Cómo hacer un esmalte de uñas con efecto marmolado

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un esmalte de uñas con efecto marmolado - Conocimiento
Cómo hacer un esmalte de uñas con efecto marmolado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepara tu agua veteada Decora tus uñas 7 Referencias

Incluso si no es la forma más rápida de renovar tu esmalte de uñas, o la menos desordenada, darles un efecto veteado es muy creativo y divertido. Aprende a perfeccionar esta técnica leyendo este tutorial.


etapas

Parte 1 de 3: Prepara tu agua marmolada



  1. Aplica una base en tus uñas. Hazlo como de costumbre y primero pon una base protectora en tus uñas. Esta base generalmente permite que no se amarilleen y que el barniz dure más. Aplique dos capas de esmalte neutro claro para animar sus colores. Espere hasta que la primera capa esté seca antes de aplicar la segunda capa.


  2. Protege tus dedos. Los ensuciarás, así que debes asegurarte de no ponerles esmalte. Cúbralos con vaselina, pegamento blanco líquido tipo Cleopatra, cinta adhesiva o aceite para cutículas. Aplique el producto que ha elegido al menos en la primera falange de cada dedo y debajo de cada uña.



  3. Consigue un recipiente pequeño. Un pequeño recipiente de papel o un vaso de chupito harán el trabajo. Recuerde que puede mancharse permanentemente, así que elija un recipiente que pueda desechar o reutilizar cada vez que manipule el barniz.
    • Incluso si el esmalte de uñas es tóxico, si se usa en pequeñas cantidades, no es peligroso. Use un recipiente de vidrio y lávelo bien después de usarlo. Normalmente, debería poder reutilizarlo sin ningún problema.


  4. Cubra su mesa con periódico. Esto le permitirá recuperar el barniz que se ha desbordado, porque el efecto que está buscando es mucho más desordenado que un simple esmalte de uñas.


  5. Llena tu recipiente con agua a temperatura ambiente. Permitirá que el barniz se mantenga sin que se asiente demasiado rápido. Es posible que necesite varios intentos con agua fría o agua ligeramente caliente.
    • Llénelo solo 3/4 para evitar que se desborde.
    • Se dice que el agua filtrada ralentiza el secado del barniz al ofrecer más tiempo.



  6. Elige tu esmalte de uñas. Tienes que elegir al menos dos colores que corten. Planifique algunas botellas de diferentes marcas, porque todos los barnices no son adecuados para el efecto veteado. Este efecto requiere mucho barniz, así que opta por un barniz económico.
    • Si es posible, use barniz bastante fresco: los barnices viejos tienden a asentarse demasiado rápido.
    • Desatasque todas sus botellas aflojando sus tapas. Entonces puede pasar rápidamente al siguiente paso.


  7. Vierte una gota de un color en el agua. Coloque la botella sobre el agua mientras espera una gota. Esta gota debe extenderse a la superficie del agua.Si este no es el caso y lo que queda aglomerado en el centro, gire el recipiente hasta que la gota se asiente ligeramente.
    • Sucede que fluye algo de barniz. Luego necesitarás varios intentos para obtener un hermoso círculo que flote.


  8. Repita el proceso con otros colores. Elija otro color, vierta una nueva gota justo en el centro del primer círculo. Si lo desea, puede agregar otras gotas o detenerse allí. Es posible usar hasta 12 gotas, pero generalmente 3 o 4 son suficientes.
    • Use su primer color para la tercera gota si solo usa dos colores.


  9. Toca los círculos con un palillo de dientes. Coloque con cuidado la punta de un palillo de dientes en el centro del círculo interior. Crea patrones moviéndolo en colores. No debe tomar demasiado tiempo: será necesario sumergir la uña antes de que se seque el barniz.
    • Dibuja líneas que comiencen desde el mismo punto y sean similares a los rayos del sol si quieres hacer un patrón simple, pero muy bonito.
    • Mueva el palillo de dientes en espirales si desea dar un efecto de "teñido".

Parte 2 Decora tus uñas



  1. Pon tu uña en el patrón. Sumérgelo lentamente en el patrón. Colóquelo directamente sobre la superficie del agua y déjelo el tiempo suficiente para que el barniz se adhiera. El proceso lleva varios segundos, a veces un minuto completo, por lo que probablemente tendrá que hacer varias pruebas.


  2. Retira tu uña delicadamente. Asegúrese de no volver a colocar la uña en el esmalte cuando la quite. En este punto, el patrón debería haberse transferido a la uña.
    • Use un palillo de dientes para raspar cualquier esmalte que pueda estar en su dedo. Hazlo antes de quitar la uña del patrón.


  3. Dale un pequeño golpecito a tu dedo para eliminar cualquier gota de agua. Si hay demasiada agua, habrá huecos o burbujas en la uña. Toque su dedo y absorba las gotas con papel de periódico.


  4. Limpia tus dedos. Use un bastoncillo de algodón para limpiar el exceso de esmalte de uñas alrededor de la uña. Sus dedos deben ser fáciles de limpiar si los ha protegido bien de antemano. Si no puede deshacerse del esmalte de uñas y adherirse a su piel, sumerja un bastoncillo de algodón en disolvente.
    • No haya quitado la cinta antes de que el barniz se haya secado si ha optado por esta solución.
    • Simplemente limpie su uña y comience nuevamente si no le gustan los motivos. Es entrenando a usted que mejorará.


  5. Ve a continuación. Pinche el agua con un palillo de dientes para que el barniz se mueva hacia las paredes de su recipiente. Tendrá espacio para comenzar otro patrón. Repita este proceso con tantos dongles como desee.
    • Si aún ve manchas de color en la superficie del agua, simplemente agregue otra gota de barniz, extiéndalo con un palillo de dientes, déjelo secar durante unos segundos, luego retire el palillo de dientes. Normalmente, debería haber recuperado las manchas.


  6. Aplica una capa protectora sobre tu uña seca. ¡Protégelo con una capa protectora para evitar que se raje y admira tus hermosos diseños!