Como hacer una falda

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
PATRÓN  BÁSICO DE FALDA
Video: PATRÓN BÁSICO DE FALDA

Contenido

En este artículo: Haga una falda con cintura fruncida Haga una falda redonda o una falda de paraguas Haga una falda larga larga

La moda no es necesariamente cara y hecha por otros, puede ser muy personal. ¡Añade tu toque personal creando tu ropa tú mismo! ¡Pruebe uno de estos tres métodos simples para hacer una falda fruncida, una falda de paraguas o una falda larga larga y la gente se desmayará rápidamente frente a sus talentos creativos!


etapas

Método 1 Haz una falda con volantes



  1. Elige tus asignaturas. Puedes usar cualquier material para hacer tu falda; También necesitará una banda elástica que mida entre 0.5 y 1.5 cm de ancho. Para crear una falda más estructurada, use una tela más rígida. Y para un efecto más fluido, use un material ligero y aireado.


  2. Toma tus medidas. Use una cinta métrica para medir sus caderas hasta el punto más ancho, su cintura hasta la posición más fina, así como la longitud total de su futura falda. Para encontrar la longitud de su falda, puede usar la cinta métrica desde sus caderas hasta la longitud deseada y agregar 6 cm para el pliegue (la ubicación del elástico).



  3. Cortar la tela y el elástico. Siga los pasos que ha tomado para cortar dos rectángulos grandes en la tela, la longitud de los lados será, por un lado, el largo que ha elegido y, por otro lado, sus caderas. Corte su banda elástica para cualquier longitud de su cadera, menos 2 cm (si su cadera mide 80 cm, la longitud de su elástica debe ser 78 cm).


  4. Coser las costuras de los lados. Coloque los dos rectángulos de tela uno sobre el otro para que sean completamente idénticos. Deje un margen de costura de 1 cm y cóselos juntos. Cuando termine, use una plancha para aplanar las costuras (e incluso antes de coser si tiene problemas para planchar la tela).


  5. Crea el pliegue para el elástico. El elástico de esta falda está oculto dentro de la tela, por lo que debe proporcionar un pliegue para cubrir el elástico. Dobla aproximadamente 1 cm de tela en la parte superior de la falda y plancha para marcar el pliegue. Luego dobla nuevamente la tela en 5 cm y haz una costura a lo largo del área que acabas de presionar en la base de la falda. Deje una abertura de 10 cm cerca de una de las costuras laterales para agregar elástico.



  6. Coser abrazo. Dobla la parte inferior de tu falda hacia adentro 1,5 cm. Use su plancha para apretar la tela y fijarla para mantenerla en su lugar. Coser abrazo.


  7. Añade el elástico. Arrastre el elástico en el pliegue que creó para este propósito. Tira del elástico a través del pliegue alrededor de la falda y cuando llegues al final, cose los dos extremos del elástico con una costura simple. Si es necesario, use un alfiler de seguridad para sostener el extremo del elástico mientras lo coloca en su lugar. Coser la abertura izquierda antes en el punto anterior, luego planchar con una puntada para reforzar la costura.


  8. Termina la cintura elástica. Ajuste los frunces en la parte superior de la falda para que estén espaciados uniformemente. Cuando los pliegues se ajusten a su gusto, cosa la parte inferior para unir los frunces al elástico. Tenga cuidado, no cosa en los frunces, porque eso los aplanaría; coser preferiblemente en los espacios entre los frunces.

Método 2 Haz una falda redonda o una falda de paraguas



  1. Reúne tus materiales. Las faldas de paraguas son conocidas por su apariencia aérea, por lo que es mejor no elegir un material demasiado grueso o demasiado rígido. La cintura está hecha de una banda elástica que permanecerá visible, así que elige una banda elástica cuyo ancho y color te gusten. Elegir una banda elástica de 7 cm o más puede crear un buen tamaño para tu falda.


  2. Toma tus medidas. Use una cinta métrica suave alrededor de sus caderas, donde desea usar su falda, generalmente el lugar más ancho. Como es una falda redonda, se necesitará un poco de geometría para encontrar las medidas correctas. Para encontrar el radio de tu falda, mide tus caderas y agrega 5 cm. Luego divide el número obtenido por 6.28. El resultado será el radio de tu falda.
    • Por ejemplo, si sus caderas son de 75 cm, agregue 5 cm y divida por 6.28 (80 / 6.28). Esto le dará un radio ligeramente inferior a 13 cm.
    • Mida el elástico y agregue un margen de costura de 3 cm al ancho de sus caderas. Si sus caderas son de 75 cm, su elástico debe medirse y cortarse a 78 cm.
    • Mida el largo de la falda con una cinta métrica suave para encontrar la distancia entre sus caderas y dónde desea que llegue su falda. Añadir 3 cm de margen de costura.


  3. Haz un patrón de papel para el radio de la falda. Solo necesitarás hacer un patrón para la falda de 1/4, así que elige un papel lo suficientemente grande como para aguantar. Use un medidor y coloque su lápiz en el orificio en un extremo de su medidor. Encuentre la medida del radio de su falda (o al menos una medida que esté lo más cerca posible) y mantenga este punto con la regla en la esquina inferior izquierda de su hoja de papel. Mientras sostiene el medidor con la mano izquierda, mueva el lápiz de un extremo al otro con la mano derecha. Debes terminar con un cuarto de círculo, con la esquina de la hoja como centro.


  4. Agregue la longitud del radio a su jefe. Elige el largo que quieras para tu falda. Use su medidor para marcar la distancia entre la línea que acaba de crear y el radio de sus caderas con otro cuarto de círculo. Dibuja de un extremo al otro del papel, con el punto de partida de la distancia como la línea para medir tus caderas. Debes terminar con una forma de arco iris con bandas de un cuarto de círculo que se extiendan de un borde al otro del papel.


  5. Corta tu patrón y tu tela. Corte el papel a lo largo de las dos líneas que creó, formando así una tira curva. Dobla la tela por la mitad y luego por la mitad nuevamente, para tener cuatro pliegues. Coloque el patrón en la esquina donde están conectadas todas las capas de tela y corte a lo largo del exterior del patrón. Cuando despliega la tela, debe tener un anillo grande o una pieza de tela en forma de buñuelo.


  6. Planchar el tamaño. Para terminar el tamaño con la tela, tendrás que planchar los bordes y adelantarlos. Esto evitará que el borde de la tela se deshilache al usar la falda y lavarla. Dobla la tela a 0,5 cm de la parte superior de la falda y usa la plancha para aplanar la costura. Luego use un serger (si tiene uno) o costuras en zigzag para terminar.


  7. Coser el elástico. El elástico será un poco más pequeño que el tamaño de la tela para tener un pequeño margen cuando te pongas la falda. Por esta razón, ambos extremos del elástico deben coserse antes de coser el elástico a la falda. Dobla el elástico por la mitad y usa una costura recta para coser ambos extremos del elástico permitiendo un margen de costura de 1,5 cm. Luego dobla los dos bordes libres del elástico en direcciones opuestas y cósalos planos sobre el elástico, para que no haya una protuberancia en la costura cuando uses la falda.


  8. Pin el elástico a la cintura de la falda. Su falda debe juntarse alrededor del elástico a medida que se ensancha y fijar la falda de manera uniforme a lo largo del elástico. Use tantos alfileres como sea necesario para crear frunces regulares alrededor de la cintura.


  9. Coser el tamaño. Con el elástico sujeto a la tela, comience a coser el borde del elástico alrededor del exterior de la falda. Mientras cose, asegúrese de que el elástico esté cosido por todo el tejido y que no haya ningún lugar donde el elástico y el tejido no estén unidos. Puede usar una costura recta o una costura en zigzag para hacer eso.


  10. Dobladillo de la falda. Dobla la parte inferior de la falda 0,5 cm y plancha para aplanar el pliegue. Luego dobla esta sección nuevamente y usa una costura recta o en zigzag para coser los dobladillos alrededor del borde de la falda.

Método 3 Haz una falda larga larga



  1. Elige tus materiales. Las faldas largas son muy largas y requieren materiales ligeramente más pesados ​​para los que caen bien. Encuentre un material un poco más grueso para que no sea transparente y tenga suficiente peso para evitar que la falda se levante con el viento. Use una banda elástica ancha para crear la cintura elástica. El elástico será visible, así que elige un color que vaya bien con la tela elegida para tu falda.
    • Intente elegir una tela que sea lo suficientemente ancha como para cortarla en una sola pieza. Este tutorial utiliza una sola pieza de tela, en lugar de dos (o más) piezas pequeñas cosidas juntas.


  2. Toma tus medidas. Las dos medidas necesarias para hacer una falda larga básica son las caderas y la longitud. Use una cinta métrica en el punto más ancho de sus caderas, donde usará su falda. Luego mida la longitud de este punto hasta los tobillos (o donde quiera que vaya su falda). Esta medida será sin duda entre 100 y 150 cm, dependiendo de su altura.
    • Mida su elástico para hacer la cintura elástica quitando aproximadamente 3 cm de la medida de sus caderas. Esto hará que su elástico sea lo suficientemente apretado como para que la falda no se caiga o cree un tamaño de falda que se caiga de manera demasiado suelta.
    • Agregue un margen de costura de 3 cm al largo y ancho de la tela.


  3. Corta tu tela. Debe medir un rectángulo grande de tela cuyo ancho es la medida del tamaño (más el margen de costura) y el largo es el largo de la falda (más el margen de costura). Dobla la tela por la mitad con los dos bordes superpuestos.


  4. Coser a lo largo de la longitud. Dobla 1,5 cm de tela en cada borde y plancha estos pliegues para crear un pliegue plano. Luego haga una puntada en zigzag a lo largo de esta longitud para unir los bordes de la tela y crear un tubo.


  5. Comience la cintura elástica. Voltee el tubo de tela boca abajo para que pueda trabajar a lo largo del borde superior. Si tiene un serger, cubra el borde de la tela para evitar que se atasque. De lo contrario, use una costura en zigzag para hacerlo.


  6. Coser el elástico. Tome el trozo de banda elástica que corta y dóblelo por la mitad, con los dos bordes cortados en superposición. Use una costura recta a 0.5 cm de los extremos de los elásticos. Luego voltee el aro elástico y doble los dos bordes libres en direcciones opuestas, luego use una costura en zigzag para unirlos a la banda elástica. Esto asegurará que la costura sea plana y que el elástico sea más cómodo y más estético cuando use la falda.


  7. Ate el elástico a la cintura de la falda. Coloque la parte superior de la falda dentro de la banda elástica y coloque sus alfileres. Ciertamente habrá más tela que banda elástica, alfiler para que cualquier frunce quede espaciado equidistante entre sí.


  8. Coser la banda elástica. Use una costura recta alrededor de la cintura de la falda a 0.5 cm de la parte inferior del elástico. Retire los alfileres mientras cose, teniendo cuidado de que la costura sea recta y su cintura esté pareja.


  9. Termina hola. Dobla 1,5 cm desde la parte inferior de la falda hacia arriba y plancha para crear un abrazo. Use una costura o costura en zigzag para evitar que el borde de la tela se apriete. Luego use una costura recta para coser este borde en la falda y así crear su dobladillo.