Como hacer una bolsa de papel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer bolsas de papel kraft
Video: Como hacer bolsas de papel kraft

Contenido

En este artículo: Preparar lo necesarioHacer una bolsa de papel simpleAgregar decoraciones especialesReciclar una bolsa de papel vieja8 Referencias

Las bolsas de papel son perfectas para envolver regalos y llevar negocios de un lugar a otro. ¡Hágalo usted mismo, será muy divertido! Haga bolsas simples o decorativas, con papel viejo que tenga en casa, o papel que compre específicamente para él. Puede hacer bolsas pequeñas, medianas o grandes, y adaptar sus formas a los objetos que desea empacar. Puede decorarlos y personalizarlos como desee, con asas, nudos y patrones.


etapas

Parte 1 Preparando lo necesario

  1. Determina el tamaño de la bolsa. El tamaño de la bolsa dependerá del uso que desee hacer de ella. Para una bolsa de regalo, deberá tener una idea de las dimensiones del artículo que empacará. Para un totalizador, piense en lo que llevará en esta bolsa.


  2. Elige tu papel. Siempre que la hoja de papel sea lo suficientemente grande como para envolver el regalo y lo suficientemente fuerte como para soportar su peso, podrá utilizar el tipo de papel de su elección. Aquí hay algunas ideas.
    • Para una bolsa festiva, o para un evento especial, use papel de regalo. Encontrará rollos de papel adecuados para todas las ocasiones: cumpleaños, Navidad, bodas, etc.
    • Use papel artesanal o papel de periódico para obtener un resultado rústico y ecológico.
    • Para una bolsa más fuerte, elija cartulina o cartón.



  3. Reúne tus herramientas. Para este libro, necesitará papel, tijeras y cinta, pegamento o grapadora. Para agregar los mangos, necesitará un punzón, cuerda, cinta o cordón y cartulina. También recoja las decoraciones que le gustaría agregar a su bolso, como:
    • cintas
    • brillo
    • pegatinas y otras decoraciones.

Parte 2 Hacer una bolsa de papel simple



  1. Mide tu papel. Si hace una bolsa para un artículo específico, deberá asegurarse de que la bolsa sea lo suficientemente grande. Dobla la hoja por la mitad (si estás usando un rollo de papel de regalo, no la cortes antes de medirla). Coloque el objeto en el centro del papel doblado y asegúrese de que sea más pequeño que el papel, aproximadamente de 5 a 8 cm, en todos los lados.
    • Recorte el papel de regalo al tamaño necesario.
    • Si la hoja de papel es demasiado grande para el objeto y desea que la bolsa tenga el tamaño correcto, corte la hoja ligeramente.
    • Para una bolsa de periódico, puede usar una hoja entera (que será de 4 páginas) para hacer una bolsa grande, o una media hoja (2 páginas), para hacer una bolsa pequeña.
    • Si usa papel delgado, como el periódico, y desea que su bolsa sea resistente, puede pegar dos hojas lunares una encima de la otra para obtener una hoja más gruesa. Use una barra de pegamento o pegamento en aerosol.



  2. Arregle el papel plano. Coloque el papel sobre una superficie plana y dura. Dobla la hoja de largo y marca suavemente el doblez en la parte superior de la hoja, en el centro. Vuelva a abrir la hoja.


  3. Haz un borde. Si haces una bolsa abierta en la parte superior con asas, forma un borde para reforzarla. Para esto, dobla el borde superior de la hoja de 5 a 8 cm de longitud. Marque el pliegue, luego ábralo. Recorta una tira de cartulina tan larga como tu hoja y tan ancha como el borde. Pégalo en la parte superior de la hoja. Dobla el borde y pégalo en su lugar.
    • Si su papel es del mismo color en ambos lados (o está impreso en ambos lados), deje el borde como está y proceda de la siguiente manera.
    • Si el papel está impreso en un lado, déle la vuelta para que el borde quede hacia afuera.


  4. Dale forma a la bolsa. Mientras trabaja el papel a lo largo, doble ambos lados hacia adentro, hasta el doblez central. Superponga ambos lados aproximadamente 1 cm. Sostenga la solapa con una mano y marque los pliegues a cada lado de la otra mano. Estas dos aletas formarán los lados de la bolsa, mientras que la parte inferior formará la parte inferior. Pegue, tape o grape la solapa de 1 cm en el centro.
    • Si usa pegamento, elija un pegamento delgado y liviano, como un pegamento en barra o un pegamento de montaje. Si usa pegamento blanco, aplíquelo en una capa delgada. No olvide dejar que el pegamento se seque durante unos minutos antes de pasar al siguiente paso.
    • Si está utilizando cinta, opte por un producto delgado, transparente y de doble cara. También puede usar almohadillas adhesivas de doble cara, si son lo suficientemente delgadas. No use cinta gruesa, o el resultado no será satisfactorio.


  5. Haz un fondo con el tamaño correcto. Tome su regalo y mida su ancho para determinar el ancho que le dará a la bolsa. Escribe la medida. Agregue 1 cm y doble el fondo de la bolsa a esta medida. Marcar el pliegue.


  6. Crea el fondo de la bolsa. Para comenzar, vuelve a abrir el pliegue que acabas de hacer. Separe las dos capas de papel para formar el fondo. Comience por un lado, y en el doblez lateral, empuje un lado hacia adentro para alinear el doblez lateral con el doblez inferior. El lado ahora debe formar un gran triángulo. Sosténgalo en su lugar con una mano y use la otra mano para marcar el doblez en los dos nuevos bordes del triángulo.
    • Repita la operación en el otro lado.
    • El fondo de la bolsa ahora debe formar un hexágono.


  7. Dobla los bordes superior e inferior del hexágono. Dóblelos lo suficiente para que se superpongan 1 cm. Pegarlos o pegarlos con cinta adhesiva para mantener las arrugas. Déjalo secar. Has creado el fondo de la bolsa.
    • Si usa pegamento, elija un pegamento fuerte, como el pegamento blanco. No olvides dejar que el pegamento se seque por completo antes de continuar.
    • Puede usar cinta delgada de doble cara, pero la parte inferior de la bolsa puede no ser muy fuerte. Si elige esta opción, use la bolsa solo para regalos livianos.


  8. Forma la bolsa. Dependiendo del ancho de su bolso, doble sus lados. Abra los pliegues de los lados y la parte inferior, para que pueda abrir la bolsa desde arriba. Empuje suavemente los lados y el fondo, y marque las 4 esquinas con los dedos. Forma el cuadrado inferior, pellizcando suavemente los bordes del fondo, para marcar los pliegues. Ajuste los pliegues para formar esquinas cuadradas.
    • Para hacer una bolsa de regalo rápida, coloque el artículo en la bolsa y doble la parte superior para darle la forma correcta. Puede doblar la parte superior de la bolsa y pegarla como está, o doblar los lados para crear un triángulo, doblar y mantener cerrado con cinta adhesiva. ¡Su bolso ya está listo para ofrecer!

Parte 3 Agregar decoraciones especiales



  1. Decora tu bolso. Puede personalizar su bolso usando las decoraciones que elija, ya sea brillo, pegatinas, flores, nudos o cualquier otra cosa. Aquí hay algunas ideas.
    • Si su bolsa está hecha de papel normal, decórela pintando patrones. Podrá trabajar a mano o usar plantillas.
    • Decora una bolsa simple con pegatinas o sellos, para crear un patrón.
    • Si su bolsa está hecha de papel impreso, puede sacar algunos patrones, con pegamento brillante.
    • Decora tu bolso con pedrería, botones o pequeñas flores de papel.
    • Pegue cintas o cordones a lo largo del borde superior de la bolsa.


  2. Agregar asas (o no). Dobla la parte superior de la bolsa para que los lados queden planos. Con un lápiz o bolígrafo, marque los dos lugares donde desea colocar los mangos (en el borde reforzado creado anteriormente). Con un perforador, haga agujeros en cada marca, perforando ambos lados de la bolsa. Corta dos largos trozos de cuerda, cinta o cordón y pásalos por los agujeros. La forma de atar los sujetadores dependerá del grosor del material.
    • Para una cinta delgada y transparente: coloque los dos extremos de la cinta en los dos agujeros, en el frente de la bolsa. Ate los dos extremos juntos al otro, en un nudo apretado, dentro de la bolsa. Haga lo mismo en el otro lado de la bolsa, con una segunda cinta.
    • Para una cinta o cordón grueso: pase ambos extremos del cordón a través de los agujeros en la bolsa. Ate cada extremo por separado. Haga lo mismo en el otro lado de la bolsa, con otro cable.
    • Puede hacer los mangos tan largos o tan cortos como desee. De hecho, deberías poder deslizar las asas de tu antebrazo.
    • Para reforzar los agujeros, coloque un ojal de metal en cada agujero con unos alicates especiales.


  3. Opta por una cinta simple. Para terminar su bolso, simplemente puede cerrarlo con una cinta. Para comenzar, cierre la parte superior de la bolsa, poniéndola plana. Forme una solapa de 2 o 3 cm en la bolsa, luego dóblela por segunda vez sobre sí misma. Haga dos agujeros en el centro de la aleta, separándolos a una distancia de 8 a 10 cm. Luego proceda como se muestra a continuación.
    • Vuelva a abrir la bolsa y coloque el regalo dentro.
    • Corte un trozo de cinta o cuerda lo suficientemente largo como para atar un nudo, agregando unos diez centímetros.
    • Coloque la parte superior de la bolsa plana, luego forme la solapa nuevamente, doblándola dos veces. Comenzando en la parte posterior de la bolsa, pase ambos extremos de un trozo de cinta a través de cada orificio, para que los extremos salgan de la bolsa.
    • Ate la cinta en un bonito nudo.


  4. Dobla la parte superior de la bolsa de acordeón. Para una bolsa decorativa, puede formar un acordeón en la parte superior y mantenerlo cerrado con un nudo. Comience colocando su regalo en la bolsa. Cierre la parte superior de la bolsa para que los lados se plieguen y la parte delantera y trasera de la bolsa se unan. Luego siga los pasos a continuación.
    • Dobla la parte superior de la bolsa 1 cm. Haz lo mismo en el lado opuesto. Continúa doblando la bolsa de un lado a otro, hasta que hayas hecho de 5 a 7 pliegues en cada lado.
    • Abre los pliegues para revelar el acordeón. Pellizca el acordeón en su centro, envuelve una cinta alrededor de la bolsa y haz un bonito lazo en el centro del acordeón para mantener los pliegues en su lugar.

Parte 4 Recicla una bolsa de papel vieja



  1. Dobla la bolsa sobre los pliegues existentes. En lugar de hacer una nueva bolsa de papel, también puede darle una segunda vida a una vieja bolsa de compras de papel, para que pueda usarla para envolver un regalo. Dobla la bolsa con claridad y déjala plana.


  2. Planche la bolsa si está arrugada. Cierre la bolsa para que quede plana. Encienda su plancha en la configuración más baja. Pon la plancha en la bolsa. Siempre mueva la plancha y no permanezca en un punto, para no quemar la bolsa. Haz el papel lo mejor posible.


  3. Decora tu bolso. ¡Depende de ti elegir cómo decorarás tu bolso! Puede dejarlo como está o convertirlo en una verdadera obra de arte. Si su bolso ya está decorado con patrones o colores, intente resaltar las decoraciones existentes. Por ejemplo, si está utilizando una bonita bolsa blanca y plateada, decore con cinta o encaje plateado en lugar de grandes botones rojos y amarillos. Aquí hay algunas ideas pequeñas.
    • Si su bolsa es simple, puede dibujarla o pintarla.
    • Decora una bolsa simple con almohadillas o pegatinas. Al alinear las formas correctamente, incluso puede crear un patrón.
    • Si su bolso ya está decorado con un dibujo, puede resaltarlo con pegamento brillante. Incluso podría pegar diamantes de imitación, para una bolsa aún más elegante.
    • Recuerde pegar una cinta o encaje a lo largo del borde superior de la bolsa.
    • Decora la bolsa con pequeños botones o pedrería. Los botones traen un lado "casero" a una bolsa de color sólido.


  4. Pon el toque final en la parte superior de la bolsa. Una vez que haya terminado de decorar la bolsa, eche un vistazo a sus asas. ¿Necesitan ser reemplazados? ¿La cinta o el cordón original todavía coinciden con la bolsa? Si este no es el caso, elija una de las siguientes opciones.
    • Retire las manijas viejas y reemplácelas por unas nuevas. Las nuevas manijas no tendrán que ser idénticas a las antiguas. Elija una cinta o cordón para que coincida con la bolsa.
    • Para agregar asas a una bolsa que no lo hace, doble los bordes superiores de la bolsa de 2 a 5 cm y pegue los pliegues. Haga dos agujeros a cada lado de la bolsa y agregue asas, como se indicó anteriormente.
    • Cierre la bolsa con una pegatina o un nudo adhesivo. Corte las asas (si las hay) y coloque el regalo en la bolsa. Dobla la parte superior de la bolsa dos veces, de 2 a 5 cm. Para mantener la bolsa cerrada, use una pegatina o un nudo adhesivo para que coincida con la bolsa.
    • Cierra la bolsa con una cinta. Corte las asas (si su bolsa tiene una) y coloque el regalo en la bolsa. Dobla la parte superior de la bolsa dos veces, de 2 a 5 cm. Taladre dos agujeros en el borde doblado, espaciándolos unos diez centímetros. Comenzando en la parte posterior de la bolsa, pase ambos extremos de una cinta a través de ambos agujeros. Ate ambos extremos de la cinta en un bonito nudo, en el frente de la bolsa.
asesoramiento



  • También puede usar una pila de libros u otro objeto cuadrado o rectangular para ayudarlo en la fabricación de su bolso. Con pegamento o cinta adhesiva, sostenga el papel a los lados y al final de los libros, y deje la parte superior abierta. Si usa cinta Scotch, cierre todas las juntas. Marcar todos los pliegues. Deje secar el pegamento, retire los libros y use el recipiente como una bolsa.