Cómo hacer wudhu

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer wudhu - Conocimiento
Cómo hacer wudhu - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Wudhu, también llamado abluciones, es tanto un ritual tradicional como una forma práctica para que los musulmanes intenten mantener una buena higiene física y espiritual. Tradicionalmente, wudhu se refiere a la preparación mental de los musulmanes antes del salat (oración), uno de los cinco pilares del Islam.


etapas



  1. Comience con la intención (niyyah) antes de purificarse. El niyyah es un concepto islámico que precede al cumplimiento de un acto por el amor de Allah. Para realmente hacer wudhu, debes concentrarte y calmarte en tus pensamientos, enfocándote seriamente en lo que estás haciendo.
    • El niyyah no necesariamente incluye palabras pronunciadas en voz alta, pero centrarse en la frase "Bismillah" (en nombre de Allah) es una buena manera de proceder. Dilo en voz alta o susurra por ti mismo, elige la forma que prefieras.


  2. Lávate las manos. Use su mano izquierda para lavarse la mano derecha. Hazlo 3 veces. Después, use su mano derecha para lavarse la mano izquierda tres veces más. Asegúrese de lavarse bien entre los dedos mientras sube hacia las muñecas.



  3. Toma un poco de agua en tu boca. Use su mano derecha para llevarse agua a la boca tres veces. Ponlo en tus mejillas y en el fondo de tu garganta. Haga esto a fondo para eliminar cualquier alimento que pueda haber quedado en su boca.


  4. Chupa agua por la nariz. Use su mano derecha para llevar agua a su nariz e inhale tres veces. Puede usar su mano izquierda para cerrar una de sus fosas nasales y soplar el agua de su nariz si es necesario. Aspire el agua rápidamente y de una vez sin meter demasiado en la nariz para no asfixiarlo. Si no puede pasar agua por la nariz, humedezca las puntas de los dedos y humedezca el extremo de las fosas nasales.
    • Presta atención a la calidad del agua que usas, porque en algunas partes del mundo, generalmente caliente, hay una amida llamada naegleria fowleri que puede causar daño cerebral fatal cuando ingresa a su cuerpo a través de la nariz. Esta amida se ha informado en la superficie de algunos lagos en Canadá, pero en algunos países puede estar en el agua del grifo. Para evitar este problema, hierva el agua durante un minuto o tres minutos si vive en altitud y deje que se enfríe antes de enjuagarse la nariz.



  5. Lávate la cara. Lávese la cara tres veces pasando las manos desde la oreja derecha hacia la izquierda y desde la parte superior de la frente hasta la barbilla.


  6. Lava tus antebrazos. Comience con las muñecas y suba hasta los codos, sin mencionar ninguna parte. Desde la muñeca hasta el codo, lávese el brazo derecho con la mano izquierda tres veces y luego lávese el brazo izquierdo con la mano derecha tres veces.
    • Si tiene un yeso, no puede humedecer su piel, pero puede humedecer el yeso.


  7. Lava tu cabeza. Usando tus manos aún húmedas, frota suavemente tu frente comenzando desde las cejas y volviendo al cabello. También moja tu cabello hasta el cuello, moja el cuello y las sienes. Haz esto una vez.


  8. Frota tus oídos por dentro y por fuera. Con la misma agua, use un dedo para pasar por los pliegues de la oreja. Use su pulgar para limpiar detrás de la oreja, comenzando en la parte inferior y subiendo. Lo harás una vez también.


  9. Lava tus pies. Limpie sus tobillos y asegúrese de correr agua entre los dedos de los pies. Comience con su pie derecho y frote cada pie tres veces.


  10. Apuntando con el dedo índice derecho al cielo, recita la shahada. En general, recitarás: "Ash-hadu anlaa ilaaha illallaahu wahdahuu laa shariikalahu, wa ash-hadu anna Muhammadan abduhuu wa rasuuluhu. "
    • En francés, esto significa: "Testifico que no hay otro dios de Allah, Él es uno, no se ha asociado conmigo, y testifico que Muhammad (sallallahu ala Muhammadu sallallahu alaihu Wasallam) es su sirviente y su r. "


  11. Repita las abluciones una vez que hayan sido canceladas. Las acciones que cancelan su wudhu incluyen necesidades personales como orinar, defecar, sangrado excesivo y gases. El sueño profundo también cancela tu wudhu.
    • Después del sexo, no es suficiente reescribir wudhu para poder rezar. Hay otra forma de purificación llamada Ghusul que debe hacerse.