Cómo no quejarse más

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo no quejarse más - Conocimiento
Cómo no quejarse más - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Manejar las emociones a corto plazo Manejar las tensiones y las emociones a largo plazo Encontrar la causa de las lágrimas27 Referencias

Cuando te llamamos lloriqueosignifica que no controlas tus emociones o que te enojas sin una razón precisa. Decirle eso a alguien no es muy agradable, pero no lo hagas, puedes aprender a manejar tus emociones de manera más efectiva. Puedes colapsar fácilmente y llorar cuando te sientes abrumado. Por otro lado, puedes aprender algunas técnicas para expresar tus emociones a corto y largo plazo. También puede buscar la causa más profunda de su problema, si siempre está entusiasmado.


etapas

Método 1 Maneja emociones a corto plazo



  1. Tómese el tiempo para respirar. Encuentre el tiempo para concentrarse solo en su respiración en lugar de concentrarse en lo que le molesta. Cierra los ojos y cuenta hasta cuatro cuando inspires. Cuente nuevamente hasta cuatro cuando caduque. Mantenga su atención en su respiración y no en su problema.
    • Pon una mano sobre tu estómago. Deberías sentir que tu barriga se hincha cuando inhalas. Estamos hablando de respirar a través del diafragma, lo que le permite calmarse.


  2. Habla con alguien Encontrar un momento para hablar con alguien que está aburrido puede ayudar a eliminar el problema, ya sea un amigo o un familiar. También puede valer la pena saber lo que realmente te está molestando.
    • Habla con alguien de confianza. Puede ser difícil decir que tiene un problema si tiene miedo de ser juzgado o burlado. Encuentre un amigo, familiar, maestro o consejero con quien pueda compartir sus impresiones.



  3. Da un paso atrás A veces es suficiente eliminar el problema para secar las lágrimas. Intenta, si puedes, salir unos momentos para escaparte definitivamente. Además, salir puede ayudar a reducir la tensión.
    • Dile a la gente lo que haces, si quieres. Siempre puede decir que necesita tomar un descanso y que volverá en cinco minutos.


  4. Toma un descanso en tu cabeza. Intenta concentrarte mentalmente, si no puedes ir físicamente. Piensa en algo que realmente te haga feliz.Puedes pensar en una persona o en un buen recuerdo compartido con ella. También puedes pensar en tus vacaciones favoritas. Concéntrese en este pensamiento durante varios minutos, tratando de encontrar tantos detalles como sea posible sobre este recuerdo.



  5. Sepa qué emociones te hacen llorar. Tómese el tiempo para pensar cómo se siente realmente. Estas enojado Estás triste ? ¿De verdad sientes alegría? Muchas emociones pueden causar lágrimas y puedes dejar de llorar más fácilmente cuando notaste tu emoción y sabes de dónde viene.
    • Tenga en cuenta lo que está sucediendo en su cuerpo. La ira puede, por ejemplo, hacerte hacer una mueca, puede hacerte sonrojar o hacerte sentir calor o contraer los músculos. La tristeza puede tabularte o paralizarte.


  6. No te critiques a ti mismo. Tienes derecho a tener emociones. Las lágrimas son el signo de ello. No te lo lleves si te estás reprochando a ti mismo. Solo te enojarás más, lo que no ayudará.
    • Intenta más bien tácito. Si, por ejemplo, se siente enojado, diga que es una emoción natural, pero puede controlarla y no necesita llorar.


  7. Usa el pensamiento positivo. Las personas desagradables pueden ser realmente hirientes. Puede hacerte llorar. No olvides prestar atención a lo que dices de una manera que te proteja y hagas el bien.
    • Si, por ejemplo, se burló de su corte de pelo, es perfectamente normal sentirse herido o enojado. Intenta recordarte que las opiniones de los demás no tienen importancia. Lo que importa es lo que piensas de ti mismo. Podrías decirte a ti mismo que la burla de estas personas está herida, pero que amas tu peinado y que no tienes que avergonzarte de ti mismo porque los demás no aman.
    • Di buenas noticias todas las mañanas frente al espejo. Ayudará a aumentar su confianza en sí mismo, lo que también ayudará a contener sus lágrimas. ¡Eres alguien fuerte e inteligente y puedes hacerlo!

Método 2 Maneja tensiones y emociones a largo plazo



  1. Aprende a decir que no. Las tensiones y las emociones desbordantes a veces pueden provenir simplemente de su tendencia a aplanarse frente a los demás. Aprende a decir no a ciertos compromisos, para que tengas más tiempo para lo que realmente importa.
    • La mejor manera de decir no es hacerlo simplemente. Dicho esto, no te justifiques, solo dile que lo sientes y que no puedes hacer tal cosa. No necesita dar ninguna explicación de por qué no desea hacer algo.
    • No necesitas decir siempre que no. Si, por ejemplo, le piden que haga pasteles para una fiesta escolar, puede decir que no tiene tiempo para hacerlo, pero que quiere comprar algunos, si es posible.


  2. Aprende a administrar tu tiempo. No se sienta abrumado por una lista de tareas pendientes. Crea un programa para ir tras lo que tienes que hacer. Comience con lo más importante y planifique el tiempo que necesita para terminarlo. Verá desaparecer sus tensiones cuando haya bloqueado algunas tareas en su lista.


  3. Encuentre la hora todos los días para llevar un diario. Llevar un diario puede ser muy liberador para tus sentimientos. También puede valer la pena saber qué te hace enojar, lo que puede causar una espina.
    • Pregúntese cuáles son los momentos del día que disfrutó y cuáles no le gustaron si no sabe por dónde comenzar. Vea qué emociones han acompañado cada situación.


  4. Intenta meditar. La meditación se puede resumir en escuchar tu respiración. Da un paso atrás del mundo, sus tensiones y relaja su cuerpo.
    • Un tipo de meditación, por ejemplo, implica repetir incansablemente un mantra. Esta es una palabra o frase que le permite concentrarse en su mente, como la palabra ohm. Pero tu mantra puede ser cualquier otra cosa. Intenta abandonar tus pensamientos repitiendo incansablemente esta expresión o palabra.


  5. Prueba un pasatiempo bastante repetitivo. Un pasatiempo como tejer o un rompecabezas puede distanciarte de tus emociones. También es una forma de meditación que te permite despejar tu mente.


  6. Tener actividad física regular. Es una excelente manera de manejar la tensión. Puede perderse en sus movimientos y también se convierte en una forma de meditación que ayuda a olvidar lo que sale mal. Además, estimula tus endorfinas, lo que te hace más optimista sobre tu vida. Espere tener una actividad de media hora todos los días si no hace muchos deportes.


  7. Enfrenta tu entorno. No siempre es tu culpa, a veces son las personas que frecuentas. Dígale a la persona la próxima vez que se sienta herido en una situación particular. No puede mejorar esta situación si no dice nada.
    • Puede ser difícil tocar una palabra, pero no necesita usar palabras que sean demasiado complicadas. Baste decir que te lastimó lo que dijiste y que te gustaría que no volviera a suceder.


  8. Rodéate de mejores personas. Debería cambiar las citas si se siente constantemente menospreciado por las personas que lo intentan. Obviamente, deberías darle a tus amigos la oportunidad de cambiar. Sin embargo, es mejor encontrar otros amigos si los tuyos te lastiman constantemente.

Método 3 de 3: Encuentra la causa de las lágrimas



  1. Vea si ha sido acosado. Los acosadores, especialmente en el aula, en la sala de estudio o en un patio de juegos, pueden hacer que quieras llorar. Puedes hablar felizmente con algunas personas si has sido acosado. Aquí hay signos de acoso.
    • Alguien está usando su poder para controlarte o lastimarte. Un compañero de clase que es mucho más pesado que tú te empuja o usa información que te concierne para hacer algunas cosas que no quieres hacer.
    • Un acosador también puede molestar a tus amigos o dejar de trabajar en el aula.
    • El acoso puede ser físico, verbal o social. El acoso físico incluye palizas, empujones y patadas. El acoso verbal incluye insultos y nombres de pájaros. El acoso social incluye robar sus pertenencias, decirles a los demás que no simpaticen con usted y burlarse deliberadamente.
    • Puede ser acosado si estas cosas suceden regularmente.
    • Hable con un padre, maestro o consejero educativo de confianza. No intentes enfrentarte al acosador tú mismo, podrías ponerte en peligro.
    • Incluso tu amigos te puede acosar. Los buenos amigos te apoyarán y serán amables. Las burlas serán inocentes y no desagradables y los verdaderos amigos dejarán de burlarse de ti si les preguntas. Esta es probablemente una señal de que no estás tratando con amigos reales si su asistencia te deprime.


  2. Analiza tu situación en profundidad. Tus emociones superficiales a veces pueden ocultar algo más profundo. Busca en lo profundo de ti la emoción que hay debajo y lo que la causa. Puede que estés llorando en la escuela cuando te critican, pero lo que realmente te molesta puede ser una relación con una novia o un compañero de clase. Puede hacer algo para mejorar la situación, como tener una discusión seria con esta persona, si no sabe lo que realmente le preocupa.


  3. Mira si estás estresado. Puedes estar más emocional y enojado si estás estresado. Es posible que se sienta más ansioso o irritable y quiera llorar con más frecuencia.
    • También podría estar más ansioso en general y enojarse más fácilmente con los demás.
    • También puede experimentar síntomas físicos, como falta de sueño, dolores de cabeza, sentirse muy cansado y más susceptible a la enfermedad.


  4. Presta atención a los ciclos. Si eres una niña, tus lágrimas pueden estar relacionadas con tus ciclos menstruales. Algunas mujeres tienen síndromes premenstruales, que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación. Esto probablemente esté relacionado con las hormonas. Este síndrome puede crear cambios de humor y llanto más frecuente.


  5. Vea si hay causas más profundas. Las emociones incontrolables, especialmente cuando son constantes, pueden ser un signo de un problema mayor. Por ejemplo, puede sufrir depresión o trastorno de ansiedad.
    • Hable con un médico si tiene ganas de llorar demasiado y tiene otros síntomas durante un período prolongado. Los síntomas más graves pueden ser ansiedad generalizada, miedo permanente o presión constante para que ocurra un desastre, sentirse separado de la vida, tristeza continua o un malestar permanente.