Como hacer un rojo

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer color rojo. Canal Pintar con Marta
Video: Cómo hacer color rojo. Canal Pintar con Marta

Contenido

En este artículo: Haz un pelirrojo Usa un pelirrojo

Un roux es una mezcla cocida de harina y grasa. Puede usar grasa para cocinar, mantequilla, manteca de cerdo o cualquier otro tipo de grasa. Un rojo se usa como base y espesante para la okra y otras sopas con una consistencia espesa y un rico sabor. Vea a continuación cómo hacer un roux.


etapas

Método 1 Haz una pelirroja



  1. Elige la grasa que quieres usar. El tipo de grasa que usará para hacer su rojo afectará en gran medida su sabor. La grasa de cocina de tocino hará una base ahumada y salada para el plato preparado. La mantequilla aporta riqueza, mientras que la manteca y el aceite aportan un sabor más ligero. Use la grasa recomendada por la receta que sigue y, si no se especifica, considere las siguientes opciones:
    • Use grasa de cerdo o tocino para hacer un rojizo para usar en una okra u otro plato que consista en artículos ahumados como salchichas.
    • Use mantequilla para un roux para poner una sopa cremosa, como la sopa de mariscos. También es una buena opción para un roux preparado para macarrones con queso.
    • La manteca de cerdo es una buena base de roux para platos gratinados, porque su sabor no es muy pronunciado.



  2. Calienta la grasa en una sartén. Use una sartén de hierro fundido u otra sartén pesada. Coloque la sartén a fuego medio y agregue la grasa. Deje que la grasa se caliente hasta que se derrita. Si usa aceite, deje que se caliente durante unos 2 minutos.


  3. Agrega la harina. Pon la harina en la sartén con la grasa. Use un batidor para revolver la mezcla constantemente. Con el látigo, rompa los grumos de harina y distribúyalos uniformemente en la grasa derretida.
    • Si desea un rojo más grueso, la consistencia de una masa, agregue ¼ de taza de harina.
    • Para un roux más suave, reduzca d1 / 4 taza de harina.


  4. Cocina el roux. Continúa batiendo el rojizo hasta que esté cocido. La mezcla comenzará a espesarse y oscurecerse después de unos minutos. Continúe cocinando hasta que tenga el color y la consistencia que necesita para su receta.
    • Algunas recetas requieren una pelirroja rubia. En un rojo rubio, la mezcla adquiere un tono dorado y un sabor dulce. Por lo general, está listo en unos 8 minutos.
    • Su receta puede requerir un rojo oscuro. Puede tomar hasta 60 minutos alcanzar este color. A algunas personas les resulta más fácil comenzar el roux en una cacerola y luego dejar que se hornee a 160 ° C.



  5. Retira el roux del fuego. Cuando el roux haya alcanzado el color y el color deseados, retírelo del fuego o del horno. Ahora está listo para usarse en la receta que sigue.


  6. Mantén el rojo. Si desea usar el roux más tarde, colóquelo en un recipiente para alimentos y manténgalo cubierto en el refrigerador. Se endurecerá al enfriarse, pero se derretirá tan pronto como lo caliente nuevamente. Puede descongelar la cantidad deseada de acuerdo con las recetas que siga.

Método 2 Usa una pelirroja



  1. Usa un rojo para hacer okra. El rojo es un elemento importante de algunas tradiciones culinarias, como la cocina cajún. La okra, un plato tradicional cajún, generalmente se espesa con un rubio o rojo oscuro, según las recetas. Haga un rojo y agregue los ingredientes necesarios, como okra, pimientos, salchichas, pollo, camarones y caldo de pollo, para un plato suculento.


  2. Usa tu roux en un gratinado. Los platos de gratinado como la papa, la coliflor o el tomate gratinado tienen una salsa cremosa de queso hecha de un rojo rubio. El roux se diluye con leche y se vierte sobre las verduras, el plato se cubre con una buena dosis de queso.


  3. Use un roux para macarrones con queso. Los macarrones con queso son muy fáciles de hacer, al igual que su roux. Diluirá su rojo con leche y verterá sobre la pasta cocida, antes de cubrirla con una mezcla de queso.


  4. Use un roux en una salsa bechamel. Esta salsa francesa es la base de muchos platos de pasta.


  5. Terminado.