Cómo hacer una muñeca vudú

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una muñeca vudú - Conocimiento
Cómo hacer una muñeca vudú - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una muñeca vudú con fieltro Hacer una muñeca vudú con cuerdas 21 Referencias

A pesar de su nombre, una muñeca vudú no se origina realmente en este culto, sino en las antiguas prácticas mágicas europeas. Puedes usar una muñeca vudú para lanzar un hechizo, bueno o malo, o como un objeto decorativo aterrador. Aunque puedes comprar uno, es mucho mejor hacerlo tú mismo. Volverá más barato y también es más divertido. Sin embargo, tendrás que lograr diseñar una muñeca que te guste.


etapas

Método 1 de 4: Hacer una muñeca de fieltro vudú



  1. Dibuja una plantilla en una hoja de papel. Entonces, será necesario cortarlo. Busque una plantilla de formulario humano simple en Internet o dibuje usted mismo. No tiene que ser realista o proporcional a una persona real. Además, puede ser tan pequeño o tan grande como lo desee. Sin embargo, una muñeca vudú generalmente se sostiene en tu mano.
    • Si no eres bueno dibujando, usa un cortador de galletas para hacer personajes de pan de jengibre, pero haz una cabeza más grande.


  2. Asegure su modelo en dos hojas de fieltro. Deberá usar alfileres, que mantendrá dentro del modelo. No deben exceder para no interferir durante el corte. Si su plantilla es lo suficientemente pequeña, use solo una hoja de fieltro. Dóblalo por la mitad, luego fija la plantilla en él.
    • Elija un color de fieltro atractivo. Puede usar tonos encarnados, pero también verde, rojo e incluso azul.



  3. Corte el fieltro de acuerdo con su plantilla. Luego, retire los pasadores. El método que usará para coser esta muñeca no requiere márgenes de costura. Cuando se corta el fieltro, retire los alfileres y almacene la plantilla, porque ya no le servirá.


  4. Coser el ojo derecho. Esto es para fijar un botón en una de las piezas de fieltro, que será la parte frontal de la muñeca. Ponga la otra habitación a un lado. Enhebre el hilo de bordar negro en una aguja y cosa un botón blanco en el lado derecho de la cabeza. Termine la costura con la aguja en la parte posterior del fieltro, pero no corte el hilo de inmediato.
    • Para agregar un toque de fantasía a tu muñeca, corta un disco de fieltro negro un poco más grande que el botón. Luego deslícelo debajo de él, luego cóselo.



  5. Haz una X para el ojo izquierdo. Manteniendo el mismo hilo de bordar en su aguja, cosa una X a la izquierda de la cabeza para hacer el segundo ojo. Su tamaño puede ser igual al del primero. También puede ser un poco más grande o más pequeño. Termine la X en la parte posterior del fieltro y no corte el hilo de inmediato.
    • En lugar de la X, puede configurar otro botón, que puede parecerse al primero o ser diferente.


  6. Coser una línea horizontal para la boca. La longitud de esta línea debe ser la misma que la distancia entre los ojos. En la parte posterior del fieltro, pinche la aguja para que se destaque en la parte inferior de la cabeza, debajo del ojo izquierdo. Coloque el hilo debajo del ojo derecho y luego vuelva a pinchar el fieltro y pase la aguja por el otro lado. No siempre corte el cable.
    • Mantenga el hilo suelto para no arrugar el fieltro.


  7. Termina la boca. Agregue de 4 a 5 pequeñas líneas verticales para que parezca cerrado. Comience desde la derecha de la boca y termine hacia la izquierda. Cada línea vertical debe ser perpendicular a la línea horizontal inicial. Comienza después del comienzo de este último y termina antes de llegar al final.El espaciado de las líneas verticales debe ser lo más regular posible. Después de este paso, puedes atar un nudo y cortar el hilo.


  8. Arregla un corazón. Primero, corta un pequeño corazón de fieltro rojo. Luego colóquelo en el lado izquierdo de su formulario, en el lugar que ocuparía normalmente. Pase otro hilo de bordado negro a través de su aguja y átelo. Coser el corazón en la muñeca tirando de la aguja desde la parte posterior del fieltro para terminar con la aguja en la parte posterior. Ate y corte el hilo.
    • Haga puntadas rectas para obtener una apariencia limpia. Tendrá que pasar la aguja desde la parte posterior hacia el frente del fieltro perforando el corazón, luego planche la aguja a través del corazón hacia la parte posterior del fieltro. Haga estos puntos tan cerca del borde del corazón.
    • Para una apariencia clásica, elija puntos perpendiculares. Pase la aguja desde la parte posterior hacia el frente del fieltro perforando el corazón y luego gire la aguja justo al lado del corazón, sin tocarlo.


  9. Montar las dos piezas de fieltro. Pase otro hilo de bordado negro a través de su aguja y átelo. Coloque las dos piezas de fieltro una encima de la otra. Comenzando desde la parte posterior de la muñeca, pase la aguja por la axila izquierda. Envuelva el hilo alrededor del borde para que su aguja se encuentre en la parte posterior de la muñeca. Repita la aguja a través del fieltro, ligeramente por encima del primer punto. Sigue esta técnica yendo alrededor de la muñeca. Pare en la cadera izquierda. Deje una abertura y no corte el hilo.
    • Si quieres una muñeca más elegante, intenta hacer puntos de vieira.
    • Verifica que todos los accesorios que hayas cosido previamente estén en el exterior de la muñeca. De hecho, una vez que las dos partes de la muñeca estén cosidas, no podrá devolverlas.


  10. Rellene la muñeca. Puedes usar un poco de relleno de poliéster. Puede encontrarlos en una tienda de telas o en una tienda de arte y decoración. En cambio, puedes tomar bolas de algodón. Desglosarlos para hacerlos más maleables.
    • Usa la punta de un lápiz o bolígrafo para llenar los brazos y las partes de la muñeca que son difíciles de alcanzar.
    • Si quieres tener una muñeca vudú más auténtica, rellena con musgo español.


  11. Termina de coser la muñeca. Después del acolchado, termine de ensamblar las dos piezas de fieltro utilizando el mismo procedimiento que antes. Cuando llegue a la axila izquierda nuevamente, anude el hilo, luego corte el resto. Has terminado tu muñeca.

Método 2 de 4: Hacer una muñeca vudú con cordel



  1. Dobla un limpiapipas para formar el cuello de la muñeca. El limpiador de tuberías debe tener unos 30 cm de largo. Solo dóblalo por la mitad. A 2.5 cm del pliegue, separe las dos mitades para formar un ángulo de 90 grados con la porción rectilínea que corresponde al cuello.


  2. Haz tus brazos. Usarás la técnica de plegado para obtener 2 brazos. Mide 4 cm a lo largo de la rama izquierda, luego dobla el cable alrededor del cuello. Continúa doblando el resto hacia abajo. Repita para el otro brazo.
    • Después de estos pasos, debe tener un cuello de 2.5 cm y dos brazos horizontales de unos 4 cm. El resto del limpiapipas debe orientarse verticalmente hacia abajo.


  3. Darse cuenta de ambas piernas. Se ubicarán debajo de los brazos. Dobla el limpiapipas a unos 5 cm de los brazos para formar una V en forma invertida. Dobla el exceso de limpiapipas sobre la V para obtener un par de patas de unos 4 cm. Su figura debe tener las siguientes características:
    • un cuello vertical de 2.5 cm
    • dos brazos horizontales de 4 cm
    • un torso vertical de 5 cm
    • dos patas inclinadas 4 cm


  4. Pegue una pequeña cuenta de madera en el cuello. Elige una perla de unos 2,5 cm. Pon un poco de pegamento en el agujero, luego coloca la perla completamente en el cuello.
    • En lugar de la perla, puede usar una bola de espuma de 2.5 cm. Haz un agujero en la pelota, luego pincha en el cuello.
    • Puede usar una cuenta ligeramente más grande, pero recuerde que se hará más grande cuando la envuelva con una cuerda.


  5. Cubra la perla completamente con una cuerda. Primero, pegue un extremo de la cuerda al cordón, luego gírelo verticalmente, horizontal y diagonalmente para cubrir completamente el cordón. Cambia de dirección a menudo. Asegure el otro extremo del hilo con un punto de pegamento.
    • Si la cabeza parece demasiado pequeña, continúe envolviéndola para aumentar el volumen.
    • Elige una cuerda con un hermoso color. Recuerda que luego envolverás a la muñeca con hilo de bordar para darle sus colores finales.


  6. Envuelva la cuerda alrededor de las piernas y el torso. Comience en la parte inferior de la pierna izquierda, luego regrese a las caderas. Continúa hasta la parte inferior de tu pierna derecha, luego vuelve a subir para envolver tus brazos. Luego, retrocede varias veces alrededor del torso para hacerlo más grueso.
    • El acabado será mejor si primero envuelve la cuerda alrededor de las partes dobladas de los brazos y las piernas.
    • Si hiciste un marco de alambre desnudo, tendrás que hacer varios pases, de lo contrario, la muñeca será demasiado delgada.


  7. Añade ropa y colores. Puedes dejar tu muñeca como está o envolverla con hilo de bordar de colores. Por lo tanto, obtendrá más grosor, una mejor forma y una apariencia más atractiva. Usa el mismo método que la cuerda para envolver la muñeca. Piensa en elegir diferentes colores para el cuerpo y la cabeza. Puedes hacerlo más divertido envolviendo hilos de colores para que tengas un pantalón y una camisa.
    • Para agregar un toque de estilo, mueva el hilo de bordar sobre el hombro izquierdo, luego hacia la axila derecha. Repita el proceso pasando el hilo sobre el hombro derecho para llevarlo a la axila izquierda. Haga esto varias veces para tener una forma de X.


  8. Añadir accesorios. Puede usar botones, cuentas o hilo de bordar. Use botones o cuentas para hacer los ojos e hilo negro para dibujar la boca. Incluso puedes hacer otros detalles de fieltro, como un cinturón o una barba. Si quieres que tu muñeca tenga cabello, corta algunos hilos de hilo de bordar y luego pégalos en su cabeza.