Cómo hacer una toga

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una toga - Conocimiento
Cómo hacer una toga - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encontrar la tela adecuada Pasar la toga Dibujar la toga Crear una toga con una hoja 44 Referencias

Para hacer una toga, simplemente puedes doblar una sábana o cortar un pedazo largo de tela y levantarla. En un caso como en el otro, lo envolverá alrededor de su cuerpo y lo fijará con alfileres, según sus necesidades. Si buscas un traje rápido, opta por este disfraz histórico.


etapas

Método 1 de 3: Encuentra la tela adecuada



  1. Elige un color. En general, los romanos varones adultos llevaban togas blanquecinas. El color era el de la isla indefinida. Sin embargo, también se usaron otros tonos, pero luego dijeron algo específico sobre la persona que los usaba.
    • Por ejemplo, si el vestido era realmente blanco, hecho de tela descolorida, generalmente indicaba que la persona estaba en un cargo público.
    • Los colores oscuros indicaban que la persona estaba de luto.
    • Las togas blancas con un borde morado fueron usadas por los magistrados curule, mientras que las togas moradas con alambre dorado a lo largo del borde fueron usadas, en diferentes momentos, por los generales (solo aquellos que ganaron batallas y guerras) , reyes y emperadores.



  2. Elige un tipo de tela. Los romanos usaban lana, especialmente porque aguantaba mejor que otras telas. Sin embargo, la lana puede rayar y estar muy caliente. Además, la lana es una isla cara. Si prefiere una opción menos costosa, un algodón mezclado debe hacer el trabajo.
    • Ligera y fluida, la muselina es una buena opción.
    • También puedes elegir una franela fluida.
    • Encontrará estas dos opciones en la tienda de telas. Simplemente tendrá que elegir una isla que no sea demasiado suave, para que no se deslice.


  3. Cortar la longitud correcta. Para una toga real, necesitará de 4 a 5 metros de tela, dependiendo de su tamaño y tamaño del cuerpo. Si eres bastante imponente, consigue de 5 a 6 metros de tela, por si acaso.
    • En la tienda de telas, puede solicitar una pieza de tela del tamaño que elija.
    • A veces, si el rollo de tela llega a su fin, la tienda le hará un descuento para que compre el resto del rollo, además de la pieza que solicitó. Por ejemplo, si solicitó 4 metros y quedan 4 metros en el rollo, la tienda podría hacer un descuento para que compre el medidor adicional.



  4. Usa una sábana. Una opción más simple será simplemente usar una sábana. Si no obtendrás tanta longitud como para una toga tradicional, te permitirá crear tu disfraz con mucha facilidad.
    • Una hoja tamaño queen será de la dimensión correcta. Será un poco más largo que una hoja doble, pero no tan ancho como una hoja tamaño king.
    • Algunas personas prefieren usar una hoja simple o doble, para obtener un traje menos voluminoso.


  5. Lavar la tela. Sería mejor comenzar lavando y secando la tela. Al lavarlo, obtendrá una isla más suave y fluida.
    • Para promover el proceso, use un suavizante cuando lave.
    • Si la isla no se ablanda lo suficiente como para cubrirla adecuadamente, pásala a la máquina por segunda vez.

Método 2 de 3: Coser la toga



  1. Decide si quieres coser la tela y, de ser así, cómo. Podrás usar tu pedazo de isla tal como está. Sin embargo, también puede coserlo para obtener una toga que tenga la forma de una toga clásica. De lo contrario, solo podría coser los bordes.
    • Si no importa con algunas islas, los dobladillos en los bordes evitarán que tu bata toque. Si no te importa, nada te obliga a dobladillar los bordes de tu prenda.


  2. Cortar la toga. La forma de la toga ha evolucionado a lo largo de los años. Puede cortar su isla para obtener una toga clásica, si lo desea. Sin embargo, simplemente puede mantener su rectángulo de tela, como lo compró en la tienda.
    • Algunas togas se cortaron en línea recta en la parte superior y una curva en el borde inferior, mostrando extremos puntiagudos.
    • Más tarde, las togas tomaron una forma hexagonal, con una línea recta en el borde superior y dos líneas inclinadas hacia abajo. El borde inferior era recto, con dos líneas inclinadas hacia arriba, uniendo las líneas inclinadas hacia abajo. Estas líneas eran ligeramente curvas. La forma resultante era más plana que un hexágono convencional.
    • Si está buscando alguna de estas formas, corte la tela con unas tijeras, dejando unos 5 o 6 cm alrededor de los bordes, para coser la tela.


  3. Coser los dobladillos. Ya sea que cose los bordes del rectángulo de tela o la toga que corta, podrá hacer un dobladillo doble. Si algunos bordes son curvos, es posible que deba comenzar a coser a lo largo de estos bordes antes de doblarlos. Planchar el borde.
    • Para doblar los bordes crudos, doble los bordes hacia adentro unos 2 cm. Si está curvando un borde curvo, puede hacer que sea más fácil comenzar cosiendo a lo largo del borde unos 2 cm hacia adentro y luego doblándolo a lo largo de la línea. Planchar el borde.
    • Dóblalo nuevamente, esta vez unos 4 cm. Hierro sobre el hierro.
    • Coser el borde interior. Para mantenerlo en su lugar, cóselo más cerca del borde interior que del borde exterior.
    • También puedes coser pesas pequeñas en el dobladillo, para que la prenda se caiga mejor.


  4. Usa pegamento de tela. Si no desea coser, considere usar pegamento de tela. Comience planchando la empuñadura, doblando el borde dos veces, como si fuera a coserla. Luego use un pegamento de tela líquido o cinta de planchar para asegurar su dobladillo.
    • Si ha usado cinta para dobladillos, probablemente necesitará planchar el exterior de la tela para adherirla.
    • Asegúrese de no poner demasiado pegamento o se verá en el otro lado. Pruebe un área pequeña para ver el resultado.

Método 3 de 3: Draper la toga



  1. Comience con su brazo izquierdo. Tome una esquina o borde y dóblelo sobre su brazo, de atrás hacia adelante. La isla debe colgar relativamente bajo, más allá de la rodilla.
    • Si optaste por el corte hexagonal, primero tendrás que doblar la toga por la mitad.
    • Los romanos generalmente usaban al menos una túnica debajo de su toga. Para cubrirse, puede ponerse una camiseta y pantalones cortos o falda.


  2. Cubre la otra parte de tu espalda. Tire del resto de la tela sobre su espalda. La parte que cubre el brazo y el hombro debe terminar cuando pasa por la espalda. En otras palabras, asegúrese de que esté colocado plano. Colóquelo de modo que su lado derecho esté debajo de su brazo.
    • Para este paso, es posible que necesite ayuda, porque la tela es muy larga.


  3. Pase la tela sobre su cuerpo. Tire de la tela sobre su cuerpo, dejando suficiente isla para cubrir su lado derecho. Tira el resto de la tela sobre tu hombro.
    • Asegúrese de que la tela pase sobre su cadera sin estar demasiado apretada.
    • También sepa que es en esta etapa que determinará la longitud de su toga, así que asegúrese de que sea lo suficientemente larga. En el siguiente paso, cubrirás parcialmente tu torso


  4. Envuelve la tela de nuevo. Vuelve a tu lado derecho, nuevamente debajo de tu brazo derecho. Deje que la tela caiga sobre su lado derecho, un poco más alto que la primera vez. Nuevamente, tira el extremo de la tela sobre tu hombro.
    • La punta debe estar un poco más arriba en la espalda que en la parte delantera.


  5. Ajusta la toga. Mírate en el espejo y ajusta la prenda. Es posible que deba jalarlo en algunos lugares para que lo cubra más. Acorte o alargue los extremos según sea necesario. También puede usar alfileres para mantener la prenda en su lugar.
    • El mejor lugar para colocar un alfiler será en el hombro izquierdo.
    • Si los romanos no arreglaron su toga con alfileres, esto le permitirá tener una mayor libertad de movimiento, porque la toga es en la base una prenda algo restrictiva.
    • También puede usar un cinturón para mantener la prenda en su lugar.


  6. Complementa tu toga. Podrías usar una espada y un escudo de plástico, que encontrarás en una tienda de disfraces o juguetería. También puede obtener cadenas de oro falsas, joyas falsas o amuletos falsos para personalizar su toga. Para completar el look, usa sandalias.
    • También puedes crear una corona de laurel falsa. Desenrolle un gancho de alambre y dele la forma de una corona, alrededor de su cabeza. Obtenga láminas de plástico de una tienda de bricolaje o elija hojas reales y péguelas o envuélvalas alrededor del cable. Deje secar el pegamento. Use muchas hojas para que cubran completamente la percha.

Método 4 Crear una toga con una hoja



  1. Dobla la hoja. La forma en que pliegues tu hoja dependerá de tus preferencias. Sin embargo, debe doblarlo aproximadamente a la mitad de su longitud. Si usa una hoja simple o doble, no necesitará doblarla.
    • Si dobla la hoja exactamente por la mitad, obtendrá una toga muy corta.
    • Para una toga más larga, no la pliegue. Dobla la hoja solo en parte.
    • Recuerde que la toga generalmente se usa sobre una túnica y puede usar su toga en una camiseta u otra camiseta o incluso sobre su ropa habitual. Al usar una sábana, obtendrás una toga muy corta y te interesará usar algo debajo.


  2. Coloque un lado en su brazo izquierdo. Puede cubrir todo el lado de su brazo izquierdo. La isla colgará delante. De lo contrario, podría cubrir solo la esquina superior para formar una punta.
    • Si cubre la toga usted mismo, la forma más fácil de proceder será arrojar toda la sábana sobre los hombros como una capa de longitud. En su lado izquierdo, jálelo para que el extremo solo cuelgue de su brazo, luego jale la isla hacia el otro lado.


  3. Tire de la tela debajo de su brazo derecho. Ahora que ha cubierto su toga en el lado izquierdo, jálela debajo de su brazo derecho. Podrías mantener la tela en tu brazo derecho porque los romanos a veces usaban su toga casi como una bufanda, pero puedes moverte más fácilmente si la pones debajo de tu brazo.
    • Intenta engarzar ligeramente la parte que colocarás debajo de tu brazo. Usa tus manos para doblar la tela que pasa sobre tus caderas en acordeón, para que se vean pequeños pliegues en tu toga.


  4. Tira el resto de la tela sobre tu hombro. Finalmente, toma el extremo y ponlo en tu hombro izquierdo. Intente colocar la mayor cantidad de tejido posible sobre su hombro, mientras tira del lado derecho sobre su cadera.
    • Aunque los romanos no usaron un alfiler de seguridad, puede usar uno para asegurar la tela a su hombro. Por lo tanto, su toga no se deslizará.