Cómo coser usando un patrón

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo coser usando un patrón - Conocimiento
Cómo coser usando un patrón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: elija tamaño, lea el jefe, use el jefe, tome más en cuenta, lea más6 referencias

Después de aprender a coser, es natural continuar aprendiendo a coser usando un patrón. Si sabe coser con un patrón, puede crear todo tipo de ropa, disfraces, muebles blandos, juguetes y otros artículos que puedan coserse.


etapas

Parte 1 Elige el tamaño



  1. Elija el tamaño que se ajuste a la persona que usará la prenda. Si eres tú, comienza pidiéndole a un amigo que tome tus medidas. Recuerde que las unidades de medida utilizadas para medir no deben cambiar, de lo contrario se perderá cuando cosa. El tamaño no necesariamente coincidirá con la ropa lista para usar que ya tiene, porque los tamaños de los patrones pueden ser muy diferentes de los que usa habitualmente. Mire la parte posterior de la bolsa y determine su tamaño de acuerdo con las medidas indicadas para el artículo terminado.
    • La mayoría de las compañías que venden patrones de costura siguen un código internacional para los tamaños.



  2. Cuidado con los jefes multitarea. Algunos patrones son multitarea, es decir, son adecuados para una amplia gama de tamaños diferentes, aunque en general siempre indicarán qué rango de tamaño está cubierto. Será necesario mirar al propio jefe para encontrar los marcadores para cada tamaño.


  3. Deje espacio para cambios. Todos los jefes proporcionan un cierto margen llamado "margen de gracia" (suponiendo que estén destinados a telas que requieren este margen). Este margen no se incluye al coser prendas de punto, ya que estas son naturalmente extensibles. Lea las instrucciones de su jefe para encontrar el margen que necesita o busque las medidas del artículo terminado en el patrón.
    • Calcule la diferencia entre las medidas en el artículo completo y sus propias medidas para determinar el margen de gracia.
    • Si no desea seguir el margen incluido o si desea reducirlo o aumentarlo, tenga cuidado en este paso.
    • El margen de asignación determina el tamaño de la prenda terminada e indica si la prenda estará suelta o apretada. Algunas compañías adoptan un margen básico que corresponde a las descripciones (ajustado, ajustado, etc.).
    • Si eres un principiante, puede ser mejor olvidar todo esto porque es posible que no estés listo para cambiar los patrones. Si no está seguro, deje el margen y lleve su ropa a un sastre una vez que haya terminado de lavar.

Parte 2 Lee el jefe




  1. Lee las instrucciones. Todos los patrones se venden con instrucciones detalladas en una hoja separada (la nota explicativa) y las piezas del patrón impresas en papel de seda. Siempre lea la nota explicativa antes de embarcarse en un proyecto de costura para averiguar qué necesitará hacer.
    • En las instrucciones, encontrará cómo cortar el patrón, cómo dar forma a la prenda (u otro artículo), cómo elegir las medidas, etc.


  2. Busque el margen de costura. Lea las instrucciones sobre si el patrón proporciona o no un margen de costura. Si no lo espera, deberá agregar el excedente al tejido cuando lo corte. En general, el margen de costura no está incluido en los patrones.


  3. Encuentra la marca de hilo derecho en el patrón. Esta es una línea recta larga con una flecha en cada extremo. Esta flecha doble indica en qué dirección deben colocarse las piezas del patrón en relación con la urdimbre de la tela (en qué dirección debe ir la trama de la tela). Para tejidos elásticos, estas flechas pueden corresponder a la dirección en la que el tejido se estira más.
    • El hilo de urdimbre sigue la misma dirección que los orillos (los bordes blancos donde se detiene el motivo). Simplemente encuentre el borde para saber en qué dirección el hilo de urdimbre de la tela.


  4. Busca las muescas. Estos son los triángulos en las líneas de corte. Úselos para alinear piezas con precisión, por ejemplo, para poner una manga en una sisa. Hay muescas simples, dobles o triples. Los profesionales hacen cortes muy pequeños en el margen de costura en estas muescas, pero si comienza, corte triángulos complementarios más allá de la línea de corte para alinear las diferentes piezas.
    • En general, una sola muesca es la parte delantera de la prenda, mientras que una muesca doble es la parte posterior. Sin embargo, este código no es universal.


  5. Busca los círculos. Los círculos pequeños pueden indicar dónde necesitará agregar clips, cremalleras, bolsillos o frunces, pero la mayoría de las veces, indican los puntos donde debe colocar alfileres para alinear dos capas de tela. Lea las instrucciones del jefe si no está seguro.
    • Si el patrón no proporciona explicación y ve dos círculos que coinciden en partes opuestas del patrón, es razonable suponer que se usan para alinear las dos piezas.
    • Las líneas para las cremalleras casi siempre se indican con una línea en zigzag.


  6. Busque símbolos de botones y ojales. La ubicación de los botones generalmente se simboliza con una cruz, mientras que los ojales se simbolizan con un segmento graduado (como los que está rastreando en la clase de matemáticas) que indica el tamaño real del ojal.


  7. Busque líneas para alargar o acortar el patrón. Estas son a menudo líneas paralelas muy cercanas que indican cuánto puede aumentar o disminuir el tamaño del patrón para que la prenda le quede mejor. Siempre lea la nota explicativa para aprender a usar estas funciones, ya que su uso depende de los patrones.


  8. Sigue la línea de corte. Esta es la línea gruesa continua en el exterior del patrón. Cortar a lo largo de esta línea. A veces la línea no será continua y verá varias líneas. Esto significa que es posible cortar varios tamaños diferentes de acuerdo con la línea que elegimos seguir. A veces, el tamaño se indica en la línea o al lado, otras veces se indica en la nota explicativa.


  9. Busque las líneas de costura. A veces se incluye una línea de puntos en el patrón para indicar dónde coser. A menudo se omite porque generalmente se entiende que necesita coser 1,5 cm desde la línea de corte, así que no se preocupe si no lo ve.


  10. Haz las pinzas. Si ve un triángulo grande o un diamante en su patrón, generalmente se usa para indicar la ubicación de un clip. Las pinzas se utilizan para dar forma a una pieza de tela para que tome una forma redondeada.


  11. Busque los marcadores en el pliegue. A menudo, claramente representados por un gancho o una línea especial, estos marcadores indican los puntos en los que la tela no debe cortarse, sino doblarse. Tenga cuidado de no cortar a lo largo de estas líneas.

Parte 3 Usando al jefe



  1. Recorta las piezas del jefe. Busque todas las piezas que necesitará y recórtelas. Será necesario seguir la línea continua de las piezas del patrón para cortar la tela.
    • Recorte el patrón de papel con unas tijeras especialmente diseñadas para este propósito. Reserve otro par de tijeras de 20 cm para cortar la tela. Los patrones de costura tienden a tijeras opacas y se necesitan tijeras afiladas para cortar la tela.
    • Si se desliza y corta el patrón en un lugar donde no debería haberlo, colóquelo mejor con cinta adhesiva. Lo más importante es mantener la buena forma y poder leer los puntos de referencia.
    • Puede posponer la forma del patrón de corte en cartón o cartulina si desea un patrón más rígido.


  2. Organice las piezas del patrón como se muestra en las instrucciones. Esto le dará indicaciones sobre cómo organizar cada pieza del patrón en la tela.
    • El diseño puede variar según el ancho de la tela que haya elegido y si la tela tiene cabello o no. La dirección del cabello cambia dependiendo de la orientación de la tela, así que tenga cuidado de no cortar la forma del tejido al revés sin darse cuenta.
    • Pin las piezas del patrón a la tela de acuerdo con las instrucciones. En general, debe sujetar las piezas juntas dejando un margen de costura de 1,5 cm. Sin embargo, recuerde verificar el margen de costura del patrón, porque no todos los patrones proporcionan un excedente de 1.5 cm. También puede poner peso sobre el patrón para no dañar una tela delgada o frágil con alfileres.
    • Ahora debe tener la mitad de la prenda. Pídale a un amigo que vea si las medidas son adecuadas y que lo ayuden a cambiar el tamaño o la longitud si es necesario.


  3. Toma la forma del patrón y recórtalo. Lleve el formulario con tiza de sastre o una ruleta y papel carbón. También puede pegar etiquetas en la parte posterior de cada pieza del patrón para que no salga mal cuando comience a coser y no sepa qué pieza tiene delante.

Parte 4 Considere otras consideraciones



  1. Elija un patrón simple si es su primer proyecto de costura. Cuanto más simple sea el jefe, más fácil será aprender a usarlo. Siempre lea la descripción en el paquete del jefe para decidir si le conviene o no. La descripción contendrá consejos sobre el artículo, incluidas sugerencias sobre cómo usarlo o usarlo. Además de esta descripción general, la parte posterior de la manga que contiene el patrón a menudo tiene explicaciones de la prenda o artículo que le dará consejos sobre el estilo o el tamaño.


  2. Asegúrate de que te gusta el artículo. Debe haber una imagen del artículo terminado en la manga del jefe. La mayoría de los patrones se venden con una fotografía de la prenda o el artículo terminado en la parte frontal de la portada y las ilustraciones en la parte posterior. Si hay varias opciones para la longitud de la manga, el estilo, el tipo de collar, etc., generalmente se muestran en las ilustraciones. Cuando intente visualizar su prenda terminada, busque fotografías en lugar de dibujos porque son más realistas.


  3. Comprueba el nivel de dificultad del jefe. Debe haber una indicación del nivel de dificultad en el paquete. Algunas compañías que venden patrones indican el nivel de dificultad (entre principiantes y avanzados). Siga esta estimación y no se meta en un proyecto demasiado ambicioso.


  4. Evita la ropa con forro. No intente nada que requiera un forro con otra tela, sería demasiado difícil para un principiante. Comience haciendo elementos simples como faldas de trapecio o básicos básicos y trabaje en proyectos como este hasta que se sienta completamente competente.


  5. Elija la tela y los accesorios necesarios. En la parte posterior del patrón, se indicará qué tipo de tela es adecuada para el proyecto de costura. Notará que algunos patrones ofrecen varias opciones de telas, así como advertencias sobre telas inadecuadas. Esto le da una cierta libertad de elección para comprar una tela que coincida con su gusto, su presupuesto, etc., al tiempo que le advierte que puede tener problemas si usa una tela que no es adecuada para el jefe en cuestión.
    • La cantidad de tejido necesaria también se indicará en el patrón. Esta es una indicación importante porque le dará una idea del costo si tiene que comprar la tela y decidirá si ya tiene suficiente tela disponible.


  6. Asegúrese de tener todos los accesorios de costura. Estos son los elementos adicionales necesarios para completar la prenda, como cremalleras, botones, decoraciones, etc. El tamaño, la longitud y el número de estos accesorios generalmente se indican.


  7. Usa la tela con inteligencia. Cuando se sienta más cómodo con los patrones, podrá buscar formas de organizar sus piezas y cortar la tela. Podrá ahorrar dinero de esta manera porque los jefes suelen ser muy grandes. Pero no se preocupe al principio porque no tendrá las habilidades para saber dónde puede cortar.

Parte 5 Ir más allá



  1. Aprende a usar una máquina de coser. Una máquina facilitará mucho el trabajo y puede ser esencial para algunos jefes.


  2. Aprende a coser a mano. También puede ser útil saber cómo coser a mano y, si puede adquirir esta habilidad, algunos patrones o partes de patrones pueden ser más fáciles de hacer a mano.


  3. Coser los ojales. Tejer ojales también puede ser una habilidad de costura muy útil.


  4. Cuida tus costuras. También es importante saber cómo hacer costuras en el aspecto profesional.


  5. Cambia tu ropa. Con el tiempo, también será necesario aprender a cambiar los patrones o la ropa que ya tiene.