Cómo hacer un fleje de tobillo como atleta profesional

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un fleje de tobillo como atleta profesional - Conocimiento
Cómo hacer un fleje de tobillo como atleta profesional - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Las lesiones de tobillo, especialmente mal tratadas, pueden tomar mucho tiempo para sanar. Todos corren el riesgo de sufrir una lesión de este tipo, pero, por supuesto, los atletas son los más expuestos. Para permitir que un atleta que sufre un esguince leve de tobillo practique su deporte sin peligro, es aconsejable realizar un flejado. Este método proporciona soporte adicional a los ligamentos del tobillo mientras mantiene una movilidad adecuada.


etapas



  1. Pídale a su paciente que se siente en un avión duro con las piernas colgando hacia abajo. El pie debe formar un ángulo recto y debe mantenerse en esta posición hasta el final del fleje.


  2. Aplique spray adhesivo (Tenospray) en todo el pie. Asegúrese de que el aerosol se distribuya de manera uniforme.


  3. Coloque la cinta en los lados anterior y posterior del tobillo. Estas bandas evitan que el fleje dirriter la piel.
    • Para mayor protección, puede poner vaselina debajo de las tiras adhesivas, es opcional.



  4. Luego, pase el vendaje por todo el pie desde la planta del pie hasta el tendón de Aquiles. Asegúrese de que todo el pie esté cubierto por este vendaje para evitar que el adhesivo se pegue a la piel. El talón debe permanecer desnudo.


  5. Coloque 3 cintas donde comenzó su primer vendaje. Estas bandas deben cruzarse en el medio.
    • Asegúrese de aplicar estos adhesivos con la misma tensión. Si están demasiado flojos, el vendaje puede descartarse. Si están demasiado apretados, puede interferir con la circulación sanguínea del pie.
    • Después de colocar la cinta, pregunte a su paciente si el vendaje es cómodo o no.



  6. Use una correa de estribo, comenzando vendando la parte interna y yendo hacia la cara externa del tobillo. Estos estribos deben tener la forma de una U. Létrier debe abandonar el maléolo medial, pasar por debajo del pie y colgarse del maléolo externo.
    • Recuerde aplicar siempre la misma tensión que debe permanecer uniforme para evitar vendajes demasiado flojos o demasiado apretados.


  7. Asegure el vendaje con cinta que cubra todas las pinzas. Puntas de yeso encoladas horizontalmente en el pie. Una vez que haya pegado la última pieza de yeso que cubre el talón, coloque una cinta adhesiva alrededor de la parte superior del tobillo.


  8. Coloque dos fijadores de tobillo, cada uno en una dirección. Comience con uno de los dos maléolos (la protuberancia ósea en cada lado del tobillo), vaya debajo del pie, suba el tobillo y luego ruede.
    • Una vez que hayas terminado, corta la banda y haz la misma maniobra en el otro lado.


  9. En cuanto al paso anterior, enrolle la banda dos veces en forma de 8, cada vez en una dirección. Comience en la parte superior del pie, en el límite superior de la articulación del tobillo. Pase la banda debajo del pie, luego retroceda y envuélvala alrededor de la pierna. Debes terminar donde empezaste.


  10. Aplicar 3 bandas en forma de herradura. Esos tendrán que comenzar en el nivel medio del pie, atravesar el tendón de Aquiles y terminar en el surco lateral del pie.


  11. Agregue compresas para cubrir todas las tiras que han quedado desnudas.


  12. Pregúntele a su paciente si el fleje está demasiado flojo o demasiado apretado. Si está satisfecho, felicidades, ha logrado su flejado.