Cómo hacer un "whisky agrio"

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un "whisky agrio" - Conocimiento
Cómo hacer un "whisky agrio" - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Para hacer un whisky simple Para un whisky sour au blanc d'oeuf Para un sour de doble estándar Para un sour de Nueva York Para un sour mareado13 Referencias

El whisky amargo es un equilibrio clásico de aromas agridulces. Hacer el tuyo en casa solo te llevará unos minutos. Si te vuelves adicto a este cóctel, hay muchas variantes para probar.


etapas

Método 1 para hacer un whisky simple



  1. Mezcle todos los ingredientes en una coctelera. Agregue 45 ml de whisky, 30 ml de jugo de limón, 1 cucharadita (5 g) de azúcar en polvo y un puñado de cubitos de hielo en una coctelera.
    • Si no tiene una coctelera, use dos vasos grandes, uno puesto boca abajo en el otro. Un frasco de vidrio también hará el trabajo.
    • Usa cualquier whisky. El whisky de centeno y el bourbon son opciones comunes.


  2. Shake. Agite la bebida durante al menos 10 segundos para mezclar bien los ingredientes.


  3. Vierte los ingredientes en un vaso. Vierte todo en un vaso, excepto los cubitos de hielo. El whisky agrio generalmente se sirve en un vaso de whisky (un vaso tradicional). A veces, los vasos de cóctel se usan para whiskies amargos sin hielo.
    • Puede agregar cubitos de hielo al vaso antes de verter ("en las rocas") o servir la bebida sin hielo ("directamente"). Incluso las bebidas "directas" requieren cubitos de hielo en la coctelera para enfriar el líquido.



  4. Servir. Decora el vaso con una rodaja de limón. Si prefiere aromas dulces, decore el vaso con una cereza marrasquino.
    • Si siente que la bebida es demasiado amarga o demasiado dulce, ajuste la cantidad de azúcar o jugo de limón la próxima vez. No hay una sola receta "buena": todo depende de su gusto.

Método 2 para un whisky blanco agrio



  1. Agite todos los ingredientes excepto los cubitos de hielo. Mezcle 45 ml de whisky, 20 ml de jugo de limón, 15 ml de jarabe de azúcar, una gota de licor de naranja y una clara de huevo en una coctelera. Agite bien hasta que la clara de huevo se disgregue y forme una espuma. Su cóctel será muy desagradable si contiene gotas viscosas de clara de huevo. Si agitas bien, la clara de huevo hará que el cóctel sea más suave en la boca y suavizará un poco el aroma a limón.
    • Mezclar los ingredientes agitándolos sin los cubitos de hielo ayudará a que la clara de huevo forme espuma y se distribuya uniformemente en el cóctel. Puede omitir este paso y agitarlo todo de una vez, pero hágalo con mucha fuerza.
    • Existe un pequeño riesgo de infección por salmonella con clara de huevo cruda. Si tiene miedo de ponerse al día o si está sirviendo esta bebida a una persona anciana o inmunocomprometida, use huevos hechos de cáscaras pasteurizadas.



  2. Agregue los cubitos de hielo y agite por segunda vez. Agregue un puñado de cubitos de hielo a la coctelera y agite los ingredientes una vez más, otros diez segundos. Los cubitos de hielo ayudarán a enfriar los ingredientes.


  3. Vierte la bebida en un vaso. Verter en un vaso de whisky o en un vaso estrecho. La pequeña abertura de este tipo de vidrio favorece el mantenimiento del lado brillante de la clara de huevo.
    • Si no, agregue cubitos de hielo al vaso desde el principio.


  4. Decorar. Como esta versión contiene licor de naranja, la ralladura de naranja como decoración es suficiente en el tema. Bebe de inmediato.

Método 3 para un doble estándar



  1. Mezcle los ingredientes en una coctelera. Mezcle 20 ml de whisky, 20 ml de ginebra, 20 ml de jugo de limón, 15 ml de jarabe de azúcar y 1 gota de granadina y agite durante al menos 10 segundos para resaltar los sabores.


  2. Vierte todo en un vaso. Viértalos en un vaso de whisky o en un vaso tradicional lleno de cubitos de hielo.


  3. Servir. Decora este cóctel con una cereza marrasquino y una rodaja de naranja y disfruta de inmediato.

Método 4 para un New York Sour



  1. Mezcla todos los ingredientes. En una coctelera u otro recipiente, agite 60 ml de whisky de centeno, 20 ml de jugo de limón, 15 ml de jarabe de azúcar y un puñado de cubitos de hielo durante al menos 10 segundos.


  2. Vierte todo en un vaso. Vierte los ingredientes en una copa de whisky o incluso en una copa de vino.


  3. Vierte vino tinto en el cóctel. Vierta suavemente 15 ml de vino tinto seco sobre el dorso de una cuchara grande y déjelo correr por los lados de una copa de cóctel o una copa de whisky. Cuando se vierte correctamente, este vino forma dos capas distintas en la superficie del whisky. Asegúrese de usar vino seco como Syrah, Malbec o Merlot. Un vino tinto dulce daría un cóctel repugnante.


  4. Servir. Decora este cóctel con una rodaja de limón y disfruta de inmediato. Para obtener todo su sabor, incline el vaso y tome un sorbo que contenga todos los ingredientes. Bebe solo la superficie y te dejará solo el fondo de la bebida.

Método 5 Para un mareo agrio



  1. Agite todos los ingredientes excepto el ron y la decoración. Agite 45 ml de whisky, 15 ml de jugo de limón, 2 cucharaditas de benedictino, 20 ml de clara de huevo fresca, 7,5 ml de jarabe de azúcar y un puñado de cubitos de hielo.
    • Asegúrese de agitar bien hasta que la clara de huevo esté completamente rota. Si tiene problemas para hacerlo, agite una vez sin cubitos de hielo y luego otra con cubitos de hielo.
    • Si no tienes Benedictine, prueba el chartreuse amarillo o (una gota) de Drambruie.


  2. Verter en un vaso. Sirva en cubitos de hielo en un vaso de whisky o directamente en un vaso de cóctel sin cubitos de hielo.


  3. Verter el ron. Vierta 15 ml de ron marrón en el dorso de una cuchara, a lo largo de los lados del vaso. Con un poco de suerte, flotará y formará su propia capa distinta. En la práctica, muchos rones y whiskys tienen la misma densidad y se mezclarán muy rápidamente.
    • Aumente las posibilidades de flotación enfriando los ingredientes y el vaso y eligiendo un whisky y ron con grados muy diferentes.


  4. Decorar con lananas. El ron agrega un toque tropical que combina bien con la piña. Puedes dejar la decoración si prefieres concentrarte en la compleja mezcla de ingredientes.