Como hacer una cicatriz falsa

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer heridas caseras - Mano cosida -  MAKEUP FX - Special Makeup tutorial - Herida con puntos
Video: Como hacer heridas caseras - Mano cosida - MAKEUP FX - Special Makeup tutorial - Herida con puntos

Contenido

En este artículo: Uso de colodión Uso de gelatina Uso de cera de modelado 13 Referencias

Puede ser difícil hacer un disfraz de Halloween convincente, especialmente cuando los disfraces y el maquillaje más realistas son demasiado caros para usted. Incluso si no tienes un traje, un buen maquillaje aterrador puede ser aún más efectivo que un disfraz costoso. ¡Con suficiente tiempo y aplicación, puedes volver tu cara al punto en que tus padres y amigos ya ni siquiera te reconocerán!


etapas

Método 1 de 4: Usa el colodión



  1. Prepara el equipo. Puede hacer una cicatriz falsa simple rápidamente y sin mucha preparación. Solo necesita colodión líquido y maquillaje del color de la cicatriz. Puede encontrar estos dos productos en la mayoría de las tiendas de disfraces o maquillaje o en las grandes superficies.
    • El colodión es un líquido extremadamente adhesivo que a menudo se usa en un entorno médico o para hacer maquillaje para efectos especiales.


  2. Prueba los productos. El colodión puede atacar la piel. Pruébelo en un área pequeña antes de aplicarlo en un área más amplia para asegurarse de que no tendrá una reacción alérgica grave.
    • También verifique el color del maquillaje. Aplique un poco en el área donde desea hacer la cicatriz falsa. Es posible que el color de su piel haga que el producto coloree demasiado y le dé una apariencia artificial.



  3. Limpia la piel para maquillar. Los cosméticos se adhieren mejor a la piel limpia, lo que permitirá que la cicatriz falsa se mantenga bien. Limpie el área donde desea hacer la cicatriz falsa con una toallita o agua tibia y un jabón suave antes de comenzar a maquillarse.
    • Espere hasta que su piel esté completamente seca antes de aplicar el colodión.


  4. Visualiza la cicatriz. Si planea maquillarse la cara, busque un helado. Mire el lugar donde desea aplicar la falsa cicatriz e imagine cómo se verá.
    • Si desea lograr una forma bastante compleja, puede ser útil dibujar sus contornos en la piel con el lápiz de cejas presionando ligeramente antes de comenzar.
    • La cicatriz puede tener forma de líneas punteadas, líneas irregulares o cruces con una apariencia amenazante.



  5. Aplica el colodión. Superposición de varias capas. A medida que se seca, el producto se encogerá, tirando ligeramente de su piel y arrugándola para crear una apariencia de cicatriz. Para lograr un efecto más pronunciado, coloque varias capas, permitiendo que cada una se seque antes de aplicar la siguiente.
    • Si aplica el colodión en un área donde su piel ya está lo suficientemente apretada, el efecto puede ser mucho menos pronunciado.


  6. Añade un poco de color. Dependiendo del color de su piel, el color de maquillaje que se usará para hacer la falsa cicatriz puede variar enormemente. Puede aplicar el maquillaje sobre el colodión o debajo de él.
    • Si desea poner el maquillaje debajo del colodión, aplíquelo sobre su piel desnuda, déjelo secar si es necesario y aplique el colodión líquido sobre él.


  7. Eliminar la cicatriz. Cuando ya no necesites tu disfraz, quita la cicatriz falsa. Comience quitando el maquillaje de su superficie con una toallita para bebés. Entonces deberías poder quitarte la cicatriz con los dedos con bastante facilidad. Si tiene problemas para eliminarlo, use un removedor de pegamento fuerte como Super Solv.

Método 2 de 2: usa gelatina



  1. Reúna el material necesario. La gelatina es un producto económico y fácil de usar. Si lo aplica en su piel adecuadamente, puede imitar cicatrices, llagas o quemaduras que son muy realistas. Para hacer una cicatriz falsa con este método, necesita:
    • un aplicador (una barra de helado o una espátula de maquillaje)
    • glicerina
    • gelatina en polvo o líquida
    • agua caliente
    • maquillaje del color de la cicatriz
    • un vaso para mezclar los productos


  2. Define la posición de la cicatriz. Debe tener una idea muy precisa de la posición y la forma de la cicatriz falsa en su cuerpo. La gelatina es muy fácil de eliminar, puede colocarse un área con cabello sin temor a lastimarlo.
    • Si quieres hacer una cicatriz de forma compleja, traza sus contornos en líneas claras con el lápiz de cejas para guiarte.
    • La cicatriz puede tener forma de líneas punteadas, líneas irregulares o una cruz amenazante.


  3. Prepara tu piel Ya sea tu cara, brazo u otra parte, debe estar limpio y seco cuando hagas la cicatriz falsa. Una toallita para bebés es muy efectiva para limpiar su piel, pero si no la tiene, puede usar agua tibia y jabón suave.


  4. Prepara el polvo de gelatina. Las proporciones más simples para la solución son un volumen de gelatina por un volumen de agua caliente, pero el problema con esta receta es que la gelatina puede secarse y encogerse, en cuyo caso su cicatriz protésica puede caerse. Muchos artistas de maquillaje aconsejan agregar un poco de glicerina para evitar que la mezcla llegue demasiado rápido.
    • Agregue un cuarto de cucharadita de glicerina a la mezcla de volúmenes iguales de gelatina y agua.
    • Revuelva bien la mezcla para evitar que se formen burbujas y arruine el efecto.
    • Será necesario actuar rápidamente una vez que la mezcla esté lista, porque la gelatina se congela muy rápidamente.


  5. Calienta la gelatina líquida. Si usa gelatina líquida lista para usar, debe calentarla en su botella para aplicarla. Coloque la botella en un recipiente y agregue suficiente agua hirviendo para cubrir y calentar. Una vez que la gelatina está licuada, pero no lo suficientemente caliente como para quemarlo, puede aplicarla sobre su piel.
    • Pruebe la gelatina calentada de esta manera en una parte insensible de su cuerpo, como su mano o antebrazo, antes de aplicar una gran cantidad en su piel.


  6. Aplica la gelatina. Extiéndelo sobre tu piel usando el aplicador y dale forma para que se vea como la cicatriz falsa que quieres hacer. Aplique el producto rápidamente, ya que la gelatina se fraguará rápidamente y no seguirá siendo maleable durante mucho tiempo.
    • Si desea hacer una cicatriz falsa en un área de piel extendida o está tratando de hacer una forma compleja, puede ser necesario preparar y aplicar la gelatina en varias ocasiones.
    • Cuando la gelatina está casi congelada, puedes darle palmaditas para darle una superficie plisada e irregular.


  7. Colorea la cicatriz. Una vez que la gelatina esté completamente congelada, aplique maquillaje sobre ella para que la cicatriz falsa sea más realista. La base y el corrector son excelentes para derretir los bordes de la gelatina en la piel, pero un color más brillante en el medio puede crear la apariencia de una herida abierta.


  8. Arregla el maquillaje. Si la noche es agitada o no puede evitar tocarse la cara todo el tiempo, aplique un fijador de maquillaje en aerosol para que el color permanezca en la gelatina. Si extiende el maquillaje frotándolo por accidente, el efecto será mucho menos realista.


  9. Retira la gelatina. Cuando termine la fiesta, elimine la cicatriz falsa. Puede eliminar la gelatina aplicada a la piel fácilmente simplemente levantándola. Si quedan residuos persistentes, use un poco de agua tibia y un jabón suave para eliminarlos y asegurarse de haber eliminado todos los productos de su piel.

Método 3 de 3: usar cera de modelar



  1. Reúna el material. Muchos profesionales, incluidos los maquilladores de teatro, a menudo usan una cera de modelado especial hecha para aplicarse sobre la piel. Es muy efectivo para crear la apariencia de una cicatriz o herida. Debes encontrar los siguientes artículos en la mayoría de las tiendas de disfraces o en línea. Necesitas:
    • maquillaje del color de la cicatriz
    • cera de modelar
    • pegamento facial
    • disolvente para pegamento facial
    • un aplicador de cera (una barra de helado, una espátula, etc.)


  2. Limpia tu cara. Si hay aceite, suciedad u otros residuos en su piel, la cera no se adherirá correctamente. Para evitar que la falsa cicatriz se caiga o comience a desprenderse mientras la usa, limpie el área donde planea aplicarla con agua tibia y jabón suave.


  3. Prueba los productos. Consulte la lista de ingredientes de los productos que usará para evitar cualquier reacción alérgica. Si tiene piel sensible, pruebe una pequeña cantidad de cada producto en un área pequeña antes de aplicarla en un área más grande para hacer la falsa cicatriz.


  4. Evite mover áreas. Su piel se pliega y se dobla bajo el efecto de los movimientos de su cuerpo, que pueden estirar y distorsionar la cicatriz falsa. Las partes óseas como la frente, la nariz, el mentón y los pómulos tienen menos probabilidades de deformarse, lo que debería ayudar a que la falsa cicatriz mantenga su forma y se mantenga bien.


  5. Aplica el pegamento. Si la cera de modelado que usa es muy pegajosa y el área donde la aplica no se mueve mucho, es posible que no necesite pegamento para adherir la cicatriz. Sin embargo, incluso si no cree que la cicatriz pueda caerse, un poco de pegamento facial puede garantizar que se mantendrá en su lugar durante varias horas en la mayoría de los casos.
    • Aplique el pegamento facial en el área de la piel donde desea colocar la cicatriz falsa y espere a que se vuelva pastosa y pegajosa.


  6. Toma un poco de cera. Comience tomando una pequeña cantidad. Su consistencia puede variar ligeramente de una marca a otra, pero en general es gruesa y similar a la masilla. Se puede vender en tubos que deben exprimirse para extraer el producto o en macetas en las que simplemente es necesario llevar la cera con el aplicador.
    • En general, los profesionales comienzan trabajando con una pequeña cantidad de cera y luego la agregan según sea necesario.
    • Como esta cera puede ser bastante pegajosa, puede ser útil recubrir el aplicador y los dedos de aceite mineral para facilitar el proceso. La vaselina también es efectiva para evitar que la cera se pegue a los dedos.


  7. Calienta la cera. A temperatura ambiente, puede ser bastante difícil y nada flexible. Para hacerlo más suave y maleable, trabaje con sus manos para calentarlo. Continúe hasta que esté suave, pero no tan suave que no pueda mantener su forma.


  8. Aplica el formulario general. Una vez que haya calentado y suavizado la cera, dele la forma general de la cicatriz que desea crear. Por ejemplo, para hacer una cicatriz larga y delgada, enrolle la cera para hacer una bobina delgada. Aplícalo sobre tu piel sobre el pegamento, formando una línea bastante neutral. Luego puede darle la ure y la profundidad a la cicatriz agregando más cera o usando herramientas de modelado.


  9. Derrite la cicatriz en tu piel. Aunque la forma de la cera es extremadamente realista, si no la derrite en su piel, el resultado puede no ser muy convincente. La base líquida es efectiva para llenar los espacios entre la cera y la piel, pero también usa maquillaje para dar el color de tu cutis a la cicatriz falsa.


  10. Retirar la cera. Cuando desee eliminar la cicatriz, aplique un poco de removedor de pegamento facial en la piel alrededor de la cera y deje que funcione por un tiempo. Cuando sienta que la cicatriz comienza a desprenderse, quítela de la cara levantándola y elimine los residuos con agua tibia y jabón suave o toallitas húmedas.