Cómo ponerle un arnés a un perro

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ponerle un arnés a un perro - Conocimiento
Cómo ponerle un arnés a un perro - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Un arnés para perros puede parecer confuso y complicado si nunca lo ha usado antes, pero el procedimiento es bastante simple, ¡siempre y cuando no lo haga con un perro retorciéndose, por supuesto!


etapas

Método 1 de 3:
Ponte un arnés clásico

  1. 1 Siéntate detrás del perro. Cuando su perro se sienta, camina detrás de él y se pone en cuclillas para poder maniobrar fácilmente alrededor de los cuartos traseros, los flancos y el frente del perro.
    • El perro puede pararse mientras está quieto y tranquilo, pero no lo haga si su perro está excitado porque podría lastimarse a sí mismo o al perro.
    • No podrá hacerlo si el perro está acostado.
    • También podría poner este arnés al frente, pero esta posición podría molestar al perro o languidecer, es mejor poner el arnés desde la parte posterior.


  2. 2 Pon el arnés sobre la cabeza del perro. Los lazos delanteros y traseros del arnés deben pasar sobre la cabeza del perro.
    • El bucle posterior es más grande que el frontal y los dos deben ser paralelos entre sí.
    • Asegúrese de que el clip de cierre esté abierto cuando pase el arnés sobre la cabeza del perro.
    • Cuando termine, debería ver una correa de soporte vertical que corre por el pecho del perro.



  3. 3 Pase una pata delantera a través del primer agujero para ello. Además de los dos bucles que acaba de pasar sobre la cabeza del perro, debe haber otro bucle u orificio. Levante la pata del perro correspondiente a este agujero y páselo suavemente a través de este agujero.
    • La abertura para la otra pierna aún no forma un bucle completo, pero debe verlo donde se unen los dos extremos de los bucles y darle una idea del lugar de la boca para la segunda pierna.


  4. 4 Dispara lo que queda de la correa detrás de la segunda pata delantera. La pieza de correa que termina en un lazo debe estar al lado de la otra pata antes y a lo largo de los costados del perro. Adjunte junto con el clip de cierre los dos extremos de la tanga provistos de un lazo.
    • Tenga en cuenta que el segundo bucle correspondiente a la segunda pata delantera del perro ahora ha tomado forma cuando ha llegado a esta etapa.
    • Aquí, el arnés debe estar firmemente sujeto a su perro.



  5. 5 Adapte el arnés si es necesario. Adapte el arnés para que se ajuste perfectamente al perro. Como regla general, debe poder pasar dos dedos entre cualquier parte de la correa y el cuerpo del perro.
    • Tira del anillo. No debe pegarse al perro, de lo contrario, el arnés está demasiado apretado.
    • Intenta tirar del arnés sobre la cabeza del perro. No debe moverse y, de ser así, debe apretar un poco la correa.
    • Verifique el lavado del arnés. Dispárale para ver si no está demasiado flojo hasta el punto de que el perro pueda pasar sus patas a través de las aberturas provistas para las extremidades.
    • Asegúrese de que el anillo del arnés principal esté asentado en el centro de la espalda del perro. El lazo frontal también debe estar en el medio del pecho del perro.


  6. 6 Ate la correa. El arnés de su perro ahora debe estar colocado correctamente. Una vez que haya atado la correa al anillo principal en la espalda del perro, usted y su perro estarán listos para dar un paseo. publicidad

Método 2 de 3:
Use un arnés para evitar que el perro jale



  1. 1 Siéntate detrás de tu perro. Mientras el perro está sentado, ve detrás de él y ponte en cuclillas para maniobrar fácilmente desde los cuartos traseros, los flancos y la parte delantera del perro.
    • El perro puede pararse mientras está quieto y tranquilo, pero no lo haga si su perro está excitado, ya que esto podría lastimarlo a usted y al perro. No podrá hacerlo si el perro está acostado.
    • También puedes ponerte este arnés por el frente, pero esta posición puede excitar al perro o languidecer, por lo que es mejor hacerlo en la parte posterior o en los lados.


  2. 2 Pase la correa para el hombro sobre la cabeza del perro. Deslice el lazo formado por la correa de los hombros y el pecho sobre la cabeza del perro. La correa para el hombro debe descansar sobre los hombros del perro.
    • Separe el clip de la hebilla de la correa del regazo antes de desmontar el arnés.
    • La correa de los hombros y el pecho son casi perpendiculares entre sí cuando se despliegan. La correa para el pecho es la más larga de las dos correas perpendiculares.
    • En la mayoría de los modelos de arnés, la correa para el hombro y el pecho son del mismo color, mientras que la correa ventral puede ser de un color diferente.
    • Después de ponerse la correa para el hombro, ajústela de modo que el anillo de la correa descanse sobre los hombros del perro y quede centrado entre los dos omóplatos.


  3. 3 Póngase la correa del regazo. Dobla la correa ventral debajo del estómago del perro y llévala al nivel del anillo central del otro lado del perro.
    • Ajuste las correas del pecho y el vientre para que se ajusten bien al cuerpo del perro. Para perros pequeños o medianos, debe poder deslizar un dedo entre las dos correas. Debes poner dos dedos entre las correas de un perro grande.
    • La correa principal, que consiste en la correa de los hombros y el vientre, debe ser una línea plana y vertical. La correa del vientre no debe deslizarse debajo de las axilas del perro.


  4. 4 Ajuste la correa del pecho. La correa del pecho debe ser horizontal y debe descansar sobre el esternón del perro. Apriete o suelte la correa si es necesario para obtener esta posición.
    • Empuje suavemente los dedos contra la parte inferior del pecho del perro. Al hacerlo, debería poder sentir el esternón.
    • Ajuste ambos lados de la correa del pecho para que el lazo principal de la correa quede centrado en el centro de la espalda.
    • La correa no debe colgarse ni levantarse.


  5. 5 Ate la correa. El arnés de tu perro ahora debe estar correctamente sentado. Una vez que haya atado la correa al lazo central en la parte posterior, usted y su perro pueden caminar con seguridad. publicidad

Método 3 de 3:
Use un arnés integral o arnés de enganche



  1. 1 Párate detrás de tu perro. Mientras el perro está sentado, ve detrás de él e inclínate hacia adelante para poder maniobrar fácilmente alrededor del perro.
    • El perro debe permanecer sentado en esta etapa del procedimiento. Sus cuartos traseros deben estar entre tus rodillas.
    • No haga esto si su perro está emocionado porque podría lastimarse o lastimarlo.
    • No podrá hacerlo si el perro está acostado.


  2. 2 Crea una apertura. Sujete el arnés con ambas manos y abra la parte acolchada del collar. Dóblalo por la mitad para que ambos extremos del collar acolchado se encuentren.
    • Usa tus dedos para tirar del collar acolchado y su estructura de nylon en la parte posterior de la sección del cuello del perro. Allí deberías notar una abertura destinada a la cabeza del perro.


  3. 3 Pase el arnés sobre la cabeza del perro. Pase esta nueva abertura sobre la cabeza del perro y ajústela sobre el pelo y la piel del perro para que se ajuste de forma cómoda y segura.
    • Si el pelaje de su perro es moderado o muy grueso, doble el cabello debajo de las correas del arnés. Si no lo hace, el arnés estará demasiado apretado para su perro, lo que también puede generar tensión, pellizcos, fricción y otras molestias mientras su perro está trabajando.
    • En este punto, el arnés debe descansar sobre el esternón del perro. También debe estar delante de los omóplatos.
    • Deslice dos dedos entre las correas del cuello. Suelta la correa si no llegas. Apriete la correa si puede pasar más de dos dedos.


  4. 4 Pase las patas una por una. Tome con cuidado una de las patas delanteras del perro y levántela para que se doble en la rodilla. Pase esta pestaña a través de la abertura o hebilla que corresponde a este lado del arnés.
    • Repita la operación con la segunda pata delantera en el otro lado.
    • Si se hace correctamente, el arnés debe estar centrado, pasar verticalmente entre las patas delanteras del perro y descansar sobre el esternón.
    • Reajuste las correas como antes, verificando que el arnés no pellizque el abrigo, que no esté demasiado flojo o apretado hasta el punto de ser incómodo.


  5. 5 Tire hacia abajo el extremo del arnés. Esta parte del arnés debe correr a lo largo de la columna vertebral del perro y hasta su cola.
    • La extremidad del arnés descansará en la base de la cola si el arnés se ha sentado correctamente.
    • La correa principal también debe estar plana sobre la espalda del perro. Desenrede y repita si la correa está torcida.


  6. 6 Tire del esparcidor en la parte posterior del perro, si corresponde. Si usa un arnés de tracción, también habrá una barra de extensión cerca del extremo del arnés. Esta barra debe pasar sobre la espalda del perro y colocarse suavemente al lado de la cola del perro.
    • Tenga en cuenta que no todos los arneses de cuerpo completo tienen esta característica.


  7. 7 Adjunte su correa, cuerda de remolque u otro artículo. El arnés del perro ahora debe descansar cómodamente sobre el perro de forma segura y lista para usar (para un perro de trineo, por ejemplo).


  8. 8 ¡Sal a caminar con tu compañero! publicidad

asesoramiento



  • Elige un arnés que se ajuste a tu perro. Cada modelo de arnés generalmente irá acompañado de una declaración sobre el peso, el ancho del cofre y el tamaño general del perro. Por lo tanto, es importante que elija un arnés que mejor se adapte a su perro. Si el arnés está demasiado apretado, podrías terminar lastimando a tu mascota. Su perro podría deshacerse si está demasiado relajado.
publicidad

Elementos necesarios

  • Arnés de perro
  • Una correa
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-a-charnais-a-cafe&oldid=194707"