Cómo hacer una buena confesión en la Iglesia católica

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una buena confesión en la Iglesia católica - Conocimiento
Cómo hacer una buena confesión en la Iglesia católica - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Ha pasado un tiempo desde que has confesado y necesitas actualizar el procedimiento a seguir. No se preocupe, este artículo está aquí para ayudarlo a preparar y entregar una buena confesión.


etapas

Método 1 de 3:
Antes de la confesión

  1. 3 Salga de la iglesia sintiéndose aliviado y a la luz del perdón divino. Levántate con alegría y confianza, porque el Señor te ama y te ha mostrado Su misericordia. Dedícale a Él cada minuto de tu vida y muéstrale la naturaleza maravillosa de una vida al servicio del Señor.
    • Estén atentos (-ve). No uses la confesión como pretexto para excusar los pecados. Alégrate de haber sido perdonado y vive de acuerdo con el plan de Dios para ti, minimizando la necesidad de confesión.
    publicidad

Acto de contrición



"Dios mío, lamento haberte ofendido porque eres infinitamente bueno, infinitamente amable y el pecado te desagrada. Tomo la firme resolución, con la ayuda de su santa gracia, de no ofenderlo más y hacer penitencia. Amén. "


asesoramiento

  • El sello de la confesión impide que los sacerdotes revelen pecados confesados ​​a nadie, so pena de comunicación. Esto significa que nadie, ni siquiera el Papa, puede pedirle que repita lo que ha escuchado. Además, no se puede requerir que un sacerdote revele pecados durante una demanda.
  • No tengas miedo de confiar todo. La gran ventaja de confesarle a un ser humano es que los sacerdotes pueden brindarle grandes ideas y servir como consejeros. Probablemente han escuchado confesiones muy similares a las suyas y pueden señalarle formas de evitar pecar en el futuro.
  • Sea claro, conciso, contrito y comprensivo (-ve). En términos concretos, esto significa:
    • Claro: no use eufemismos (palabras que embellecen las acciones). "Llame gato a gato" y no dedique demasiado tiempo a decir cosas.
    • Conciso: no busque esquivar inventando explicaciones o excusas. ¡La confesión es el único juicio en el que el culpable está completamente perdonado!
    • Contrite: debes disculparte por lo que hiciste. A veces no sentimos remordimiento, no importa por el momento que lo intentemos. El mero hecho de ir a confesarse indica que lamentamos, en el fondo de nosotros mismos. A veces, realizar una penitencia adicional e intentar compensar el daño causado es una buena manera de demostrarle a Dios que lamentamos habernos ofendido.
    • Exhaustivo: debemos decir todos nuestros pecados. Entramos en una seria contradicción si no revelamos todos nuestros pecados mortales. También es bueno confesar todos los demás pecados veniales, aunque no tenemos que hacerlo. Si recibimos la sagrada comunión con toda la piedad necesaria y un corazón puro, nuestros pecados veniales pueden ser perdonados, pero es un muy buen hábito ir a confesarnos regularmente y mostrar remordimiento genuino por todos los pecados por los cuales podemos recordar . Por eso es bueno confesarse a menudo: no correr el riesgo de deshacerse de nada. Es un pecado en sí mismo ir a la confesión omitiendo un pecado mortal y por eso debemos volver a confesar este pecado, pero también haber llegado a la confesión encerrándolo. Nunca debemos participar en la sagrada comunión sin confesar los pecados mortales. Esto es sacrilegio y ofende profundamente a Dios.
  • Recuerda el propósito de este sacramento: El penitente busca el perdón para reconciliarse con Dios y su Iglesia. Es cierto que Dios conoce nuestros pecados y no hay necesidad de recordarlos. Aunque este sacramento tiene el efecto de aliviarlo, de hecho es la consecuencia natural de restaurar la comunión con Dios y su Iglesia. El pecador, al descansar, restaura la gracia de su bautismo. Ver párrafo 1440 y siguientes del Catecismo de la Iglesia Católica:
publicidad

advertencias

  • Tenga cuidado de que su examen de conciencia no lo sumerja en un sentimiento permanente de culpa. Trata tus errores con calma y honestidad.
  • Debes estar verdaderamente arrepentido por lo que has hecho. Su confesión no tiene valor si no lo ha hecho sinceramente y en este caso su confesión no tiene sentido y no será perdonado.
  • En circunstancias normales, solo los católicos bautizados pueden recibir el sacramento de la reconciliación. Sin embargo, esta restricción puede ser eliminada en circunstancias graves (por ejemplo, en el caso de la muerte inminente de una persona cristiana no católica).
publicidad

Elementos necesarios

  • Una oración copiada en papel
  • Una sesión de confesión durante las horas habituales o con cita previa.
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-a-good-confession-in-the-Catholic-Church&oldid=108503"