Cómo hacer una barra de nudos para una niña

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una barra de nudos para una niña - Conocimiento
Cómo hacer una barra de nudos para una niña - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Una barra de nudos simple Una barra de nudos de varias capas

Los accesorios para el cabello que se venden en las tiendas a menudo son muy caros, especialmente cuando es solo una pinza para el cabello para niñas pequeñas. ¿Por qué no ahorrar dinero mientras te diviertes? Solo necesitará unos pocos suministros de artesanías, como cinta, pegamento, hilo y una aguja. Sigue leyendo para comenzar.


etapas

Método 1 Una barra de nodo simple



  1. Reúna los materiales necesarios. Para que esta barra sea muy simple, necesitará un trozo de cinta, hilo de coser, una aguja, una pistola de pegamento caliente y una pinza para el cabello.
    • Si solo haces la barra de nudos por diversión, no necesitas preocuparte por la longitud de la cinta.
    • Si, por otro lado, desea un nudo de un tamaño específico, corte un trozo de cinta que mida el doble del tamaño del nudo deseado, más tres centímetros.
    • Por ejemplo, si desea un nudo de 5 cm, mida 10 cm más 3 cm, lo que permitirá una superposición.


  2. Haz un bucle. Dobla la cinta sobre sí misma para hacer un gran lazo redondo, superponiendo los dos extremos de unos 3 cm. Asegúrese de que la cinta esté bien fuera del bucle, especialmente si está usando una cinta impresa.



  3. Pincha una aguja en el centro de la cinta. Presione el centro de la cinta para aplanar el bucle. Enhebre su aguja con hilo de coser y pinche la aguja en el centro de la cinta de atrás hacia adelante.


  4. Envuelva el hilo alrededor de la cinta. Dobla el centro del nudo como un acordeón, luego envuelve el hilo varias veces alrededor del pliegue para mantenerlo en su lugar. Ate el hilo y córtelo al ras con el nudo.


  5. Añadir un nodo central. Haz un lazo básico con otro trozo de cinta. Cruce la otra pieza de cinta en el centro del nudo y fije los extremos a la parte posterior del nudo con pegamento caliente o una puntada.



  6. Asegure el nudo en la barra. Coloque un poco de pegamento caliente en la barra y luego coloque el nudo y presione firmemente.Dejar secar una hora antes de usar la barra.


  7. Añade los acabados. Si lo desea, agregue decoraciones a la barra. Puedes pegar lentejuelas con tu pistola de pegamento o usar brillo para la isla.
    • También puede agregar un grosor de cinta en un color contrastante. Coloque dos nudos uno encima del otro, luego agregue el trozo de cinta central alrededor de las dos capas y finalmente péguelos en la barra.

Método 2 Una barra de nudos de varias capas



  1. Reúna los materiales necesarios. Para hacer un nudo de múltiples capas, necesitará tres pedazos de cinta en colores o patrones coincidentes. Una de estas piezas de cinta formará el nodo principal y, por lo tanto, deberá ser más larga que las otras. También necesitará una pistola de pegamento caliente, una aguja enhebrada (cuyo hilo está atado al final), tijeras, pegamento antidesgaste y una barra.


  2. Forma los bucles. Tome el trozo de cinta más grande y haga un lazo en el medio, un poco como cordones de zapatos.
    • Este primer bucle determinará el tamaño del nodo final. Reajuste si es necesario. Si está utilizando una cinta impresa, asegúrese de que el lugar esté bien fuera del bucle.
    • Sostenga el lazo con el pulgar y el índice y forme un segundo lazo con el otro lado de la cinta. Debe comenzar a ver la forma del nodo.
    • Forme un tercero, luego un cuarto bucle con la misma técnica. La cinta del cuarto lazo debe salir de izquierda a derecha debajo del centro del nudo para formar la segunda cola del nudo.
    • Es hora de verificar que los bucles sean regulares. Todos deben ser del mismo tamaño.


  3. Asegure con una puntada. Sosteniendo los cuatro bucles firmemente con el pulgar y el índice, agarre la aguja enhebrada con la otra mano. Coser la aguja en el centro del nudo, de atrás hacia adelante.
    • Haga algunos puntos en el centro del nudo para mantenerlo en su lugar. Las puntadas de costura pueden ser un poco gruesas, no importa porque se ocultarán cuando el nudo haya terminado. Ate el hilo en la parte posterior del nudo y corte el exceso de hilo con unas tijeras.
    • Si una de las colas del nudo todavía está conectada al carrete de cinta, córtela. Mantenga las colas lo suficientemente largas por ahora, puede cortarlas a la longitud deseada más adelante.


  4. Haz un segundo y luego un tercer nudo. Proceda de la misma manera para formar nudos con las dos piezas más cortas de cinta.
    • Intenta hacer cada nudo un poco más pequeño que el anterior porque se apilarán uno encima del otro.


  5. Montar los nodos. Tome el nudo más grande y coloque los dos nudos más pequeños sobre él, alineando bien los centros.
    • Tome su aguja de coser enhebrada y pásela por el centro de los tres nudos, de atrás hacia adelante. Haga varios puntos para asegurar los nudos.
    • Después de hacer varios puntos, enrolle el hilo varias veces alrededor del centro del nudo. Apriete bien para fruncir el ceño al centro del nudo.
    • Ajuste los bucles y las colas de los nodos si es necesario, para asegurarse de que todo esté bien ubicado.
    • Después de enrollar el hilo varias veces alrededor del centro de los nudos, anúdelo a la parte posterior del nudo y corte el hilo sobre él.


  6. Haz el centro del nudo y fíjalo en la barra. Tome un trozo de cinta de uno de los tres colores que acaba de usar. Cruce en el centro del nudo, asegurándose de que la cinta esté en su lugar.
    • ¡Alinee el trozo de cinta en el centro del nudo para ocultar las puntadas!
    • Voltee el nudo y coloque una gota de pegamento caliente en la parte posterior, en el centro. Abra la barra y coloque la parte superior sobre el pegamento. Presione firmemente.
    • Pase un extremo del trozo de cinta que forma el corazón del nudo en la barra abierta y presiónelo contra el pegamento caliente. Corta lo que está más allá.
    • Coloque una gota de pegamento en el trozo de cinta que acaba de pegar a la barra y coloque una gota de pegamento caliente sobre ella. Presione el otro extremo de esta pieza de cinta. Corta lo que está más allá.
    • El nudo ahora está bien sujeto a la barra.


  7. Cortar las colas del nudo a la longitud correcta. Voltee la barra para colocarla en su lugar. Con unas tijeras, corta el extremo de las seis colas.
    • La forma más fácil de hacer esto es cortarlos en ángulo recto. Puede cortarlos a la longitud de su elección.
    • Finalmente, tome una botella de pegamento anti-deshilachado y cubra ligeramente el extremo de cada una de las colas. Esto evitará que se deshilachen.