Cómo hacer un búho en origami

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un búho en origami - Conocimiento
Cómo hacer un búho en origami - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un búho de origami simpleCree un búho complejo18 Referencias

Un búho de papel es divertido y fácil de hacer, sea cual sea tu nivel de origami. Si recién está comenzando, comience con la versión simple que requiere solo unas pocas curvas fáciles. Si quieres hacer algo un poco más complejo, trata de darte cuenta del búho más difícil que requiere formar el cuerpo del ave antes de doblar las alas para que se destaquen.


etapas

Método 1 Haz un búho de origami simple



  1. Haz un pliegue diagonal. Dobla un cuadrado de papel por la mitad, doblando una de sus esquinas en la esquina opuesta para obtener un pliegue diagonal que conecta los otros dos ángulos. Marque el doblez y despliegue el papel y colóquelo plano con el doblez verticalmente.

    Si el papel tiene solo una cara de color, comience colocándolo boca abajo para ver el lado blanco.



  2. Doblar los lados. Lleve los ángulos derecho e izquierdo al centro doblando la parte superior de la hoja. Dobla cada una de estas esquinas en el papel tirando hacia adentro para cubrir aproximadamente la mitad de la distancia entre el centro vertical y el borde exterior. Formarás las alas, que se verán como pequeños triángulos en la mitad superior del papel. Asegúrese de que el borde de cada parte doblada esté paralelo al pliegue central.
    • Intenta doblar la misma cantidad en cada lado para que las alas sean del mismo tamaño.



  3. Doblar hacia arriba. Baje la esquina superior del papel. Dóblalo para formar la cabeza del búho. Haga este plegado de modo que la parte superior de la parte doblada esté en el medio de la hoja, en el pliegue que la atraviesa.
    • Alinee este ángulo con los dos que dobló al siguiente paso.


  4. Forma la cabeza. Dobla el ángulo que acabas de doblar y vuelve a bajarlo. Dobla la esquina en el medio de la hoja hacia arriba para que se alinee con el borde superior doblado del papel. Luego dobla su punta hacia abajo, sobresaliendo un poco para formar el pico.
    • Coloque la punta debajo del borde inferior de la cabeza al hacer el pico.


  5. Voltear el papel. Dobla la esquina inferior. Voltee la hoja para ver la parte posterior de su pliegue. Trae la esquina inferior hacia arriba. Colóquelo en el borde superior doblado antes de marcar el pliegue.
    • Asegúrese de que el pliegue inferior sea lo más recto posible y paralelo al borde superior.



  6. Doblar la cola. Traiga la punta de la parte que acaba de plegar para que sobresalga del borde inferior. Colóquelo ligeramente debajo de este borde doblado y marque el pliegue para que permanezca en su lugar. Formará la cola del pájaro.
    • Si no lleva esta punta debajo del borde inferior doblado, no verá la cola de la lechuza desde el frente.

Método 2 Haz un búho complejo



  1. Mark se pliega en una cruz. Dobla un cuadrado de papel por la mitad a lo largo de las dos diagonales y marca los pliegues. Lleve uno de sus ángulos a la esquina opuesta y marque el pliegue. Desdobla la hoja y une los otros dos ángulos. Marque el doblez y despliegue el papel.

    Si el papel tiene solo un lado de color, póngalo con el lado de color hacia arriba.



  2. Voltear el papel. Haga otro plegado cruzado antes de desplegarlo. Después de voltear la hoja, dóblela horizontalmente, llevando el borde superior nuevamente al borde inferior. Marque el doblez y despliegue el papel. Luego, vuelva a colocar el borde izquierdo en el borde derecho y marque el pliegue. Despliegue la hoja y colóquela plana, orientándola para que forme un diamante frente a usted.
    • Alinee los bordes tanto como sea posible para que todos los pliegues se crucen en el centro del cuadrado.


  3. Haz un diamante plegable. Traiga las dos esquinas laterales hacia abajo para obtener un pequeño diamante. Tome los ángulos derecho e izquierdo y colóquelos en el inferior. El papel se doblará automáticamente a lo largo de los pliegues que haya marcado. Presione estos pliegues con la mano para marcarlos nuevamente y obtener un diamante plano.
    • Si el papel no se dobla fácilmente, marque los pliegues cruzados nuevamente e intente nuevamente.


  4. Doblar los lados. Traiga los dos bordes inferiores de la capa superior a la mitad. Oriente el diamante de modo que los bordes donde se separan las dos capas de papel estén en la parte inferior. Tome los bordes inferiores de la capa superior y dóblelos sobre la mitad del diamante para que se toquen a lo largo del eje vertical central.
    • Tenga cuidado de que estos bordes no se superpongan, pero tampoco dejen espacio. Alinéelos para que se toquen sin apilarse.


  5. Doblar hacia arriba. Doblar hacia abajo y desplegarlo. Dobla la esquina superior del diamante hacia abajo doblando el papel a lo largo del borde recto horizontal formado por las partes que doblaste en el paso anterior. Marque el pliegue y despliegue sus últimos tres pliegues para encontrar el pequeño diamante.
    • Deslice sus dedos firmemente sobre el pliegue para marcarlo.


  6. Haz un pliegue de pétalos. Levante y abra la capa superior antes de aplanarla. Tome la punta de la parte inferior de la capa superior de papel y levántela para abrir esta parte. Tráelo sobre el diamante y aplana el papel en ambos lados siguiendo los pliegues que has marcado anteriormente.
    • Tenga cuidado de no rasgar el papel cuando abra esta capa.


  7. Repite el proceso. Voltea el pliegue y haz un pétalo doblar con la otra capa. Después de devolver el papel, repita los tres pasos anteriores. Coloque los bordes izquierdo y derecho en el medio, doble la punta superior y marque los pliegues antes de deshacer. Levante la punta inferior del diamante y dóblelo hacia arriba para abrir el papel y aplanarlo hacia los lados.
    • Asegúrese de que la forma obtenida sea idéntica a la obtenida con la otra capa. Si los dos no se superponen perfectamente, ajuste los pliegues de la segunda capa.


  8. Dobla hacia abajo las puntas superiores. Dobla la parte superior del papel hacia abajo en cada lado para obtener una forma de cometa. Vuelva a traer los dos consejos que acaba de levantar y aplanar. Asegúrese de que se superponen perfectamente cuando haya terminado.
    • Si las dos capas no se superponen correctamente después de doblarlas hacia abajo, ajuste los pliegues hasta que los dos extremos estén perfectamente alineados.


  9. Dobla la parte superior del papel. Lleva los bordes superiores de la forma de la cometa al centro de cada capa. Dobla los dos bordes en la parte superior de la capa superior hacia el medio. Colóquelos de modo que se toquen en el eje vertical central. Voltee el papel y dóblelo con la otra capa en el otro lado doblando los dos bordes superiores y alineándolos con el eje vertical central.
    • Alinee los bordes plegados para que se toquen pero no se superpongan.


  10. Haz las alas. Tire de las capas internas a los lados y gírelas antes de aplanarlas. Tome la punta que se encuentra entre las dos capas externas de papel en la parte inferior de un lado del pliegue. Tire hacia afuera y gírelo hacia adelante unos 90 ° para que una cara plana quede hacia usted. Presione la parte doblada para aplanarla y marque el pliegue. Haz lo mismo en el otro lado.
    • Se paciente. Este paso es difícil y puede ser necesario intentar rotar las alas varias veces antes de poder aplanarlas correctamente a los lados.
    • Ajuste la posición de las alas para que comiencen desde la mitad del cuerpo y sean perpendiculares a ella.


  11. Forma el pico. Baje la parte superior del papel y doble la punta doblada hacia arriba. Tome todas las capas de papel y doble la parte superior del pliegue hacia abajo colocándolo en el medio de la forma de la cometa. Marque el pliegue y luego doble la punta hacia arriba, haciendo que sobresalga por encima del borde que acaba de doblar para formar el pico.
    • Si el papel es demasiado grueso y tiene problemas para doblarlo, presione el doblez con un lápiz u otro objeto para marcarlo.


  12. Dobla tu cabeza. Trae la parte superior de tu pliegue hacia abajo. Tome los dos últimos pliegues que hizo y dóblelos sobre la parte superior del cuerpo del búho para formar su cabeza. Haz esta curva a medio camino entre la parte superior del papel y la parte superior de las alas. No bajes más.
    • Puede ajustar la posición del pliegue para hacer una cabeza del tamaño que desee.