Cómo hacer un pañuelo

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pañuelo - Conocimiento
Cómo hacer un pañuelo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Recorte el pañuelo Realice la lumbrera Decore el pañuelo 14 Referencias

Un pañuelo es un accesorio elegante y versátil. Puede usar uno sobre su cabeza para mantener su cabello hacia atrás, para mostrar su compromiso con una buena causa o simplemente como un accesorio de moda. En casos desesperados, también puede usarlo para sonarse la nariz, improvisar una máscara antipolvo, limpiarse la cara cuando suda, para evitar quemaduras solares o vendarse. Además, puedes hacer tu propio pañuelo con casi cualquier tipo de tela. Es fácil crear un pañuelo único en poco tiempo.


etapas

Parte 1 Cortar el pañuelo



  1. Encuentra una pieza grande de tela. Debe medir al menos 60 x 60 cm. Puede elegir el tipo de tela que desee. La muselina de algodón es un tejido económico y resistente. Trate de evitar los tejidos que puedan irritar su piel.
    • Si compra una tela impresa, elija un patrón que se vea bien en un pañuelo, como un patrón de paisley, damas, calaveras, etc.
    • En algunas partes del mundo, usar una bandana de cierto color está asociado con una pandilla criminal en particular. Por ejemplo, los pañuelos azules y rojos están asociados con pandillas en Los Ángeles. Puede ser peligroso identificarse inadvertidamente con una pandilla. Tenga cuidado al elegir un color o patrón.



  2. Dibuja un cuadrado. Puede usar un objeto con una regla como regla. Si usa una tela impresa con líneas rectas, simplemente puede seguirlas. Dibuja un cuadrado de unos 60 x 60 cm en la tela. Puede ser más pequeño o más grande dependiendo de su tamaño.
    • Lo más fácil es comenzar en una esquina de la tela para dibujar el cuadrado. De esta manera, desperdiciará menos tela.
    • El fieltro es mejor que el lápiz. Si las características son obvias, puede cortar la tela en línea recta más fácilmente.
    • Un sombrero de fieltro que comienza a lavarse también es una buena herramienta para dibujar el cuadrado.Cuando laves el pañuelo al final, los trazos restantes desaparecerán.
    • El cuadrado no tiene que ser perfecto, pero si dibuja trazos rectos, el pañuelo tendrá una forma regular y una apariencia ordenada.
    • Es mejor hacer un pañuelo demasiado grande que demasiado pequeño. Es mucho más fácil cortar la tela que agregarla.



  3. Recorta el cuadrado. Si la tela que está utilizando es principalmente de algodón, la forma más fácil puede ser comenzar a cortarla con unas tijeras de costura u otras tijeras afiladas y rasgarla a lo largo de las líneas que ha dibujado porque el algodón está rasgado. Con bastante facilidad.
    • Si no conoce la composición de la tela, corte todo el cuadrado con unas tijeras para evitar desperdiciar la tela.
    • Incluso las islas hechas completamente de algodón no siempre se rompen limpiamente. Si no tiene mucha tela, es mejor usar unas tijeras.


  4. Prueba el pañuelo. En este punto, puede probar el tamaño del pañuelo. Si es demasiado grande, puede cortarlo un poco, pero no olvide que perderá entre 1 y 5 cm cosiendo los dobladillos.
    • Lourlet evitará que los bordes del pañuelo se toquen. Un borde sin borde puede doblarse fácilmente.

Parte 2 Darse cuenta de lourlet



  1. Determine el ancho del aro. La forma más fácil es hacer un dobladillo ancho, pero esto formará una banda ancha y gruesa en el borde del pañuelo. Intente comenzar con un dobladillo mediano de aproximadamente 5 cm de ancho, que doblará debajo de la tela y coserá en su lugar para evitar que se tuerza.
    • Lourlet puede ser tan ancho como quieras. Es posible que la banda ancha más gruesa creada por la tela doblada le agrade o prefiera un dobladillo más delgado.


  2. Doblar y planchar pesado. La tela debe ser recta al coser para evitar dobladillos irregulares. Planche después de lavar doblado. Para un dobladillo mediano, dobla una tira de 1 cm debajo del borde de la tela y plancha. Dobla el borde de la tela en la misma dirección doblando una banda de 4 cm y plancha nuevamente.
    • Para hacer un dobladillo ancho, comience doblando y planchando una tira de 2 cm en el interior de la tela y luego doble el borde hacia atrás en 3 cm y vuelva a planchar.
    • Para hacer un dobladillo más delgado, doble el borde de la tela 5 mm, planche y pliegue nuevamente 5 mm y planche nuevamente.


  3. Pin en su lugar. Asegúrese de que los pliegues estén limpios y rectos. Es posible que deba ajustarlos y volver a planchar la tela para evitar bordes irregulares. Una vez que el aro esté recto, fíjalo a la tela para que permanezca en su lugar mientras lo cose.
    • Puede usar una regla u otro objeto en el borde derecho para verificar que los pliegues sean rectos.


  4. Coser abrazo. La forma más fácil es usar una máquina de coser, pero si no tiene una, puede usar un hilo y una aguja. Enhebre la aguja y pinche en la parte inferior de la empuñadura para ocultar el nudo. Haz que se destaque a la derecha de la tela. Continúe moviendo la aguja a través de las diferentes capas de tela alternando entre el lugar y el dobladillo a intervalos regulares. Cuando termine, ate el extremo del hilo.
    • Mientras enhebra la aguja, doble el hilo para hacer una costura más fuerte.
    • Puede coser la puntada invisible (también llamada puntada) para obtener un aspecto profesional. Esta costura no se verá cuando la termines. Sin embargo, puede ser necesario practicar un poco antes de tomar la mano.
    • También puede leer el artículo sobre cómo coser un dobladillo a mano para aprender la técnica con mayor precisión.
    • Si no cree que puede coser un dobladillo a mano, puede intentar usar una banda de dobladillo fusible. Encontrará en la mayoría de las tiendas de mercería y tejidos, así como en algunos supermercados.


  5. Use su pañuelo cosido a mano. Puedes usarlo de muchas maneras diferentes. Pruebe varios para encontrar el que más le convenga. Aquí hay dos estilos comunes que puedes probar.
    • Use su pañuelo alrededor de su cuello para que forme un triángulo con la punta hacia abajo en la base de su cuello.
    • Dobla el pañuelo para formar una banda larga y delgada. Envuélvelo alrededor de tu cabeza y anúdalo detrás para usar el pañuelo como una diadema.

Parte 3 Decora el pañuelo



  1. Elige las partes para decorar. Los mejores lugares para decorar dependerán de cómo uses el pañuelo. Por ejemplo, si planea usar un pañuelo triangular alrededor de su cuello, coloque la decoración en un triángulo con la parte inferior hacia la punta del triángulo.
    • Puedes ponerte el pañuelo y observarte con un helado. Use un lápiz o un rotulador para marcar dónde se verá mejor la decoración.


  2. Aplicar piezas de tela. Coser las piezas o pegar las piezas fusibles con una plancha. Estas decoraciones son perfectas para mostrar su apoyo a una banda, un equipo deportivo, un videojuego, etc. Algunas partes se activan por calor y se pueden unir al pañuelo con una plancha. Otros deben coserse a la tela.
    • Encontrará piezas en una tienda de telas o artículos de mercería, pero si está buscando algo específico, es posible que deba buscar en línea.
    • Algunas telas no se pueden planchar. Lea la información sobre la tela que está utilizando antes de intentar reparar una pieza fusible.


  3. Usa pintura de isla. Patrones de pintura con pintura de isla resistente al lavado. La pintura te permitirá crear patrones únicos que tengan sentido para ti. En algunos casos, necesitará materiales de pintura, como pincel y agua, pero otras pinturas tienen forma de marcadores.
    • Muchas tiendas de arte y pasatiempos venden varias pinturas de la isla entre las que puede elegir. Asegúrese de usar pinturas que no se laven.
    • Puede usar una isla de plantilla para dar una apariencia profesional a sus diseños pintados.


  4. Usa bolígrafos de isla. Dibuja patrones con rotuladores indelebles. Pueden ser un poco más fáciles de usar que pintar, especialmente si no tiene la costumbre de pintar. Para obtener el mejor efecto, puede trazar el patrón con un sombrero de fieltro que comienza a lavarse y luego planchar las líneas con marcadores indelebles.
    • Dependiendo del tipo de tela, puede usar un lápiz para dibujar patrones antes de volver a las líneas con algo más permanente.


  5. Deje que los patrones se sequen. Si es necesario, deje secar el medio que ha usado. Para mejores resultados, siga las instrucciones en el empaque de los productos que usa para decorar el pañuelo. El fieltro y la pintura pueden necesitar secarse antes del lavado o con instrucciones especiales de lavado.