Cómo jugar dominó (juego de cartas)

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar dominó (juego de cartas) - Conocimiento
Cómo jugar dominó (juego de cartas) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Jugar al juego de cartas Integre otras estrategias y una notación9 Referencias

¿Conoces el juego de cartas dominó? Es un juego muy simple que se juega entre 2 y 10 personas. El objetivo es deshacerse de sus cartas lo más rápido posible. El ganador será el que habrá depositado todas sus cartas siguiendo el orden de las cartas que están en la alfombra.


etapas

Parte 1 Jugar el juego de cartas

  1. Toma un juego de cartas completo. Designe un crupier que se encargará de distribuir las 52 cartas (boca abajo) entre los jugadores. Debe extender las cartas comenzando con el jugador a su izquierda y continuar en sentido horario. El dominó se puede jugar con 2 a 10 jugadores, pero es especialmente interesante entre 4 y 7 jugadores.
    • Tenga en cuenta que, dependiendo del número de participantes, las tarjetas pueden distribuirse de manera desigual entre los jugadores.
    • Para evitar esta desigualdad, designe un nuevo crupier cada turno. Por lo tanto, al jugar varios juegos, cada jugador tendrá más o menos cartas en su mano inicial. Al cambiar el distribuidor en el sentido de las agujas del reloj y distribuir las cartas en la misma dirección, todos tendrán las mismas posibilidades.



  2. Organizar la mano. Una vez que tenga todas sus cartas en la mano, ordénelas en orden ascendente en su mano. Puede clasificarlos por familia y en cada familia en orden ascendente de valor. Sin embargo, la mejor solución es almacenar sus tarjetas de la izquierda en tarjetas que valen 2 de todas las familias para llegar al final con las tarjetas de ases.
    • Por lo tanto, una serie completa debe ser: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, valet, reina, rey, as.
    • Las cuatro familias son: tréboles, corazones, picas y azulejos. Al alternar los colores de las familias en tu mano, verás más rápidamente las cartas que puedes jugar.


  3. Comienza el juego. El jugador que tiene el 7 de diamantes comienza y pone la carta sobre la mesa. Cuando se coloca un 7 en la mesa, significa que comienza una familia. Las otras cartas de cada suite se colocan arriba o abajo siguiendo el orden de valor de 7.
    • Obtendrá 4 alineaciones de mapas, una por una.
    • Durante el juego, una nueva secuela solo puede comenzar cuando un jugador pone un 7 en la primera carta.
    • Tenga en cuenta que, para algunas variaciones del juego, quien tenga la carta de 7 fichas, el juego comienza con el jugador a la izquierda de la persona que repartió las cartas.



  4. Organizar las tarjetas. Las 4 familias de cartas se siguen horizontalmente. Puede crear una cuadrícula que tenga 4 columnas de 13 cuadrados. También es posible elegir un diseño más pequeño apilando las tarjetas superiores en el 8 y las cartas inferiores en el 6 de cada suite.
    • Al colocar las cartas verticalmente, obtendrás un entrenamiento similar al juego de solitario.


  5. Juega un truco. Cada jugador coloca una carta sobre la mesa. Es necesario que la tarjeta colocada en la mesa por un participante siga el aumento o la disminución de una tarjeta ya presente en la mesa. Por lo tanto, si un 7 de espadas está sobre la mesa, el jugador podrá jugar solo un 6 o un 8 de espadas.
    • Jugar en el orden de 7 significa que las cartas que se colocarán a la izquierda de un séptimo de una secuela serán los valores descendentes hasta la carta de valor 2. En la dirección de la derecha, las cartas de mayor valor tendrán que colocarse con la última carta.
    • Si quieres, por ejemplo, colocar a tu reina de palos, debes esperar hasta que la carta de hoja de trébol esté sobre la mesa para poder jugarla.
    • Solo puedes jugar cartas de la misma familia. Por ejemplo, si el 7 de diamantes está sobre la mesa, no podrá colocar un 6 de espadas, sino solo un 6 de diamantes.


  6. Toca la mesa. Cuando no tenga la oportunidad de jugar una carta de su mano, toque con su mano sobre la mesa. Los demás entenderán que estás pasando tu turno. Si no, solo di "Estoy pasando". Esta situación ocurre, por ejemplo, cuando solo tienes figuras y cartas de menos de 4 mientras estás en la mesa, las cartas están entre los valores 6 y 9.
    • Es contra las reglas del juego que no juegues una carta mientras puedas hacerlo.
    • Si su juego se juega con fichas de póker, puede asignar una penalización al jugador que viole las reglas. Por ejemplo, por no haber jugado una carta mientras era posible, el jugador tendrá que depositar en el bote 3 fichas.


  7. Sigue jugando Juega hasta que uno de los participantes ya no tenga una carta. La primera persona que pone su última carta sobre la mesa es el ganador del juego. Si te detienes en un juego, el ganador se convierte en el ganador del juego. Toma las 52 cartas y comienza un nuevo juego o crea uno nuevo.
    • Tienes la posibilidad de jugar varios juegos en el juego. También puedes jugar un solo juego para matar el tiempo.
    • Tiene diferentes opciones para designar al nuevo distribuidor. Sin embargo, es común elegir a la persona a la izquierda del crupier del juego que acaba de terminar.
    • Otra posibilidad es pedirle al ganador oa la persona de la izquierda que se convierta en el distribuidor. La idea es que durante los juegos, todos se conviertan en el crupier.

Parte 2 Integrar otras estrategias y una notación



  1. Quédate las cartas. Intenta mantener tus cartas de valor 6, 7 y 8 el mayor tiempo posible. Al retrasar el tiempo de juego, los otros participantes se encuentran atrapados y no pueden jugar sus cartas. Sepa que nadie puede colocar una tarjeta si no sigue una secuencia creciente o decreciente. Por lo tanto, bloquea el juego y mejora sus posibilidades de ganar el juego.
    • Por otro lado, si estas son sus únicas cartas que puede colocar sobre la mesa, no tiene otra opción y debe jugarlas.


  2. Juega con fichas de póker. Comienza el juego pidiéndole a cada jugador que coloque una ficha en el bote. Los participantes con la menor cantidad de cartas colocan otra ficha en el bote para equilibrar las probabilidades. En cada ronda, los jugadores que no colocan una carta en la mesa colocan una ficha en el bote. El ganador del juego o juego gana todas las fichas en el bote.
    • Puede usar tokens, pero también dulces, galletas o centavos de centavo.
    • Si quieres jugar dinero, dale un valor a las fichas en euros. No es una obligación.


  3. Deje jugar varias cartas a la vez. Para que el juego pase más rápido, dé a los jugadores la opción de colocar más de una carta a la vez en la mesa. Por ejemplo, si tiene las 8, 9 y 10 cartas en la mano y el 7 está sobre la mesa, puede poner las 3 cartas a la vez.
    • Tenga en cuenta que esta regla está permitida para una familia. Si tienes un 8 de tréboles, un 9 de corazones y un 10 de diamantes, no podrás jugarlos juntos.
    • Las cartas de la misma familia deben seguirse para poder jugarlas durante tu turno en un juego.


  4. Tenga en cuenta la cantidad de cartas al final del juego. Una vez que uno de los participantes gane un juego, escriba en una hoja de papel o en un cuaderno las cartas restantes de cada jugador. Ve sobre la base de que una carta es igual a 1. Juega los juegos, y cuando un jugador alcanza el puntaje de 100 puntos, el juego termina. El ganador del juego es el que tiene la puntuación más baja.
    • Para jugar sin esto por mucho tiempo, opta por un puntaje máximo de 25 o 50 puntos para declarar el juego terminado.


  5. Da el valor más bajo a las. En lugar de tener la carta de valor 2 como la carta más baja, elija las en su lugar. Tendrá una alineación de cartas por familia que comenzará en el más bajo por las, luego 2, y terminará en el más alto con la carta del rey. No cambiará demasiado el juego. Tendrás en el extremo izquierdo cansado en lugar del segundo y en el otro extremo el rey en el lugar de las.



  • Un conjunto de 52 cartas estándar
  • Al menos 2 jugadores
  • Fichas de póker
  • Un cuaderno o una hoja de papel para registrar los puntajes