Como hacer hielo picado

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Hacer "Hielo Picado"
Video: Cómo Hacer "Hielo Picado"

Contenido

En este artículo: Uso de un procesador de alimentos Uso de una bolsa de lona Uso de una coctelera 12 Referencias

Si tiene las herramientas adecuadas, es bastante fácil hacer hielo picado. No necesita comprar hielo picado cuando quiere hacer un mojito o caipirinha con hielo. Simplemente tome cubitos de hielo en el congelador, póngalos en una licuadora, licuadora, bolsa de lona o agitador y apílelos.


etapas

Método 1 de 3: usar un procesador de alimentos



  1. Toma unos cubitos de hielo. Póngalos en una licuadora o licuadora. Tome unos cuantos cubitos de hielo o trozos de hielo del congelador e inmediatamente póngalos en el contenedor del robot. Apila tantos helados como necesites o prepara una gran cantidad para mantener en el congelador.
    • Para obtener mejores resultados, use cubitos de hielo que sean aproximadamente del mismo tamaño.


  2. Apila el hielo. Licúa hasta obtener piezas del tamaño deseado. Coloque la tapa en la licuadora o licuadora y mezcle los cubitos de hielo en golpes cortos con la función de pulso hasta que no quede un gran trozo.
    • Si su dispositivo no tiene una función de pulso, configúrelo a su velocidad máxima y ejecútelo brevemente.

    consejo Intente detenerse cuando no haya un trozo de hielo de más de 5 a 15 mm de ancho.




  3. Escurrir las piezas. Vierte el hielo picado en un colador fino para eliminar el agua. El calor de la licuadora o del motor de la licuadora habrá derretido parte del hielo. Simplemente vierta un colador para recuperar solo piezas sólidas para evitar diluir sus bebidas.
    • Si no tiene un colador, coloque algo encima del contenedor del robot e inclínelo lentamente para que el agua fluya.


  4. Usa el hielo picado. Úselo de inmediato o guárdelo en una bolsa de congelador. Póngalo en una bolsa de congelador grande y congélelo mientras lo espera. Trate de hacer las bebidas lo más rápido posible porque el hielo picado se derrite más rápido que los cubitos de hielo grandes.
    • Si congela el hielo, es probable que algunas piezas se adhieran entre sí al volver a congelarlas. Puede romper los bloques grandes fácilmente golpeando la bolsa de almacenamiento.

Método 2 de 4: Usa una bolsa de lona




  1. Saca el hielo en el último momento. Sácalo del congelador cuando quieras golpearlo. Debe ser lo más frío y seco posible para que pueda golpear. Puede usar cubitos de hielo del tamaño y la forma que desee.
    • Si todas las piezas son del mismo tamaño, serán más fáciles de aplastar.
    • Necesitará más cubitos de hielo de lo que cree, porque necesita más hielo picado que hielo para llenar un vaso. Use suficientes cubitos de hielo o pedazos de hielo para llenar completamente los vasos.


  2. Llena una bolsa. Tan pronto como saque los cubitos de hielo del congelador, póngalos en una bolsa de lona y enrolle la abertura sobre sí mismo. Use una bolsa de tela grande hecha para hacer hielo picado. Coloque el hielo dentro tan pronto como salga del congelador para evitar que se derrita.
    • Puede comprar una bolsa de hielo picado en línea o en una tienda de equipos de bar. En general, estas bolsas se suministran con un mazo de madera para golpear los cubitos de hielo.
    • La ventaja de este artículo es que la tela absorbe el líquido, lo que permite obtener trozos de hielo picado perfectamente secos al final.

    truco Si no tiene una bolsa de lona, ​​puede usar un paño limpio sin pelusas o un paño limpio. Envuelva el hielo firmemente en la tela para evitar que se escapen las astillas cuando rompa los cubitos de hielo.



  3. Cierra la bolsa. Colóquelo sobre una superficie dura y manténgalo cerrado. Elija una superficie que no manchará cuando golpee los cubitos de hielo. Sostenga la bolsa con su mano no dominante para que permanezca cerrada. Usas tu mano dominante para golpear el hielo.
    • Trabaje lo más rápido posible, ya que el hielo comenzará a derretirse tan pronto como lo saque del congelador.


  4. Apila los cubitos de hielo. Golpéelos con un mazo de madera u otro objeto pesado. Las bolsas de hielo picado a menudo se venden con un mazo para romper los cubitos de hielo. Si no tiene uno, use otro utensilio pesado, como un rodillo o un martillo para carne.
    • Si no tienes el dustensil adecuado, incluso puedes usar un martillo.
    • Si no tiene una bolsa de lona o un paño de cocina, puede usar una bolsa de plástico. Sin embargo, este material no absorberá líquido y es fácil de perforar y colocar trozos de hielo y agua en todas partes.


  5. Comprueba el tamaño de las piezas. Detente cuando no quede gran parte. Abra la bolsa y busque piezas de más de 5 a 15 mm de ancho. Si ve alguno, cierre la bolsa nuevamente y continúe golpeando el hielo hasta que todas las piezas sean lo suficientemente pequeñas.
    • Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido se derretirán en bebidas. Con un poco de experiencia, puede encontrar el tamaño perfecto para sus necesidades.

Método 3 de 3: Usa un agitador



  1. Toma unos cubitos de hielo. Pon suficiente para tomar una copa en una coctelera. Llena el recipiente hasta la mitad con cubitos de hielo. Sáquelos del congelador y póngalos en la coctelera inmediatamente cuando esté listo para preparar su bebida.
    • Este método es perfecto cuando haces una sola bebida. Además, si prepara un cóctel, solo tendrá que verter los ingredientes en la coctelera cuando haya terminado de golpear el hielo en el interior.


  2. Sostenga el contenedor. Use su mano no dominante para sostenerla en posición vertical sobre una superficie dura como una encimera de cocina o una mesa sólida. Trabaje en una superficie cuya altura le permita trabajar fácilmente.
    • Si no tiene una coctelera, puede usar una pinta de vidrio muy duradera. Asegúrese de que las paredes y el fondo sean lo suficientemente gruesos para resistir el impacto de la mano del cóctel.


  3. Apila el hielo. Golpea con una mano de cóctel fuerte hasta que las piezas tengan el tamaño que deseas. Sostenga la herramienta firmemente con su mano dominante. Golpea los cubitos de hielo en la coctelera hasta que se rompan en pedazos del tamaño que deseas para tu bebida.
    • Puede utilizar una mano de mortero de madera o acero inoxidable para este proceso.

    truco : Ya sea que esté preparando un cóctel u otra bebida, vierta el líquido sobre el hielo picado, cierre el agitador y agítelo para enfriar bien la mezcla.