Como quitar el alquitrán en una alfombra

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como quitar el alquitrán en una alfombra - Conocimiento
Como quitar el alquitrán en una alfombra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: retire y raspe el alquitrán Limpie con un limpiador doméstico Limpie con productos comerciales9 Referencias

El alquitrán es un material particularmente duradero y pegajoso y, si lo coloca accidentalmente sobre una alfombra, es normal que se preocupe. Afortunadamente, hay muchas formas de eliminarlo, incluso en un material delicado y absorbente, como una alfombra. Debe limpiar la mancha de inmediato despegando y rascando el exceso de alquitrán tanto como sea posible. Luego puede limpiar la mancha negra con un potente limpiador que disolverá y eliminará el alquitrán de las fibras de la alfombra.


etapas

Método 1 Despega y rasca el alquitrán

  1. Retire inmediatamente la mancha con toallas de papel. Después de hacer una mancha, quítela inmediatamente con toallas de papel. En lugar de frotarlo, tóquelo suavemente para quitar el alquitrán.
    • Asegúrese de concentrarse en la mancha para evitar esparcir alquitrán en otras áreas de su alfombra.
    • Comience a limpiar tan pronto como se forme la mancha. Sigue tocando hasta que no haya más alquitrán en las toallas de papel.


  2. Congele el alquitrán con un cubito de hielo. Una de las formas más efectivas de eliminar el alquitrán fresco es congelarlo y endurecerlo para que sea más fácil rasparlo. Para congelarlo, sostenga un cubito de hielo contra la mancha en la alfombra durante al menos un minuto.
    • Luego toca el alquitrán para ver si parece más difícil. Si este no es el caso, vuelva a colocar el cubito de hielo y espere hasta que esté completamente duro.



  3. Raspe el alquitrán duro con un cuchillo de mantequilla o una cuchara. Una vez que haya terminado de congelar el alquitrán, use un cuchillo de mantequilla o una cuchara para raspar el material en las fibras de la alfombra. Como ahora está congelado, debería desprenderse en pequeños pedazos.
    • Intente no rascarse demasiado, ya que esto puede dañar la alfombra.
    • Estos dos pasos de quitar y rascar la mancha deberían haber reducido significativamente la cantidad de alquitrán, pero es probable que tengas que usar un limpiador para eliminarlo por completo.

Método 2 Limpiar con un limpiador doméstico



  1. Humedezca un paño con agua y un solvente seco. Incluso si va a eliminar la mayor parte de la mancha despegándola y rascándola, podría quedar una mancha negra en su alfombra debido a los pigmentos en el alquitrán. Para comenzar a eliminar estos pigmentos con una tintorería, vierta agua sobre un paño y agregue unas cucharadas de solvente seco al paño húmedo.
    • El solvente seco es un poderoso agente diseñado para eliminar las manchas difíciles en una variedad de superficies, incluidas las alfombras.



  2. Remoje la mancha con tintorería. Una vez que haya aplicado el agua y el limpiador al paño, toque suavemente la mancha. Asegúrese de limpiar el alquitrán con el área del paño sobre el que ha vertido la tintorería.
    • Al igual que cuando lo tocaste con toallas de papel, intenta golpear suavemente la mancha en lugar de frotarla.
    • Si el producto de limpieza supera la mancha, vierta unas gotas de agua en el área en la que estaba trabajando, luego palmee con un paño limpio. Esto absorberá el producto de limpieza restante y lo dejará con una alfombra limpia.


  3. Cree una solución de limpieza con detergente líquido. Si la tintorería no ha funcionado sobre el alquitrán, intente limpiar la mancha con una solución de líquido para lavar platos y agua. Para preparar esta solución, vierta 5 ml de agua en un tazón pequeño con 5 ml de líquido para lavar platos que no contenga lanolina ni lejía.


  4. Toca la mancha. Sumerja un paño limpio en la solución líquida para lavar platos, luego palmee la mancha como lo hizo antes, presionando suavemente.
    • Si puede quitar la mancha, humedezca un paño limpio con agua y luego acaricie el área de la alfombra que acaba de tratar para eliminar los restos de limpiador.


  5. Trata la mancha con alcohol para quemar. Quemar alcohol es un poderoso producto de limpieza, por lo que es mejor usarlo en manchas difíciles. Para usar alcohol para quemar en una mancha de alquitrán, remoje un paño limpio en alcohol para quemar antes de tocar la alfombra.
    • Tenga cuidado de no saturar la tela o impregnará su alfombra. Si hay alcohol para quemar a través del soporte de la alfombra, podría dañar los enlaces de látex de la alfombra.
    • Ya sea que esta solución funcione o no, limpie el área de la alfombra que acaba de tratar vertiendo unas gotas de agua sobre un paño limpio antes de tocar la alfombra para eliminar cualquier rastro de alcohol.

Método 3: limpiar con productos comerciales



  1. Use un producto para eliminar el alquitrán. Existen diferentes productos en el mercado diseñados para eliminar el alquitrán. Antes de usar cualquiera de estos productos, pruebe en un área discreta de su alfombra. Si no se decolora ni mancha, siga las instrucciones en el paquete y úselo en la mancha.
    • La mayoría de los productos removedores de alquitrán vienen en forma de un líquido espeso para aplicar sobre el área manchada, antes de limpiar con un paño limpio.


  2. Rocíe WD-40 sobre la alfombra. ¡La mayoría de la gente no sabe que el WD-40 también es un excelente producto de limpieza! Para usarlo sobre la mancha, rocíelo directamente sobre él. Dejar actuar durante unos 10 minutos para penetrar las fibras manchadas de la alfombra, luego use un paño limpio para limpiar suavemente el área. Continúa hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
    • Después de usar WD-40, prepare una mezcla de una medida de líquido para lavar platos y una medida de agua, luego sumerja el paño y aplíquelo en el área para quitar el WD-40.
    • El WD-40 no deja manchas en general, pero si le preocupa su alfombra, rocíe un poco sobre un área discreta de la alfombra y déjela reposar durante cinco minutos. Si no nota decoloración, puede usarlo de manera segura.


  3. Rocíe la mancha del limpiador de frenos. El limpiador de frenos es otro producto que no está diseñado para eliminar manchas, pero es particularmente efectivo para eliminar manchas de alquitrán. Haga una prueba para ver si dejará una mancha en su alfombra, luego aplíquela directamente sobre la mancha. Luego use un paño limpio para limpiarlo.



  • Un cubo de hielo
  • Trapos limpios y secos
  • Líquido para lavar platos
  • Limpiador de frenos
  • Desde el WD-40
  • Un producto comercial para eliminar alquitrán
  • Un producto de limpieza en seco.
  • Alcohol para quemar