Cómo eliminar arañazos en la pantalla de un teléfono inteligente

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo eliminar arañazos en la pantalla de un teléfono inteligente - Conocimiento
Cómo eliminar arañazos en la pantalla de un teléfono inteligente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use pasta de dientes (para pantallas de plástico) Use un esmalte para vidrio (para pantallas de vidrio) Prevenga la aparición de arañazos14 Referencias

Las pantallas táctiles y los teléfonos inteligentes han invadido nuestra vida cotidiana.Se usa durante todo el día, de modo que después de unos meses, estas pantallas están más o menos rayadas. Dependiendo de la gravedad de los rasguños y su ubicación, tendrá que lidiar con un problema puramente estético y podrá solucionarlo, ya sea con un problema más grave y será necesario considerar algo más que una simple renovación. Frente a una pantalla extremadamente rayada, no habrá alternativa para reemplazarla. Por otro lado, si la pantalla está débil o moderadamente dañada, puede haber alguna esperanza de arreglarla.


etapas

Método 1 Use pasta de dientes (para pantallas de plástico)



  1. Siempre tenga pasta de dientes a mano. Normalmente, todos tienen en casa un tubo de pasta de dientes, ¡ya sabes cuál se usa todos los días! Es una sustancia ligeramente abrasiva que ayuda a suavizar los arañazos en el plástico. También es esta propiedad la que sirve para hacer dientes blancos. Como todos tenemos en casa y no cuesta mucho, la pasta de dientes es el limpiador perfecto para una pantalla. Tienes que tomar una pasta de dientes clásica, no las que se venden como gel. Si desea reducir sus rasguños, necesita una pasta abrasiva que contenga sílice, que no es el caso de las pastas dentales: verifique en el envase la naturaleza de su pasta de dientes.
    • Una pasta de bicarbonato de sodio también puede ser adecuada para este trabajo porque también es abrasiva. Aplique un poco de esta pasta sobre un paño y frote las rayas.



  2. Pon un poco de pasta de dientes en un aplicador. Dado que la pasta de dientes es un producto fácil de usar, no necesita un aplicador particular. Puede ser adecuado un paño suave simple, un trozo de algodón o un cepillo de dientes viejo. Lo que sea que adopte, para la pasta de dientes, tome solo el equivalente de un guisante. Para poner más, plantearías algunos problemas de limpieza a partir de entonces.


  3. Aplicar pasta de dientes en la raya. Luego frote suavemente el área rayada con movimientos circulares. Frote el tiempo suficiente hasta que apenas vea rasguños. Como la pasta de dientes es abrasiva por naturaleza, no la frotes con fuerza. Incluso si una de las rayas es un poco profunda, la pasta de dientes se lavará de todos modos atenuada.
    • Si un rasguño está muy marcado, la pasta de dientes por sí sola no puede reabsorberlo. En las otras franjas, el efecto es bastante sorprendente.



  4. Limpia tu pantalla. El rasguño se ha reducido considerablemente, es hora de limpiar la pantalla. Tome un paño suave, sin pelusa, ligeramente húmedo para eliminar la mayor parte de la pasta dental residual. Con una gamuza, termine de limpiar quitando los últimos restos de polvo y grasa (sebo) si los hay. Normalmente, su teléfono debe brillar intensamente con su pantalla de espejo sin arañazos.

Método 2 Use un esmalte para vidrio (para pantallas de vidrio)



  1. Compre un esmalte a base de dióxido de cerio. Si su teléfono tiene una pantalla de vidrio y no es de plástico, una simple pasta de dientes o bicarbonato de sodio no es suficiente para reducir los rasguños, necesita un producto más efectivo. Es por eso que recomendamos un esmalte hecho de dióxido de cerio. Tal producto se vende en forma de polvo para dilución o solución preparada. Si la primera solución es menos costosa, la segunda es más práctica.
    • Con 100 g de dióxido de cerio en polvo, debería poder renovar la pantalla de su teléfono. Si anticipa otros rasguños, nada le impedirá comprar más.


  2. Convierte tu polvo en una crema. Esta es la desventaja del polvo de dióxido de cerio: debe estar preparado. Es muy fácil y es por eso que es mejor comprar este óxido en forma de polvo. Mida de 50 a 100 g de polvo en un recipiente rígido, agregue gradualmente agua hasta obtener una especie de crema un poco consistente. Al verter el agua muy gradualmente, harás una mezcla perfecta.
    • No fijarse en las dosis. Mientras pueda extender su crema con un aplicador, será perfecta.
    • Si compra una solución ya lista, no hace falta decir que no tiene nada que hacer.


  3. Proteja todas las superficies frágiles con cinta adhesiva. Si el esmalte penetra a través de uno de los agujeros del teléfono (altavoz, conector, enchufe de alimentación ...), podemos imaginar el daño que sucederá. ¿Has pensado en la lente de la cámara? Dicho esto, es aconsejable delimitar el área a tratar con cinta adhesiva. Cuidadosamente cubra todas las otras partes.
    • Este trabajo de protección puede parecer tedioso, pero se trata de la supervivencia de su dispositivo. Si alguna vez derrama el producto accidentalmente, no daríamos mucho de su teléfono.


  4. Aplica el esmalte en las partes rayadas. Usando un paño suave, recoja un poco de preparación de óxido de cerio, luego frote vigorosamente las rayas con movimientos circulares. A ver si es efectivo. Cada treinta segundos, retire la crema residual con un trapo limpio. Si hay rasguños, tome un poco de crema en un paño limpio y frote nuevamente.
    • Como está un poco bloqueando la superficie de la pantalla y no la limpia, debe presionar, pero no demasiado. No se trataría de crear nuevos arañazos mientras otros han desaparecido.


  5. Limpie bien la superficie tratada. Después de eliminar todo rastro de esmalte, le recomendamos que pase una gamuza en su pantalla para perfeccionar la limpieza, eliminando así el último polvo. Luego retire la cinta adhesiva y limpie su teléfono por completo. Esta operación en su totalidad tomará poco más de dos o tres minutos y tendrá casi un nuevo teléfono inteligente.
    • Si hubiera algún consejo para darle, le recomendamos que limpie rápidamente su pantalla una o dos veces al día. Por lo tanto, siempre tendrá la impresión de tener un teléfono nuevo.

Método 3 Prevenir la aparición de arañazos



  1. Compra un protector de pantalla. Las computadoras portátiles de hoy nunca han sido tan frágiles y tan propensas a rayarse. Es por eso que muchas personas esconden sus pantallas detrás de varias protecciones. Si no es muy cauteloso, pero se adhiere a su dispositivo, considere invertir en protección. Existen todos los precios, pero de todos modos son mucho más baratos que una pantalla que debería reemplazarse. Las protecciones de gama alta están garantizadas como anticasse para la pantalla, mientras que las más baratas cobrarán al menos los choques más importantes (si hubiera rasguños, serían menos que sin protección).
    • Si tuvo que elegir entre una protección de plástico y una de vidrio, opte por la última. Durará más, ofrecerá una mejor legibilidad y un toque más agradable.


  2. Limpia tu pantalla regularmente. Los rasguños finos pueden ser causados ​​por escombros que te quedarían y que se habrían secado. Una o dos veces al día, coloque un paño suave (seda, microfibra) en su pantalla para que parezca casi nueva. En una pantalla táctil, el sebo de los dedos tiende a acumularse en ciertas zonas y a fijar el polvo fino que se acerca a la pantalla. Por lo tanto, es aconsejable limpiar a fondo su pantalla una o dos veces al día.
    • No siempre hacemos lo que queremos, por lo que podemos limpiar la pantalla con una camisa o un paño. Sin embargo, lo ideal es limpiarlo con fibras antiestáticas muy suaves, como seda o microfibra.


  3. Siempre coloque su teléfono en un lugar protegido. Muchas personas no prestan mucha atención al lugar donde ponen sus computadoras portátiles, en un bolsillo, en una bolsa, en una mesa ... Así es como se producen los rasguños en contacto con otros objetos. Si su pantalla está rayada, intente ver de dónde proviene y cambie la forma en que guarda su dispositivo. ¡No lo guarde con llaves o monedas! Para evitar una caída dañina, es prudente poner su computadora portátil en un bolsillo (bolso o chaqueta) que cierre.
    • Nunca coloque su teléfono en el bolsillo trasero de sus pantalones. Además del riesgo de romper su dispositivo (las pantallas se alargan demasiado y pueden sobresalir), se ha informado de problemas de compresión nerviosa en la parte inferior de la espalda, donde es compatible la computadora portátil.