje del estante. Permita que las superficies se sequen durante aproximadamente cinco minutos antes de aplicar las cintas adhesivas.
    • Esto ayudará a eliminar la grasa, el aceite y la cera de las superficies, lo que ayudará a la adhesión de las cintas.
    • El alcohol isopropílico está disponible en farmacias y supermercados.


  4. Pegue las tiras al estante presionándolas durante 30 segundos. Si aún no están unidos, fije los lados de gancho y bucle de dos de sus tiras de montaje. Luego, retire la película protectora de una de las cintas, presione el lado adhesivo recién expuesto contra el área de montaje del estante y mantenga las tiras juntas durante treinta segundos. Repita este proceso con el resto.
    • Espacie las tiras de manera uniforme para darle al estante la mayor fuerza posible para colgar.
    • Use grapas para asegurar las tiras a los estantes de madera.


  5. Mantenga el estante contra la pared durante treinta segundos. Una vez que haya pegado las cintas adhesivas, retire el revestimiento restante y coloque el estante a lo largo de la pared. Luego, presiónelo durante treinta segundos para fijarlo en su lugar.
    • Siempre que sea posible, pegue las cintas adhesivas a dos lados adyacentes del estante y cuélguelo en una esquina. Esto le dará un mayor apoyo.


  6. Retire el estante y presione cada cinta durante 30 segundos. En movimientos lentos y cuidadosos, tire de sus bordes para separarlo de la pared. Cada par de cintas debe estar separado para que un lado se adhiera a la pared y el otro lado al estante. Luego, toque cada cinta durante treinta segundos para asegurarse de que esté correctamente adherida.
    • Si una de las bandas se suelta, coloque una nueva en el estante y repita el proceso de unión y extracción.


  7. Vuelva a colocar el estante después de una hora. Dé a las cintas adhesivas aproximadamente una hora para que se endurezcan y se adhieran. Luego vuelva a colocar el estante uniendo los conjuntos de cintas entre sí. Cuando la sueltes, mírala atentamente para asegurarte de que no se caiga.
    • Puede colocar mantas o almohadas debajo del estante para atraparlo si se cae.


  8. Coloque objetos ligeros y duraderos en el estante. Sin sujetadores firmes como clavos, el estante probablemente no soportará objetos pesados ​​como libros o electrodomésticos. Sin embargo, debe poder contener pequeños adornos, dispositivos electrónicos ligeros y objetos similares.
    • No coloque objetos de vidrio u otros artículos frágiles en el estante en caso de que se caiga.
    • Si excede la pared en más de 10 a 12 centímetros, coloque los objetos cerca del fondo del estante para evitar que se suelte de las cintas adhesivas.

Método 2 de 3: Encuentra alternativas



  1. Compre accesorios adhesivos para sostener artículos ligeros. Antes de colocar un estante para almacenar artículos livianos como ropa, joyas y pequeños productos electrónicos, considere comprar un accesorio adhesivo. Los tipos más comunes son los ganchos y perchas que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados. Sin embargo, puede obtener varios sistemas de fijación específicos en Internet, que incluyen:
    • rieles de montaje adhesivos, que son perfectos para sostener llaves,
    • cestas adhesivas, que pueden contener objetos como teléfonos, especias y artículos de tocador,
    • pantallas adhesivas que son perfectas para usar adornos ligeros y coleccionables.


  2. Coloque las cintas adhesivas sobre los objetos. Para que pueda pegarlos directamente a la pared. En lugar de colgar un estante para exponer una imagen, pintura u otro objeto plano, considere colocarlo directamente en la pared con cintas adhesivas. Para aplicar las tiras, frote la parte posterior del objeto con alcohol isopropílico y deje que la superficie se seque durante unos cinco minutos. Luego pégalos en las esquinas del objeto y fija el artículo a la pared como lo harías con un estante.
    • Antes de pegar las cintas adhesivas a un marco de imagen, asegúrese de quitar el material colgante.
    • Verifique la capacidad de carga de un conjunto de cintas adhesivas antes de comprarlas para asegurarse de que puedan soportar el tablero.


  3. Compre un estante independiente para obtener más espacio y soporte. A veces, un estante montado con un adhesivo simplemente no proporciona la resistencia o el espacio de almacenamiento que necesita. En estos casos, considere comprar un sistema de estantería independiente, como una estantería o un departamento de almacenamiento.
    • Puede encontrar estantes independientes en la mayoría de las tiendas de muebles y supermercados.
    • Para instalar este tipo de estante, siga las instrucciones de montaje que vienen con el producto cuando lo compra.