Cómo hacer que una planta se extienda

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que una planta se extienda - Conocimiento
Cómo hacer que una planta se extienda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir una planta Esquejes de encuadernación adecuados12 Referencias

La plantación de esquejes, también conocida como propagación, es una técnica que los jardineros utilizan para cultivar nuevas plantas a partir de plantas viejas y saludables. Esta es una gran idea para aumentar la cantidad de plantas que tiene o llevar consigo los favoritos de su jardín cuando se mude. Para tomar esquejes como parte de la propagación de las plantas, debe elegir una planta madre, retirar cuidadosamente los esquejes y plantarlos adecuadamente.


etapas

Parte 1 Elegir una planta



  1. Estudie su jardín para identificar posibles plantas madre. Comience a buscar plantas que tengan muchos brotes nuevos en emps o principios del verano. Tendrá que tomar esquejes de estas plantas porque tendrá la opción de elegir entre diferentes tallos.
    • En general, es más fácil difundir un nuevo crecimiento que el anterior porque tiene más células en crecimiento que se reproducen rápidamente.


  2. Vaya a una guardería si no tiene un jardín. Si planea comenzar con un jardín y no tiene plantas madres, vaya al vivero local y pregúntele al gerente si puede tener algunos esquejes de plantas grandes. En la mayoría de los casos, le permitirán hacerlo si toma una pequeña cantidad.
    • Si sus vecinos, parientes o amigos cultivan los tipos de plantas que desea propagar, también puede pedirles esquejes.
    • Tenga cuidado al transportar esquejes. Colóquelos en una bolsa de plástico con unas gotas de agua o envuélvalos en una toalla de papel húmeda. Luego coloque la bolsa en una caja para evitar chocar o aplastar los nudos.



  3. Elija una placa base de la que pueda cortar. La planta debe ser grande y saludable para evitar morir si corta una pequeña cantidad. También debe estar libre de plagas y no debe florecer cuando retire los esquejes.
    • Es mejor cosechar los esquejes temprano en la mañana cuando las plantas están llenas de agua. Esto facilitará el corte y será más probable que las plantas retengan agua cuando las propague.

Parte 2 Propagate



  1. Elija un tallo saludable con nuevo crecimiento. Al elegir, debe buscar un crecimiento joven y verde porque será más probable que arraigue cuando lo planta. Seleccione una parte de un tallo que tenga algunas hojas.
    • Deberá poder identificar los nodos, que son los puntos de unión de una hoja en el tallo.



  2. Seleccione unos 5 o 10 centímetros del tallo. Asegúrate de que sea lo suficientemente largo para que puedas plantarlo profundamente en el suelo para que pueda echar raíces. Debe tener algunos grupos de hojas a lo largo del tallo.


  3. Cortar bajo un nudo con tijeras afiladas y esterilizadas. Una vez que haya medido el tallo, corte bajo un nudo. Se verá como un brote en el tallo donde la hoja está conectada con el resto de la planta. Asegúrese de que el nudo se quede en los esquejes.
    • Evite manipular el corte por el tallo o el nudo sujetándolo suavemente por una de las hojas inferiores.
    • Puede esterilizar las tijeras limpiándolas con alcohol. Esto evita la contaminación de las células en el nodo.


  4. Retira las hojas inferiores de la planta. Haga esto mientras deja uno o dos pares hacia arriba. Si bien la nueva planta necesitará hojas para proporcionar energía a través de la fotosíntesis, muchos más competirán con los esfuerzos de la planta para adquirir nuevas raíces. Las hojas inferiores tocarán el suelo y probablemente causarán podredumbre. Podrás eliminarlos.


  5. Ponga los esquejes en una bolsa de plástico que contenga gotas de agua. Esto evitará que se desvanezcan mientras trabajas. Esto es especialmente importante para los esquejes que ha sacado al aire libre porque el sol puede hacer que pierdan agua rápidamente cuando se cortan de su planta madre.

Parte 3 Mantener esquejes



  1. Llene con tierra para macetas un recipiente que permita drenar. En general, la tierra para macetas de turba, perlita y vermiculita dará mejores resultados para las plantas en maceta, ya que proporciona un mejor drenaje. Si su receptáculo no tiene agujeros de drenaje, puede perforar tres o cuatro en la parte inferior.
    • También puede encontrar tierra para macetas específicamente para esquejes en la mayoría de las tiendas que venden artículos de mejoras para el hogar.


  2. Riega la tierra para macetas antes de plantar los esquejes. Esto asegurará que tengan agua disponible una vez que estén en macetas. Riegue hasta que el suelo esté húmedo, pero no mojado.


  3. Usa un lápiz o un palillo para hacer agujeros en el suelo. Hacer agujeros antes de plantar un corte evitará que se doble o se agriete cuando lo coloque en el suelo.
    • También puede usar una aguja de tejer o su dedo si no tiene un lápiz o un palillo de dientes.


  4. Inserte los recortes en sus respectivos agujeros. Asegúrese de que las hojas no estén enterradas y que la planta sea lo suficientemente estable como para mantenerse erguida. Es mejor plantar justo debajo de donde dos hojas se extienden en direcciones opuestas.
    • Tiene la opción de plantar varios esquejes en una maceta, pero tenga cuidado de no sobrecargarlos. Para un contenedor promedio de aproximadamente 20 cm de diámetro, cinco o seis esquejes serán suficientes y tendrán suficiente espacio para crecer.


  5. Cubra la olla con una bolsa de plástico para conservar la humedad. Coloque el recipiente que contiene los recortes en una bolsa de plástico transparente y asegúrelo con una banda elástica. Colóquelo lejos de una ventana que esté expuesta a la luz solar directa para que la humedad quede atrapada en la bolsa y las plantas la usen para la fotosíntesis.
    • Asegúrese de hacer pequeños agujeros o dejar parte de la bolsa abierta para permitir que circule el aire.


  6. Riega y mira los esquejes. Asegúrese de que la tierra en la maceta esté húmeda en todo momento, pero no empapada. No dejes que la tierra para macetas se seque. Revise el fondo del contenedor regularmente para ver si hay raíces.
    • Si uno de ellos comienza a verse insalubre, retíralo de la olla.


  7. Transplante los esquejes en macetas individuales. Haz esto cuando veas raíces. Verifique una vez por semana los agujeros de drenaje en el fondo del recipiente para ver si hay raíces. Tan pronto como los esquejes crecen rápidamente o aparecen raíces en el fondo del recipiente, puede cavar y trasplantar cada esqueje en otra maceta.
    • Al trasplantar, tenga cuidado al levantar la planta en maceta mientras conserva la mayor cantidad de raíces posible. Agregue más tierra para macetas al nuevo recipiente y colóquelo en un lugar soleado. Transplante nuevamente cuando las raíces llenen esta maceta.