Cómo hacer un pañuelo

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pañuelo - Conocimiento
Cómo hacer un pañuelo - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 18 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

El pañuelo es un cuadrado de tela que se pliega para llevarlo a todas partes con usted en su bolsillo o cartera. Por lo general, se usa para la higiene personal, pero también puede convertirse en un accesorio de moda si se coloca en el bolsillo del pecho de una chaqueta de traje. Aunque todavía hay pañuelos para hombres en los grandes almacenes, generalmente pasas horas comprando en tiendas de segunda mano para encontrar modelos para mujeres. Ya sea para una mujer o para un hombre, la forma más fácil es hacer tu propio pañuelo.


etapas



  1. Compra algo de tela. Verifique su composición para saber qué tipo de mantenimiento será apropiado. Si planea usar su pañuelo diariamente, opte por un modelo que sea fácil de lavar y planchar.
    • En lugar de comprar tela nueva, considera mirar lo que tienes en casa. Esta actividad manual es ideal para reciclar ropa vieja o restos de tela. Si desea usar un pañuelo todos los días, fundas de almohadas viejas o pañuelos viejos funcionarán bien. Además, ya sabrá cómo el tejido elegido para lavar.


  2. Lave y seque la tela. Siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Finalmente, plancharlo.



  3. Toma una regla. Mide la tela y haz pequeñas marcas para marcar los bordes del pañuelo que vas a hacer. Recuerde agregar 4 cm a las dimensiones finales deseadas.
    • En general, un pañuelo para hombres tiene 30 cm de ancho y un pañuelo de 22 cm para mujeres. Pero como es tuyo, puedes elegir darle cualquier tamaño, siempre que te convenga.
    • Toma unas tijeras afiladas y corta el cuadrado.


  4. Dobla los bordes sobre 1 cm. Marcar los pliegues.


  5. Doblar de nuevo. Haga un nuevo pliegue de 1 cm y márquelo también.


  6. Enciende tu máquina de coser. Usando esto, cose los dobladillos alrededor del cuadrado de tela.



  7. De hierro. Todo lo que tienes que hacer es doblar tu pañuelo.


  8. ¡Admira el resultado de tu trabajo!