Cómo hacer una armadura para un disfraz

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una armadura para un disfraz - Conocimiento
Cómo hacer una armadura para un disfraz - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Diseño de armadura Fabricación de armadura Pintura de armadura Referencias

Un traje en forma de armadura es una gran idea para festivales, Halloween y otros eventos temáticos. Para hacer uno ligero y flexible, necesita algunos materiales como espuma, una fuente de calor, pegamento y pintura. Este puede ser un proyecto divertido para los niños y puede usarlo para crear trajes auténticos para una película. Puedes hacer tu armadura tan simple o compleja como quieras según tus necesidades.


etapas

Parte 1 Diseñando Armadura

  1. Dibuja el diseño. Concéntrese en las formas básicas (tamaño y juntas entre piezas adyacentes) en lugar del color y los detalles, ya que puede cuidarlos más tarde. Decida dónde están las piezas y cómo se superponen para conectarlas mientras mantiene la flexibilidad. Simplifique la estructura cuando sea posible para evitar hacer malabarismos con diferentes partes y unirlas a múltiples ubicaciones (lo que podría hacerlo más frágil). También puedes echar un vistazo en línea para encontrar modelos de armadura listos, solo necesitas imprimir. Aquí hay una lista de partes comunes que debes dibujar para tu armadura:
    1. un casco,
    2. un plastrón
    3. hombreras,
    4. un escudo,
    5. un abrazo de cuello o protección para el cuello,
    6. partes para los brazos, como pistolas para antebrazos, puños y guanteletes,
    7. protectores de muslos como pantalones cortos, rodilleras y calentadores de piernas.



  2. Toma acción Mida el tamaño de la cabeza, la altura, la cintura, la longitud de los brazos y las piernas y todas las demás medidas necesarias para la persona que usará la armadura. Le ayudarán a determinar las dimensiones necesarias para hacer el casco, el peto, las hombreras y otras piezas de armadura. Si bien esta puede no ser su solución principal para crear la armadura del tamaño correcto, puede ser útil como referencia para hacer cortes, encuadernar partes o realizar cambios que no puede medir con precisión.


  3. Transfiera las medidas al patrón. La forma más rápida de hacer esto es hacer que un amigo sostenga trozos de papel duros y blandos (por ejemplo, papel Canson) contra usted y dibuje cada pieza individualmente para crear un contorno aproximado que modificará si es necesario. También puede crear un maniquí para construir el patrón por todas partes si está buscando una solución más precisa.



  4. Termina el modelo. Asegúrese de haber tomado en cuenta todas las partes y de ajustar sus tamaños y proporciones según sea necesario. Siempre que tenga piezas idénticas (por ejemplo, leggings, guanteletes, etc.), elija la versión más hermosa y descarte la otra. De esta manera, puedes usar el mejor como plantilla para que el otro mantenga tu armadura simétrica. Cuando esté satisfecho con las partes, puede limpiar y suavizar las líneas, etiquetar los originales y las partes correspondientes (observando las que se duplicarán) y recortar las formas.


  5. Transfiere el modelo a la espuma. Trace cada una de las piezas en la espuma con un bolígrafo (porque se deslizará sobre el material sin pelarlo ni rasgarlo). Dibuja las piezas duplicadas si es necesario. Rotúlelos debajo y recorte las formas.
    • Para crear piezas muy grandes, tendrás que unir dos piezas de espuma. Debe pegarlos en un lugar donde no se verá o puede integrarlo en el diseño. Por ejemplo, puede hacer que esto cree una división en el medio del peto.
    • Puede usar muchos materiales para crear su disfraz, como cartón, plástico para modelar u otros. Deberá seguir los mismos pasos, independientemente del material.
    • Para mejorar la apariencia de las piezas de espuma, comience con las más grandes y dibuje las más pequeñas por todas partes.


  6. Rellene la espuma si es necesario. Dibuje sin presionar el bolígrafo o el cuchillo sin filo y, cuando esté satisfecho con el resultado, regrese al área varias veces presionando con fuerza para grabar los patrones en la espuma. Será mucho más fácil dibujar la espuma mientras está plana y aún no ha ensamblado las piezas. Tenga cuidado de no rasgar el material.

Parte 2 Ensambla la armadura



  1. Dale forma a las piezas de espuma. Como es un material flexible, simplemente pégalo en los lugares correctos doblándolo. Sin embargo, en algunas partes de su cuerpo, debe moldear la espuma para darle una forma que se mantenga por sí sola. Puede hacerlo manteniendo el material cerca de una fuente continua y segura de calor (como una pistola de calor o una estufa de gas) para ablandarlo y doblarlo sobre otro objeto, como una botella o un rodillo.
    • Solo tendrá unos segundos para hacerlo, actúe rápido. Sería mejor probar esta técnica en varias caídas para hacer su mano y aprender a calentar la espuma sin quemar, encoger o cubrir burbujas.
    • Si lo desea, también puede probar con un secador de pelo configurado a la temperatura más alta o con una plancha.
    • Si no tiene una fuente de calor, puede mantener la espuma en su lugar alrededor de un objeto redondo durante varios días para crear la curva que desee. Puede crear las piezas para los brazos y las piernas alrededor de un tubo Pringles manteniendo la espuma en su lugar con una banda elástica.


  2. Pegue las piezas de espuma que se superponen. El pegamento blanco es perfecto para eso. En algunos casos, por ejemplo, en áreas que se superponen mucho o con curvas cerradas, tiene más sentido hacerlo después de calentar y fundir las piezas para evitar someter el material a presiones innecesarias. Sin embargo, cuando trabaje con piezas que requieren poco moldeo o que no se superponen en la medida en que impiden el movimiento, puede pegarlas antes de moldearlas.


  3. Refuerza la armadura. Dé la vuelta a las piezas adyacentes, cepíllelas con pegamento y extienda un paño transparente sobre ellas (por ejemplo, una gasa de algodón o una gasa) asegurándose de penetrar los huecos y las curvas con un objeto de bordes afilados. . Una vez que se haya secado, corte los extremos adhesivos y aplique una nueva capa de pegamento.


  4. Trabaja sección por sección. Si tienes que trabajar en muchas piezas, es posible que tengas que armar varias piezas antes de poder hacer algo de tu armadura. Piense en el punto más lógico para unir las dos piezas antes de pegarlas para crear piezas más grandes.


  5. Deja aberturas. Como la espuma es flexible, tiene más libertad de maniobra en ese momento. Una unión bien colocada para ayudarlo a ponerse y quitarse la armadura no debería ser un problema para la espuma. Sin embargo, para las armaduras de estilo tradicional, debe intentar reproducir la forma en que se arma la armadura real conectando las diferentes piezas con tiras de cuero o tela que puede atar o desatar si es necesario.


  6. Decide cómo arreglar la armadura. A menos que haya creado una armadura de una pieza, probablemente tendrá que atar diferentes piezas a su cuerpo. Use una prenda ajustada debajo y coloque velcro en diferentes lugares para sostener las piezas mientras alinea las diferentes partes de las bandas.
    • Por ejemplo, puede pegar velcro en las áreas necesarias directamente sobre la ropa que usa debajo de la armadura. Presiónelo contra estos puntos colocándose frente a un espejo hasta que obtenga el resultado que desea.A continuación, fije cada mitad de velcro con más firmeza a las partes respectivas del conjunto con un alambre fuerte o pegamento para mantener las piezas en su lugar.

Parte 3 Pinta la armadura



  1. Aplicar patrones de relieve. Si tiene patrones en relieve en el tejido, simplemente dibuje con pintura de tela tubular para obtener el patrón en relieve. Es posible que tenga que regresar varias veces para que el patrón sea más visible. Como vas a aplicar una capa gruesa, debes dejar que se seque durante la noche.


  2. Protege la espuma. Como es esponjoso, deberá protegerlo antes de aplicar el pegamento. En general, es aconsejable preparar una mezcla de una medida de pegamento líquido, una medida de pegamento flexible para tela y dos medidas de agua. Aplique la solución en capas delgadas hasta que ya no vea burbujas saliendo de los agujeros de espuma. Puede ser necesario cepillar entre siete y ocho capas, pero como son delgadas, el tiempo de secado debe ser razonable. No dejes que la suciedad se pegue al pegamento o producirán golpes en la armadura.


  3. Pintar la parte posterior con pintura acrílica. Si la armadura sobresale en ciertos lugares (lo que deja visible la parte trasera), le dará una apariencia más profesional al pintarla.


  4. Pintar el frente de la armadura. Como la espuma se doblará y se moverá con su cuerpo, las pinturas ordinarias se agrietarán. Pruebe pinturas más flexibles en una pieza de espuma (por ejemplo, pintura de tela) para ver el resultado que produce. Asegúrese de aplicar una capa uniforme para evitar marcas y sellar grietas en el material.


  5. Dale una apariencia desgastada. Puede hacerlo cepillando una pintura acrílica oscura (por ejemplo, una mezcla de negro y verde para darle un aspecto de cobre desgastado) sobre el tejido antes de limpiarlo y dejar que se seque. deja solo huellas sutiles.



  • Papel para bocetos
  • Un lápiz y un bolígrafo.
  • Un medidor flexible (por ejemplo, el que usa para coser)
  • Papel fuerte y flexible como el papel Canson
  • Tijeras y un cortador
  • Espuma (preferiblemente el color que quieras)
  • Una fuente de calor continua y segura (por ejemplo, una pistola de calor)
  • Cola blanca
  • Una tela transparente
  • Pinceles
  • Accesorios (p. Ej. Velcro, cuero o cierres)
  • De tubo de tela a tela
  • Pegamento de tela
  • Pintura acrílica
  • Pintura flexible (p. Ej. Pintura de tela)