Cómo ponerle un arnés a un gato

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ponerle un arnés a un gato - Conocimiento
Cómo ponerle un arnés a un gato - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Compre un arnés para gatos Coloque un arnés en 8 para un gatoHaga un arnés en H para un gato6 Referencias

Si quieres sacar a pasear a tu gato o tienes que viajar con él y tienes miedo de que escape, puedes ponerle un arnés. Esta es una buena idea para todo tipo de situaciones porque es mucho más difícil para un gato quitarse un arnés que un collar simple. A primera vista, este artículo puede parecer complicado de poner, pero en realidad, es muy simple una vez que ha tomado la mano.


etapas

Parte 1 Comprar un arnés para gatos



  1. Elige un modelo. Hay dos tipos de arneses para gatos: el en forma de 8 y el en forma de H. La principal diferencia entre los dos modelos es que el ocho está compuesto por dos bucles que se cruzan en los hombros del animal mientras que el de H Se compone de dos bucles separados conectados por una correa que pasa entre los hombros.
    • Ningún tipo es mejor que el otro. Algunas personas dicen que es más difícil para el gato agarrar el arnés en 8. Es cierto que este modelo es más ajustado que el otro, lo que podría ser la razón por la cual parece ser mejor para algunos gatos.


  2. Determina el tamaño correcto. Cuando compra un arnés, tiene varias opciones de tamaño, como S, M o L. En general, estos tamaños se basan en la circunferencia del pecho del gato, que oscila entre 30 y 45 cm.
    • La mayoría de los arneses tienen tangas que puede ajustar la longitud, pero aún no están hechos para que un modelo pequeño pueda ir a un gato grande. Las hebillas ajustables están pensadas para la comodidad del animal y el buen comportamiento del arnés.
    • Para conocer el regazo del pecho de tu gato, coloca una cinta métrica justo detrás de sus patas delanteras. Mida alrededor de su pecho haciendo un giro completo sobre su espalda y prestando atención a que la cinta métrica no esté torcida. Apriete suavemente para que quede pegado al cuerpo del animal, pero no lo apriete demasiado. Agregue aproximadamente 5 cm al tamaño que encuentre para conocer el tamaño del arnés que debe comprar.



  3. Compra un arnés. Puedes comprar uno en la mayoría de las tiendas de mascotas, donde puedes elegir entre diferentes colores y materiales. Sin embargo, si tiene en mente un modelo en particular, es posible que deba solicitarlo en línea.
    • Recuerde que los tamaños pueden variar ligeramente de una marca a otra. Una talla L de una marca no necesariamente tendrá exactamente las mismas dimensiones que una talla L de otra marca.

Parte 2 Ponle un arnés en 8 a un gato



  1. Oriente bien el arnés. Determine cómo se debe poner en el chat. Sostenlo por la parte donde se cruzan los dos bucles. Mire estos e identifique los más pequeños. La cabeza del gato entrará en el bucle más pequeño, que no necesitará ser derrotado. El más grande rodeará el cofre del animal y debería tener un bucle rápido que debe deshacerse.



  2. Coloca el lazo pequeño. Pase la cabeza del gato para que el punto de cruce de los dos bucles esté justo por encima de sus hombros. Una vez que haya colocado la cabeza del animal en el bucle, ajuste la posición del arnés para que la correa corta que une los dos bucles en el nivel donde se encuentran pase entre sus omóplatos en la espalda.


  3. Cierra el gran bucle. Tome las dos tangas que comienzan a mediados del octavo y colóquelas debajo del vientre del gato, detrás de sus patas delanteras. Asegúrate de que sean planos para que sus bordes no entren en la piel del animal y lo lastimen. Ate los extremos de las tangas con la hebilla rápida.
    • Si el lazo es demasiado pequeño para rodear el pecho del gato, ajuste la longitud de las correas hasta que el tamaño se ajuste.


  4. Comprueba el tamaño. Asegúrate de que el arnés vaya al gato. Debe estar bien en su lugar sin estar suelto, pero debe poder pasar dos o tres dedos entre las correas y el cuerpo del animal. Use anillos de ajuste para reducir o agrandar cada lazo hasta que el gato esté cómodo y en buen estado.


  5. Habita al gato al arnés. Hazlo adentro. El objetivo es que se acostumbra tanto que ya no se da cuenta de que ya lo lleva puesto. Esto es posible para algunos gatos, pero no necesariamente para todos.
    • Para que tu gato acepte el arnés más fácilmente, puedes intentar dejar el artículo al lado del plato de comida del animal antes de ponértelo. De esta manera lo asociará con algo positivo.

Parte 3 Ponle un arnés en H a un gato



  1. Determinar la orientación correcta. Además de los dos bucles unidos por una correa corta que forma el arnés en 8, la de H tiene una correa larga que pasa debajo del vientre del gato y entre sus dos patas delanteras.
    • Si los dos bucles del arnés en H están conectados por dos correas que se encuentran una frente a la otra, una de ellas se hace pasar por la espalda y la otra por debajo del vientre. Es fácil identificar la espalda, porque siempre es más corta que la del vientre.


  2. Ponle el arnés al gato. Identifique la correa de la espalda (la más corta) y colóquela en la parte superior. Pase la cabeza del gato en el bucle más pequeño. Abra el más grande deshaciendo el cierre. La mitad debe formar una D con la correa del vientre. Pase la pata delantera que está del mismo lado que esta mitad en la parte cerrada dentro de la D. Pase el resto de la correa que forma el lazo grande debajo del vientre del animal, haga que suba hacia un lado y sujételo en el otro extremo para cerrar el ciclo.


  3. Comprueba el tamaño. El arnés en H debe estar apretado pero no demasiado flojo, pero debes poder deslizar dos o tres dedos entre las correas y el cuerpo del gato. En general, debe pasar un poco de tiempo ajustando el tamaño del arnés la primera vez que lo usa y es muy importante hacerlo.
    • Usa los anillos de ajuste para cambiar el tamaño de los bucles hasta que el arnés se adapte perfectamente al gato.


  4. Deja que el gato se acostumbre. El objetivo es que se lance hasta el arnés hasta el punto de duplicarla. No olvides que algunos gatos nunca se acostumbran. Si el suyo realmente se resiste, determine si tiene suficiente tiempo y paciencia para acostumbrarse.
    • Para la comodidad del gato, permítele oler el arnés y pasar tiempo al lado del artículo antes de ponérselo. De esta manera, se sentirá más cómodo y seguro.
    • Una vez que el gato se haya acostumbrado al arnés, solo tiene que ponerle una correa y llevarlo a caminar.