Cómo hacer una oferta de compra de bienes inmuebles

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una oferta de compra de bienes inmuebles - Conocimiento
Cómo hacer una oferta de compra de bienes inmuebles - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Determine el monto de la oferta Obtenga un contrato de hipoteca Reduzca una oferta de compra 19 Referencias

Finalmente, ha encontrado la casa de sus sueños, y ahora todo lo que tiene que hacer es hacer una oferta para comprar una cantidad aceptable. Para este propósito, deberá analizar las tendencias del mercado antes de tomar su decisión. Si es necesario, consulte con profesionales, como agentes de bienes raíces o un abogado. Por lo tanto, podrá formular su propuesta y escribir su oferta de compra.


etapas

Parte 1 Determine el monto de la oferta



  1. Examina transacciones similares. Un vendedor espera tener un precio comparable al obtenido para casas similares a las suyas en la misma localidad. El precio de venta debe basarse en tales transacciones, pero investigue de todos modos. Mire sitios especializados como la esquina derecha.
    • Para una buena comparación, considere el tamaño de la casa y su ubicación.
    • Para obtener números actualizados, la fecha de la venta debe ser dentro de los últimos 3 o 4 meses. A excepción de una situación excepcional, no compare con transacciones que tienen más de 6 meses.


  2. Considere las peculiaridades de la casa. Es raro encontrar dos edificios que sean realmente idénticos. Por lo tanto, al configurar su oferta, tenga en cuenta los elementos característicos de la casa en cuestión. Por ejemplo, puede haber un grupo, que no es el caso de las propiedades que ha elegido como referencia. También es posible que la casa tenga una vista panorámica muy hermosa.



  3. Evaluar el mercado. Si está en aumento, el vendedor probablemente obtendrá el precio que pidió, si no un poco más. Sin embargo, si la casa ha estado en venta durante mucho tiempo, el comprador tendrá más margen de maniobra. Antes de comprar, verifique el tiempo entre la colocación de un producto en el mercado y su venta. Si supera los 4 meses en promedio, el mercado es muy bajo.
    • También encuentre la evolución anual de los precios de venta promedio. Si el mercado baja, estos precios caen o permanecen estacionarios.


  4. Establece tu precio. No hay razón para ofertar por una casa que no puede comprar. Desarrolle un presupuesto mensual y verifique cuánto necesita vivir. También puede usar una calculadora para calcular el costo de un préstamo hipotecario.



  5. Examine los motivos de la partida del vendedor. Algunas personas están más motivadas que otras para vender. Si el propietario asiste a la visita del edificio, hágale preguntas. Un agente de bienes raíces podría ser menos hablador. Sin embargo, haga un esfuerzo por encontrar las razones que empujan al vendedor a abandonar su casa.
    • Si la persona se va al extranjero o quiere comprar otra casa, probablemente estará muy motivada para cerrar el trato rápidamente.
    • Por otro lado, tenderá a posponer las cosas si vende porque se retira o si busca una casa más pequeña.


  6. Hable sobre su oferta con un agente de bienes raíces. Es posible que no sepa cómo establecer el monto de una oferta para comprar. Elija a alguien que conozca bien el mercado local. Para encontrar un agente, simplemente busque en una guía telefónica o busque en línea.
    • Un agente puede brindarle un análisis de mercado comparativo para ventas comparables.

Parte 2 Obtener un acuerdo de préstamo hipotecario



  1. Revisa tu historial de crédito. Durante las negociaciones, su posición será más fuerte si ya tiene un acuerdo para un préstamo hipotecario.Es por eso que debe verificar su historial de crédito e identificar cualquier información adversa que pueda retrasarlo en sus pasos. En Francia, un banco otorga crédito solo después de un cuidadoso examen de la cuenta del reclamante. En los Estados Unidos o Canadá, puede obtener un informe de crédito gratuito una vez al año de una de las agencias de informes de crédito del país.
    • Verifique que su calificación crediticia no contenga un error. Esta puede ser una cuenta que no le pertenece, una cuenta de débito o un límite de crédito incorrecto.


  2. Verifique su calificación crediticia. Este es un hecho que tiene un impacto en el monto de su hipoteca y la tasa de interés. En general, su calificación debe ser lo suficientemente alta como para obtener un préstamo, del orden de 620 en los Estados Unidos. Pero, si excede un cierto límite (740), podrá reclamar las mejores tasas de interés.
    • A menudo, la calificación crediticia se muestra en el extracto de su tarjeta de crédito.
    • También puede hacer la pregunta directamente a su banco o utilizar un servicio apropiado basado en su lugar de residencia.


  3. Reúna la información necesaria. De hecho, el prestamista le pedirá que incluya mucha información personal en su solicitud. Por lo tanto, intente recoger sus recibos con suficiente antelación:
    • los últimos recibos de sueldo,
    • las declaraciones de impuestos de los 2 años anteriores,
    • la declaración anual de salario,
    • evidencia de otros recursos, como pensión alimenticia, jubilación o manutención de los hijos,
    • extractos bancarios de los últimos 2 meses,
    • información sobre sus inversiones,
    • comprobante de identidad, como un documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir,
    • Su número de seguro social.


  4. Haga su solicitud. Puede ir a un banco o una institución de crédito. Deberá completar un formulario y proporcionar copias de sus documentos de respaldo. Pídale al prestamista el tiempo necesario para revisar su archivo.
    • Antes de presentar su solicitud, tómese el tiempo para buscar un establecimiento que le ofrezca la mejor tasa de interés. También puede revisar las ofertas de los prestamistas en línea, pero primero será necesario investigar un poco. También vaya al registro de la corte para verificar que no está siendo demandado.


  5. Reciba su carta de acuerdo. Si se acepta su solicitud, el prestamista responderá con una carta indicando el monto del préstamo. Esta carta no es un contrato, porque el banco debe evaluar el valor de la casa que va a comprar antes de liberar el monto otorgado. Sin embargo, la carta demuestra su capacidad para calificar para una hipoteca.
    • En general, la validez de este documento no excede los 90 días. Por lo tanto, solo pregunte si está seguro de completar la transacción.

Parte 3 Escriba una oferta para comprar



  1. Lea las leyes vigentes. Difieren de un país a otro, pero generalmente especifican los términos y condiciones de las ofertas de compra. Por ejemplo, en algunos lugares, una oferta legal solo puede ser escrita por un abogado.
    • Si tiene que recurrir a un abogado, consulte las direcciones en la barra de su área. Puede encontrar una asociación consultando el sitio web del "National Bar Council".


  2. Busque un formulario de oferta. Su jurisdicción puede poner uno a disposición de los agentes inmobiliarios o incluso del público. Puede obtener una copia buscando en línea o contactando al departamento administrativo correspondiente en su área.
    • La ley cambia con bastante frecuencia y, a veces, las impresiones no siguen. Por esta razón, es mejor que un abogado revise su oferta de compra antes de enviarla al vendedor.


  3. Ingrese alguna información clave. Para que su oferta sea válida, debe indicar la dirección del edificio y, a veces, hacer una descripción como se indica en la escritura de propiedad.


  4. Indicar el método de pago. Su oferta también debe incluir información sobre el precio de la casa y el método de pago. Aquí está la información que generalmente aparece en una oferta.
    • El precio ofrecido por el comprador.
    • La naturaleza de la venta: una venta en efectivo o una venta con una hipoteca.
    • El monto del depósito. En general, varía del 1 al 3% del precio del edificio, pero puede alcanzar el 10% en ciertas regiones. Explique también el procedimiento aplicable si el vendedor se retracta.


  5. Incluir disposiciones especiales. Están destinados a protegerlo y serán parte del contrato. Aquí hay algunos ejemplos.
    • La venta solo tendrá lugar si obtiene un préstamo hipotecario.
    • La casa debe ser objeto de una experiencia satisfactoria al recibir su oferta. Si el resultado no es concluyente, tendrá derecho a retractarse.
    • Debe evaluarse el valor de mercado del edificio y, si es inferior al precio solicitado, tendrá derecho a cancelar la transacción.
    • También puede someter la transacción a la venta de su propia casa. No dudes en hacerlo, si es necesario.


  6. Especifique el período de validez de su oferta. De hecho, esta duración no es eterna, y tendrá que arreglar la de su oferta. Hable con su agente para aplicar las disposiciones locales. A veces, la validez de una oferta no excede unos pocos días o incluso unas pocas horas.
    • Si el mercado es escaso, es mejor elegir un corto tiempo. Por lo tanto, evitará la entrada en las listas de otro comprador que corre el riesgo de hacer una oferta más ventajosa que la suya.


  7. Añadir disposiciones adicionales. Una oferta de compra está sujeta a muchas condiciones cuyo propósito es protegerlo. Asegúrese de incluir los siguientes puntos en su oferta.
    • Su derecho a visitar la propiedad antes de la conclusión de la transacción.
    • La obligación del vendedor de presentar valores sin reservas.
    • La designación de la parte que corre con los gastos de inspección, evaluación, seguro de título, etc.
    • La naturaleza de la escritura de propiedad que obtendrá.
    • La distribución de aranceles e impuestos, facturas de servicios, calefacción, etc. Por ejemplo, las tarifas se prorratearán en función de la fecha de finalización del contrato de venta. En Francia, el antiguo propietario debe cancelar sus suscripciones y pagar los atrasos antes de la transferencia de propiedad.
    • No olvide mencionar las regulaciones locales.


  8. Revisa la carpeta. Si el vendedor acepta su oferta, la venta se vuelve obligatoria sujeta a las excepciones que haya incorporado. Por lo tanto, deberá verificar cuidadosamente su documento completo. Pida consejo a un abogado si algún punto parece borroso.


  9. Agrega algunas comparaciones. Explique su razonamiento si el monto de su oferta es inferior al precio solicitado. Haga una lista de las transacciones que utilizó para desarrollar su propuesta. De hecho, el notario o el agente inmobiliario del vendedor deben enviarle todos los documentos que presente.


  10. Escribe una carta de expresión de interés. En un mercado inmobiliario ajustado, tendrá que destacarse de la multitud. Puede hacerlo fácilmente escribiendo al vendedor. Envíale una carta para presentarte, presentar a tu familia y por qué quieres comprar la casa.
    • Intenta construir una relación con él. Haga una búsqueda en Internet para averiguar a qué escuelas asistió o para qué empresas trabajó. Las redes sociales te ayudarán a saber si tiene una familia.
    • Indique también las ventajas de la casa y el barrio. En general, los vendedores tienen curiosidad por saber si le gustará su casa tanto como a ellos.


  11. Presente su oferta. Tenga su depósito, su oferta de compra, la carta de interés y la lista de transacciones de referencia que ha utilizado. Puede entregarlo todo al agente del vendedor o al suyo.
    • Sin embargo, es posible que tenga que negociar con el vendedor más adelante.