Como hacer una ensalada de pepino

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ensalada de Pepino con Tomates - Como hacer Ensalada de Pepino
Video: Ensalada de Pepino con Tomates - Como hacer Ensalada de Pepino

Contenido

En este artículo: Haga una ensalada de pepino simpleHaga pepinos con cremaHaga una ensalada griega de pepinosHaga una ensalada japonesa de pepinoHaga una ensalada tailandesa de pepino7 Referencias

La ensalada de pepino es muy popular en verano, cuando hace calor y estas verduras son abundantes. Hay muchas recetas de ensaladas, pero todas tienen algunas características en común: ¡son fáciles de preparar, refrescantes y deliciosas! Una vez que sepa cómo hacer algunas versiones diferentes, incluso puede intentar crear su propia receta de ensalada de pepino.


etapas

Método 1 Haga una ensalada de pepino simple



  1. Toma una ensaladera. Ponga las rodajas de pepino adentro. Puede usar el recipiente en el que sirve la ensalada u otra ensaladera. Refrigerarás la ensalada durante varias horas antes de morir.
    • Intenta usar pepinos sin semillas. Si tienen semillas, primero deben eliminarse.


  2. Prepara la vinagreta. Vierte agua y vinagre en una jarra. Agregue azúcar, sal y pimienta. Cierre bien el frasco y agítelo para mezclar los ingredientes. Si no tiene un frasco adecuado, puede usar una caja de plástico con una tapa hermética. También puede verter los ingredientes en un vaso y agitar vigorosamente con un tenedor o un látigo.



  3. Sazonar los pepinos. Vierte la vinagreta sobre ella. Voltee y mezcle los discos para distribuir el aderezo.


  4. Refrigera la ensalada. Cubra la ensaladera con una película de plástico, póngala en el refrigerador y deje que se enfríe durante al menos 3 horas. Los pepinos tendrán tiempo para absorber los sabores de la vinagreta.


  5. Escurrir los pepinos. Retire la película de plástico de la ensaladera y vierta el contenido en un colador. Agítelo sobre un fregadero para eliminar el exceso de líquido de la ensalada.


  6. Sirve la ensalada. Ponga las rodajas de pepino en un plato para servir. Si lo desea, agregue un poco de perejil o daneth fresco picado. Sirva la ensalada inmediatamente o refrigérela mientras espera para comerla.

Método 2 de 4: Haz pepinos con crema




  1. Sal el pepino. Coloca las rodajas finas en un colador y espolvorea media cucharadita de sal encima. Revuelva y déles la vuelta para distribuir bien la sal.


  2. Dejar reposar Deja que los discos descansen durante una hora para que el agua pueda escapar. Si su fregadero está muy limpio, puede dejar el colador adentro. Si no, insértelo en la parte superior de un tazón grande. No refrigere el pepino mientras está descansando.


  3. Escurrir el pepino. Saque el colador del tazón y sacúdalo para eliminar el exceso de líquido. Vierte el líquido del tazón en el fregadero y limpia el recipiente.


  4. Seca el pepino. Cubra su superficie de trabajo con papel absorbente y coloque las arandelas sobre ella, formando una sola capa. Cúbralos con papel absorbente y presione suavemente sobre ellos para absorber el exceso de agua que aún queda en el pepino.


  5. Prepara la crema. Pon la crema fresca y el cebollino picado o picado en el plato en el que vas a servir la ensalada. Agregue el vinagre, la pimienta y el resto de la sal. Mezcle los ingredientes con un tenedor o cuchara.
    • Si no le gusta el vinagre o no tiene vinagre, puede reemplazarlo con jugo de limón.
    • Si no le gusta la crema fresca o no la tiene, puede usar yogur natural en su lugar.


  6. Agrega el pepino. Ponga las rodajas de pepino en la crema sazonada. Revuelva suavemente con una cuchara grande o una espátula de silicona. A menudo raspa el fondo y los lados de la ensaladera.


  7. Sirve la ensalada. Sirve los pepinos con la crema de inmediato. Si los ha preparado con anticipación, cubra la ensaladera con una película de plástico y refrigérela. Coma la ensalada dentro de las 24 horas.

Método 3 de 3: Haz una ensalada griega de pepino



  1. Sal los pepinos. Inserte un colador grande en la parte superior de un tazón. Coloque las rodajas de pepino en el colador y agregue una pizca grande de sal. Mezclarlos para distribuir bien la sal.
    • No sales los pepinos por encima de la ensaladera donde los servirás.


  2. Prepara la vinagreta. Vierte el aceite de oliva y el jugo de limón en un tazón pequeño. Agregue la cáscara de limón y mezcle los ingredientes con un tenedor o un látigo. Ponga esta vinagreta a un lado mientras espera el resto de la ensalada.


  3. Mezclar los otros ingredientes. Pon el queso feta en el tazón en el que sirves la ensalada. Agregue lorigan, ajo y chalota. Mezcle suavemente los ingredientes con una pinza para ensalada hasta que estén completamente mezclados.
    • Mezcle estos ingredientes directamente en el plato en el que servirá la ensalada.


  4. Escurrir los pepinos. Saque el colador del tazón en el que estaba poniendo. Agítelo suavemente para eliminar cualquier exceso de líquido. Agregue las rodajas de pepino a los ingredientes en el plato para servir.


  5. Agrega la vinagreta. Verterlo sobre la ensalada. Mezclar todos los ingredientes con una pinza de ensalada. Asegúrate de ir al fondo del tazón para mezclar todo.


  6. Sirve la ensalada. Si no lo sirve tan pronto como esté listo, cubra la ensaladera con una película de plástico y refrigere la ensalada de pepino mientras espera para comerla.

Método 4 de 4: Prepara ensalada japonesa de pepino



  1. Asa el sésamo. Si ha comprado semillas de sésamo tostadas, este paso no es necesario. De lo contrario, coloque las semillas en una sartén seca y asarlas a fuego lento, revolviendo constantemente. Después de aproximadamente 2 minutos, estarán dorados y fragantes. Verter en un tazón pequeño y dejar que se enfríen.


  2. Pelar los pepinos. Puedes pelarlos por completo o hacer rayas para una bonita presentación.


  3. Retira las semillas. Cortar los pepinos por la mitad a lo largo. Retire las semillas con una cuchara y deséchelas. Retire el núcleo incluso si utiliza una variedad "sin semillas".


  4. Rebana los pepinos. Cortar en rodajas muy finas con un cuchillo afilado o un procesador de alimentos. Las rodajas deben ser lo más finas posible.


  5. Seca los pepinos. Absorba el exceso de agua con toallas de papel. Cubra una superficie de trabajo con papel absorbente y coloque las rodajas de pepino sobre ella, formando una sola capa. Cúbralos con toallas de papel y golpéelos para absorber el exceso de líquido.


  6. Prepara la vinagreta. Vierte el vinagre en una ensaladera mediana donde sirvas la ensalada. Agrega sal y azúcar. Mezcle los ingredientes con un tenedor o un batidor pequeño hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.


  7. Prepara la ensalada. Agregue las rodajas de pepino y semillas de sésamo al contenido del tazón. Mezclar todos los ingredientes con una pinza de ensalada. Asegúrate de ir al fondo del tazón para mezclar todo.


  8. Servir la ensalada de inmediato. La ensalada japonesa de pepino es un acompañamiento ideal para muchos platos japoneses, como el sushi o el sashimi.

Método 5 de 4: Prepara una ensalada tailandesa de pepino



  1. Prepara la vinagreta. Vierte el vinagre en un tazón pequeño. Agregue azúcar, aceite de sésamo, sal y hojuelas de pimiento rojo. Mezcle los ingredientes con un tenedor o un batidor pequeño y deje la vinagreta a un lado. Los sabores tendrán tiempo de mezclarse mientras preparas la ensalada.


  2. Rebana los pepinos. Pelarlos y cortar en rodajas lo más delgado posible. Si contienen semillas grandes, quítelas de antemano. Cuando termine, ponga las rodajas de pepino en un tazón grande.


  3. Agrega los cacahuates y las cebollas. Agréguelos a los pepinos en la ensaladera. Si no puede encontrar maní picado en el comercio, simplemente puede cortar maní entero con un cuchillo afilado. También puede cortarlos en un procesador de alimentos girándolos durante unos segundos.


  4. Sazona la ensalada. Vierta la vinagreta y mezcle todos los ingredientes con una pinza para ensalada. Asegúrese de tomar los ingredientes que se encuentran en el fondo del tazón para que la vinagreta esté bien distribuida en toda la ensalada.
    • Si la vinagreta se ha separado mientras prepara la ensalada, revuelva vigorosamente antes de agregar.


  5. Sirve la ensalada. Cómelo de inmediato. Si no lo sirve de inmediato, cubra la ensaladera con una película de plástico y refrigérela. Cuando quiera comer la ensalada, sáquela del refrigerador y mezcle nuevamente antes de servir.